Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



El ojo es uno de los órganos más complejos del cuerpo y es además uno de los más importantes en el ser humano. La herramienta más importante para tener una percepción de la vida ha sido motivo de estudio a raíz de su gran evolución.

Es por eso que te mostramos 10 curiosidades que tal vez no imaginabas acerca de tus ojos y sus otras funciones más allá de la visión.


1. Tus ojos se puede quemar con el sol
Los rayos UV y UVB pueden llegar a afectar las pupilas de los ojos, y cuando estés bajo el sol es posible que sientas que te ardan los ojos o lloren. Es por esto que los lentes de sol son tan importantes cuando sales a la calle.


2. Los de ojos azules tienen el mismo ancestro

Según se estima, todas las personas de ojos celestes que existen o han existido, provienen de un único ancestro. Los expertos suponen que habitó alguna región próxima al Mar Negro al menos unos 10.000 años atrás.


3. Pueden distinguir hasta 10 millones de colores

El ojo humano es capaz de distinguir unos 10 millones de colores diferentes. Siempre y cuando funcione adecuadamente y no se padezca alguna enfermedad o anomalía.



4. Mutaciones genéticas en la mujer

Algunas mujeres tienen una mutación genética en los ojos que les permite distinguir incluso varios millones más que los 10 del ojo común, llegando a percibir otras situaciones.


5. Algunos ciegos pueden ver sus sueños

Personas que no siempre fueron ciegos han llegado a experimentar sueños.



6. Parpadean hasta 28 mil veces al día
En promedio los ojos parpadean entre 15 y 2o veces por minuto. Esto se debe a que el ojo necesita lubricación, y algunos lo asocian con un escaparate del cerebro.


7. Los de ojos claros tienen más resistencia al alcohol


Quiza este es uno de los datos más curiosos, pues según la misma investigación de la Universidad de Copenhague, aquellas personas que tienen los ojos claros tienen más resistencia a las bebidas con alcohol. Las verdaderas razones son desconocidas.



8. Existen ojos largos y cortos

¿Cómo es esto? Personas miopes tienen los ojos más largos, y las personas con hipermetropía los tienen más cortos.


9. Si el ojo fuese una cámara…
Si nuestros ojos fuesen una cámara fotográfica tendrían 576 megapíxeles.


10. La visión 20/20 no es perfecta
Contrario a lo que dicen los optimetristas, los ojos con la visión 20/20 no es perfecta, sólo es la visión normal. La mejor visión registrada en la historia es en realidad 20/10.