el arca de noe

el arca de noe

el arca de noe


LOS HOMBRES QUE DESCUBRIERON EL ARCA DE NOE USARON RADARES SATELITALES. AFIRMAN QUE ESTA EN EL SITIO QUE SEÑALA EL CORAN Y NO DONDE INDICA LA BIBLIA.TODO EL HALLAZGO PASO A PASO.Fuente : Revista Conozca Mas.

UN EQUIPO DE ARQUEOLOGOS LIDERADOS POR EL TURCO SALIH BAYRAKTUTAN Y EL NORTEAMERICANO DAVID FASOLD, AFIRMA HABER HALLADO EN TURQUIA LOS RESTOS DEL ARCA. ESTARIAN EN LA MONTAÑA AL JUDI, COMO LO SEÑALA EL CORAN, Y NO EN EL MONTE ARARAT, COMO AFIRMA LA BIBLIA. USARON PODEROSOS RADARES DE PENETRACIÓN DE SUELO Y SOSTIENEN QUE GRAN PARTE DE LA NAVE ESTA INTACTA. SI SE LOGRA EXTRAERLA, SERÁ EL HALLAZGO DEL SIGLO.
La biblia
EL LUGAR DONDE ESTARIA EL ARCA FUE REVELADO EN UNA CARTA DE UN MONJE CALDEO A ANTIOCHUS 1° DE BABILONIA, DOSCIENTOS AÑOS ANTES DE CRISTO.

En las solitarias montañas de Al Judi, en Turquía, en un sitio que algunos musulmanes consideran sagrado, un grupo de arqueólogos acaba de hacer un descubrimiento que obligarará a escribir de nuevo muchas páginas de la historia del hombre.

Según el experto norteamericano David Fasold y el profesor turco M. Salih Bayraldutan, de la Universidad Atatuurk, a cargo de las investigaciones, acaban de detectar el lugar exacto donde se encuentra enterrada el Arca que Noé construyera por mandato de Jehová , poco antes de que según La Biblia, el diluvio universal cubriese de agua la totalidad de la tierra. Esa nave mitológica estaría sepultada bajo miles de toneladas de roca y pudo ser localizada con ayuda de precisos radares de penetración de suelos, colocados en un satélite de rastreo geológico. Las imágenes obtenidas, dice Fasold, revelan que el arca está apoyada en una gran roca y que está volcada un poco hacia su costado derecho. Este hallazgo otorga validez científica a las escrituras y hace empalidecer la importancia de los rollos del Mar Muerto.

Claro que para dar por cierto este hallazgo, es preciso que antes supere un sinnúmero de pruebas científicas, que van desde los controles con Carbono 14, para conocer la verdadera antigüedad del material de estudio, hasta el riguroso examen por parte de severos arqueólogos de las piezas que se vayan recuperando.

El equipo de David Fasold está seguro de que en poco tiempo más podrán revelar ante los ojos del hombre uno de los mayores misterios de la humanidad. Se sabe además que se abrirá una inquietante polémica ideologica.

La Biblia consigna que la venerable nave luego de la inundación, " varó sobre los montes de Ararat". El Corán, por el contrario, Revela que fue otro su puerto: la montaña Al Judi, a solo 50 Km de esos montes. A lo largo de los siglos se aceptó la versión bíblica. El descubrimiento de David Fasold y su equipo está por demostrar que el sitio preciso era el señalado por el Libro Sagrado del Islám. "Bajo la montaña Al Judi, asegura Fasold, yace el Arca de Noé. Ese lugar ya estaba revelado en una carta que un monje caldeo le hiciera llegar a Antiochus 1, en Babilonia, doscientos ochenta años antes de Cristo. El monje describía el sitio en donde descansaba la nave, y hacia allí encaminé mis investigaciones."

Las primeras pruebas de que El Corán tendría razón,según el experto
investigacion
norteamericano,aparecieron en 1948.Ese año un terremoto castigó a los habitantes de Nazar, un pueblo cercano a la montaña Al Judi. Después del movimiento telúrico, los vecinos descubrieron unas formas semicubiertas que se parecían muchísimo a las de un barco enterrado, por lo cual muchos pensaron que podría tratarse del Arca de Noé.

Pero varios historiadores afirmaron que eso no sería posible, ya que contradecía a los textos bíblicos. Los habitantes de Nazar aceptaron la explicación y desde entonces denominaron a su pueblo de otra manera. A partir de ese día lo llamaron Uzengily,que es el nombre de un gigante que en los cuentos tradicionales turcos construye un barco enorme. Si no era de Noé, como afirmaban los historiadores, el barco tendría que ser del gigante de sus fábulas.

Todo siguió así hasta 1959, cuando esa extraña forma de nave fue fotografiada desde el aire por un grupo de cartólogos que estaba confeccionando mapas de la zona. Un año después se dinamitaron los costados del montículo con el propósito de encontrar trozos de madera que revelasen la existencia de una nave. No apareció nada y esa rara forma de la tierra fué catalogada como un simple fenómeno geológico. Bajo esa definición se mantuvo hasta Marzo de 1985, fecha en que David Fasold llegó a la zona por primera vez.

Venía con la esperanza de revelar la verdad, la mejor carta de presentación eran sus once años como marino de los E E U U y las numerosas expediciones que, en busca de civilizaciones perdidas, había realizado por las junglas de la península de Yucatán, las islas del Pacífico y las costas de Asia. No bien llegó, supo que lo que estaba ante sus ojos eran los restos ocultos de un naufragio. Faltaba probarlo. En junio de 1985, Fasold y su equipo encontraron vestigios de metales enterrados a intervalos continuos, lo que indicaría la presencia de una estructura de nueve paredes transversales y trece longitudinales. Dos meses después, con la ayuda de un radar de penetración de suelo, lograron diseñar el interior de esa mole. En Junio de 1986 un radar más potente les permitió descubrir la existencia de una serie de vigas rectas enterradas; para ellos, ya casi no había dudas.
descubrimiento
El gobierno turco, por medio de sus Ministerios de Interior y de Cultura decidió ocuparse del asunto. Inmediatamente el sitio fue declarado zona de estudio y toda el áea estuvo protegida por tropas del ejército. El Profesor turco M. Salih Bayraktután y los científicos del Centro de Investigación de Terremotos de Erzurum se hicieron cargo del proyecto.

En Junio de de 1988, en este caso como consultante de la Universidad Ataturk, David Fasold regresó a Turkía. De inmediato se integró al equipo del Profesor Bayraktutan y profundizaron las investigaciones. Para entonces ya se había constituído la Comisión de Altos Estudios para el Arca de Noé, pues la zona estaba considerada de enorme valor arqueológico; pero el enigma de la nave sagrada continuaba sin resolverse.

David Fasold no tenia dudas acerca de lo que había debajo de esa montaña. " Es la raíz de la historia del relato bíblico del Diluvio-dice- son los restos de una enorme balsa de cañas, con forma de bote, idéntica a la que hace siglos se construían en Sumer. Los troncos que oficiaban de soportes ya no existen, los venció la putrefacción; los espacios vacíos fueron cubiertos por el cieno que arrastró el agua a lo largo de los años.

El radar muestra donde se hallaron alguna vez esos troncos, y establece una clara diferencia entre el lodo acumulado y los materiales originales. En cuanto se tuvo noticias del notable hallazgo, el sitio fué invadido por intrusos que burlando la guardia del ejército intentaban apoderarse de trozos de la reliquia. Rompían las paredes de piedra sin ningún control, con el riesgo de destruir material de fundamental importancia. "Ningún extraño tiene derecho a martillar sobre este objeto,- se indigna el Profesor Bayraktután-, en los últimos años hemos evitado muchas invasiones al lugar, en especial de gente de América y Australia."

Desdichadamente, por la nieve que cubre el sitio en invierno y por la humedad del suelo, es una zona donde la madera no consigue petrificarse, por lo que, según Fasold, la estructura ya casi no existe. "Pero hemos ubicado el sitio exacto donde estaba su estructura. Contamos con un diez por ciento del total del arca, por lo que poseemos la mejor parte", asegura con entusiasmo.No duda que la nave tenía dos componentes: "Una gran sección de la parte inferior, que cumplía las funciones de flotación, estaban realizados en caña, estose ha perdido en su totalidad. El puente superior estaba hecho con vigas de madera resistente, sospecho que será cedro, lo mismo que su casco. Un pesado felpudo de cañas protegía la cubierta. Toda la nave está reforzada con betún y brea. Podemos distinguirla en perpectiva desde la cubierta principal hacia arriba, en una observación de aproximadamente seis metros, el resto ya no existe."
diluvio
Sobre la base de unos cálculos efectuados por Fasold y los suyos, la nave coincidía con las dimensiones que se ofrecen en La Biblia. A cifras actuales, abría tenido una estructura de doble proa con 166 metros de largo, 22.50 de ancho y 13.5 de alto. Poseía una cubierta de 98 metros cuadrados. Era de tres pisos, con una superficie de 3037.5 metros cuadrados cada uno, y un total de 9112.50 metros cuadrados.

Su peso completo superaría las 40 000 toneladas. Según el astrónomo Robert A. Moore, que se opone a las teorías de Fasold, es prácticamente imposible que se haya construido una nave de esas características en aquellos tiempos, ya que - según dice- se hubiese necesitado de una tecnología que recién apareció en los albores del siglo XIX. "Las pirámides de Keops, alzadas tres mil años antes de Cristo,-responde el arqueólogo norteamericano-tiran por tierra esa teoría y aún permanecen en pie junto al enigma de su construcción."

Por su parte, Samuel Windsor, arquitecto e ingeniero de la marina en Seattle, EEUU, y miembro de la prestigiosa firma Bronson & Windsor avala en un todo la hipótesis de David Fasold. Winsord visitó la zona en donde están los restos de la nave y luego de minuciosos estudios fue terminante en su juicio: "David Fasold ha encontrado el verdadero sitio del arca. En mis investigaciones descubrí que se trata de un verdadero prodigio de la ingeniería marina. Queda claro que sus constructores ya conocían el número Pi".
arca de noe
"Después de muchos cabildeos -según la expresión del semanario inglés The Observer, que difundió la noticia hace unas semanas- el gobierno de Turquía ha autorizado finalmente las excavaciones, que comenzarán a mediados de este año. Tendremos que trabajar lentamente y extremar los cuidados-concluyó , si lo que se encuentra allí es el arca ,estaríamos ante uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, el barco - madre del hombre. Tal vez en poco tiempo puede resolverse ese enigma que lleva siglos sin respuestas."

AUTOR: ALBERTO OLIVA - EEUU


para mas info les dejo el link de la pagina

aca:http://www.revistaarabe.com.ar/noticias_arca_noe.asp

esta pagina tambien tiene bastantes cosas

aca:http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id21.htm

4 comentarios - el arca de noe

@batbihiru
El arqueólogo norteamericano se llama Fasold... Que esperabas?
@serson
todavia creen en esto?
@superrosarino
serson dijo:todavia creen en esto?

mira serson sos demaciada cabeza dura dios esta acelerando los tiempos....y mostrando muchas señales para q no se pierda la humanidad ya estamos en el fin de los ultimos tiempos!! arrepentite o estaras en el infierno te lo aseguro!!!