epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colección Peliculas Animación Japonesa.

Este post lo hago para mostrar mi reciente coleccion de peliculas de animacion japonesa.

"Personalmente no me gusta los mangas y animes ni nada de eso, pero estas películas son tan grandiosas que terminaron gustandome a pesar de que no gusto de lo que ya mencione, tampoco tengo nada encontra de las personas que si les gusta y saben bastante de ello".

Así empezó mi gusto.

Pues mi recién agrado por estos filmes se dio cuando iba viajando en autobús de mi pueblo natal hacia donde vivo ahora, un recorrido aproximado de 11 a 12 horas de viaje transbordando 2 veces.

Se tiene la costumbre de poner una película durante el viaje (la película proyectada depende de cuales tenga el chofer en la unidad), y en esa ocasión el conductor reprodujo una película que inmediatamente identifique como animación japonesa (Bastante obvia).

En ese momento no le puse mucha atención al inicio de la misma, pues no me agradaba ese tipo de filmes, así que no tenía ni idea de que pelicula veía en ese instante y mucho menos que estudio era el encargado, por momentos volteaba a mirar un poco y al cabo de un rato la película ya me había envuelto en su historia y aspecto visual pero quedandome con la duda de como se llamaba la pelicula o el estudio por idiota y no poner atención.

El filme que medio mire en esa ocasión trataba de un chica que entraba a una casa que se movía de un lugar a otro y en ella vivan un hechicero y su joven aprendiz junto con una flama que hablaba, cuando termino me pareció tan buena que me dedique a buscar el título.

Finalmente encontre el titulo y el nombre del estudio.


ESTUDIO GHIBLI.

Estudio de animación japonesa considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director "Hayao Miyazaki" (creo que ya se retiró del estudio), junto a su amigo y mentor Isao Takahata, sus orígenes datan de 1983, con la película nausicäa del valle del viento.

Las películas (las que he visto).

La siguiente es una lista sin orden particular de las películas que he conseguido del estudio ghibli, los títulos de la lista son los que tienen en portada las películas en mi país.

El increible castillo vagabundo.

En Hispanoamérica conocida como el increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki y basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones titulada "el castillo ambulante".

La historia se centra en sophie una joven de 18 años callada y tímida que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea y que le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo o tener amigos, un día al visitar a su hermana es acosada por dos soldados que están de servicio, de repente sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino y ahí le advierten de la presencia en el pueblo de Howl un mago que roba el corazón de mujeres jóvenes y también de la bruja calamidad.

Por la noche en la hora del cierre de la sombrerería al estar sola llega una mujer que se hace llamar la bruja del calamidad, que fue testigo del rescate de Sophie y le deja caer sobre ella un terrible maleficio, que consiste en volverla una mujer adulta, es entonces que decide buscar ayuda pero termina en el castillo del mago Howl junto con su joven aprendiz, calcifer el demonio llama y cabeza de nabo que igual padece un maleficio.


Colección Peliculas Animación Japonesa.

El viaje de chihiro.

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, esta narra las aventuras de chihiro ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia, su padre tratando de tomar un atajo para ahorrar tiempo solo consigue internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro, chihiro se niega a entrar en un principio pero sus padres insisten en hacerlo por lo cual todos terminan por cruzar el túnel.

Del otro lado descubren un pueblo aparentemente abandonado y la familia opta por recorrer el lugar hasta que se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse a comer excepto por chihiro pues esta temerosa de que los regañen por tomar alimentos sin permiso, así que se aleja de ellos para continuar investigando, cuando comienza a anochecer un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

Una vez cae la noche, chihiro corre en busca de sus padres mientras ve cómo poco a poco la ciudad va cobrando vida y se aterroriza al ver que la ciudad se llena de espíritus, ya en el restaurante donde había dejado a sus padres descubre que estos habían sido convertidos en dos enormes cerdos, aterrorizada, huye al tiempo que se da cuenta que se está volviendo transparente.


coleccion

Kiki entregas a domicilio.

En hispanoamérica, Película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, En esta obra se muestra el comienzo del camino a la edad adulta de kiki, con la responsabilidad que ello conlleva, ya que por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año.

De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja, este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático y su escoba voladora, su viaje la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma y en el cual conocerá a grandes amigos como Tombo y Osono.

Nota: sufrió de 2 doblajes, el primero muy bueno a mi parecer y el segundo muy molesto.


peliculas

El castillo en el cielo.

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, la historia inicia con una aeronave que se desliza sobre un mar de nubes en una noche de luna llena, muska es un agente secreto del gobierno que acompaña a una joven llamada Sheeta, repentinamente la nave es atacada por los piratas que al igual que el gobierno buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello, que es la llave que abrirá las puertas del castillo en el cielo mejor conocida como "la puta", una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta.

En su aventura conoce a pazu, un joven muchacho que se hace amigo de Sheeta y le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio del castillo en el cielo, cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia el castillo en el cielo, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles, en ese misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mayor que el poder de gobernar el mundo.

animacion

Se levanta el viento.

En Hispanoamérica se levanta el viento, es una película de animación japonesa, basada en la novela corta Se levanta el viento de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki, la película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado durante la guerra del pacífico en la segunda guerra mundial.

La historia inicia cuando Jirō siendo apenas un niño sueña con volar por medio de máquinas voladoras y en uno de sus sueños conoce a un hombre el cual le dice que nunca se rinda y que siguiera sus sueños, una vez está listo para ir a la universidad sufre un percance en el viaje causado por un terremoto y en el mismo conoce a la que será su futura esposa.

Ya siendo un hombre profesionista, Jirō se da cuenta de lo difícil que es alcanzar las metas, la presión en el trabajo, la crudeza de la guerra se desarrollaba y el perder a la mujer con quien se había casado.


japonesa

Mi vecino totoro.

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, y trata sobre un espíritu del bosque al que llaman totoro, la película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta, en la que un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural, sus hijas descubren la existencia de los duendecillos de polvo.

Es aquí donde las niñas aprenden que hay seres que no todos pueden ver como los espíritus del bosque que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro, la hija más pequeña de nombre mei y que solo tiene cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus a los cuales decide seguir pero tropieza y cae por un hueco en un árbol para aterrizar encima de una criatura muy grande que resulta ser un espíritu del bosque de nombre totoro.


Colección Peliculas Animación Japonesa.

Porco Rosso.

Una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, la película relata la historia de un piloto italiano de la primera guerra mundial que por una razón desconocida queda hechizado y transformado en un ser con apariencia de cerdo, además se ve cómo la profesión de piloto militar es sustituida por la de cazarrecompensas que le trae rivalidades con los piratas en pleno mar Adriático.

En un período de entreguerras, en el que Benito Mussolini gobierna dictatorialmente Italia, marco pagot experimentado piloto militar italiano ve a un compañero morir en batalla, y por razones extrañas es víctima de un hechizo que le hace tener apariencia de cerdo, debido a esto y a que pilota un hidroavión carmín toma el nombre de porco rosso, convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas.

A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático, los piratas ya cansados del boicot de porco deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a porco rosso a como de lugar y también competir contra el por el amor de gina.

coleccion

Susurros del Corazón.

Es una película de animación japonesa dirigida por Yoshifumi Kondo y con guión de Hayao Miyazaki, la historia se centra en Shizuku Tsukishima, una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras para su sorpresa sus planes dan un giro inesperado cuando descubre que hay un nombre, Seiji Amasawa en las fichas de los libros que coge en la biblioteca, un día en el tren se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier, seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a cremona Italia, donde aprenderá mejor la técnica de elaboración de violines, también le anima a realizar su sueño, escribir libros, a partir de entonces Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos (aah ternuritas).

peliculas

Estos títulos son los que he tenido el placer de ver, aunque el estudio tiene muchos más, pero como había mencionado no conozco mucho sobre los mangas y animes, y estas películas no necesitan que se sepa del tema, pues se pueden disfrutar sin ser un experto, ya que te atrapan por si solas con sus historias o su bellos mundos y sus personajes tan pintorescos.

Películas que he comprado.

Esta es una pequeña galería de imágenes de las películas que he obtenido en formato físico, están en formato Blu-Ray y espero poder conseguir todas las que me gustaron.

animacion

japonesa

Colección Peliculas Animación Japonesa.

coleccion

peliculas

animacion

japonesa

0 comentarios - Colección Peliculas Animación Japonesa.