epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La auténtica historia de Salvando al Soldado Ryan



Ryan

La auténtica historia de "Salvar al Soldado Ryan"

La épica película de Steven Spielberg "Salvar al soldado Ryan" cuenta la historia de una misión llevada a cabo en Normandía para encontrar al paracaidista James Francis Ryan (interpretado por Matt Damon), el último superviviente de cuatro hermanos, y devolverlo a su familia.

La historia se basa en la política "Sole Survivor", creada por el Departamento de Guerra de Estados Unidos en 1942, para evitar que todos los familiares que sirvieran en las fuerzas armadas lo hicieran en la misma unidad y que toda una generación se perdiera. Esta norma se creó debido a la tragedia de los cinco hermanos Sullivan, que murieron en el hundimiento del USS Juneau en noviembre de 1942, en el Pacífico Sur. Los hermanos habían insistido en que no se querían separar.  La Sole Survivor o Directiva de "Políticas especiales de separación para la Supervivencia" no fue promulgada como ley hasta 1948. Los británicos también aplicaron normas similares que ya existían desde la Primera Guerra Mundial, como el caso de los hermanos Smith, de los que solo sobrevivió Wilfred.
historia

La historia de los hermanos Niland en el periódico “Buffalo Evening News” del 8 de julio de 1944La historia que realmente inspiró a Spielberg fue el caso de los cuatro hermanos Niland, de los que dos sobrevivieron a la guerra.

El "Soldado Ryan" de la película fue el sargento Frederick "Fritz" Niland, que sirvió en el 501 Regimiento de la 101 División Aerotransportada y que saltó sobre Normandía el 6 de junio de 1944, cerca de Carentan. Los otros tres hermanos, debido a la "Sole Survivor", estaban en otras unidades. Robert era Sargento técnico en la 82 División Aerotransportada y Preston era Teniente en la 4 División de Infantería y participaron en el Día D donde ambos murieron. Edward, que era Sargento, servía como piloto en la Fuerza Aérea del Ejército en Birmania, donde fue derribado un mes antes y dado por desaparecido. Robert y Preston fueron enterrados en tumbas vecinas en el cementerio norteamericano de Colleville-sur-Mer.
pelicula

Las tumbas de Preston y Robert NilanAl ser el único superviviente de la familia, Fritz fue enviado a casa, en Nueva York, donde terminó su servicio como policía militar. En 1945 apareció Edward, que fue rescatado por los británicos, tras pasar un año en un campo de prisioneros japonés.

Rescatando

Recorte de la noticia del regreso de Edward Niland del 5 de mayo de 1945


La auténtica historia de Salvando al Soldado Ryan

0 comentarios - La auténtica historia de Salvando al Soldado Ryan