El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]

Genesis



Este post es en homenaje a mi viejo!!! Si a él....
Me torturo con esta música desde mis primeros dias hasta ahora....
No se en que falle y me desvíe en el camino que el me queria mostrar y termine escuchando Reggaeton, con mis 19 años de edad casi nada disfrute por mi cuenta sobre la musica de estos genios y esta banda, pero algo se me quedo en la cabeza y es lo que me lleva a hacer este post... Para vos Pa!!!



--------------------------------Si tenes mas de 20 años posiblemente entiendas lo que causo esta banda---------------------------------



Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]

Algo de música??


Genesis es un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los 30 grupos más vendedores de todos los tiempos.

En 1988 el grupo ganó un premio Grammy por el "Mejor Video Musical", por el tema "Land of Confusion". Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.

Durante el año 2007 el grupo en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira en Europa y Norteamérica.


musica


Historia


Pre - Genesis: 1963-1968


Tres estudiantes de la escuela secundaria Chartehouse Godalming (Inglaterra), Peter Gabriel , Tony Banks y Chris Stewart, crearon el grupo musical "Garden Wall", inspirados en la música que escuchaban. Tocaban en recitales escolares y fueron ganando experiencia musical. Por su parte, existía otra agrupación musical similar, llamada "The Anon", conformada por Anthony Phillips y Mike Rutherford, ambos del mismo colegio. Emn 1966 deciden juntarse, creando "The New Anon". Este grupo llamó la atención de su también compañero de escuela Jonathan King, joven productor quien los promovió en la disquera Decca, con la que firmaron su primer contrato en 1968.


Inicios: 1968–1969


El nombre del grupo, dado por Jonathan King, alude al Génesis, primer libro de la Biblia (Al principio se llamaban From Genesis to Revelation, como su primer disco, debido a que en America existia un grupo con el mismo nombre. Tras lanzar el disco, lograron convencer a la disquera) Sus composiciones de ese breve período fueron lanzadas como su álbum debut From Genesis to Revelation (es decir, "Del Génesis Al Apocalipsis" ) en 1969. Sin embargo, King no les trae ningún beneficio, por lo cual deciden abandonarlo.

Más tarde conocen a otro productor, Tony Stratton Smith, con el que graban su segundo álbum, Trespass, con John Mayhew a la batería. Una vez terminado el disco, Anthony Phillips decide abandonar el grupo por miedo escénico, que le impedía cumplir con las obligaciones de músico en las giras que realizaban, con él se va John Mayhew.


Época Peter Gabriel: 1970–1975

Para sustituir a Anthony Phillips y John Mayhew ingresan el baterista Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett, cuya presencia contribuye a definir el sonido característico del grupo, como se aprecia en el siguiente álbum, Nursery Cryme. Comienza así un período de extraordinaria creatividad en el que el aspecto genuinamente teatral de sus actuaciones en vivo (cambios de vestuario, maquillaje y la particular interpretación de Gabriel como vocalista y showman) cobra tanta importancia como el musical, como puede observarse en la puesta en escena de temas tales como "The Musical Box". Las composiciones tienen la complejidad de las de otras bandas de rock progresivo.

Las letras narraban principalmente historias de fantasía, futuristas y críticas sociales. Los conciertos estaban saturados de efectos de video y sonido, principalmente de innovadores elementos visuales como luces tipo lásers.

El siguiente disco de estudio, Foxtrot, confirma el estilo definido, con gran complejidad musical y literiaria y cerrado seguramente por una de las mejores composiciones de la historia del rock sinfónico: Supper's Ready considerada por algunos críticos como una de las cinco mejores canciones del rock progresivo de todos los tiempos.

Esta primera etapa se concluye con la edición de un disco en vivo, titulado Genesis Live donde se registraron algunos de los temas que conforman los discos mencionados hasta aquí. Disco ideado como agradecimiento al público alemán por su acogida en la gira realizada por Europa, debía haber salido tan solo en ese país. Sin embargo, la demanda desde otros lugares fue tan alta que finalmente se editó a nivel mundial. Una prueba del disco llegó a fabricarse como álbum doble, incluyendo el mencionado Supper's Ready. Sin embargo, el deseo de la compañía discográfica de llegar a más oyentes hizo que se modificara, eliminando dicho tema, para convertirlo en disco sencillo.

El álbum siguiente, Selling England by the Pound, si bien siguió esta misma línea, demostró una madurez extraordinaria de la banda lo que hizo que sea considerado por muchos el disco más representativo del período de Peter Gabriel en Genesis. Incluye, anecdóticamente, un tema cantado por Phil Collins, "More Fool Me".

El lanzamiento del ambicioso LP doble llamado The Lamb Lies Down on Broadway a finales de 1974 marcó la última participación de Peter Gabriel en el grupo. El disco es un álbum conceptual donde Gabriel relata extraordinariamente la historia de Rael en busca de su hermano. Salvando The Carpet Crawlers, no hay en él temas que hayan logrado gran relevancia comercial, en lo cual coincide con toda la etapa Gabriel. No obstante, debe tenerse en cuenta que se trata de una obra bisagra para el Rock mundial, tan solo comparable con otras tales como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles , Dark Side of the Moon de Pink Floyd , In the Court of the Crimson King, de King Crimson o Tommy de The Who.

En Agosto de 1975, al terminar la gira de presentación de este disco, Gabriel anunciaría, por motivos personales, el abandono de la banda, cerrando la brillante etapa inicial, que nunca volvió en los años siguientes. Pueden considerarse de transición los dos discos siguientes, todavía con Steve Hackett en la formación, sumados al disco en vivo grabado durante las giras de presentación de los mismos, titulado Seconds Out, y que resulta verdaderamente extraordinario.


guitarra


Época Phil Collins: 1976–1996

Ante rumores de separación definitiva se realizaron audiciones para reemplazar al cantante, lo cual parecía una tarea destinada al fracaso. En los ensayos de los temas compuestos para el nuevo disco, ante la ausencia de vocalista, fue el segundo cantante de la anterior etapa, Phil Collins, quien ensayó las voces, convenciéndose el grupo de que podía ser una opción razonable, apoyado para el directo con su experiencia como actor teatral en sus años adolescentes. A pesar de todo, en la primera gira de 1976, se puede constatar cómo Hackett o Rutherford llevan la voz cantante en la conexión con el público, con un Collins aún no fogueado en las lides de ser frontman de una gran banda.

La banda regresó a los estudios como un cuarteto en octubre de 1975 para comenzar su nuevo álbum. El resultado fue A Trick of the Tail, que llegó a ser número tres en Inglaterra y número 31 en Norteamérica (el mejor puesto conseguido por un álbum de Genesis hasta entonces). El éxito confundió completamente a algunos críticos que no podían concebir a Genesis sin Peter Gabriel. Para las presentaciones en vivo, el grupo contrató a un baterista, ya que Phil Collins debía cantar. Bill Bruford, antiguo miembro de Yes y King Crimson, se unió al grupo durante unos meses en 1976, sin que la reunión llegara a cuajar más allá. Es el batería de Weather Report y miembro de la banda de Frank Zappa, Chester Thompson, quien llega como batería para quedarse durante las dos siguientes décadas.

La partida de Hackett

En Septiembre de 1976, el grupo empezó a grabar Wind & Wuthering. El segundo disco sin Peter Gabriel salió a la venta en Estados Unidos a finales de ese año, y en la primera semana de 1977 en el Reino Unido. Estas dos obras serían presentadas durante una gira que concluiría con la edición del álbum en vivo Seconds Out, el cual cierra esta etapa de transición entre la era progresiva de Gabriel y la mutación al pop. Durante la gira Steve Hackett anunció su partida del grupo, considerando que su peso específico como compositor en la banda no era el adecuado, aunque manteniendo una buena relación con los demás. Esto se demostró en su primer disco en solitario en 1975, aún en paralelo a Genesis, Voyage of the Accolyte, en el cual Collins y Rutherford tuvieron un papel fundamental, hasta el punto de considerarse por algunos críticos como "el disco que Genesis debió sacar tras la partida de Gabriel". Se contrató a un nuevo guitarrista, Daryl Stuermer, para proseguir las giras americanas y europeas, que realmente se ocupaba también del bajo en algunos temas, en los que el propio Rutherford tomaba el papel de guitarrista.

En cualquier caso y pese a la complicidad que a lo largo de los años han demostrado Banks, Collins y Rutherford con Stuermer y Thompson, para los discos de estudio el grupo quedó reducido a los tres miembros históricos oficiales.

La partida del guitarrista de los solos extraordinarios produce un nuevo cambio en el sonido de la banda. La complejidad artística que había logrado su cumbre en 1973-74 desaparecería para siempre, dando inicio a una etapa caracterizada por canciones rítmicas, y no tanto por la elaboración musical y el vuelo interpretativo.



bateria

Cambio de sonido

En 1978, un Genesis reducido a trío lanzó And Then There Were Three (Y Luego Quedaron Tres), álbum con el que el grupo inicia una etapa mucho más comercial, obteniendo un relativo éxito en las radios con el tema Follow You, Follow Me. Aunque la banda todavía mantuvo algunas pocas características del rock progresivo en el contenido de este álbum, la accesibilidad de su propuesta musical iba en aumento. El siguiente disco en lanzarse, con importantes aportaciones de Phil Collins como compositor, será Duke, el cual se convirtió en su primer álbum número uno en Inglaterra mientras ascendía al puesto número 11 en Norteamérica, incluyendo el tema de Collins "Misunderstanding" y el gran éxito "Turn It On Again", que no ha desaparecido de las emisoras comerciales de música en casi treinta años. En la década de los ochenta se editan Abacab, Genesis e Invisible Touch. De este último trabajo salen "Tonight, Tonight, Tonight", "Invisible Touch", "In Too Deep" y en particular el hit rockero "Land of Confusion", que además fue galardonado por tener uno de los mejores videos de ese año, con las figuras animadas en Spitting Image de Collins, Banks y Rutherford además de una original caricaturización de Ronald Reagan como protagonistas. Simultáneamente se suceden los discos paralelos de todos los miembros de la banda. Collins, desde su otro grupo Brand X en los setenta, y tras su éxito con In The Air Tonight, va ganando peso como cantante en solitario en el panorama musical de los ochenta, al mismo tiempo que consolida su posición de igualdad compositiva en el grupo con Banks y Rutherford. Este último obtiene también algunos éxitos con su grupo Mike & The Mechanics, con Paul Carrack como voz, y Banks presenta varios discos, primero con bandas sonoras, luego con temas más pop.

El último disco de estudio de esta etapa fue We Can't Dance (1991), que continúa la línea que el anterior con variados estilos característicos del grupo, aunque el peso de Collins es quizá mayor que en los anteriores, y la producción eleva (metafórica y físicamente) el volumen de la batería más de lo razonable. Este álbum debutó como número uno en Inglaterra y alcanzó el número cuatro en Estados Unidos. "No Son of Mine" y "Jesus He Knows Me" treparon con facilidad a los rankings mundiales, además de "Driving the Last Spike" y "Fading Lights". Este álbum es uno de los trabajos más vendidos de Genesis hasta la fecha.

Peter Gabriel



Época Ray Wilson: 1997–1998


La exitosa carrera como solista de Phil Collins y su vida familiar lo llevó a abandonar el grupo en 1996. Sin embargo, la banda aún logra lanzar en 1997 el disco Calling All Stations con Ray Wilson como cantante principal. El disco se vendió bastante en Europa y el sencillo "Congo" alcanzó la posición 29; pero ni los críticos ni los fans se preocuparon por el disco en Estados Unidos, en donde se vendió poco y no tuvo éxito. La gira en EE.UU. fue cancelada por eso. Tras finalizar la gira europea, los dos miembros originales despiden a Wilson y deciden retirarse temporalmente.

En 1998 se lanza la compilación de cuatro discos Genesis Archive 1967-75 en la que se presenta material inédito junto a grabaciones en vivo de la era Peter Gabriel (incluyendo una presentación completa en vivo del clásico The Lamb Lies Down On Broadway Shrine Auditorium, Los Angeles, 24 de Enero de 1975. Después en 1999 salió Turn It On Again: The Hits, una compilación que contenía la mayoría de los grandes éxitos de la era Phil Collins, además de "I Know What I Like", de Selling England by the Pound y una nueva versión de "The Carpet Crawlers" interpretada por la alineación de la época Peter Gabriel, aunque los cinco miembros no estuvieron juntos en el mismo estudio durante la grabación; grabaron sus partes en estudios distintos.

En el 2000 salió otra compilación, esta vez de tres discos: Genesis Archive #2: 1976-1992, que contenía material de la época en la que Phil Collins fue la voz principal.

Phil Collins

Turn It on Again: 2007

Entre junio y octubre del año 2007 Genesis desarrolló la gira "Turn It On Again", devolviéndolos a los escenarios. Esta gira constaba inicialmente de 20 conciertos en Europa y 20 en Norteamérica, que posteriormente fueron ampliados dado el masivo éxito de la convocatoria. En el repertorio se incluyeron temas de todas las etapas de la banda, con un gran aparato escénico, obra de Mark Fisher, famoso por haber trabajado en las mejores giras de U2, Pink Floyd,Rolling Stones y Soda Stereo en su gira "Me veras volver".Aunque nunca perdieron el contacto, realizando incluso una pequeña actuación en 2004 como trío, es este año el momento de la reunión de la formación más estable de la banda, con Thompson y Stuermer acompañando a Banks, Collins y Rutherford. Los ex integrantes de la época dorada, Peter Gabriel y Steve Hackett, no participan en esta gira, aunque Hackett ha manifestado en diversas ocasiones su disposición a estudiar una posible unión, y Gabriel asegura que no excluye la posibilidad de unirse a ellos de nuevo, pero en el futuro, pues actualmente quiere concentrarse en su propio trabajo.

Paralelamente a esta gira se reeditó la discografía de Genesis en formato SACD y DVD con audio de alta definición, sonido envolvente y remasterizado. Además, la página The Music edita cada uno de los conciertos de la gira en su Encore Series.

Fruto de los conciertos realizados en la nueva gira, el 20 de noviembre se editó un disco doble en directo Live Over Europe 2007, con una selección de los temas interpretados en los diferentes conciertos europeos, mientras que el 26 de Mayo del año 2008 lanzaron el DVD del concierto gratuito que se celebró en Roma titulado como "When in Rome".


britanicos


Formaciones


1967-1968

* Peter Gabriel: Voz, flauta
* Tony Banks: Teclados, guitarra acústica
* Mike Rutherford: Bajo, Guitarra
* Anthony Phillips: Guitarra, Voces
* Chris Stewart: Batería

1968-1969

* Peter Gabriel: Voz, flauta
* Tony Banks: Teclados, guitarra acústica
* Mike Rutherford: Bajo, Guitarra
* Anthony Phillips: Guitarra, Voces
* John Silver: Batería

1969-1970

* Peter Gabriel: Voz, Flauta
* Tony Banks: Teclados, Guitarra de 12 cuerdas/doble
* Mike Rutherford: Bajo, Guitarra
* Anthony Phillips: Guitarra, Voces
* John Mayhew: Batería

1970-1975

* Peter Gabriel: Voz, Flauta, Percusión
* Phil Collins: Batería, Voces
* Tony Banks: Teclados, Guitarra de 12 cuerdas, Voces
* Mike Rutherford: Bajo, Guitarras, Voces
* Steve Hackett: Guitarras

1976-1977


* Phil Collins: Voz, Batería
* Tony Banks: Teclados, Voces
* Mike Rutherford: Bajo, Guitarras, Voces
* Steve Hackett: Guitarras
* Bill Bruford: Batería (Tour 1976)
* Chester Thompson: Batería (Tour 1977 en adelante)

1978-1992, 2007

* Phil Collins: Voz, Batería
* Tony Banks: Teclados, Voces
* Mike Rutherford: Guitarra, Bajo, Voces
* Daryl Stuermer: Guitarra, Bajo (Sólo en los conciertos)
* Chester Thompson: Batería (Sólo en los conciertos)

1997-1999


* Ray Wilson: Voz x
* Tony Banks: Teclados, Voces
* Mike Rutherford: Guitarra, Bajo, Voces
* Nick D'Virgilio: Batería (Sólo en los conciertos)
* Nir Zidkyahu: Batería (Album "Calling All Stations" y conciertos)
* Anthony Drennan: Guitarra (Sólo en los conciertos)


Sitio web oficial - En ingles

http://www.genesis-music.com/






Peter Gabriel



rock


Peter Brian Gabriel, (n. 13 de febrero de 1950, Chobham, Inglaterra), es un músico inglés de rock. Se hizo conocido como miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford.
[/align]

Historia

Tras publicar el disco "The Lamb lies down on Broadway", el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas y personales, siendo el único miembro de la banda con familia; no hubo ruptura personal y las buenas relaciones con sus antiguos compañeros permitieron la colaboración de varios de ellos a lo largo de la exitosa carrera solista de Gabriel.

Su primer éxito fue el sencillo "Solsbury Hill", una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis. Aunque logró éxito crítico y aceptable éxito comercial desde temprano en su carrera solista, (p.e. "Games Without Frontiers" de su tercer álbum y "Shock the Monkey" del cuarto), Gabriel logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 So, en particular "Sledgehammer." Su siguiente disco, "Us", producido seis años después, reflejó los problemas personales que atravesaron la vida de Gabriel (su divorcio y una relación fallida con la actriz Rossanna Arquette), y si bien tuvo un éxito menor con "Steam", no fue comparable en ventas con el "So"; el año 1989 Gabriel compuso e interpretó su segunda banda sonora para cine, "Passion", para La Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese, una obra de altísimo nivel. Tras un hiato de siete años, Gabriel regresó con la puesta en escena para el Domo del milenio, en Londres, llamada "Ovo", en el 2000; la música para la película "Rabbit Proof Fence" el 2001 y finalmente su disco "Up", de éxito menor. También colaboró en el año 2004 con el tema central del juego Myst IV: Revelation, con "Curtains", cara B del single "Big Time" procedente del álbum So.

En los inicios de su carrera solista, Gabriel se negó a ponerle títulos a sus discos, considerándolos más bien ejemplares de una revista. Sólo la presión del sello distribuidor en Estados Unidos puso un título en el cuarto disco (Security) y lo obligó a ponerle títulos a sus discos desde el quinto (So). Para identificarlos se suele recurrir al número de orden o a detalles de la carátula; en realidad existe un tácito acuerdo entre todos los fans para llamar al primero, segundo y tercer discos como Car, Scratch y Melt respectivamente.

Peter Gabriel tiene dos hijas de su primer matrimonio, Melanie y Anna, y un hijo, Ralph Isaac, del segundo. Melanie fue cantante de apoyo en el tour Growing Up, y está iniciando una carrera solista. Anna realizó la película Growing up on tour: a family portrait.

Peter Gabriel es uno de los fundadores de On Demand Distribution (OD2) y confundador con Brian Eno de MUDDA, "magnificent union of digitally downloading artists".

En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas percusiones de absoluta inspiración africana, y guiños a otras culturas. Sobresaliente en ello resulta su álbum Passion.

De hecho la figura de Peter Gabriel se encuentra estrechamente ligada a los festivales WOMAD, y su éxito con el álbum So le permitió fundar la discográfica Real World que ha permitido grabar discos y difundir su música a autores de todos los lugares de la tierra.

Más allá de tener la mera condición de músico, Peter Gabriel ha estado comprometido a lo largo de casi toda su carrera con los problemas sociales más variados, tales como la discriminación en Sudáfrica, haciendo oír su voz a menudo en los foros internacionales. En la actualidad colabora con el movimiento que pretende el reconocimiento de los derechos a los simios.

Discografía


mejor
* 1977 Peter Gabriel (I, coche mojado por la lluvia) #7 UK, #38 US


genesis
* 1978 Peter Gabriel (II, rasguño) #10 UK, #45 US


Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]
* 1980 Peter Gabriel (III, cara derretida) #1 UK, #22 US


musica
* 1982 Peter Gabriel (IV, conocido como Security en EEUU) #6 UK, #28 US


guitarra
* 1983 Peter Gabriel Plays Live (en vivo) #8 UK, #44 US (existen dos versiones en CD, una completa y una de highlights)


bateria
* 1985 Music by Peter Gabriel from the Film "Birdy" (banda sonora de "Alas de Libertad" de Alan Parker) #162 US


Peter Gabriel
* 1986 So #1 UK, #2 US


Phil Collins
* 1989 Passion: Music for The Last Temptation of Christ (banda sonora de la película de Martín Scorsese) #29 UK, #60 US


britanicos
* 1990 Shaking the Tree (best of 1976-1990) (recopilación) #11 UK, #48 US

rock
* 1992 Us #2 UK, #2 US

mejor
* 1992 Revisited (best of 1976-1992) (recopilación)


genesis
* 1994 Secret World Live (en vivo 1993) #10 UK, #23 US


Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]
* 2000 Ovo

musica
* 2002 Long Walk Home: Music from the Rabbit-Proof Fence


guitarra
* 2002 Up #11 UK, #9 US


bateria
* 2003 Hit (recopilación) #29 UK, #100 US


Peter Gabriel
* 2008 WALL-E (Banda sonora de la película del mismo nombre) (sólo participa con la canción "Down to Earth".



Sitio Web

http://www.petergabriel.com/





Phil Collins


Phil Collins

Philip David Charles Collins (* 30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico. Es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. Alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como baterista de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Brand X, tupac e incluso, Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA. Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como “If Leaving Me is Easy” e “In the Air Tonight”. Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, “You Can’t Hurry Love”, que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985).

Otros títulos a destacar en su discografía son: ...But Seriously (1989), Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify (2002). En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda nueve discos (tres de ellos en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra todo riesgo (1983, Taylor Hackford) fue número uno en Estados Unidos. Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción “Two Hearts”. Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la película Hermano Oso (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es Testify, del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex compañeros de ruta en Genesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en junio iniciaron una gira por Europa y los Estados Unidos.


Discografía



britanicos
* 1981: Face Value


rock
* 1982: Hello, I Must Be Going!


mejor
* 1985: No Jacket Required


genesis
* 1987: 12"Ers


Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]
* 1989: ...But Seriously


musica
* 1990: Serious Hits Live!


guitarra
* 1993: Both Sides


bateria
* 1996: Dance Into the Light



Peter Gabriel
* 1998: Hits


Phil Collins
* 1999: Tarzán: An Original Walt Disney Records Soundtrack


britanicos
* 2002: Testify



rock
* 2003: Brother Bear



mejor
* 2004: The Platinum Collection


genesis
* 2004: Love Songs: A Compilation... Old and New



Sitio Web
http://www.philcollins.co.uk/





Discografia de Genesis


Estudio:

From Genesis to Revelation
Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]

Trespass
musica

Nursery Cryme
guitarra

Foxtrot
bateria

Selling England by the Pound
Peter Gabriel

The Lamb Lies Down on Broadway
Phil Collins

A Trick of the Tail
britanicos

Wind & Wuthering
rock

...And Then There Were Three...
mejor

Duke
genesis

Abacab
Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]

Genesis
musica

Invisible Touch
guitarra

We Can't Dance
bateria

Calling All Stations
Peter Gabriel


En vivo:

Genesis Live
Phil Collins

Seconds Out
britanicos

Three Sides Live
rock

The Way We Walk, Volume One: The Shorts
mejor

The Way We Walk, Volume Two: The Longs
genesis

Live Over Europe 2007
Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]



Si queres descargar la discografia fijate en el buscador de T! que se encuentran todos estos discos.... buscalos bien....


Videos



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3MzShg7yXik


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hGHnuri0dF8&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lx7ENNe5VhY&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sjt0av-GWak&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hqyc37aOqT0


Me costo mucho tiempo hacer el post....


solo te pido que comentes ......


son solo 10 segundos!!!


el post me costo horas......








Fuente de los textos: Wikipedia.com

Comentarios Destacados

@JuAnIx68 +15
Genesis entre 1968 hasta 1975 no solo fue musica, tambien fue teatro todos sus discos eran obras conceptuales y las presentaciones eran visualmente imponentes para la epoca con la partida de Gabriel de la banda ya que el mismo considero que The Lamb lies down on Broadway era el pico mas alto compostivo del grupo, los restantes integrantes abandonaron el concepto de rock teatro para volcarse mas al pop situacion que se da con la partida de Hackett en 1977 dejo dos videos de la epoca de Peter Gabriel.
http://www.youtube.com/v/AFBY4dvoISc
link: http://www.youtube.com/watch?v=AFBY4dvoISc

http://www.youtube.com/v/p_EYU75uhKk
link: http://www.youtube.com/watch?v=p_EYU75uhKk

IMPRESIONANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@LuckyLucciano +15
+5, hacele caso a tu viejo y deja de escuchar esa musica prefabricada, marketineada, y pedorra... Hay grosos que no se puede dar uno el lujo de dejar de escuchar... en este caso son varios!!!

Muy buena la info.

Saludos!

63 comentarios - Genesis - Peter Gabriel - Phil Collins - [Megapost]

@LuckyLucciano +15
+5, hacele caso a tu viejo y deja de escuchar esa musica prefabricada, marketineada, y pedorra... Hay grosos que no se puede dar uno el lujo de dejar de escuchar... en este caso son varios!!!

Muy buena la info.

Saludos!
@metal_health +5
Muy buen grupo, y muy buen tema Easy Lover, eso que me gusta el metal, lo admito estos tipos eran genios de la musica
@Aniat +2
QUÉ BUEN POST!!! (Y eso que creí entender que a vos mucho no te gustan...)
No te preocupes, siempre hay tiempo para descubrir cosas diferentes, siempre y cuando tengas ganas.
Me quedé sin puntos, pero voy a volver para darte 10, sin dudas!

G R A C I A S ! ! !
@Hendrixander +2
que buen post
y que buen laburo
se merece mis 10
suerte a tu viejo y a vos
@GammaRay87 +2
faa alto post t mandaste.... no me atrae mucho genesis pero hay q admitir q sin su influencia hay bandas q no existirian hoy
@csabala29 +1
Excelente banda,,, junto con floyd las que mas me gustan...saludos
@pirulo95 +1
joya el maestro Phil es un grande excelente Post gracias totales
Pd soy fanático de Phil
@Gilgamesh +3
NEGRO TE PASASTE!!!! Tu post esta mas que muy bueno.
mil felicitaciones por tu laburo...
van puntines
@JuAnIx68 +15
Genesis entre 1968 hasta 1975 no solo fue musica, tambien fue teatro todos sus discos eran obras conceptuales y las presentaciones eran visualmente imponentes para la epoca con la partida de Gabriel de la banda ya que el mismo considero que The Lamb lies down on Broadway era el pico mas alto compostivo del grupo, los restantes integrantes abandonaron el concepto de rock teatro para volcarse mas al pop situacion que se da con la partida de Hackett en 1977 dejo dos videos de la epoca de Peter Gabriel.
http://www.youtube.com/v/AFBY4dvoISc
link: http://www.youtube.com/watch?v=AFBY4dvoISc

http://www.youtube.com/v/p_EYU75uhKk
link: http://www.youtube.com/watch?v=p_EYU75uhKk

IMPRESIONANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Goos_09
Realemnte sin palabras!!!... te pasaste!!!.. mi viejo es fanatico de Phill Collins, y desde chico y gracias a él que lo escucho!!!!... GRACIAS
@charlys
dedicado a tu viejo un grande igual para esta gente de phil collins entre muchos mas q ya no habran quizas por mucho tiempo incomparables
@JNMMAM +3

Muchas gracias!!!!
Solo los grandes grupos pueden trascender de generación en generación y su musica segurise escuchando
@GogetaSam
Phil collins el mejor!
10 !
@vikingo40 +5
Estimado camarada taringuero, yo soy de la era de tu viejo y la verdad es que tu post me caló en lo mas ondo; buscando en la red para tener en mi archivo: The Way We Walk - Live in Concert , me topé con tu post...de verdad que no quería irme sin dejarte unas palabras y "algo mas" (tranqui..ya vas a ver..jeje).
Primero felicitarte por el gesto que has tenido para con tu viejo desde la intro que pusiste (que hasta arrancó una lagrimas en mi señora cuando se lo mostré) hasta el mismo post en si...eso ya de por si solo demuestra que sos un GROXO como dicen ustedes. Con respecto a tu post en si la verdad un trabajo exelente, sublime, se nota por demás un laburo de alta calidad, gran proligidad, investigación y dedicación digno de destacar...una cosa cuando esta bien hecha habla por si sola..es el caso de tu post.
Genesis me acompañó desde el inicio de mi adolescencia hasta el día de hoy en el que acuso 48 años y aún hoy cuando los escucho me hacen vibrar hasta la emoción, inundando de recuerdos y vivencias en las cuales ellos formaron parte del entorno de ese momento, quizás mas aún la época de Phill que la de Peter ya que ahí aún no descubría esta exepcional banda, pero si, después de hacerme HIPERFANÁTICO también escuché la era Gabriel pero salvo algunos temas ( ej: Carpet Crawlers ) la verdad es que me identifico mas con era de Phill no perdiendo de vista que fué un antes y un después de Gabriel y que el sello que él le dió es inegable.
Bueno amigo, no te quiero aburrir mas con estas palabras, seguro que tu viejo al ver esto que le hiciste debe de sentirse "ancho" como el Titanic de orgulloso y feliz por lo que le has hecho, no es para menos, no se ve esto muy seguido por la red.
De mi parte darle las gracias por esto que hiciste porque para mucha de la gente de mi generación y mas aún los fanáticos como tu viejo, yo y tantos mas esto es un bálsamo para las vista y los oidos, desde la evolutividad histórica por la que haces transitar hasta la mini-bibliografía de los íconos de la banda, pasando por la exaustiva descripción de la discografía completa de esta sublime banda..de nuevo MIL GRACIAS por lo que hiciste y subiste acá.

Un afectuoso saludo y mas que merecidas felicitaciones por este trabajo, de parte mía y de todos los fanáticos de Genesis. +20 para vos.
@vikingo40 +1
Sorry, acabo de ver que solo te puedo dar 10, voy a ver si mañana me hago un tiempo y vuelvo para darte los otros 10. Saludos!
@GogetaSam
vikingo40 dijo:Estimado camarada taringuero, yo soy de la era de tu viejo y la verdad es que tu post me caló en lo mas ondo; buscando en la red para tener en mi archivo: The Way We Walk - Live in Concert , me topé con tu post...de verdad que no quería irme sin dejarte unas palabras y "algo mas" (tranqui..ya vas a ver..jeje).
Primero felicitarte por el gesto que has tenido para con tu viejo desde la intro que pusiste (que hasta arrancó una lagrimas en mi señora cuando se lo mostré) hasta el mismo post en si...eso ya de por si solo demuestra que sos un GROXO como dicen ustedes. Con respecto a tu post en si la verdad un trabajo exelente, sublime, se nota por demás un laburo de alta calidad, gran proligidad, investigación y dedicación digno de destacar...una cosa cuando esta bien hecha habla por si sola..es el caso de tu post.
Genesis me acompañó desde el inicio de mi adolescencia hasta el día de hoy en el que acuso 48 años y aún hoy cuando los escucho me hacen vibrar hasta la emoción, inundando de recuerdos y vivencias en las cuales ellos formaron parte del entorno de ese momento, quizás mas aún la época de Phill que la de Peter ya que ahí aún no descubría esta exepcional banda, pero si, después de hacerme HIPERFANÁTICO también escuché la era Gabriel pero salvo algunos temas ( ej: Carpet Crawlers ) la verdad es que me identifico mas con era de Phill no perdiendo de vista que fué un antes y un después de Gabriel y que el sello que él le dió es inegable.
Bueno amigo, no te quiero aburrir mas con estas palabras, seguro que tu viejo al ver esto que le hiciste debe de sentirse "ancho" como el Titanic de orgulloso y feliz por lo que le has hecho, no es para menos, no se ve esto muy seguido por la red.
De mi parte darle las gracias por esto que hiciste porque para mucha de la gente de mi generación y mas aún los fanáticos como tu viejo, yo y tantos mas esto es un bálsamo para las vista y los oidos, desde la evolutividad histórica por la que haces transitar hasta la mini-bibliografía de los íconos de la banda, pasando por la exaustiva descripción de la discografía completa de esta sublime banda..de nuevo MIL GRACIAS por lo que hiciste y subiste acá.

Un afectuoso saludo y mas que merecidas felicitaciones por este trabajo, de parte mía y de todos los fanáticos de Genesis. +20 para vos.
@deepagony +6
La era de Peter Gabriel es lo mejor de Genesis, tengo todos los discos originales de esa epoca. Y con respecto a lo de los gustos, cada uno puede escuchar lo quiera pero la música fue hecha para conmover y emocionar a las personas y no sé todavia si "mueve el culo, perrea nena, me engañaste con este, me culeo a aquella" puedan llegar a transmitir algo, ni halar de lo que a instrumentos se refiere. Pero como de gustos no hay nada escrito, ojala mi viejo me hubiera hecho escuchar a Genesis de chico, lo hubiera disfrutado mucho más.
@vikingo40 +2
deepagony dijo:La era de Peter Gabriel es lo mejor de Genesis, tengo todos los discos originales de esa epoca. Y con respecto a lo de los gustos, cada uno puede escuchar lo quiera pero la música fue hecha para conmover y emocionar a las personas y no sé todavia si "mueve el culo, perrea nena, me engañaste con este, me culeo a aquella" puedan llegar a transmitir algo, ni halar de lo que a instrumentos se refiere. Pero como de gustos no hay nada escrito, ojala mi viejo me hubiera hecho escuchar a Genesis de chico, lo hubiera disfrutado mucho más.

Mejor dicho imposible deepagony !!! y sobre todo esto << y no sé todavia si "mueve el culo, perrea nena, me engañaste con este, me culeo a aquella" puedan llegar a transmitir algo >> pero como vos bien decis...sobre gustos...

...y pasando a otro tema...lo prometido es deuda yanke955 asi es que acá esta lo que te prometí, algo mas tarde de lo que te dije pero las obligaciones me impidieron hacerlo antes...los otros +10 para vos.

Saludos!
@GogetaSam -4
deepagony dijo:La era de Peter Gabriel es lo mejor de Genesis, tengo todos los discos originales de esa epoca. Y con respecto a lo de los gustos, cada uno puede escuchar lo quiera pero la música fue hecha para conmover y emocionar a las personas y no sé todavia si "mueve el culo, perrea nena, me engañaste con este, me culeo a aquella" puedan llegar a transmitir algo, ni halar de lo que a instrumentos se refiere. Pero como de gustos no hay nada escrito, ojala mi viejo me hubiera hecho escuchar a Genesis de chico, lo hubiera disfrutado mucho más.

Naa, Gabriel solo hacia carnaval, gracias a la era Phil, actualmente conoces a Genesis
@deepagony +1
GogetaSam dijo:
deepagony dijo:La era de Peter Gabriel es lo mejor de Genesis, tengo todos los discos originales de esa epoca. Y con respecto a lo de los gustos, cada uno puede escuchar lo quiera pero la música fue hecha para conmover y emocionar a las personas y no sé todavia si "mueve el culo, perrea nena, me engañaste con este, me culeo a aquella" puedan llegar a transmitir algo, ni halar de lo que a instrumentos se refiere. Pero como de gustos no hay nada escrito, ojala mi viejo me hubiera hecho escuchar a Genesis de chico, lo hubiera disfrutado mucho más.

Naa, Gabriel solo hacia carnaval, gracias a la era Phil, actualmente conoces a Genesis


Te juro que conocí Genesis por Gabriel y la unica canción que me gusta con Collins como cantante es la épica Dance on a Volcano. Cada cuál con sus gustos, abrazo.
@GogetaSam -2
deepagony dijo:
GogetaSam dijo:
deepagony dijo:La era de Peter Gabriel es lo mejor de Genesis, tengo todos los discos originales de esa epoca. Y con respecto a lo de los gustos, cada uno puede escuchar lo quiera pero la música fue hecha para conmover y emocionar a las personas y no sé todavia si "mueve el culo, perrea nena, me engañaste con este, me culeo a aquella" puedan llegar a transmitir algo, ni halar de lo que a instrumentos se refiere. Pero como de gustos no hay nada escrito, ojala mi viejo me hubiera hecho escuchar a Genesis de chico, lo hubiera disfrutado mucho más.

Naa, Gabriel solo hacia carnaval, gracias a la era Phil, actualmente conoces a Genesis


Te juro que conocí Genesis por Gabriel y la unica canción que me gusta con Collins como cantante es la épica Dance on a Volcano. Cada cuál con sus gustos, abrazo.



Pero x ke sos fan de peter, los qe les gusta peter, no les gusta phil, asi a la imbersa, pero te recomiendo cosas como "one for the vine" saludos
@GogetaSam +7
GENESIS EN GENERAL...UNA DE LAS GRANDES BANDAS DE TODA LA HISTORIA,PRESENTE Y FUTURA;ESTOY UN POCO CANSADO DE LAS CRÍTICAS A PHIL COLLINS...¿QUE HACE MÙSICA COMERCIAL?¿QUE HIZO A GENESIS MÁS COMERCIAL?¿Y...?SUENA BIEN,¿NO?POCOS GRUPOS COMO GENESIS Y SOLISTAS COMO COLLINS SON CAPACES DE UNIR TAN SUPREMAMENTE A LA PERFECCIÓN RITMO Y MELODÍA,ALGO ESENCIAL PARA LLAMAR A UN SONIDO ¡MÚSICA!GABRIEL ME ENCANTA,Y LA ETAPA GENESIS CON ÉL ME GUSTA BASTANTE,PERO LA DE COLLINS ES COJONUDA,POR NO HABLAR DE QUE RUTHERFORD SE DEFIENDE COMO QUE MUY BIEN CON LAS CUERDAS,BANKS ES UNO DE LOS MEJORES TECLISTAS DE LA HISTORIA DEL ROCK,Y COLLINS ES UN MOZART DEL SIGLO XX,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE GUSTE MÁS O MENOS SU MÚSICA.¿ALGUNO DE VOSOTROS HA VISTO,POR EJEMPLO,LA ÚLTIMA GIRA DE GENESIS?¡EL DIRECTO ES DE OTRO MUNDO!SON SÓLO 5 MÙSICOS Y PARECE UNA ORQUESTA GIGANTESCA.¿POR QUÉ?PORQUE SON UNOS MÚSICOS IMPRESIONANTES ROZANDO EN NO POCAS OCASIONES LA GENIALIDAD.LOS VÍ POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO EN EL 87,LUEGO EN EL 92 Y EL AÑO PASADO EN PARÍS,Y SOBRE TODO LAS PARTES INSTRUMENTALES CON COLLINS A LA BATERÍA Y BANKS A PLENO RENDIMIENTO A LOS TECLADOS,DEBERÍAN QUEDAR COMO HISTORIA DE DE LA MÚSICA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX,Y COMO ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA.EN FIN...PARA MÍ,EL ÚNICO LAMPARÓN QUE TIENEN LOS TRES MIEMBROS DEL GRUPO,ES,POR PARTE DE COLLINS NO HABER SEGUIDO LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS,CON ESA VENA SOLITARIA QUE LE ENTRÓ,Y A MIKE Y TONY,HABERSE SEGUIDO LLAMANDO GENESIS CUANDO PUSIERON DE ¿CANTANTE...? A RAY WILSON,QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE DESTROZAR LAS CANCIONES QUE TAN MAGISTRALMENTE CANTARON GABRIEL Y COLLINS,PORQUE ES UN TIPO QUE NI TIENE VOZ,NI SABE CANTAR.RESUMEN:GENESIS,EN SU CONJUNTO,ES UN GRUPO TAN BUENO QUE DENTRO DE 100 AÑOS SEGUIRÁN ESCUCHÁNDOSE SUS CANCIONES,SON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA GENIAL DE LA MÙSICA DE VERDAD.UN SALUDO.
@rupertag
Opino exactamente igual que vos. Hasta las lágrimas tu post.
@Krusty_94 +1
No soy de escuchar Genesis, pero es una exelente banda
That's All

Recomendado!
@vikingo40 +1
GogetaSam dijo:GENESIS EN GENERAL...UNA DE LAS GRANDES BANDAS DE TODA LA HISTORIA,PRESENTE Y FUTURA;ESTOY UN POCO CANSADO DE LAS CRÍTICAS A PHIL COLLINS...¿QUE HACE MÙSICA COMERCIAL?¿QUE HIZO A GENESIS MÁS COMERCIAL?¿Y...?SUENA BIEN,¿NO?POCOS GRUPOS COMO GENESIS Y SOLISTAS COMO COLLINS SON CAPACES DE UNIR TAN SUPREMAMENTE A LA PERFECCIÓN RITMO Y MELODÍA,ALGO ESENCIAL PARA LLAMAR A UN SONIDO ¡MÚSICA!GABRIEL ME ENCANTA,Y LA ETAPA GENESIS CON ÉL ME GUSTA BASTANTE,PERO LA DE COLLINS ES COJONUDA,POR NO HABLAR DE QUE RUTHERFORD SE DEFIENDE COMO QUE MUY BIEN CON LAS CUERDAS,BANKS ES UNO DE LOS MEJORES TECLISTAS DE LA HISTORIA DEL ROCK,Y COLLINS ES UN MOZART DEL SIGLO XX,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE GUSTE MÁS O MENOS SU MÚSICA.¿ALGUNO DE VOSOTROS HA VISTO,POR EJEMPLO,LA ÚLTIMA GIRA DE GENESIS?¡EL DIRECTO ES DE OTRO MUNDO!SON SÓLO 5 MÙSICOS Y PARECE UNA ORQUESTA GIGANTESCA.¿POR QUÉ?PORQUE SON UNOS MÚSICOS IMPRESIONANTES ROZANDO EN NO POCAS OCASIONES LA GENIALIDAD.LOS VÍ POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO EN EL 87,LUEGO EN EL 92 Y EL AÑO PASADO EN PARÍS,Y SOBRE TODO LAS PARTES INSTRUMENTALES CON COLLINS A LA BATERÍA Y BANKS A PLENO RENDIMIENTO A LOS TECLADOS,DEBERÍAN QUEDAR COMO HISTORIA DE DE LA MÚSICA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX,Y COMO ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA.EN FIN...PARA MÍ,EL ÚNICO LAMPARÓN QUE TIENEN LOS TRES MIEMBROS DEL GRUPO,ES,POR PARTE DE COLLINS NO HABER SEGUIDO LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS,CON ESA VENA SOLITARIA QUE LE ENTRÓ,Y A MIKE Y TONY,HABERSE SEGUIDO LLAMANDO GENESIS CUANDO PUSIERON DE ¿CANTANTE...? A RAY WILSON,QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE DESTROZAR LAS CANCIONES QUE TAN MAGISTRALMENTE CANTARON GABRIEL Y COLLINS,PORQUE ES UN TIPO QUE NI TIENE VOZ,NI SABE CANTAR.RESUMEN:GENESIS,EN SU CONJUNTO,ES UN GRUPO TAN BUENO QUE DENTRO DE 100 AÑOS SEGUIRÁN ESCUCHÁNDOSE SUS CANCIONES,SON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA GENIAL DE LA MÙSICA DE VERDAD.UN SALUDO.

Que te puedo decir, salvo en 2 o 3 cosas que mencionas que podemos tener alguna diferencia de opinión que es una cuestión sólo de visión personal y gustos, estoy en un 98% de las cosas que mencionas en tu exposición total y completamente de acuerdo con vos...mejor dicho imposible tal como el camarada taringuero al que me referí mas arriba..saludos!!
@GunsRSantiago +1
Goos_09 dijo:Realemnte sin palabras!!!... te pasaste!!!.. mi viejo es fanatico de Phill Collins, y desde chico y gracias a él que lo escucho!!!!... GRACIAS


Collins? La era Collins fue tremenda, pero la de Gabriel mas
@guanchope +2
deberia sentirme un privilejiado... mi viejo me metio esto des de los ocho y hoy con 16 años entiendo bastante del asunto.... muy muy buen post
@sikamikanico01
buuuuuuuuuuuu! no hay links para descargar los discos!

@Ramiro_79 +3
yo tuve el placer d ver a gabriel con la blood orchestra junto a mi papa q ya lo habia visto en velez anteriormente, por dios impresionante ese show un genio total... y recomiendo mucho los discos solistas de hackett..
@Nicocab94 +1
Espectacular, muy buen laburo. Me hubiera gustado descargar algo!
@kakuna95
CUANDO SE FUE PETER GABRIEL, GENESIS MURIO
@kakuna95 -1
@mrgrosso78 si pero cambio de estilo, por las modas. Lo que los hacia unicos lo cambieron para comercializar, perdieron su esencia. Cuando se fue peter gabriel los todo lo que escuchaba era una banda de los 80
@mrgrosso78 -1
@kakuna95 pero hermano esto es una cuestion de gusto, ni los Stones tocan lo mismo en cada una de las decanas que pasaron...asi mismo como U2 por ponerte otro ejemplo, y Genesis su escencia es como banda fue mas que conocida a partir de Phil Collins en su mayoria sus fanes lo son por eso, si desmerecer a Peter.
@kakuna95
@mrgrosso78 si hay algo que en los stones se destaca es que fueron de los pococs que pudieron conservar su estilo... y Genesis era distinto antes y depues de Peter Gabriel. En mi opinion (EN MI OPINION) mejor antes. Por que digo esto... las composciones durante el reinado de peter gabriel tenia una complejidad musical y literaria mucho mayor a las del genesis post peter, de hecho mucha de sus letras estaban referidas a la mitologia celta y obras literarias, y un significado mucho mas profundo s
@GogetaSam +1
kakuna95 dijo:CUANDO SE FUE PETER GABRIEL, GENESIS MURIO


Es al reves, gracias a que se fue, sobrevivio, me gusta PG, pero hay que reconocer que con Phil la banda maduro y se dio cuenta de los tiempos que entraban (80 y 90) y se adaptaron, si Phil no se hubiese ido, Genesis continuaria siendo lo que fue actualmente,
@kakuna95
si pero cambio de estilo, por las modas. Lo que los hacia unicos lo cambieron para comercializar, perdieron su esencia. Cuando se fue peter gabriel los todo lo que escuchaba era una banda de los 80
@CELINAMODE +4


Debo Admitir que Genesis forma parte de mis gustos musicales, naci en los 80´s , lo conoci en la era de Phil , auque despues escuchando la epoca en que estaba Peter Gabriel fue brutal!!...pionero en las puesta de escena con onda teatral con disfraces surrealistas, maquillaje extravagante,corte de pelo rapado en en el centro de su cabeza como usaba Peter.
Era algo novedoso en la epoca remontandonos en los 70´s!!! Era ROCK PROGRESIVO Y DEL MEJOR!!

PD: debo confesar que estoy enamorada de Tony Banks ,nunca vi un hombre que toca como los dioses,hasta creo que es uno de los mejores tecladista del Rock y que sea guapo !! ...(me siento una tonta diciendo esto jajaja, pero es la posta! )
@rodrigoNINyearzero2022 +4
Como dije en un video de youtube Duke es el muro de lo que genesis era y lo que todo el mundo conoce. Odio que genesis sea tildada como una banda de pop, y muchos creen que la banda "nacio" con Phil Collins como cantante y que es frustrante que uno pregunte por Peter Gabriel y no tienen mas puta idea de quien es. Aunque ahi algunos temas de genesis mas actuales que safan (man on the corner, abacab, home by the sea, incluso no son of mine) pero es triste que la banda nunca pudo resurgir de sus cenizas como lo logro Rush y Yes que tambien fueron contemporaneos pero que en los 90 asentaron cabeza y se dieron cuenta de que realmente su brillantez se encontraba en el rock progresivo complejo de los 70 y no en lo comercial que hicieron en los 80. Ni hablar que en este ultimo tiempo el rock progresivo ah logrado tener reelevancia, sino vean como Rush fue aplaudido por el album "snakes and arrows" que fue una vuelta a sus inicios. De todos modos lei en algun lado que Phil Collins no fue el responsable de que genesis se volviera una banda comercial (incluso dijo de traer de vuelta supper's ready en los recitales pero Banks y Rutherford se negaron). Collins es un buen compositor yo creo que dentro de genesis lo manipularon MUCHISIMO porque era la cara visible y el tipo tenia simpatia con el publico y era mucho mas macanudo que Gabriel que siempre fue extremadamente serio y muy estructural en lo que el hacia.
@gvieites
+10! Buenísimo el post!
Te re felicito! Yo escucho esta música también!
@ingeniebro79
+ 5 y a favoritos, excelente laburo tu post , Saludos
@P1MP1 -3
con peter gabriel era alta banda, depues el salame de collins que se valla a cantarle temas a disney
@GogetaSam +2
Típico comentario de persona que no tiene ni idea de música y se cierra por banda.
@P1MP1
@GogetaSam de una amigo
@GogetaSam +2
@P1MP1 Decir eso de Phil es un insulto a la música, yo respeto a Peter, y tú deberías hacer lo mismo con el gran Collins, que ha aportado mucho a la música, y salvó de la extinción a Genesis.
@Bozlwer +2
Me alegraste la noche con este post, me gustaria que mi viejo tambien lo leyera porque culpa de el escucho y soy fanatico de Genesis...(tambien gracias a soy fan de floyd y soda stereo, gracias a el escucho musica) tengo 20 años y desde los 14 que escucho genesis, empeze por la era Collins, obvio, mas especifico por Invisible Touch, y me encanto. Cuando tuve internet empeze a investigar y a bajar algunos CD mientras mi papa me conseguia otros, pude obtener la discografia y la verdad me encanta todo, no importa si es la era Collins o Gabriel a mi me da igual, yo las disfruto a los 2... bueno te dejo 10 reco y a fav asi se lo muestro mañana a mi viejo... Flor de post, bien prolijo te mandaste eeh, te felicito por eso
@magamaca +2
Buen Post!!!! te felicito.+10 puntos
@mgaguilar +1
vendiendo inglaterra el mejor album porlejos tu viejo y yo contentos
@orca_77
excelente tu post. Con mucha información y laburo. Te felicito que se lo hallas dedicado a tu viejo. Tengo un hijo de 14 años que toca la bateria y la viola. Está aprendiendo con 2 integrantes del grupo ECOS que le hacen tributo a PINK FLOYD. Son todos sus miembros de la Ciudad de Rio Cuarto Cordoba, en donde mi familia y yo vivimos.
Cuando leí que se lo dedicabas a tu viejo, la verdad se me cayeron algunas lagrimas, ya que ustedes los hijos son muy IMPORTANTES PARA NOSOTROS los padres, son en definitiva la SEMILLA que vamos a dejar cuando no estemos más. UN ABRAZO. +10
@granoe
Excelente..muy buen trabajo..!! felicitaciones
@vengadornqn
Excelente post, te felicito, Genesis marco una parte importante parte de mi vida, sublime.
@luisfb
Escribir un comentario...