Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









Hola a todos! ¿me extrañaban?, antes de comenzar el post dire que si alguien quiere saber de mi ausencia puede mandar MP, solo dire que pase unos dias que me hacian mucha falta, desconectado de todo, solo mi familia y mi novio, y que agradezco eternamente al personal de residencia del Circulo Militar, ya que son muy amables, porque, aunque sea su trabajo, siempre estan con una sonrisa y haciendo favores que no tendrian porque hacerlos, eternamente agradecido!.










Ahora si, comencemos con el post:


No se si ya conocian la noticia, si ya lo hacian, la desarrollare mas, sino, les traigo una buena nueva.

Es sabido que durante la actual gestion la fuerza que se vio mas beneficiada por constantes incorporaciones de material fue el Ejercito Argentino, pero no se ah dejado de lado a las demas FFAA, en este caso, la noticia es la incorporacion, no de 1, sino de 4 nuevos buques para la Armada Argentina. ¿lo sabias?








¡Bienvenidos!







ARA "Bahía Agradable", ARA "Puerto Argentino", ARA "Estrecho de San Carlos" y ARA "Islas Malvinas", ese es el nombre de los nuevos buques que en breve partiran desde los puertos de Arcangel y Murmansk y emprenderán la navegación con destino a nuestro país. como se puede observar en la imagen al ARA "Bahía Agradable", las unidades ya se encuentran pintadas con el color gris caracteristico de las Unidades de la Armada Argentina.









Los Buques











Son Avisos clase Neftegaz, de origen ruso, con mas de 81 m de largo, 16,3 m de ancho y 2.723 toneladas de desplazamiento, construidos por un astillero polaco entre la segunda mitad de 1980 y el comienzo de la siguiente década, Equipados con casco reforzado, lo que les permite operar en aguas heladas, La clase Neftegaz es más grande - o más pesado - que la mayoría de los barcos de la flota de combate argentina (corbetas y submarinos), sólo superado por el destructor tipo 42 de origen británico de "Hércules" (ahora convertido en un buque de transporte de Infantería de Marina) y por los destructores Meko 360.










Listos para llegar al pais







Avisos clase Neftegaz ARA "Bahía Agradable" y ARA "Puerto Argentino" fotografiados en el puerto de Arcángel en etapa final de alistamiento y próximos a zarpar hacia nuestro país. notar el emblema nacional.














Avisos clase Neftegaz ARA "Estrecho de San Carlos" y ARA "Islas Malvinas" fotografiados en alistamiento en Murmansk, notar que se les ha aplicado el esquema gris naval estándar de los buques de la Armada.

Los buques deberían estar arribando a mediados de este mes a la Base Naval Mar del Plata a donde se realizará la ceremonia de bienvenida antes de destinarlos a las diferentes bases navales (2 a la BNPB, 1 a la BNMP y 1 a la BNUS).











!Segui a nuestros barcos¡




Comparto cuatro enlaces del sitio marinetraffic que permiten seguir mediante el sistema AIS la ubicación de los 4 avisos clase Neftegaz adquiridos por la Armada (según los últimos datos continúan en puerto).

http://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/shipid:349711/imo:8418514/mmsi:273414100/vessel:NEFTEGAZ-61


http://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/273410200


http://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/273416200


http://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/273413100/vessel:TUMCHA





Las unidades prestaran los servicios de Remolque, apoyo a la flota, patrulla antártica, entre otras funciones.