epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La vida moderna de rocko

(La Vida Moderna De Rocko)

La vida moderna de rocko


La vida moderna de Rocko es una serie animada creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon donde formó parte de los primeros Nicktoons. Esta serie animada trataba de un wallaby pequeño llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes

La vida moderna de Rocko fue emitida entre 1993-1996, en 2002 comenzó la transmisión en Nicktoons Tv donde todavía es transmitida, asimismo en el Bloque Nick at Nite latinoamericano.


info


Un wallaby de O-Town surgido de la mente de uno de los más geniales productores de dibujos animados de la TV. Así de simple es como podemos definir a Joe Murray y su creación máxima, “La Vida Moderna de Rocko”.

Opuestamente a lo que muchos creen, el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, no es el mismo que el de Rocko, aunque sí es verdad que a partir de 1992, Stephen trabajaba en el estudio independiente de Joe Murray y era algo así como su pupilo antes de lanzarse en solitario a crear a su esponja marina. Pero la historia del gran maestro de Bob data de mucho antes. Joe Murray tenía 20 años cuando, aún siendo estudiante universitario, fundó su propia compañía de dibujos animados y, bien desde abajo, empezó a reclutar otros dibujantes para darle forma a un par de ideas que rondaban en su cabeza.
Esto ocurrió en 1991 y apenas un año después Murray convertiría el prototipo de su historieta sobre la vida pueblerina de un canguro, en una serie animada que llevó a los estudios Nickelodeon. Quién sabe por qué motivo, lo ejecutivos del Nick vieron en esta serie delirante, surrealista, psicodélica y grosera por momentos, a una promesa televisiva. Y, en un acto por el que les estaremos eternamente agradecidos, decidieron poner los recursos y la pantalla que le faltaba a Murray para convertir su proyecto independiente en una de las más originales series de la década del 90.
pasa
Aunque en este programa el sentido de lo absurdo a veces se anteponía, estaba repleto de chistes sexuales. Algunos más obvios que otros, pero en su mayoría lo suficientemente laterales como para que los niños no se dieran cuenta. Mientras algunos quedaron en la edición final de la serie y fueron transmitidos, otros tantos fueron editados.

Ejemplo de chistes de contenido sexual que superaron el filtro son, entre muchos otros: Heffer usando una máquina de ordeñe (hagan sus conjeturas), el pervertido saliendo del túnel del amor en el episodio en que Rocko intenta enamorar a su vecina Melba, el hijo de Filburt que sospechosamente era igual a Heffer, referencias a las drogas de todo tipo, la enfermiza relación de Spunky con un lampazo, etc. Inclusive en el capítulo de Rocko en la playa, éste ingresa a una playa nudista, pero aparece un censor a pedirle que no esté desnudo y le coloca una barra negra en la cintura. Obviamente ésto fue una indirecta bastante directa a los altos mandos del canal que continuamente criticaban el tono de algunos chistes y “recortaban” momentos del show.


Un episodio que sí fue censurado fue Road Rash, aunque en una oportunidad se emitió completo en EEUU. El capítulo se siguió transmitiendo, aunque un chiste fue eliminado: Rocko y Heffer pedían una habitación en un motel de mala muerte y al decir que querían pasar ahí toda la noche, el encargado hacía un gesto muy sospechoso.

El diálogo que se daba era el siguiente:
Encargado: Lo siento. No tendremos cuartos libres hasta los próximos veinte minutos. Pueden esperar? (suena un timbre) Oh, parece que tenemos una salida prematura. Pueden tomar la habitación ahora. Cuánto tiempo necesitan?
Rocko: Sólo hasta mañana
Encargado: Toda la noche? Weeeeoooo! Ok

escena censurada

moderna

(Guia De Episodios)

vida


Temporada -1

1- Si No Duele, No Sirve (No Pain, No Gain)
Rocko se siente fuera de forma y Heffer lo invita al lujoso gimnasio "Flambé" propiedad de los hermanos Camaleón.


2- Quién Tiene un Dólar (Who Gives a Buck)
Cuando el plato de Spunky se deteriora, al igual que todos los muebles de Rocko, él recibe una tarjeta de crédito del Centro Comercial Conglomo donde podrá "comprar ahora y pagar después".


3- Compañeros de Cuarto (Bedfellows)
Heffer se muda a la casa de Rocko, cambiando su modo de vida de una forma drástica.

4- Una Rana Romántica (Leap Frogs)
Al sentirse desencantada de la falta de cariño que su esposo le da, Bev Cabezagrande trata de ganarse la atención de Rocko.

5- Gritos en el Avión (Jetscream)
Heffer le teme a los aviones, pero Rocko lo convence de viajar a Las Vegas para asistir a una convención de revistas, el problema es que irán en el vuelo "1313" de las "Aerolíneas Descenso".

6- Perro Sucio (Dirty Dog)
Rocko trata por todos los medios de darle un baño a Spunky, mientras que en el cuerpo del perro Hinchado está nervioso porque su jefe vendrá a cenar, y le pide ayuda a Retorcido.

7- Una Lección para Cabezagrande (Keeping Up With The Bigheads)
Ed Cabezagrande está harto de que el jardín de Rocko, lleno de mala hierba perjudique al suyo, por lo que lo amenaza con destruir su casa por medio de su sobrino que trabaja como inspector de construcción.

8- Huellas de un Derrape (Skid Marks)
Rocko pierde su licencia debido a que no porta el tapón donde se pone la gasolina, por lo que tendrá que hacer varios exámenes relacionados con la conducción de autos para recuperarla.

9- Viaje de Poder (Power Trip)
Rocko queda a cargo de la tienda de revistas por un tiempo contratando a Filburt como su asistente, pero al presionar el botón prohibido en la oficina de su jefe se transforma en un jefe tirano y malvado.

10- Al Infierno y de Regreso (To Heck and Back)
Heffer se atraganta con un hueso de pollo y queda inconsciente. Mientras Rocko trata de salvarlo, Heffer tiene una experiencia "después de la muerte".

11- El Bueno, el Malo y el Wallaby (The Good, The Bad, The Wallaby)
Rocko va de visita al rancho de su tío en compañía de Heffer. Allí el segundo empieza a convivir con otras vacas, pero cuando es llevado al mercado para ser vendido, Rocko intentará salvarlo.

12- Basura de Locura (Trash-O-Madness)
Rocko se desespera por sacar la basura a tiempo ya que es la primera vez que el camión de basura pasa en mucho tiempo, mientras trata de evitar al malvado perro Earl.

13- El Pandemónium de las Rosetas de Maíz (Popcorn Pandemonium)
Al no poder encontrar un autocine, Rocko y Heffer van a un cine donde se encuentran con diversos problemas.

14- El Gran Aficionado (Spot Balls)
Rocko y Heffer asisten a un partido de béisbol, donde Rocko busca atrapar una pelota y Heffer conseguir el autógrafo de su jugador favorito.

15- La Terrible Succionadora (Sucker for the Suck-O-Matic)
Rocko compra una nueva aspiradora superpotente que resulta tener mente propia.

16- Despedido (Canned)
Rocko es despedido de su empleo en la Gran Tienda de Revistas y se ve en la necesidad de buscar otro.

17- La Feria del Aprendizaje (Carnival Knowledge)
Rocko y Heffer asisten a una feria donde aparentemente "nunca nadie gana nada".

18- Arena en tu Bote (Sand in your Navel)
Debido al intenso calor, Rocko y Spunky van de paseo a la playa.

19- Un Fin de Semana Solos (Cabin Fever)
Rocko y Heffer coinciden accidentalmente con los Cabezagrande para pasar un fin de semana en una cabaña en la montaña.

20- Enjuague y Escupa (Rinse and Spit)
Filburt le pide a Rocko que sea su paciente en su examen para graduarse como dentista.

21- La Bolsa Feliz de Rocko (Rocko's Happy Sack)
Rocko y Spunky acuden a una tienda de golosinas donde se desarrolla una gran venta.

22- Influenza (Flu-in-u-enza)
Rocko se enferma de gripe el día antes de participar en un torneo de lucha.

23- ¿Quién Viene a Cenar? (Who's for Dinner)
Heffer invita a Rocko a comer a su casa con su familia, al llegar Rocko descubre que Heffer es adoptado ya que su familia son un grupo de lobos.

24- Amor Frustrado (Love Spanked)
Rocko sigue prendado de su amor platónico, su vecina Melba. Al enterarse de que ella ya tiene novio, Heffer lo convence para que busque una novia que lo haga olvidar a Melba.

25- Carga Pesada (Unbalaced Load)
Rocko acumula ropa sucia sin darse cuenta y acude junto a Spunky a la lavandería.

26- Amor a la Limpieza (Clean Lovin')
Spunky se enamora de un trapero, y Rocko intenta encontrar una solución para "separarlos".

Temporada 2 (1994)


27- ¡No Tengo Hijos! (I Have No Son)
Los Cabezagrande cumplirán 30 años de matrimonio y Bev les pide a Rocko, Heffer y Filburt que busquen a su único hijo Ralph para que asista, a pesar de la oposición de Ed que no se habla con su hijo debido a un incidente del pasado.

28- Un Obstáculo en la Tubería (Pipe Dreams)
Heffer obstruye el inodoro de Rocko por accidente y juntos buscan una solución para desbloquearlo.

29- Adiós a mi Apéndice (Tickled Pinky)
Rocko es sometido a una operación por su apendicitis, mientras su apéndice Pinky se entristece por tener que salir del cuerpo de Rocko y le pide un último favor antes de marcharse.

30- El Cantante de Club Nocturno (Lounge Singer)
Filburt sueña con convertirse en un gran cantante, y animado por Rocko comienza a cantar en distintos lugares hasta que consigue el éxito.

31- Ella es el Sapo (She is the Toad)
Cuando Ed sufre un ataque de nervios, Bev decide ocupar su cargo en Conglomo por un tiempo.

32- De Paseo por la Tubería de Spunky (Down the Hatch)
Cuando Spunky come una galleta que probablemente lo hará "explotar" Rocko y Heffer lo llevan al veterinario a la vez que Hinchado y Retorcido encuentran la galleta y creen que es una estatua valiosa.

33-
Viaje por Carretera (Road Rash)
Rocko y Heffer deciden hacer un viaje en motocicleta para visitar "La Roca Flem" que pronto será destruida.

34- Adicto a la Televisión (Boob Tubed)
Rocko compra una televisión de pantalla gigante y a pesar de laszxcf advertencias de Filburt, Heffer se sienta a ver demasiado cerca y su cerebro es abducido por el aparato.

35-
Mi Auto Cuenta Conmigo (Commuted Sentence)
A Rocko le quitan su auto por una infracción y debe ingeniárselas para llegar a su trabajo sin él.

36- La Navidad Moderna de Rocko (Rocko's Modern Christmas)
Rocko celebra la Navidad y para ello invita a sus vecinos los Duendes, pero debido a falsos rumores sobre ellos, el jefe de los Duendes decide que ninguno de ellos se presentará.

37- Una Vacaciones Diferentes (Hut Sut Raw)
Rocko, Heffer y Filburt deciden ir de campamento, pero las cosas no salen como ellos esperaban.

38- Bésame, Soy Extranjero (Kiss Me I'm Foreign)
Debido a un error, Rocko cree que no está viviendo legalmente en el país y para evitar que lo deporten Filburt se hace pasar por su esposa, "Ofelia".

39- El Crucero (Cruisin')
Mientras dejan al abuelo Wolfe en un crucero para ancianos, Rocko y Heffer accidentalmente se quedan a bordo sin imaginarse que ocurrirán extraños eventos.

40- Llamado de la Naturaleza (Born To Spawn)
Filburt cumple 21 años, pero se atemoriza debido a una antigua tradición la cual lo obliga a acudir a la "Isla Garlápagos", lugar donde nacieron todas las tortugas y donde se juntan cuando cumplen dicha edad.

41- Heffer el Guardián (Uniform Behavior)
Heffer busca un empleo luego de chocar su auto, finalmente lo consigue como guardia de seguridad pero el uniforme que usa causa que cosas tenebrosas empiecen a pasar.

42- Un Nuevo Peinado (Hair Licked)
Rocko es nombrado Empleado del Mes, pero tiene serios problemas con su cabello y busca remediarlo para la foto que le tomarán.

43- En los Bolos (Gutterbal)
Ed busca ganar el trofeo de bolos que por un mal tiro no pudo ganar en el pasado, para ello invita a Rocko y sus amigos a competir contra él y su equipo, y de forma sucia ganarles.

44- Los Compradores de Trebejos (Junk Junkies)
Rocko y Heffer hacen una venta de cochera con el objetivo de ganar dinero suficiente para pagar una deuda con el repartidor de pizzas.

45- El día de Flecko (The Day of Flecko)
Mientras Rocko intenta dormir por haber sido obligado a trabajar hasta tarde la noche anterior, la mosca Flecko sale a volar por su casa y pierde su ojo de vidrio, el cual cae en la nariz de Rocko.

46- Pelotas de Nieve (Snowballs)
El jefe de Rocko le pide salir de la ciudad por un encargo de revistas y Heffer lo convence para que se desvíen y pasen una tarde esquiando.

47- El Mejor Amigo de la Rana
(Frog's Best Friend) El perro Earl es liberado por error del laboratorio donde está encerrado y Bev lo adopta como mascota pese a que el perro le hará la vida imposible a Ed.

48- Cuento Corto (Short Story)
Rocko está cansado de ser tan bajo y cuando tiene un accidente en su auto sueña con una tierra llamada "Grandelandia" y hace que un hada le conceda el deseo de ser alto.

49- Gafas Urgentes (Eyes Capades)
A días de participar en la gran competencia de perforadores Rocko descubre que le está fallando la vista y consigue gafas para resolver el problema.

Temporada 3 (1995-1996)

50- Adiós Pequeña Ave (Bye Bye Birdie)
Rocko tiene que ciudar al pájaro mascota de Filburt cuando él sale de la ciudad.

51- Se Destino era... Eructar (Belch of Destiny)
Filburt y Heffer pertenecen a la grupo scout "Los Novatos", pero Heffer no es bien acogido por los demás y busca hacer una gran proeza en el show de talentos para ganar el "Campamento Espacial".

52- El Nuevo Súbdito del Emperador (The Emperor's New Joe)
Rocko acude al Café de los hermanos Camaleón y cuando se disguta con el café que preparan los hermanos le cuentan la historia de como surgió su idea de prepararlo.

53- La Cabeza de Salchichón (Schnit Heads)
Heffer se une al Club de las Salchichas (que en realidad parece más una secta) y cuando se cansa de comer salchichas todo el día el jefe del club lo castiga.

54- La Noche de Brujas (Sugar Frost Frights)
Llega la noche de brujas a O-Town, pero Filburt le tiene pánico a esa noche pues cuando era pequeño su loca Tía Gretchen le contó historias terroríficas sobre la festividad.

55- Ed Está Muerto (Ed is Dead)
Rocko se aterroriza cuando cree ver que Bev asesinó a Ed y lo enterró en su jardín.

56- ¿Quién Morderá el Anzuelo? (Fish and Chumps)
Rocko, Heffer y Filburt salen a un día de pesca, pero se encontrarán con una serie de problemas.

57- Timidez Ante las Cámaras (Camera Shy)
Rocko quiere hacerles un video a sus padres donde muestra cómo vive, pero las cosas se complican cuando el video, que contenía partes embarazosas (Rocko bajando desnudo a mitad de la noche), se hace público.

59- Bev y Su Nueva Personalidad (Nothing To Sneeze At)
Debido a una enfermedad Bev es operada y le ponen una nariz, Bev se siente feliz porque es la primera vez que tiene olfato, pero los problemas empiezan en la convivencia con su esposo cuando descubre que él apesta.

60- Ed Se Siente Viejo (Old Foogey Frogey)
Ed entra en una depresión porque cree que se ha convertido en un anciano decadente, por eso intenta volver a sentirse joven pasando más tiempo con Rocko y sus amigos.

61- Rocko Mecánico (Manic Mecanic)
El auto de Rocko se descompone y cuando se rehúsan a arreglarlo en un taller mecánico Rocko decide arreglarlo por su cuenta con la ayuda de Heffer y Filburt.

62- Los Insectos de Rocko (Rocko's Happy Vermin)
Flecko y sus amigos insectos son atrapados por Ed quien planea comérselos, per Flecko escapa y al ver que Rocko "no mata ni a una mosca" decide rescatar a sus amigos y llevarlos a vivir a la cocina de Rocko.

63- Desengaño a la Francesa (I See London, I See France)
Rocko y Heffer viajan a Francia y Rocko se sale del tour por la ciudad siguiendo a una bella wallaby de quien se enamora, mientras Heffer intenta escapar del maniático guía del tour.

65- Un Nuevo Mundo (Fatlands)
Mientras Rocko busca una solución para que Spunky baje su sobrepeso, Hinchado y Retorcido viajan a un nuevo mundo cansados de sus monótonas vidas y en el pueblo son nombrados comisarios, aunque eso les causará grandes problemas con un grupo de bandidos que odian a los comisarios.

66- La Galleta de la Fortuna (Fortune Cookie)
Filburt es seleccionado para participar en un concurso donde podría ganar una casa nueva, pero cuando acude con su amigos a un restorán chino abre una galleta de la fortuna donde le augura "mala suerte y grandes desgracias" y desde ese momento la "fortuna" de la galleta comienza a perseguirlo.

67- Haga Su Propio Baño (Dear John)
Cuando un satélite del gobierno aterriza en la cocina de Rocko destruyéndola, Rocko y Heffer buscan arreglarla antes de la gran fiesta que tienen planeada para unos pocos días más.

68- Hablando Se Entiende la Gente (Speaking Terms)
Rocko y Heffer asisten a un talk show para tratar de arreglar sus diferencias, ya que ambos están enfadados el uno con el otro por un incidente que sucedió en el cumpleaños de Rocko.

69- Dientes y Uñas (Tooth and Nail)
Rocko tiene una obsesión por comerse las uñas y los hermanos Camaleón le regalan una bolsa de donde aparecen seis pasos que lo ayudarán con su problema.

70- Las Botanas Locas (Primera Parte) (Wacky Delly, Part 1)
Cuando Ralph Cabezagrande quiere dejar de hacer caricaturas, su contrato se lo impide y para ello contrata a Rocko y sus amigos para que hagan una caricatura tan mala que haga que los jefes de Ralph terminen su contrato, pero la caricatura "Las Botanas Locas" resulta ser un éxito.

71- Las Botanas Locas (Segunda Parte) (Wacky Delly, Part 2)
Después del éxito de "Las Botanas Locas" la caricatura creada por Rocko y sus amigos, Ralph se desespera e intenta por todos los medios de sabotear la caricatura para terminar su contrato e ir tras su gran sueño: ser artista.

72- La Gran Pregunta (The Big Question)
Filburt está nervioso porque quiere proponerle matrimonio a la Dra. Hutchinson de quien está muy enamorado, pero la negativa de la madre de ella y la presencia de otro pretendiente complican más las cosas.

73- La Gran Respuesta (The Big Answer)
Finalmente la Dra. Hutchinson también enamorada de Filburt acepta su propuesta de matrimonio, pero los problemas vuelven a surgir cuando las dos familias de los novios (gatos y tortugas) deben asistir juntos a la boda, cuando no se soportan.

74- Un Alce Para Heffer (An Elk For Heffer)
El Consejo de Lobos le dice a los padres de Heffer George y Virginia que su hijo tiene que continuar con una antigua tradición de su familia, que consiste en traer un alce a casa para cenarlo, pero Heffer entiende mal y cree que tiene que llevarlo para "invitarlo a cenar". El problema aumenta cuando Heffer lleva a una bella alce de quien se ha enamorado.

75- Cepíllate los Dientes (Scrubbin' Down Under)
Rocko pasa una vergüenza cuando muestra sus dientes con espinaca incrustada en su premiación como "El trabajador con mejor sonrisa". Cuando trata de quitarse las espinacas con un taladro va a parar al hospital y recibe la ayuda del Genio de la Máquina de la Higiene para limpiar sus dientes.

76- El Musical (Zanzibar)
El pueblo de O-Town realiza un musical promoviendo la limpieza de su barrio y sus casas, pero cuando no se atreven a enfrentarse a Conglomo la empresa que más ensucia, Rocko se ofrece para ir a hablar con ellos.

77- Invento Fatal (Fatal Contraption)
Rocko compra un nuevo procesador de alimentos que le traerá más de un problema pues el aparato que tiene vida ropia resulta ser problemático y malvado.

Temporada 4 (1996)

78- Con Estos Amigos, Para Qué Quiero Enemigos (With Friends Like These)
Heffer y Filburt quieren ganar dos boletos para las luchas a través de un concurso de radio. Cuando Rocko los gana sin querer, sus amigos buscarán ser lo más amables posible con él para que elija a cuál de los dos va a llevar.

79- Navegando en los Sueños (Sailing The 7 Zzz's)
Ed recuerda el miedo que le causaban los piratas en su niñez y en las noches se convierte en sonámbulo creyendo que es un verdadero pirata y que Rocko es su enemigo.

80- Bromistas (Pranksters)
En el Día de los Inocentes en O-Town, Rocko y Heffer le hacen una broma a Filburt y él decide vengarse.

81- De Aquí a la Maternidad (From Here to Maternity)
Filburt y la Dra. Hutchinson reciben un huevo de la cigüeña, mientras Heffer se encarga de empollarlo él, Filburt y Rocko deciden ir a comprar todo lo necesario para la llegada de su primer hijo.

82- Ed Bueno, Rocko Malo (Ed Good, Rocko Bad)
Rocko quiere postularse para perrero después de ver las malas condiciones en que viven los perros encerrados, pero Ed decide postularse en su contra realizándose un cambio de imagen.

83- Golfista a la Fuerza (Teed Off)
Ed asiste a un campeonato de golf para jugar contra su jefe el Sr. Dupette, sin embargo la política de la empresa lo obliga a perder a propósito. Pero Heffer, quien trabaja para el club, descubre el juego sucio contra Ed y decide ayudarlo a ganar.

84- El Regreso de Dingo (Wimp On The Barby)
Rocko se entera de que Dingo su antiguo enemigo de la infancia viene desde Australia a visitarlo.

85- Un Cuento de Hadas (Yarn Benders)
Filburt se enferma y Rocko y Heffer deciden contarle un cuento para que se sienta mejor.

86- El Niño de Mamá (Mama's Boy)
Heffer está acostumbrado a ser atendido en todo por su mamá y cuando sus amigos se burlan de él decide independizarse.

87- Un Problema Fantasmal (Feisty Geist)
Rocko y Heffer acuden a una adivina, ella invoca a un espíritu para que le diga a Heffer quién fue en sus vidas pasadas, pero el espíritu descubre que sus desgracias fueron causadas por él y se escapa decidido a vengarse.

89- El Enamorado (S.W.A.K.)
Rocko se enamora perdidamente de una trabajadora postal y le escribe una carta sin saber que ella supuestamente ya tiene novio, un matón gigante.

90- La Albóndiga Mágica (Magic Meatball)
Ed busca ser promovido en su trabajo y para ello encuentra ayuda en una "albóndiga mágica" que le responde toda pregunta que requiera un sí o un no.

91- El Mejor Payaso (Closet Clown)
Ed echa de su casa a un par de payasos y cuando dejan olvidada una nariz roja Ed se la pone en el trabajo, siendo descubierto por el Sr. Dupette quien le propone empezar a trabajar como payaso.

92- El Sello de las Estrellas (Seat to Stardom)
Rocko es descubierto por una diseñadora de modas gracias a que su trasero según ella es perfecto para dar a conocer su nueva línea de ropa interior.

93- Los Cinco Dedos de la Muerte (The High Five of Doom)
Rocko y Heffer encuentran un diario de Filburt donde escribe que es perteneciente a una raza alienígena y que junto con los suyos han venido a la Tiera a destruir a sus habitantes a través del saludo denominado "Los Cinco
Dedos de la Muerte".

94- Hamburguesa de Mosca (Fly Burgers)
Cuando Rocko espanta a Flecko con su espátula al querer comerse su hamburguesa, la mosca se venga haciéndose pasar por lesionado y enviando a Rocko a juicio donde lo condenan a ser mosca por treinta días.

95- Pavos a la Orden (Turkey Time)
Rocko celebra su primer Día de Acción de Gracias, pero tanto él como Heffer son incapaces de matar un pavo para cenarlo, mientras que los demás pavos destinados a la ciudad para lo mismo se escapan de su prisión y se esconden en la casa de Rocko.

96- El Wallaby Sobre Ruedas (Wallaby On Wheels)
Rocko se enamora de una patinadora y para impresionarla decide realizar el truco de patinaje más peligroso.

97- Timbres y Bromas (Dumbells)
Heffer y Filburt se entretienen jugando al "Toca el Timbre y Corre" y le enseñan a jugar a Rocko, pero las cosas se salen de control cuando una víctima de sus bromas, una hipopótama se entusiasma demasiado con el juego.

98- Aves Desgreñadas (Rug Birds)
Filburt invita a Rocko a atrapar la tan ansiada peluca del Águila Calva Americana, la única que le falta para completar su colección.

99- El Hipnotista (Hypno-Puppy Luv)
Heffer compra un juego de hipnotismo, pero deja convertido a Rocko en un perro sin saber como sacarlo del trance.

100-
El Chofer y la Señora Wolfe (Driving Mrs. Wolfe)
Rocko se le enseña a la Señora Wolfe a conducir en el auto nuevo que acaba de comprar el Señor Wolfe... terminando por error en una carrera de demolición de autos.

101- La Puerta al Más Allá (Put to Pasture)
Heffer enferma gravemente al comer una golosina en exceso, y mientras está dormido en el hospital, Rocko, Filburt y los Cabezagrande lo visitan y recuerdan distintas anécdotas que vivieron con él.

102- El Futuro Nos Acecha (Future Schlock)
En el O-Town del futuro los hijos de Filburt ya están adultos y al encontrar una banana en el refrigerador de la que fuera la casa de Rocko le preguntan a su padre por el hallazgo y él recuerda la historia de cómo desaparecieron sus amigos y cómo llegó la banana allí.

103- Heffer Va al Infierno (Heff in a Handbasket)
Heffer sueña con participar en un programa de concursos en la televisión y sin saberlo vende su alma a Duraznito, el ayudante del Diablo para participar en él.

104- Padres Fundadores (Floundering Fathers)
En el Día de los Fundadores de O-Town Rocko, Heffer, Filburt y Ed visitan una roca conmemorativa y los tres últimos empiezan a debatir con sus distintas teorías acerca de cómo se fundó O-Town.
La vida moderna de rocko


Cómic


info


La serie tuvo además una breve aparición como parte de un cómic basado en la misma (Travis fue su nombre original). Este fue producido por Marvel Comics y tuvo siete ejemplares. Cada número contenía dos historias distintas.

El cómic de la serie contiene historias que no aparecen en la serie de televisión. Además el cómic cuenta con la ausencia de algunos personajes y lugares de la serie, siendo esta falta compensada con la adición de personajes y lugares exclusivos para la tira cómica.

El editor jefe del proyecto fue Tom DeFalco, y las historias del cómic fueron escritas por John Lewandowski (a excepción de la segunda historia del ejemplar #4, escrita por Joey Cavalieri). Las historias relatadas en los cómics son:

[#1A] Dental hyjinks: Rocko tiene un terrible dolor de muelas por lo que visita a un dentista. Para su mala suerte, este resulta ser un sujeto muy loco que adora hacer sufrir a sus pacientes. En la loca sesión el dentista termina haciendo estallar un gas inflamable con lo que tanto él como Rocko terminan en el hospital.

[#1B] This is a test!: Spunky muerde por error el cable de la televisión y sufre una descarga eléctrica. Ahora Spunky funciona como antena receptora y en la televisión aparece lo mismo que ven sus ojos. Todo el mundo va a quejarse con Rocko de esto, y un hombre dueño de una televisora le ofrece una millonaria suma por Spunky, la cual Rocko rechaza. Rocko y Heffer deciden que todos visiten a Spunky para que este los mire y así todos puedan aparecer en televisión y tener algunos minutos de fama.

[#2A] Intestinal turmoil: Spunky no se siente bien y se comporta extraño. Rocko y Heffer deciden llevarlo al veterinario a lo que este se rehúsa y escapa. Rocko y Heffer lo buscan hasta hallarlo y llevarlo a la clínica donde descubren que está infectado por gusanos parásitos. Spunky recibe una medicina con la que excreta a los gusanos en el patio de Ed, y ahora los gusanos deciden infectarlo a él.

[#2B] Who invited you?: Ed da una aburrida fiesta para sus compañeros de Conglom-O, en la que espera su jefe le de un ascenso. Heffer huele la comida y decide ir también a la fiesta con Rocko. Ellos terminan haciendo mucho más movida la reunión, sin embargo Ed hace todo lo posible por echarlos, y cuando al fin lo logra todos los demás deciden irse también. Así, Ed se queda sin fiesta y sin ascenso.

[#3A] Love sick!: Rocko intenta que Melba se fije en él, mientras que Heffer intenta dar un paso más en su relación con una vaca llamada Rosie. Rosie le enseña a Heffer a comer saludable, por lo que este deja la comida chatarra y cambia totalmente su personalidad. A Rocko todo le sale mal con Melba y no logra acercársele, y cuando se come una pizza para contentarse Heffer reaparece y vuelve a su dieta de comida rápida.

[#3B] Pass the puffy!: No es una historieta en sí, sino un laberinto para que lo resuelva el lector. La idea es guiar la basura inflada que se comió Heffer desde su garganta a través de los intestinos hasta encontrar la salida.

[#4A] Remote controlled: Rocko y Heffer van al centro comercial a comprar un control remoto. Heffer decide calentar comida en un horno microondas de la tienda y por accidente también coloca el control. El microondas estalla, y Heffer nota que el control remoto con el accidente ganó el poder de controlar la realidad: pausar, silenciar, retroceder, etc. Rocko y Heffer usan el control para sacar ventaja en varias situaciones, y deciden ir al hipódromo para hacerse millonarios al conocer al caballo ganador y luego rebobinar la escena; sin embargo por accidente el control cae a la pista y los caballos lo destrozan.

[#4B] Beaten by a club: Rocko y Heffer van a un exclusivo club a ver el concierto de los "Lollapaloosers". Rocko tendrá una serie de problemas para lograr ver a la banda entre la multitud y por más que trata de subirse al escenario para obtener un autógrafo termina siendo golpeado por los guardias. En una de esas, Rocko sale volando y cae en unas cajas de "Basura inflada con lava", causando una gran explosión en el lugar. Rocko y Heffer deciden que verán los conciertos sólo por TV de ahora en adelante.

[#5A] Earl & Watsy don't mix: Es un caluroso día de verano y Rocko decide bañarse en su piscina inflable. Ed intenta deshacerse de Rocko usando a Earl. Rocko se esconde en casa, y Spunky intenta defenderlo; en la persecución por accidente unos clavos caen sobre Spunky y cuando Earl lo muerde se los entierra. En la confusión, Ed termina con una foto de Rocko pegada a su trasero, por lo que Earl termina atacándolo a él. Rocko decide darse un baño de agua con hielo en su tina para no tener más problemas.

[#5B] Spunky's kinda funky: Spunky apesta terriblemente, así que Rocko lo saca a ventilarse un poco. El olor es tan terrible que a todos les molesta, así que Rocko va a comprar algunas cosas para darle un buen baño. La brigada N.O.S.E. aparece y toman a Spunky, Rocko teme le hagan algo malo, pero ellos sólo lo bañan y se lo devuelven limpiecito.

[#6A] Bug out!: Hinchado y Retorcido están aburridos de su vida así que se mudan de Spunky a un French Poodle. Debido a que este fino perro es siempre cepillado, los dos son echados del perro. Luego se mudan a Earl, en donde son golpeados por parásitos muy rudos y nada amigables. Ambos huyen de Earl y se mudan a un Pastor Alemán, en donde los parásitos alemanes los reciben con una gran fiesta y comida y bebida. Todo parece bien, salvo que por tanta comida, Hinchado termina enfermándose.

[#6B] Lice on the loose: Hinchado y Retorcido colonizan nuevas zonas de Spunky para luego venderlas. Debido a esto Spunky comienza a tener mucha comezón, así que Rocko lo lleva la tienda de mascotas a comprar un repelente. Ahí, 2 escarabajos japoneses se suben a Spunky. Luego también se sube una lagartija que trata de comerlos, los escarabajos llaman a una mariposa a que los salve y luche con la lagartija. Rocko le echa el repelente a Spunky y todo vuelve a la normalidad. Spunky extraña a los bichos en su espalda así que Rocko le compra una granja de hormigas.

[#7A] Conned again: Una convención de historietas se lleva a cabo y Rocko es el encargado de atender a los fanáticos. Filburt está en la fila esperando cuando pierde sus lentes y su cartera. La gente lo confunde con un personaje similar a las Tortugas Ninja y logra entrar. En la convención se vende el #1 del Hombre Grande Grande, que Filburt busca obtener. El cómic es robado y Filburt por error bota un mostrador que le cae encima al ladrón. Filburt es ahora un superhéroe en la vida real.

[#7B] Bev's beauty tips: Una historia corta en que Bev Cabezagrande da algunos consejos de belleza, que incluyen tratarse con sudor de pato, moscas muertas y salchichas de gusano.

[#7C]
I'll never go camping again: En una tormentosa noche en que Rocko y Heffer miran TV, la electricidad se va. Rocko le cuenta una historia a Heffer: en una noche de campamento Rocko fue enviado a buscar leña, pero un árbol maligno lo trató de eliminar para que no quemara más árboles. Rocko logró escapar, pero guardó una astilla que le quedó clavada. El líder del campamento fue por más leña y cortó al árbol. Cuando lo quemaron, la astilla reaccionó y el humo tomó la forma del árbol y los siguió atacando. Rocko le muestra la astilla a Heffer, pero cuando la coloca en un mueble ésta vuelve a reaccionar y ahora el mueble con el espíritu del árbol maligno los persigue para vengarse.
pasa
Personajes


moderna


Principales



Rocko

vida

Es un Wallabi proveniente de Australia, como lo indica su acento en la versión en inglés (aunque en la primera temporada se definía así mismo como un canguro), que emigra a Estados Unidos. Es sensible, con una alta moral, y un tanto tímido. Usualmente otros personajes se aprovechan de él, dada su personalidad. Su círculo privado lo componen su perro Spunky, y sus amigos Heffer y Filburt. Rocko trabaja en una tienda de historietas cómicas. Aunque disfruta de las cosas simples de la vida, usualmente se ve arrastrado por sus amigos a situaciones extrañas y embarazosas, además de siempre tener una cuota de mala suerte. Está enamorado de su vecina Melba, a quien nunca se atreve a confesarle su amor. Casi todo el tiempo lo confunden con otra clase de animal tales como castor, rata o canguro. Nadie en O-Town sabe que es un walabí, a lo que siempre contesta «es como un canguro solo que más pequeño».



Heffer Wolfe

La vida moderna de rocko

Puede ser un novillo o una res proveniente de una familia de lobos (los Wolfe) que lo adoptaron cuando era pequeño. Es el mejor amigo de Rocko. Vive con su padre, madre, hermanos y abuelo, que por supuesto son todos lobos. Heffer no sabía y no se había dado cuenta que había sido adoptado hasta que Rocko lo menciona por casualidad cuando va a su casa a conocer a su familia, a pesar de eso Heffer se da cuenta que los Wolfe son su verdadera familia y que no los cambiaría por nada. Tuvo unos cortos trabajos en un restaurante de comida rápida Chokey Chicken; como cartero y también como guardia de seguridad en la Corporación Conglom-O, pero por lo general es un vago y perezoso niño mimado por su madre. También ha dejado su hogar un par de veces, pero siempre regresa porque es muy flojo para mantenerse él solo. Heffer es alegre, despreocupado y algo infantil, pero un buen amigo. Es muy comelón, le encanta el pollo, la pizza, los tacos y las salchichas (aunque se aburrió de estas últimas cuando se unió a un grupo de fanáticos del salchichón) y además las bolsas de "basura inflada" (las cuales lo llevaron al borde de la muerte en un capítulo) frente al televisor. Heffer se encargó de ayudar a empollar el huevo con los hijos de Filburt debido a que tenía un enorme trasero ideal para ello, por lo que uno de los bebes que nacieron es idéntico a él.



Filburt ShellBach

info

Es otro de los mejores amigos de Rocko, a quien conoce desde que eran niños y con quien asistió a la misma escuela secundaria (a pesar de que en los primeros episodios de la serie sólo aparece como un personaje extra sin ninguna relación con Rocko). Filburt es una tortuga, algo hipocondríaca y paranoica, que tiene muchos problemas de nerviosismo y estomacales, además de ser tímido y mostrar poca confianza en sí mismo; todas características que al parecer se deben a que fue criado por una tía muy loca que le contaba historias de terror y que tenía una bizarra visión de las cosas. Filburt es en general un tipo amistoso y amable, pero suele enfadarse con mucha facilidad cuando algo no le parece bien, lo que origina más de una discusión con los que lo rodean, en especial con Heffer. Vive solo en un trailer y dentro de la serie se casa con la Doctora Paula Hutchison con la que tiene 4 hijos. A lo largo de la serie se le ha visto en diversos empleos, como por ejemplo vendedor en una tienda de comida rápida, encargado de los trámites de renovación de licencias para conducir, fotógrafo amateur, cajero de supemercado e incluso ha trabajado junto a Rocko en la tienda de historietas. Su principal pasatiempo es cantar (actividad para la que tiene un talento insólito) y coleccionar pelucas de águilas calvas, también le gusta acampar, pescar, leer historietas, escribir novelas y limpiar chimeneas. Es conocido además por su famosa frase «Oigan amigos, tengo náuseas, tengo náuseas».



Spunky

pasa

Es el perro de Rocko y otro de sus mejores amigos. Vive con Rocko en su casa y es un perro muy amistoso e ingenuo que mete en problemas a Rocko todo el tiempo. No es un perro muy inteligente, pero es muy fiel. Su lugar favorito de la casa es el sofá que esta frente al televisor. Posee parásitos que viven en su cuerpo, llamados Intraquila e Hinchado.



Edward  Cabezagrande

moderna

Es el vecino de Rocko y siempre tiene mal humor y muy mal carácter, por lo que prácticamente todo el mundo lo odia. Es un sapo que trabaja en la corporación Conglom-O; está casado con la señora Cabezagrande (Bev Cabezagrande), con quien no se lleva muy bien y comienza a perder la pasión de vivir en matrimonio, aunque en ocasiones demuestra que todavía la ama. Es un tipo sin respeto por el prójimo, la naturaleza ni los principios morales, por lo que ha tenido varias discusiones con Rocko quien siempre busca ayudar a los demás. Debido a su mal humor nunca le salen bien sus planes para evitar que Rocko y sus amigos destruyan su jardín. Es también reconocido por su frase «DETESTO MI VIDA». Compitió una vez contra Rocko por el cargo de superintendente de la perrera, y usó como slogan la frase «Ed Bueno, Rocko Malo». Ganó de manera aplastante al hacer una sucia campaña, hasta el punto que Rocko obtuvo sólo dos votos, pues Heffer votó por Ed; sin embargo al final como siempre las cosas no salieron como él esperaba.



Beverly  Cabezagrande

vida

Es la esposa de Ed Cabezagrande y vecina de Rocko, conocida por no tener tan mal carácter como Ed y ser amistosa con Rocko y sus amigos. Su gran pasión es romper platos con la lengua. Suele discutir con Ed sobre el mal carácter de éste y de cómo trata a sus vecinos, sin embargo, no tiene problemas en soportar a su gruñón esposo tal y como es.



Doctora Paula Hutchison


La vida moderna de rocko

Es una gata doctora casada con Filburt, y ayuda a Rocko con muchos problemas de salud. Tiene un garfio en su mano derecha y puede mover su cabeza como si fuera un juguete articulado. Es alegre, amistosa y muy comprometida en su trabajo aunque sea un tanto loca para realizarlo. Ha tenido varios trabajos de índole médica, como veterinaria, dentista o cirujana. Cuando la cigüeña la visitó tras haberse casado con Filburt, le entregó un huevo, que empollan su marido y Heffer por un tiempo. Del huevo salen cuatro bebés: dos tortugas iguales a su padre (que nacen con anteojos iguales a los de Filburt), una gata igual a su madre (incluso con el garfio en vez de mano) y un novillo parecido a Heffer (aunque tiene los ojos de Filburt y sus anteojos), debido muy probablemente a que Heffer empolló el huevo.



Secundarios



La Familia Wolfe

infopasamoderna

La gran familia de lobos que adoptó a Heffer. George Wolfe: padre de muy mal humor y muy exigente; Virginia Wolfe: la madre sensata y de buen carácter. Parece tener cierta preferencia por Heffer a quien mima demasiado, le da sus golosinas cuando ve televisión y lo tapa con su frazada. Siempre cambia el nombre a Rocko (lo llama Yocko, Crocko, etc); Hiriam Willie Wolfe: es el abuelo por parte de George, quien odia los walabís (aunque cree que Rocko es un castor), ya casi no ve y siempre está de mal humor; Peter Wolfe: es el hermano de Heffer quien por ser el más serio de todos se dedica al ballet y es porrista, siempre tiene una expresión en su cara de que no le importa nada en el mundo. Se turna para darle de comer al abuelo con Cindy. Cindy Wolfe: la hermana de Heffer y de Peter, quien tiene muy mala tolerancia y pierde el control cuando ve a su familia discutir; y la Abuela Wolfe, madre fallecida de Virginia, aparece en el infierno con Heffer, su nieto desconocido.



Gilbert, Shelbert, Norbert, y Missy


vida

Son los hijos de Filburt y la Doctora Hutchison, y provenían de un único huevo que Filburt tuvo que empollar. Gilbert y Shelbert son unas tortugas iguales a Filburt mientras que Missy es igual a la Doctora Hutchison; Norbert es igual a Heffer (debido a que este empolló el huevo por un tiempo), aunque con los ojos de Filburt, tiene una extraña atracción hacia Rocko como si fuera su madre. Aparecen toda la serie como bebés, excepto en el capítulo que transcurre en el futuro, en donde ya son adolescentes.



Sr. Dupette

La vida moderna de rockoinfo

Es el jefe del ayuntamiento de O-Town, y junto con todos los verdes reptiles empresarios trabajan en Conglom-O, Usted nos pertenece. Es jefe de Ed Cabezagrande. Su jefatura dura más de 25 años, época en que Ed empezó a trabajar, cuando se casó con Bev cabezagrande en 1961. Dupette fundó Conglom-O en 1956. No es un tipo muy inteligente y sus suboordinados son los que tratan de esconder sus errores. Casi todo el tiempo se está metiendo un dedo en la nariz.



Ralph Cabeza Grande

pasa

Es el único hijo de Ed y Bev Cabeza Grande, quien se fue de su hogar por no querer tomar la posición de Ed en la corporación Conglom-O y decidió seguir lo que más le gustaba: una carrera como caricaturista. Debido a esta decisión tuvo una discusión con su padre y ya casi no se dirigen la palabra. Creó la caricatura Los Cabezagorda, una caricatura dentro de la caricatura y una burla descarada de sus padres; dicha serie es un éxito en el mundo por lo que Ralph ha hecho más de 800 episodios. Ralph es un tipo talentoso y cool, de mucho mejor carácter que sus padres, aunque en ocasiones también estalla de ira. Rocko conoce a Ralph por ser un gran admirador de los Cabezagorda. Con Heffer y Filburt fueron a ver los estudios de animación y conocen a Ralph quien los deja crear su propia caricatura. Después de unos capítulos Ralph se reconcilia con su padre pero sigue su carrera de caricaturista.



Chuck y Leon


moderna

Más conocidos como Los Hermanos Camaleón. Son dos camaleones quienes pasan por distintos empleos durante la serie, son amigables pero también un tanto excéntricos. En un capítulo muestran la historia de dónde provienen y como huyeron de su lugar de origen (El reino de Balzar, donde servían a un caprichoso Zar), luego de lo cual fundaron un café llamado El Café de los Hermanos Camaleón.



El Gran, Gran, Hombre o El Grande Grande

vidaLa vida moderna de rocko

Es un famoso héroe de historietas quien salva las vidas de las personas en O-Town. Para proteger su identidad trabaja en una oficina con el nombre Luisa Lame (casi igual a la periodista de Superman, Luisa Lane). También es famoso por usas sus "tetillas del futuro" las cuales adhiere a los ojos de una de sus victimas para que la misma vea su futuro y que es lo que le acecha para el mismo, es una versión chusca de un verdadero héroe ya que realiza su deber de manera torpe y brusca la mayoría de las veces. Lo extraño es que a pesar de ser un personaje de tiras cómicas en la serie, también aparece como un superhéroe real de carne y hueso que ha salvado a Rocko y sus amigos en más de una ocasión. No es muy inteligente, pero tiene un gran sentido de la justicia. Su frase típica es «El Grande es bueno».


Otros


La señora Hipopótamo

info

Es una hipopótamo de color morado, de gran tamaño y que usa lentes de sol muy estilizados. Aparece eventualmente y de alguna manera Rocko siempre la hace enfadar sin querer. Su frase característica es «Pero cómo te atreves» de manera insinuante más que como reclamo. Tanto su voz como su forma de actuar son similares a los de un macho aunque ella sea hembra.



Sr. Smitffy

pasamoderna

Es el dueño de la tienda de tiras cómicas, donde trabaja Rocko como vendedor. Es muy gruñón, tiene una silla de maldición con la que Rocko actúa como él en un capítulo. En otro episodio despidió a Rocko por llegar siempre tarde. Es un tipo amargado cuya única preocupación es ganar la mayor cantidad de dinero posible con su tienda de historietas. Odia a la gente que va a su tienda sólo a mirar las historietas pero no a comprarlas. Debido a esto mismo su frase típica hacia los clientes es «¡Cómprelo o lárguese!»



Hinchado e Intraquila o Retorcido

vida

Son los parásitos de Spunky, viven en la piel del perro, más precisamente en su lomo. Hinchado es una pulga roja con alas que a veces se enoja un poco; le gusta dentar en su costra favorita y desea ser vicepresidente. Intranquila o Retorcido, es un gusano con cabello naranja y gorro azul, es un poco alocado y algo tonto, acompaña a Hinchado en las buenas y también en las malas cuando se deprime. Existen 2 episodios en la serie en que ellos son los protagonistas.



Duraznito Peaches

La vida moderna de rocko

Es un demonio negro, esclavo del absoluto Amo del mal. Es el príncipe del infierno, tiene la piel quemada y usa ropa y una máscara negra. Lleva a Heffer al infierno en un par de ocasiones, en una de las cuales tendrá que devolverlo a la superficie debido a que la abuela Wolfe (que también vive en el infierno) se queja de que no quiere tenerlo cerca. En otra ocasión fue el encargado de mostarle el eterno castigo que le esperaba a Heffer por exhibir continuamente uno de los 7 pecados capitales: "Glotonería". Debido a que fracasó en llevarse a Heffer al infierno, el Amo del mal lo castigó haciéndolo protagonizar la serie "La vida moderna de Duraznito".



Flecko

infopasa

Es una mosca azul, travieso, vive cerca de los Cabezagrande. Tiene otros amigos insectos, hasta que Ed se sale con la suya y los captura. Tiene un ojo de vidrio, que una vez se le cayó dentro de la nariz de Rocko, lo que originó un encontrón con él. En un principio Rocko trataba de deshacerse de Flecko, pero luego le tendrá algo de lástima cuando aprende la difícil vida que debe llevar una mosca. Como a toda mosca, a Flecko le encanta la basura, y odia a Ed Cabezagrande por tratar de deshacerse de él y sus amigos. A pesar de ser una insignificante mosca, Flecko es muy valiente, osado y no duda en insultar a sus oponentes (de mucho mayor tamaño que él, como Rocko o Ed). Vive en una casita con forma de... excremento.



Los Cabezotas o Cabezagordas

moderna

Son personajes de un programa de televisión que ven Rocko y sus amigos. Son creados, en los estudios de animación, por Ralph Cabezagrande. Ellos son una parodia de sus padres los Cabezagrande, pero están siempre peleando, golpeándose y se exageran sus defectos. Nadie parece sospechar el parecido con los Cabezagrande. En un episodio (probablemente por un error en el doblaje) se llaman "Los Estúpidos".
vida
curiosidades de la vida moderna de rocko

La vida moderna de rocko

- A los inicios de la serie, el prototipo de Rocko era de color amarillo.

- Heffer Wolfe (el amigo de Rocko) hizo su primera aparición en comerciales de MTV antes del estreno de la serie.

- Joe Murray, también es el creador de "El campamento de Lazlo" la cual es una serie que va en su quinta temporada y que en vez de ser de Nickelodeon, es de Cartoon Network.

- Los Cabezagrande fueron creados en base a unos vecinos muy gruñones que Joe Murray tuvo en su infancia.
La primera "aparición" de Rocko fue en una tira cómica creada por Joe, donde el Wallaby existía bajo el nombre de "Travis".

- La escena a tiempo real del plato de carne en "Botanas Locas" fue filmado por el mismo Joe, quien también cocinó la carne.

- La voz de Ralph Cabezagrande, en su versión norteamericana, es otorgada por el mismísimo Joe Murray.
En el episodio "Un Nuevo Peinado" cuando Filburt le hace la sección de fotos a Rocko en una de las fotos aparece posando como Marilyn Monroe y en otra como Popeye el marino.

- En el episodio "La gran pregunta" Cuando Filburt, Rocko y Heffer estaban escondidos conversando Heffer dice B-52's lo cúal es el nombre de una banda musical The B-52's.

- En "El Regreso de Dingo" aparecen los padres de Rocko.
Se cree que el apellido de Rocko es Rockymare ya que su tío hizo una canción para el diciendo ``Rocko Rockymare´´.

- Hubo una escena del episodio " El bueno, el malo y el wallaby " que fue eliminada de la serie, pues dicha escena trataba de que heffer era conectado a una maquina de ordeño, claramente una referencia sexual a la masturbación.

- Al final del episodio "Al infierno y de regreso" sale el diablo con una raqueta, y contando los rebotes, y justo cuando llega al 665 se la cae la pelota, obviamente el número que sigue es el 666, el número de la bestia.

- En el episodio "Ed Bueno, Rocko Malo" los perros que le quitan el collar a Spunky son una parodia de "La Naranja Mecanica".

- En el episodio "Sueños de tubería" Rocko tiene un retrato de Heffer en su baño.

- En el episodio ;Popcorn Pandemonium la sala de cine de la que Rocko y Heffer salen es la número 666

1 comentario - La vida moderna de rocko

Otto_HardRock
la vida moderna de rocko es lo mas! lastima no encontre donde ver o descargar todas las temporadas. buen post