Cómo conectar tu PC al equipo de música


El primer paso para conectar la PC al equipo de audio es observar con atención la parte posterior de ambos aparatos. Al dar vuelta el equipo de audio se puede ver la entrada Auxiliar de sonido. Allí es donde hay que conectar el cable que unirá la PC y el equipo de audio, y que permitirá que los sonidos de la computadora salgan por los parlantes.

Los minicomponentes suelen estar equipados con la llamada ficha miniplug (fácil de reconocer porque tiene la misma apariencia que la usada para conectar los auriculares). Puede pasar que, en vez de la entrada para miniplug, el equipo tenga una doble, con un orificio rojo y otro negro. Este tipo de ficha se llama RCA.

El paso siguiente es identificar la salida de la tarjeta de sonido de la PC, que suele estar marcada por la frase "line out" debajo de la entrada para la ficha. Al igual que en el equipo de audio, ésta puede ser miniplug o RCA.

Una vez que tenemos identificadas las dos fichas (tanto del equipo como de la PC) hay que calcular el largo que debe tener el cable que una ambos extremos. Siempre es aconsejable sumarle unos 20 centímetros más, para evitar que quede tirante una vez conectado. En cualquier negocio de electrónica se consiguen cables con las fichas indicadas en cada extremo y la distancia calculada.

Una vez que el cable esté conectado con la entrada auxiliar del equipo de audio y la salida "Line in" de la PC (proceso que se recomienda hacer con ambos equipos apagados), hay que ir al Panel de control de Windows (tecla Inicio, menú Configuración y luego clic en Panel de control), hacer clic en el ícono de Sonido y ajustarlo a la mitad.

Para empezar a escuchar los sonidos emitidos por la PC, el equipo de audio debe estar en Auxiliar. Para evitar sustos conviene poner el volumen al mínimo y ajustarlo de a poco, hasta lograr la correcta calidad sonora. A partir de ese momento, cualquier sonido que emita la computadora puede escucharse desde el equipo de audio.


fuente
http://guia.mercadolibre.cl/conectar-pc-equipo-musica-3487-VGP