epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Referentes Argentinos Mas Famosos

Como en la famosa propaganda de el famoso vino argentino que dice , Si hablamos de un jugador de FUTBOL o el TANGO , ya esta. Pero aveces nos olvidamos de algunos ¿no?.

Empezemos por la reina de Holanda.


-Máxima Zorreguieta

Esta mujer de 41 años nació y vivió la mayor parte de su vida en Buenos Aires, la capital argentina, donde tuvo una crianza de clase media acomodada.
Como muchas chicas de la elite porteña asistió a un exclusivo colegio bilingüe en los suburbios de Buenos Aires, la prestigiosa escuela de mujeres Northlands.
Hija del agrónomo y funcionario Jorge Zorreguieta y de María del Carmen Cerruti, creció junto a sus dos hermanos y una hermana, además de tres medias hermanas de un matrimonio anterior de su padre.
En 1995 se graduó como economista en la Universidad Católica Argentina (UCA), tras lo cual se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas entidades financieras.
Pero la vida de esta joven rubia no sería la de una exitosa empresaria, ya que el destino le tenía guardado un camino muy diferente.

-Jorge Mario Bergoglio Sívori

O mejor conocido como el actual Papa.
Previamente a entrar en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús trabajó una temporada como técnico químico. En 1969 fue ordenado sacerdote y entre los años 1973 y 1979 fue el superior provincial de los jesuitas en Argentina. Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se estableció en la provincia argentina de Córdoba durante seis años.

Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992, san Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de la diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de desempeñarse como vicario general de Quarracino, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires con derecho a sucesión, por lo que ocupó el cargo de su mentor en el episcopado tras su muerte, el 28 de febrero de 1998, convirtiéndose también en el gran canciller de la Universidad Católica Argentina.

El papa Juan Pablo II creó a Bergoglio cardenal presbítero de San Roberto Belarmino el 21 de febrero de 2001. Tras la muerte de dicho pontífice, el 2 de abril de 2005, fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el solio de san Pedro,6 cargo para el que fue elegido finalmente el alemán Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI. Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos, desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011. Impedido por los estatutos de asumir un nuevo mandato, durante la 102.ª asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.7

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América, el primero de origen hispano tras la muerte de Alejandro VI en 1503 y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III ―fallecido en 741―.

Conocido por su humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres, principio que abarca a los marginados y sufrientes de distinta extracción y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903. Al poco tiempo de su elección, en 2013 la revista Time lo consideró una de las cien personas más influyentes, incluyéndolo en el grupo de los «líderes»,8 y meses más tarde lo nombró «persona del año» 2013.9 Su fotografía fue portada de la revista Rolling Stone internacional en dicho año.

-Diego Armando Maradona

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas,10 11 12 13 14 15 por periodistas y prensa en general,16 17 18 19 20 por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,21 22 23 24 25 como el mejor futbolista de todos los tiempos, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,26 ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.27

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina28 y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

-Lionel Andres Messi

conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega de delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores,22 23 deportistas de élite como el mejor jugador del mundo y para algunos deportistas, jugadores y técnicos, como el mejor futbolista de la historia. En 2013, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo. A fines de 2011 fue seleccionado dentro de las 32 personalidades más populares del año por la revista Time, postulándose como candidato a la «persona del año», siendo el único deportista nominado en dicha lista. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y, a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, quien declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el F. C. Barcelona. Dejó Rosario —mientras jugaba en Newell's Old Boys— y a los 13 años, junto con su familia, se trasladó a España, donde el Barcelona se ofreció a pagar los gastos del tratamiento de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del F. C. Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el F. C. Porto, entrenado por José Mourinho. No obstante, su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en liga ante el R. C. D. Español. Messi logró convertirse, a los 17 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española.

-Agustina Picasso

Muchos no la conocen pero si a su esposo, el famosisimo Matt Groening. Creador de la serie televisiva mas vista en el mundo "Los Simpsons" y es argentina.
Matt Groening fue visto en la inauguración de una muestra en una galería londinense. Y lo que lo llevó hasta allí no fueron compromisos laborales sino la necesidad de alentar la iniciativa de Mondongo, el trío artístico que integra su flamante novia argentina, Agustina Picasso.

Cuentan que se conocieron el pasado 5 de julio, precisamente en una vernissage en la galería Track 16 de Santa Mónica, en Los Angeles. El, de 54 años, había llegado allí como invitado, para conocer la obra del grupo y quedó inmediatamente flechado por su creatividad y simpatía. Ella no pudo resistirse al humor del multimillonario dibujante que imaginó, hace 21 años, un mordaz retrato de la familia estadounidense típica que revolucionó el mundo de las series animadas.

-Carlos Eduardo Gavito

En 1956 comenzó a bailar en Buenos Aires. En 1974 trabajó con Juan Carlos Copes. También viajó por el mundo con su compañía de danza y su pareja de baile y la esposa, Helen Gavito que se clasificó de la Escuela de Ballet de Escocia Royal. En 1995, se fue a bailar con Forever Tango, Sin embargo, Helen no fue invitado a unirse a él como el Director de bailarines argentinos Forever Tango Sólo quería - que ella no estaba. A lo largo de la década de 1990, formó parte de Forever Tango jugó en ocho de EE.UU. ciudades de la costa oeste, aumentando el interés del espectador en el aprendizaje del tango. Gavito fue el único Inglés-altavoz en la empresa.

-Ernesto "Che" Guevara

Conocido como Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano,2 y entre 1953 y 1959, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

-Jose de San Martin

fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú. Combatió en el norte de África, luego contra la dominación napoleónica de España, y participó en las batallas de Bailén y La Albuera.Con 34 años, en 1812, habiendo alcanzado el grado de teniente coronel, y tras una escala en Londres, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, una ex misión jesuítica situada a orillas del río Uruguay en la Gobernación de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata, en la actual provincia argentina de Corrientes.

Desde pequeño presentó grandes dotes militares y actitud de mando, sus diversiones favoritas iban con cantos de guerras, voces de mando y la tendencia a destacarse en la carrera de sus ascendientes.

Hay autores que afirman que a la edad de seis años, previo al viaje a España, concurrió a una escuela en Buenos Aires donde aprendió las primeras letras.

-Juan Domingo Perón

fue un político y militar argentino, elegido tres veces presidente de la Nación, y fundador en 1945 del peronismo, que desde entonces es una de las corrientes políticas con mayor adhesión en la Argentina, sobre todo en la clase obrera y los sectores sociales más postergados.Fue elegido presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones:5 la primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, en las del 11 de noviembre de 1951, para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955; y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el periodo 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.El 1 de marzo de 1911 ingresó al Colegio Militar de la Nación, gracias a la beca que le consiguiera el doctor Antonio M. Silva, íntimo amigo de su abuelo paterno, quien lo asistió en la enfermedad hasta su fallecimiento.26 10 Se graduó el 18 de diciembre de 1913 como subteniente de Infantería.


Obviamente faltan algunos mas pero ya seria demasiado largo.

1 comentario - Referentes Argentinos Mas Famosos

Fedek01 -1
GENIO, MOSTRO BARRILETE COSMICO! DE QUE PLANETA VINISTEE
dajsk -1
@Fedek01 No.
Fedek01 -1
@dajsk cortala javi. Te voy a denunciar la cuenta lince
dajsk -1