Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Buenas gente, en este post les mostraré un compilado que he realizado a partir de varias listas donde destacan varias declaraciones oficiales de Stanley Kubrick sobre sus películas favoritas.
Espero que lo disfuten tanto como yo lo pasé haciendo



1. Enrique V / Henry V



Desde que Kubrick trabajó con Lawrence Olivier en 1959 para Spartacus, listó esta película como una de sus favoritas durante una entrevista para la revista Cinema en 1963. Se nota la influencia de Olivier en los trabajos mas tempranos de Kubrick."



2. Alexander Nevsky


Según Michael Ciment, Kurbick de niño pasaba viendo las proyecciones de películas mudas en el MoMA. Su amigo de la secundaria, Alex Singer, recuerda cuando ambos iban a ver esta película e incluso Kubrick se compró un LP de la película y lo ponía continuamente hasta que volvió loca a su hermana y ella lo quebró."



3. Le plaisir


Sobre todos yo pondría a Max Ophuls, como uno de los directores que me poseyó por su gran habilidad tecnica. El fue también un magnífico director de actores, particularmente tambien admiro su fluidez con las cámaras." Kubrick, 1963



4. Sonrisas de una Noche de Verano /Smiles of a Summer Night


“El cineasta que más admiro despúes de Ophuls es sin duda Ingmar Bergman. Me gusta enormemente Smiles of a Summer Night." Kubrick entrevistado por Raymond Haine, Cahiers du cinéma, Julio 1957



5. La Strada


“Yo solo conozco "La Strada" (de las película de Fellini) pero es suficiente para ver en élla más interesante personalidad poética del cine italiano.” - Kubrick entrevistado Raymond Haine, Cahiers du cinéma, Julio 1957



6. I Vitelloni


Durante su entrevista con la revista Cinema en 1963, Kubrick listó a I Vitelloni entre sus 10 películas favoritas."



7. If...


¿Reconocen al tipo de la foto? Si piensan que por esta película fue que Kubrick consigió a McDowell para la Naranja Mecánica (película que genera un gran amor/odio aquí en Taringa! ) pues están en lo correcto. Incluso Kubrick se rehusó a aceptar cualquier otro actor que no fuera Malcom.



8. Los Siete Samurais


Stanley pensaba que Kurosawa era uno de los directores más grandes y lo seguía de cerca. De hecho no puedo imaginarme a otro director del que Stanley hablara tan bien. Entonces, si Stanley naufragara y solo pudiese llevarse una cuantas pocas películas, ¿cuales serían? Yo apostaría todo mi dinero a que serían The Battle of Algiers, Danton, Rashomon, Seven Samurai y Throne of Blood…” Anthony Frewin, asistente personal de Kubrick durante varias décadas



9. The Battle of Algiers


Todas las películas son, en cierto sentido, documentales falsos. Uno trata de acercarse a la realidad, pero no es real. Hay películas brillantes que me ha fascinado completamente y también engañado. Por ejemplo, The Battle of Algiers. Es muy impresionante.” Kubrick entrevistado por Renaud Walter para Positif



10. Solaris


Solaris apareció años despúes que 2001: Odisea en el Espacio, a pesar de eso Kubrick disfrutó mucho Solaris e incluso la denominó como "la respuesta rusa de 2001"



11. City Lights


Si algo esta pasando en la pantalla, no es crucial como es tomada. Chaplin tenía un estilo cinemático tan simple que hipnotizaba. Él frecuentemente usaba sets baratos, utilizaba una iluminación regular pero el hacía grandes películas. Sus películas probablemente van a durar mas que cualquier otra." Kubrick sobre el estilo de Chaplin como director



12. Bob le flambeur


La película de crimen perfecta" dijo Kubrick. Incluso pensó que Bob le flambeur era tan buena, que él se rehusó a hacer más películas de crimen (The Killing fue la última)



13. Danton


Stanley pensaba que Danton era quizás la más grande película historica hecha. El amaba todo sobre ella, especialmente las escenas de Gérard Depardieu y Wojciech Pszoniak. - Anthony Frewin entrevistado por la BFI.



14. The Vanishing


Kubrick la vio tres veces y le dijo a Sluizer que era “la película más escalofríante que he visto”. Sluizer preguntó; “más que The Shining?”. Kubrick contestó que probablemente si.



15. The Phantom Carriage


Kubrick se inspiró en esta película para hacer la escena memorable de The Shining donde Jack destroza la puerta del baño del apartamento con su hacha.



Espero que les haya gustado el post, muchas gracias por Pasar!