Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Windows 10 avanza con buen pie, y aunque posiblemente necesite pulir ciertos aspectos (algo normal cuando un software así sale al mercado), tiene calidad de sobra para sustituir a sus dos predecesores en el hogar en estos momentos.


Sin embargo algunas actualizaciones están dando algún que otro disgusto, y lo descubierto tras el lanzamiento de Threshold 2 está indignando a más de uno.



Además de la restauración de la configuración de privacidad por defecto, desde Ghacks denuncian que la última actualización de Windows 10 está eliminando aplicaciones que no tienen relación directa con Microsoft.



Al parecer el motivo de la eliminación de esas aplicaciones es una supuesta incompatibilidad de estas con Windows 10, siendo desinstalas sin previo aviso y solo notificando después de que estas hayan sido quitadas del sistema operativo, provocando el lógico enfado del usuario.



Desde Ghacks informan que aplicaciones como Speccy, CPU-Z, Driver talent, Catalyst Control Center de AMD, CPUID e incluso los drivers de los propios teléfonos LUMIA, han sido eliminadas durante el proceso de actualización. El caso de Catalyst es especialmente grave, ya que se trata de una aplicación básica del sistema y que el usuario puede necesitar para realizar ciertos ajustes sobre su tarjeta gráfica, sobre todo cuando se trata de juegos cuyas configuraciones gráficas dan problemas.


El pasado mes de agosto se difundió una noticia similar, en la que se decía que Microsoft desinstalaría unilateralmente los videojuegos piratas instalados en Windows 10. Sinceramente, no veo mal que el sistema avise cuando una aplicación puede generar conflictos o ser incompatible, pero de ahí a desinstalar unilateralmente y sin previo aviso hay un buen trecho.

Microsoft se tendrá que poner las pilas si se detectan muchos casos.


Aquí unas razones para no quedarse con Windows 10:


1) Problemas con las descargas
Incluso algunos usuarios que habían reservado su actualización a Windows 10 con antelación están experimentando dificultades para realizar la descarga. Puede bastar con que pase unas semanas para que la operación pueda completarse sin percances.

2) Es el ordenador para trabajar
Los experimentos, sólo con gaseosa, cuando es la máquina que uno necesita para trabajar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de profesionales autónomos. Incluso si es un ordenador de la empresa conviene pedir permiso al departamento de informática antes de actualizar el sistema.

3) Fuera de casa
Estar de vacaciones o de viaje fuera de casa no es el momento adecuado para efectuar una actualización de gran calado en el ordenador. Y no solamente por lo que pueda tardar la descarga. Además, el proceso de instalación y configuración es largo en muchos casos. Si surgen problemas, conviene estar tranquilo en casa para poder solucionarlos.

4) Windows 7 y Windows 8 continúan
Si algo funciona, es mejor no tocarlo. Cuando uno consigue un sistema estable, conviene no modificarlo. Además, Microsoft sigue prestando asistencia técnica y enviado parches y actualizaciones de seguridad para Windows 8 y para Windows 7.

5) La máquina no está preparada
Antes de tomar la decisión de pasarse a Windows 10 es necesario asegurarse de que el ordenador cumple con los requerimientos del nuevo sistema. Aparte, hace falta realizar copias de seguridad de todos los archivos para evitar pérdidas irreparables. Tampoco viene mal elaborar una lista con todos los programas instalados en el dispositivo y, si alguno es especialmente crítico, asegurarse de que va a ser compatible con el nuevo operativo.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM