En este post les traigo imagenes y una breve historia de las marcas de guitarras electricas mas famosas de siempre, mostrandoles tambien todos sus productos de guitarras.


¡ Todas las guitarras de las mejores marcas !


La compañía comenzó con el nombre de 'Fender's Radio Service' en 1938, en Fullerton, California. Como técnico calificado en electrónica, Leo Fender era contratado no solo para reparar radios, sino también fonolas, sistemas de audio particulares y amplificadores. Como fruto de su trabajo, Fender se intrigó por los pequeños fallos en los amplificadores de esa época y comenzó a construir sus propios modelos y a modificar los ya existentes. A comienzos de la década de 1940 se unió a otro entusiasta de la electrónica, Clayton Orr Kauffman, y crearon una compañía llamada 'K y F Manufacturing Corp.' para diseñar, fabricar y vender sus propios instrumentos musicales y amplificadores. La producción comenzó en 1945, construyendo guitarras Lap Steel hawaianas (con un modelos de pastilla patentada) y amplificadores.
En los últimos años Fender se ha ramificado fabricando y vendiendo guitarras acústicas y guitarras electro acústicas como las Stratacoustic y Telecoustic, basadas en sus diseños clásicos Stratocaster y Telecaster respectivamente usando nuevos materiales como la fibra de carbono. Además lanzó reediciones de pedales de efectos fabricados entre la decada de los 60's y 70's, impulsados por la alta demanda que los modelos originales tenían y la dificultad para conseguirlos debido a su rareza.


Guitarras:

Fender Stratocaster:

Fender Stratocaster, es uno de los modelos de guitarra eléctrica más exitosos. La Stratocaster es una guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, y sigue fabricándose hoy en día. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido "copiada" por diferentes marcas.


Heavy Metal
gibson


Fender Telecaster

En 1949 Leo Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo llamada Esquire, con el mismo diseño de la "Tele" pero con una sola pastilla simple en la posición puente. En 1951 decidió crear una nueva versión de 2 pastillas. En un principio se llamaría Broadcaster, pero por problemas de copyright con Gretsch, que comercializaba una batería llamada Broadkaster, se decidió finalmente en 1952 por Telecaster.
Llamada "la tabla" en sus comienzos. Se utiliza mucho en el soft rock, rock de los 60, pero sobre todo es la guitarra eléctrica por excelencia para la música country.

Fender
guitarras


Fender Jaguar

La Fender Jaguar es una guitarra eléctrica presentada en 1962. La Jaguar fue junto con su "hermana" la Jazzmaster muy famosa en los grupos de "surf rock" de los años 60. Volvió a ser popular en los años 90, cuando fue usada por grupos de rock alternativo.
Una de sus principales características, compartida con la Jazzmaster, es el esquema de doble circuito.
Aunque la Jaguar y la Jazzmaster comparten el esquema de doble circuito, el segundo circuito de la Jaguar es más complejo, consiste en tres interruptores: los dos primeros encienden o apagan cada una de las pastillas, el tercer interruptor conecta un condensador que sirve como filtro de alta frecuencia. Este interruptor era conocido como "estrangulador" entre los guitarristas, debido a que cuando se acciona, la Jaguar toma un tono de una calidad extrañamente aguda.


marcas
Stratocaster

Fender Jazzmaster

La guitarra eléctrica Fender Jazzmaster fue presentada en el evento NAMM de 1958 y fue diseñada como una versión más cara que la Fender Stratocaster.
Tenía un circuito que permitía conseguir un sonido adecuado para guitarra líder o rítmica mediante un interruptor, con controles de volumen y tono independientes, y el trémolo flotante con trabador fueron las claves de la personalidad de la Jazzmaster.


¡ Todas las guitarras de las mejores marcas !
Heavy Metal

Fender Mustang

La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964.

gibson
Fender



guitarras

Orville Gibson (nacido en 1856, Chateaugay, N.Y.) comienza fabricando mandolinas en 1894 en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos. En 1902, la Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. fue fundada para comercializar estos instrumentos.
Desde los años '20, Gibson fue responsable de muchas innovaciones en el diseño de las guitarras, y se convirtió en un líder en el mecardo de las guitarras tipo "archtop", como el modelo Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española electrificada "Electric Spanish", la ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica.


Gibson Les Paul

La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos.

marcas
Stratocaster


Gibson SG

En 1960, las ventas de la guitarra Gibson Les Paul cayeron muy por debajo de lo que en otros años se viera, asi que en 1961 Gibson recibió un modelo de cuerpo completamente renovado que era mas delgado y con dos agudos cuernos recortados que hacían a los trastes superiores mas accesibles. Gibson dió a esta guitarra el nombre "SG", abreviatura de "solid guitar".

¡ Todas las guitarras de las mejores marcas !
Heavy Metal



Gibson ES-335

La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica semi-sólida comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. No es ni hueca ni sólida; porque tiene un bloque de madera sólido que funciona a través del centro de su cuerpo, pero los lados se encuentra agujeros en forma de “f”, que se derivan del estilo-violín.

gibson
Fender


Gibson Flying V

La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular. Sacada al mercado en 1958 por Gibson, su principal característica es su diseño en forma de flecha. Es muy utilizada por guitarristas de heavy metal.

guitarras
marcas


Gibson Explorer

Gibson Explorer es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasa y deja de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Stratocaster
¡ Todas las guitarras de las mejores marcas !


Gibson Moderne

La guitarra eléctrica Gibson Moderne aparece en 1958.
La Explorer, la Flying V, la Moderne forma la parte modernista desarrollada por Gibson en 1958.
Gibson reeditó el modelo Moderne en 1982 como "Moderne Heritage". Solo se produjeron 801 guitarras.


Heavy Metal
gibson

Gibson Firebird

La Gibson Firebird es un modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido fabricado por Gibson a finales de los años 60.
Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera. Otra característica de la Gibson Firebird es el clavijero invertido.
Se tomó el diseño de la Explorer y se le "redondearon" los bordes.

Fender
guitarras


Gibson Robot Guitar

Guitarra Eléctrica lanzada por Gibson a finales del Año 2007 con funciones de afinado automático. Gibson la lanzó como "La Primera Guitarra Robot De La Historia".
Entre sus posibilidades de afinado automático, no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi de la sexta a la primera cuerda), si no también modos de afinación sobre la que se tocan canciones famosas de Rock.
Según Gibson, la Guitarra Robot es el mayor avance en el diseño de Guitarras Eléctricas en más de 70 años.

marcas
Stratocaster