epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La maldición del baldor

La maldición del baldor

Los profesores de hoy piensan que la mejor forma de combatir la mala fama que esa materia se ha ganado durante siglos es haciéndola divertida. Recuerden las noticias de usar One Piece, Pokemon o Dragon Ball para enseñar matemáticas.

¿Tienen las Matemáticas que ser un tormento para los niños? 
Quienes tuvieron una infancia de infatigables contadores de dedos, podrían pensar que sí.

algebra

Frustracion

Shout GifGIF


"Raíz cúbica de menos uno elevada a la enésima potencia sobre zeta es igual a… las agujas del reloj estampado sobre la pizarra corren a la velocidad del carro N menos la fuerza del viento que llega en la dirección inversa. Imposible salirse por la tangente ni virar los ojos hacia el coseno de una compañera de carpeta: la pesadilla no termina hasta encontrar una respuesta. Y en matemáticas, la respuesta solo puede ser una."
ecuaciones

La pequeña Denisse lo sabe, porque los minutos de su recreo transcurren mientras ella, sentada en su carpeta, no logra descifrar del todo los ejercicios sobre Teoría de Conjuntos que se hicieron en clase. A su lado, la profesora Gina Rossi saca una reserva extra de paciencia y le recuerda los juegos hechos en clase. Que la E significa pertenencia y la E tachada la no pertenencia a un conjunto. El resto del salón de cuarto grado del colegio para niños con problemas de aprendizaje María Nicole sale disparado tras entregar sus hojas de ejercicios.

baldor

En una esquina, Mauricio muerde su sándwich de refrigerio y dice, con toda la tranquilidad del mundo, que para él lo difícil son "las operaciones combinadas, multiplicar lo que restas y esas cosas". Para él, como para todos los niños de primaria del colegio María Nicole, las matemáticas solo tienen una forma de entrar: por el juego.
maldicion

"Los niños con problemas de aprendizaje en el área de matemáticas suelen tener problemas de comprensión y en las relaciones temporales y espaciales, como el invertir los signos, confundir el + por el x o invertir las fracciones, o problemas de memoria: no pueden aprender las tablas de multiplicación", explica la directora del colegio Ana María Odriozola. Y esa dificultad con los números podría arrastrar problemas de autoestima en la primaria y en la secundaria si es que no se cuenta con el apoyo necesario por parte de los padres y los profesores.

bitcoin

Pero los años de largas hojas de tareas incompresibles y resolución de algoritmos frente al pizarrón han otorgado a las matemáticas un estatus de ogro educativo que difícilmente podrá borrarse con algunos años de enseñanza creativa. "La matemática mal aprendida genera muchos problemas psicológicos. El niño empieza a decir: ‘Yo no sé, yo no puedo, no me sale’, y ello puede generar un círculo de mala conducta porque ya no va a querer entrar más a las clases y si entra no las atiende.
taringuero promedio

Si el niño en primaria no aprendió, en secundaria pueden generarse fuertes sentimientos de frustración. En los primeros años de secundaria eso es más manejable, pero en cuarto o quinto de secundaría hay muchos cambios por la adolescencia, enamorados, amigos e incluso los padres ya no pueden abordar el problema porque los hijos mismos no los dejan", concluye Ana María.
maldiciones reales


Los profesores del colegio experimental María Molinari saben que la enseñanza en primaria determinará la actitud que el niño tenga hacia los números. Patricia Castillo, profesora de tercer grado, recalca que lo importante es "darles una batería de ejercicios atractivos una vez que han acabado de entender la clase. La parte lúdica es muy importante. Entonces, una vez que ya tiene el concepto y ha concretizado las cosas, es importante que lo ejercite y lo aplique a otras situaciones".
virginidad absoluta

Carlos Enrique Ruiz, matemático de carrera y profesor de vocación, pasa las clases intentado crear formas entretenidas de enseñar a sus alumnos de sexto de primaria y primero y tercero de secundaria, cómo enfrentar los problemas numéricos sin temor alguno.
La maldición del baldor

"Los chicos en secundaria preguntan para qué aprender matemáticas, para qué tantas operaciones, para qué polinomios, para qué saber tanto de geometría. La matemática va a servirles en la vida diaria para mucho", dice Carlos Enrique luego de comentar que, aunque en sus clases de geometría y trigonometría se continúa utilizando aquella biblia matemática llamada Baldor, sólo se toma como referencia para saber si los alumnos han captado lo aprendido en clase o no.
algebra

En el colegio María Molinari, las tareas no existen como obligación sino como una sugerencia de los maestros para reforzar lo hecho en clase. Y desde hace cinco años sus alumnos forman parte de Snipe, un programa que busca que los alumnos más avanzados, una vez que han terminado sus labores, ayuden a aquellos con ciertas dificultades. Hasta ahora los resultados son positivos.
Frustracion


Desde su carpeta en el colegio María Nicole y luego de resolver con paciencia cada uno de los productos notables que la profesora ha puesto como ejercicio, María Fernanda (15) cuenta que antes estudiaba en un colegio en el que todas las clases de matemáticas le parecían aburridas, por lo que se la pasaba haciendo dibujitos en su cuaderno. "Mi profesora hacía aburrida la clase, y cuando yo le pedía que me la explique, me decía ya olvídate, pasa a otra cosa", dice recordando lo frustrante que fueron esos años. Con la mirada algo distraída, Mauricio (15) permanece callado hasta que se anima a decir que lo que sucede es que hay que ver las matemáticas de forma lúdica: "Es como un juego, como una clave que hay que descifrar".

infancia

ecuaciones

Te recomiendo estos craps..digo posts: 

Difundir @Von_Alucard de Formosa te necesita: Mi ex me llamo para salir ¿Que hago?

MEGAPOST: Los mejores comentarios sobre: La llegada de Heroes of the Storm(Virgo-Bardo)

MEGAPOST: Nadie lo sabrá(Origen y todas las imágenes)

MEGAPOST: Herni se comió este forobardo por el nuevo cambio de Taringa

10 cosas que debes saber sobre: GANTZ

¿Como se hace la azúcar blanca? 

GTA V y Adventure Time CROSSOVER
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te recomiendo estos aportes

Como obtener Windows 10 con una licencia vieja de Seven Otro post de sistemas operativos? Todos lo hacían yo solo quería ser popular.

Como bloquear a esos youtubers molestos(Reyes Rata de Youtube) 

Como blanquear tus consolas amarillas 

Fraudes y videojuegos: Kickstarter el paraíso de los crédulos

El enigma de los videojuegos perdidos 

Obituario para Satoru Iwata (Único CEO verdaderamente Gamer)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posts de anime(click en la imagen): 

10 Curiosidades que no sabias sobre Gantz
Shout GifGIF
 

Los mejores comentarios sobre Otome no dori "El anime que todo taringuero debe ver"
maldicion 

Seiya le pone a cocu (vengan de a uno)

bitcoin 

Seiya le pone a cocu PARTE 2 (Fue fácil ahora vengan de a 5)
taringuero promedio 

El ultimo juego sobre Naruto sera una gran despedida y te hara sentir como en el anime
maldiciones reales 
virginidad absoluta

Deja bits si te gusto por favor.
-Tome 10
-Deje de pedir bits a mi esposo
-Señora, esta pagando la universidad de mis hijos

La maldición del baldor

Shout GifGIF


Gracias por pasar.
Frustracion

2 comentarios - La maldición del baldor

BobWagner -2
DBZ ¿sobrevalorada?

KA-ME KA-ME

¡Despídete de tu cuenta!
Von_Alucard
Te equivocaste de post
Shout GifGIF
Alblynch
jamas te dejare bits los puntos ahora son solo para usuarios novatos
Von_Alucard
bueno entonces prefieres un 10x10