epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué los latinoamericanos odian a los argentinos?

¿Por qué los latinoamericanos odian a los argentinos?
"¿Cuál es el mejor negocio? Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale".

Si eres latinoamericano seguramente habrás escuchado –o contado– este chiste.
Es uno de varios que tienen como punto a los argentinos, un tema que quisimos explorar en ocasión del Hay FestivalMé[email protected]
Sigue aquí todo el festival
Aunque, si se quiere ser preciso, hay que hablar sobre todo de chistes sobre el ego de los argentinos.
Y es que la presunta arrogancia argentina pareciera ser un asunto sobre el que todos están de acuerdo... incluso ellos mismos.
Lee también: Los estereotipos de los latinoamericanos sobre nosotros mismos
Hasta el papa Francisco

"¿Sabe cómo se suicida un argentino? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira!".
El que contó este chiste públicamente hace unos meses fue nada menos que el papa Francisco, uno de los argentinos más famosos en todo el mundo.
El sumo pontífice le relató la broma a una periodista de la cadena mexicana Televisa, luego de decirle que los argentinos "no somos humildes" y "somos muy engreídos".

Odio

Irónicamente, el tener un Papa argentino no ha hecho mucho por disminuir la sensación de superioridad de algunos en ese país.
Francisco, Messi, Maradona, la reina Máxima de Holanda... son solo algunos de los nombres de argentinos reconocidos en todo el mundo, que hacen explotar de orgullo a muchos en la nación sudamericana.
Sin embargo lo del ego argentino exacerbado trasciende estas figuras... y su fama las precede.
¿De dónde viene?
Según Gladys Adamson, directora de la Escuela de Psicología Social del Sur, en Buenos Aires, el llamativo fenómeno tiene un origen histórico.
"El tema surgió a finales del siglo XIX cuando el país era una de las potencias más ricas del mundo y después, con las Guerras Mundiales, cuando Argentina se convirtió en 'el granero del mundo'", explicó Adamson a BBC Mundo.
La experta señaló que ese momento coincidió con la creación del concepto de "argentinidad", ya que sucedió al mismo tiempo que llegaba una enorme ola migratoria que sentaría las bases de la sociedad argentina.
Sin embargo Adamson destacó que el ego de los argentinos es "muy ambivalente".

latinos
"¿Por qué el argentino mira hacia el cielo cuando hay relámpagos? Porque cree que Dios le está tomando fotografías". Otro de los chistes clásicos sobre argentinos.

"Por un lado está esa arrogancia, el sentirse importantes, pero por el otro somos muy autocríticos", señaló.
Un ejemplo que citó fue cuando ocurrió la elección del Papa, y el comentario generalizado de muchos argentinos fue: "¿quién nos va a aguantar ahora?".
Para Graciela Peyrú, directora de la Fundación para la Salud Mental, los argentinos tienen trastornos de autoestima, una problemática asociada al narcisismo.
"Los argentinos tenemos dificultades para enorgullecernos de las cosas buenas y, a la vez, para revisar aquello de lo que deberíamos avergonzarnos", señaló.

No todos los argentinos
Sin embargo, muchos expertos se apuran en aclarar que este asunto del ego, que muchos asocian con los argentinos en general, es en realidad una característica de un grupo específico de ciudadanos de ese país.
"Lo que se tiene internacionalmente por el argentino es en realidad el porteño, el habitante del puerto de Buenos Aires, que suele ser el que más viaja al exterior, así que las bromas son en realidad sobre ellos", dijo a BBC Mundo Daniel Divinsky.
Más allá de esta salvedad, Divinsky –uno de los fundadores de Ediciones de la Flor, que publica las obras de algunos de los humoristas más famosos de Argentina, incluyendo Mafalda, de Quino– admitió que muchas de las críticas detrás de los chistes tienen base.
"El porteño es una persona engreída, prepotente, avanzadora, poco respetuosa de los demás y que permanentemente está tratando de conseguir alguna ventaja", señaló.


argentino
Los habitantes del interior de Argentina no se sienten identificados con el ego de los porteños y se mofan de ellos tanto como el resto de los latinoamericanos.


El famoso editor, que vivió varios años exiliado en Venezuela durante el último régimen militar argentino, recordó una de las bromas que se contaban en aquel país sobre la famosa fanfarronería argentina:
"Un perrito argentino desgreñado y famélico caminaba junto con un perrito venezolano por una peatonal y le decía: aquí donde me ves, yo en Argentina era un Gran danés", se rió.
Pero aunque cree que los estereotipos sobre los porteños "tienen razón", también considera que "como todo estereotipo se basan en la exageración de conductas usuales".
"Hace muchos años estuve con el semiólogo y novelista Umberto Eco en la Feria del Libro de Frankfurt y él, refiriéndose a la diáspora de argentinos producidas por la dictadura, decía que los argentinos eran los judíos del mundo moderno", reveló.
Según Divinsky, la etnia judía –a la que pertenece– y los argentinos, tienen en común que "pueden aceptar que se hagan chistes denigrantes e irónicos sobre ellos, si los que los cuentan son también ellos mismos. No pueden aceptarlo cuando provienen de extranjeros".

¿Y qué piensan los porteños?
BBC Mundo salió a las calles de Buenos Aires para preguntarles a los locales cómo se ven a sí mismos.
Ahí pudo confirmar esa dualidad o ambivalencia de la que hablan los expertos.

Mitad de los consultados usaron expresiones elogiosas, describiendo a los argentinos como personas "especiales", "inteligentes", "versátiles", que "pueden resolver cualquier situación".
Pero otros tantos se refirieron a sus connacionales –y a sí mismos– como "mentirosos", "chorros" (ladrones), "soberbios", "quejosos" y "contradictorios".
Algunos remarcaron que la sensación de superioridad argentina nace de la falsa ilusión de ser una extensión de Europa en Sudamérica -"la París del sur"-, algo que contrasta fuertemente con la realidad de ser un país latinoamericano.
Pero quien mejor resumió la personalidad ciclotímica argentina fue un señor mayor que vendía mates en la tradicional Avenida de Mayo.
"En Argentina lo peor que hay somos nosotros, lo decimos siempre", dijo a BBC Mundo. "Pero a pesar de eso, no hay mejor país que el nuestro, lo tenemos todo".

Comentarios Destacados

andresmedinanav +21
por favor!!! cómo vamos a odiar a la gente de otro país!! Es sólo que tenemos una antipatía natural hacia los porteños argentinos, nadie se los banca, ni sus propios compatriotas argentinos. Estos porteños son idénticos en comportamiento que los santiaguinos que viven en Las Condes, Vitacura, Providencia, La Dehesa, etc, o sea, en todo el sector oriente de la capital chilena.
Los porteños argentinos no representan a Argentina, ni los santiaguinos a Chile.
agumonz +1
ah ok muy importante la aclaracion de que TODO PAIS tiene su buena porcion de gente que es una cagada pero tambien hay gente tratable
ellkpokemon
"Los extranjeros no son todos iguales, pero los porteños si, son todos malos y soberbios"
Hekross1
@PCamp30n yo conozco gente pobre y de clase media que apoyaba la dictadura, no se puede generalizar papu, no por tener dinero eres una mala persona, ni ser pobre tampoco es ser igual a humilde.
Danper93 +11
arjentino promedio alentando a su seleccion
elmaster0
No puede ni hablar ese africano
BrunoMoschini
Nos re mufó el morocho
florsantos90
ojala hubiera mas comunidad africana en argentina, conozco uno que vino de senegal y es muy buena persona y un gran amigo. entre mis amigos lo estamos ayudando para que busque un laburo estable.

47 comentarios - ¿Por qué los latinoamericanos odian a los argentinos?

Guan_Yu
por nuestro bello acento
elcolorado_dave
mentira, yo soy argentino y no conozco a nadie así
Kelsonboy -5
Posible ataque shileno
Muchachos esto es serio, nuestra gran web Argentina esta siendo atacada por xenofobos shilenos.
porteno

¿Por qué los latinoamericanos odian a los argentinos?

Como darse cuenta de esto? facil observen el vocabulario del titulo y los post.
Odio
Nada mas que decir, el contra ataque sera terrible, pero hay que descubrir la fuente primero.
Estamos en contacto

REMEMBER 21/10/2015
latinos

argentino

porteno

¿Por qué los latinoamericanos odian a los argentinos?

Odio
ignarock +11
Hacen un post de porque odian Argentina, y ya le empiesas a tirar mierda a Chile, Hipócritas de mierda
rkakra +4
"Lo que se tiene internacionalmente por el argentino es en realidad el porteño, el habitante del puerto de Buenos Aires, que suele ser el que más viaja al exterior, así que las bromas son en realidad sobre ellos"


exactamente
Pagina120 +6
Y mirá, es fácil, entra a cualquier foro, red social o similar y te vas a dar cuenta... Hay mucho gil suelto, mucho "pura sangre". Yo no entiendo a esos boluditos que andan por la vida diciendo "ay sho soy mitad italiano-mitad argentino, ustedes son indios... " Y ojo que no esos personajes no estan solo en Capital, estan en todos lados
PCamp30n +6
concuerdo acá en chile hay idiotas que andan tirandose raices hasta ucraniana, y qué? si naciste en Chile maricón! ese arribismo tan colonial que tiene nuestro continente.
marlin-16 +4
Simple, la mayoría de los argentinos son groseros con los demás e insultan y ofenden a diestra y siniestra, es obvio que los demás se van a arrechar
PCamp30n +3
yo trabajé de cajero en la playa, y los argentinos son re amables, sobre todo los mayores, que personas más simpaticas, los niños y adolescentes son una mierdaen ese sentido, gritones, mañosos, ofensivos, etc
lau01534
La mayoría son porteños si visitás otras provincias capaz que encontrás gente amable
JeffHanneman +3
Nadie los odia, he conocido varios argentinos y toda la buena onda con ellos
Eduandres502 +8
A mi me pasa algo bastante raro, conozco argentinos en persona y son bastante buena onda, pero he visto a argentinos en taringa, y son todo lo contrario a los que he visto en persona, arrogantes, ignorantes y a veces muy idiotas, porque será?
The_Violador
en todas partes hay gente que te cae bien y otros bastante rompepelotas
rhadex23 +4
Pasa que esta lleno de pelotudos aca taringa, nunca tenes que tomarte muy enserio a la gente de aca, 80% son pendejos pelotudos 10% jovenes adultos pelotudos y otro 10% nomas es rescatable. Caguenme a negativos me importa un huevo.
lombos
@rhadex23 Tal cual!
ReinaldoR3 +2
Los argentinos son depinga, me caen bien.. Bueno, algunos
FERVANET +4
Los argentinos son como los argentinos, pero de Argentina.
Firma: Paulo Cohelo.
AldariusRen -1
Se responde bastante simple: sí vas a jugar a ser el idiota del barrio, no esperes que los demás te tengan aprecio o indiferencia. Cada quién recibe lo que se merece..
cachupin +1
Esto es falso, yo no odio a los argentinos. De los que conozco aprecio a varios e incluso a más de alguno lo admiro. El resto que no conozco, me es indiferente.
namo19
nadie los odia, para odiar a alguien te tiene que importar por lo menos un poco
alexisyerko4435 +2
Los argentos son odiados por culpa de los porteños ésos son los agrandados racistas clasistas, pero los argentos del norte y del sur son humildes y buenas personas soy chileno y conosco el norte argento vi mucho indígena hospitalario humilde
rhadex23
Hay de todo en el sur y en el norte igual tambien eh, vivi en ambos lugares por un tiempo y no todos son trigo limpio.
lombos
Cabe aclarar que porteño son los que viven en Capital. NO los que viven en conurbano. Espero se aclare esto, por que hay muchos bobos que creen que incluso los de las costa son porteños con el hecho de estar en Buenos Aires.
Saske34 -2
yo no los odio me encanta cuando las chicas argentnas vienen a reñaca en chile ,no se hagan los boludos si saben que los queremos solo que nos molestamos como hermanos que somos


latinos
jimy_19 +1
yo solo odio a los creadores y diamond,no me importa si es chileno,argentino o de cualquier otro pais,los detesto con todo mi alma y corazon.
PCamp30n
ajjajajaj que hdp !
sharin_xunxo
Yo diria que esta peleado entre Argentina y Chile, los dos paises son muy odiados, a los argentinos por sus constantes logros deportivos y destacar sus personajes en varios ambitos, y Chile por el gran crecimiento economico, acelerado desarrollo y ultimamente una mejoria en futbol, los ah vuelto arogantes y odiosos, lo cual me agrada.
OVRYO +4
No odio a ningún país, ni gente en especial, pero odio cuando la gente de cualquier país incluyendo el mío, se embrutecen y el orgullo patrio los vuelve ciegos e idiotas. Un abrazo.
joconuru2 +1
sin duda existe una raza dentro de argentina, la "porteña" pero que tampoco geograficamente es de la provincia del gran BS, en todo el pais existen "porteños" aunque pocos, pero existen. Increiblemente y demencialmente gentuza negra que se cree europeo, que se siente porteño de corazon, que negrea a todo el resto, pero sigo creyendo que son cada vez menos
RyukCockroach +3
Yo creo que a ese narcisismo y ese egoísmo tan 'argentinizado' lo heredamos de los italianos, al igual que otras millones de costumbres (ya sean de mierda o no) que también tenemos. Una vez escuche a un español diciendo que los argentinos tenemos mas de italianos que españoles, dando como ejemplo muchas cosas que eran totalmente ciertas jajaja
Iuranchiano
Pero ustedes no son italianos, son argentinos
RyukCockroach
@Iuranchiano yo no dije que lo seamos jajaja dije 'lo heredamos'.
lombos +1
Puede que sí sea así. Justamente el que me alquila la casa a mí es un tipo tano tano, o al meno hijo directo de tanos y sí, es también avaro. En mi familia todos tenemos ascendencia española y nada que ver, no nos hacemos tanto quilombo por la plata. Pero no podemos generalizar, gracias a los tanos tenemos su buena gastronomía y aportaron mucho al país también, y hay muchos tanos que son buena gente también.
PCamp30n +2
Yo no odio a nadie flaco, pero me da risa ver como nos matamos, y continuo el bardo, además no se hagan los inocentes, acá todos bardeamos porque nos tocan los huevos, no falta el post " Argentina la pechea" " Chile se come 6" " Chile mejor que Peru" " Evo sin mar" etc etc " Colombia humo" --> ese es verdad jajajaj pero uds. saben el bardo se arma acá, no los odio, si los veo en persona los saludo y todo bien.
atuca -5
la misma pelotudez de siempre, ningun otro latino tuvo los huevos por ejemplo de enfrentarse siquiera a los putos ingleses, lo que demuestra la xenofobia de los latinos hacia los argentinos. osea no insulten porque ustedes tambien tienen lo suyo
Iuranchiano -1
Y la guerra que ganó México contra Francia? Te falta conocer mundo
k6446446 +1
@Iuranchiano eso fue hace 300 años
k6446446 +1
porque ustedes los chilenos traidores los ayudaron
Lutero2008 +2
El post es una aproximación al asunto, porque observo que el aspecto racial casi no se toca, y creo que allí está el meollo. Al menos en la web los argentinos son los únicos que siempre tienen en mente el asunto de la raza aria. No puedo opinar sobre los porteños porque no soy argentino; pero sí he conocido, aquí en Venezuela, patagones descendientes de alemanes, que reconocían que la arrogancia no les cabía en el cuerpo. También he tratado algunos que estando aquí es cuando se han percatado del desdén con que eran tratados por sus compatriotas "arios", ya no son rubios ni de ojos azules.
rhadex23 +1
@mamajoseylucia jeje tal cual
k6446446 +1
@rhadex23 decimelo a mi que me pajeo todos los diass y no salgo porque tengoo verguenza
lombos
La mayoría somos más mediterraneos, por que descendemos de españoles e italianos la mayoría. Aunque sí, somos caucásicos. Inclusos los indios (de la india) son considerados caucásicos.
Zorronde -3
Te olvidaste de malaleche, traicioneros, jodedores, ventajeros etc. etc.-

QUIEREN MAS TODAVIA " AGRANDADITOS " y lo mejor es que NADIE sabe porque.- ja ja ja
Gabriel_ACE +1
Odio
salfate_oficial +1
yo tampoco odiooooo a los argentinos de hecho me caen bien mas mal me caen los uruguashitos son como los peruanos pero un poco mas blancos
Iuranchiano
Y que si son blancos o no?
mamajoseylucia +2
Tanto como odio. ..Somos hermanos que nos pasamos peleando pero que en las malas siempre nos juntamos. A los uruguayos a veces nos vendría bien un poco del ego del porteño así no tirariamos tan abajo lo nacional. ...
BLassagnna +2
"si me odias por mi ariedad..eso habla de tu negrura"

creo q dijo Socrates .."chupame la japi ....envidiosa sin copas..."
Juno +2
Nadie odia a los argentinos.

Por mi distrito hay dos argentinos vendiendo empanadas y pizzas y nadie los odia. Caen mal algunos tipos altaneros pero ya sabeos de que se trata.
germanyyu +2
saludas a un argento y te responde "cuantas copas tenes"
AndrsG65 +3
saludas a un chileno y te responde "weon fome, la wea ajskajsakaajahahajaja, qliao"
ellkpokemon +3
Si alguien odia a 40 millones de personas por haber visto a unos pocos es un pelotudo...
Iuranchiano +1
Yo no conozco Argentina, y me parece un lugar hermoso, lo que conozco es por taringa, y aquí sólo ahí argentinos mala onda o discriminan, hablan con groserías etc, taringa me hace deducir que los argentinos son en su mayoría iguales.
ellkpokemon
@Iuranchiano Sólo argentinos? el taringuero promedio es así, no importa la nacionalidad
Iuranchiano +1
La ariedad se debería medir por coeficiente intelectual y no color de piel, como Méxicano, conozco mucha gente culta y no depende de la cultura.
mamajoseylucia
@Iuranchiano ojo estoy de acuerdo contigo.Es más un ario como yo se casó con una mestiza mulata.Creo que la clave está en reconocer que la malicia es parte del ser humano como tal y no respeta color,credo ni religión.Y que muchos botijas que andan dando vuelta en las redes sociales rompen los testículos con eso sin estar conscientes de la verdadera magnitud de lo que hacen.Lo de borrar los comentarios ni idea.Je soy de los boludos que aunque me puteen ni bloqueo ni doy negati
mamajoseylucia
@Iuranchiano además una importante porción de la población argentina tiene origen mestizo.Taringa no es Argentina como país y muchas veces ni siquiera es representativa.Saludos
lombos
Es verdad, aunque hay que decir que muchas veces los mestizos terminan siendo más ignorantes, pero no podemos generalizar, creo que hay un nene que tiene sangre indígena, no se de que país, sin embargo, tiene un coeficiente intelectual alto y fue reconocido por científicos. No me acuerdo si era mexicano o de algún país de centroamérica.
elmaster0
Para mi nos odian por esto..

argentino
porteno
¿Por qué los latinoamericanos odian a los argentinos?
Odio
latinos
argentino
porteno
Iuranchiano +1
En taringa borran los comentarios aún cuando son certeros y reales!!! Hipócrita de muerda el que lo hizo. Racistas de mierda eres sensurando mi verdad!! Me dedicare a destruir como lo hacen con una opinión sincera y argumentada
Iuranchiano
Taringa puede recibír una denuncia, porque estoy usando el servicio respete el protocolo y borraron mis opiniones
esty28
QUE CULPA TENEMOS DE SER TAN BUENOS EN TODO!!!... QUE MUNDO XENOFOGO ESTE EN EL Q VIVIMOS!!!
jovoc +1
LOS LATINOAMERICANOS NO ODIAMOS A LOS ARGENTINOS SOLO A LOS CHILENOS ROTOS SON LA ESCORIA DE AMERICA
yumiko2011 -5
latinos
lombos
Que habrá debajo de esa banderita de Argentina en tu perfil, una banderita mexicana quizá?
JeJey +1
Los latinoamericanos no odiamos a los argentinos... algunos argentinos, en su afán de creerse superiores, dicen que todos los odiamos, como si fueran el centro del mundo, como si pensáramos en ellos todo el tiempo... pero, dense cuenta, que nos chupan un huevo... tenemos otros problemas más grandes o otros grupos "gente" más odiosa:

argentino

Ejemplo y confirmación de esto son los chilenos... ahora parece que se creen los más grandes de América, cuando toda la vida han querido ser un estado de USA... En cualquier momento sale un post llamado: "por qué los latinos odian a Chile"
florsantos90
decime cuando un argentino te falto es respeto o te chicaneo EN PERSONA ? nunca! aca se arma bardo en internet nada mas, aparecen a hacerse los agrandados y en la vida real salen corriendo a la pollera de su mama. no les des pelota, yo conozco varias personas de varios paises de latinoamerica y nunca tuvieron un problema con un argentino.


basta de peleas vamos a unirnos todos a escuchar la beriso


link: https://www.youtube.com/watch?v=jWJB_4pI7gc
JorgeLpez18 -1
culpa de los porteños (no todos), agrandados como ellos solos, aguante el interior
FacundoVid +1
Tenes razón hermano los porteños tratan re mal a los turistas acá en el norte tratamos a los turistas bien y los hacemos sentir como en casa
Faiana_cm_ -1
Que yo sepa el más odiado es Chile...
GutyCDO +1
porteno Los únicos que se la creen
Faiana_cm_
Perú no es el único que lo dice...
lombos +1
Sí, es verdad, los chilenos pueden ser odiadios, pero no generalicemos, yo tengo un amigo chileno y nos llevamos de 10. No generalizemos y no caigamos en la ignorancia por favor. Sabían que esto de odiarnos entre países es de tercermundistas?