epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estuvo preso durante 44 años y el mundo cambió tanto que ape

Estuvo preso durante 44 años y el mundo cambió tanto que apenas puede reconocerlo


Otis Johnson fue encarcelado cuando tenía 25 años. Cuando al fin salió 44 años después, encontró un mundo tan cambiado que es como si hubiese viajado en el tiempo.
El mundo cambia día a día, y cada vez de manera más vertiginosa: Innovaciones, tecnologías, novedades, avances, cosas que nos llegan a sorprender. Y si puede sorprendernos a nosotros, que a esta altura ya estamos habituados, imaginen a alguien totalmente ajeno al mundo actual. ¿Qué pasaría si abandonáramos el mundo durante 44 años?¿Podríamos reconocerlo al volver? Y lo más importante ¿Llegaríamos a sentirnos parte de este mundo o veríamos nuestros lugares más conocidos como los ve un viajero venido de un sitio muy lejano? Bien podríamos llegar a tener una aproximación a estas respuestas.

Preso durante 44 años.

Estuvo preso durante 44 años y el mundo cambió tanto que ape


Otis Johnson pasó los últimos 44 en la cárcel. Ingresó en 1971, cuando tenía 25 años, por cargos de intento de homicidio a un policía durante un robo. Ahora con 69 años, Otis regresa a la sociedad después de haber cumplido con su condena. Encontró un mundo completamente diferente al que conocía.

"Estuve un largo rato aquí, mirando estas locuras"

tecnologia



Viendo la invasión de pantallas: "No había visto nada en las ventanas, excepto personas".

vida


"Veo que todos, o la mayoría de la gente, habla sola".


mundo cambia



Otis se sorprende de lo mucho que las personas usan su celular, en especial cuando caminan viendo sus pantallas al mismo tiempo: "Aún estoy tratando de averiguar cómo hacen eso, cómo hacen para caminar y hablar por teléfono sin mirar donde están yendo. Eso es increíble para mí". También le resulta extraño que todos vayan por ahí con auriculares "¿Acaso todos se convirtieron en agentes de la CIA?". Según cuenta, durante los 60 y los 70, las únicas personas que llevaban auriculares en la calle eran los agentes del gobierno.

"Me enteré, cuando salí de la cárcel, que ya nadie usa estos"

preso toda la vida



Los teléfonos públicos ya pasaron a la historia. Otis observa que las llamadas cuestan un dólar, cuando antes costaban 25 centavos. También piensa que si tuviese un celular, ya no tendría que gastar un dólar cada vez que tiene que hacer una llamada.


Camina por los pasillos del supermercado sorprendido con las cosas que hay. Tantos colores y productos que jamás hubiese imaginado.

Estuvo preso durante 44 años y el mundo cambió tanto que ape



Un hombre solitario.

tecnologia



Otis suele viajar en el subterráneo, a pesar que tiene algunos problemas con la tarjeta magnética, igualmente admite que prefiere viajar en colectivo. Lo que notó rápidamente es que ya casi nadie conversa en el transporte público. El subte siempre está muy lleno y eso dificulta que pueda charlar con alguien. En los colectivos, a veces puede llegar a trabar alguna que otra pequeña charla con algún desconocido. La mayoría de las veces, Otis simplemente se dedica a mirar a las familias que tiene alrededor.

vida



Otis perdió todo contacto con su familia en 1998, ahora en libertad se encuentra ante la más terrible soledad. Ya no tiene hermanos, ni hijo, ni novia. Sin embargo, aprendió a dejar atrás el odio. Con todo su tiempo libre Otis suele ir hasta la plaza cada tarde, se sienta en el pasto y medita, agradeciendo su libertad e intentando dejar atrás el pasado.


link: <iframe width="728" height="410" src="https://www.youtube.com/embed/vO4jDVxrgIs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>






Comentarios Destacados

franco141 +5
por intento de homicidio 44 años??? le cagaron la vida al loco, pero seguro se hubiera muerto antes
franco141
@IgnacioMartine0 dejalo loco, es una cuenta clon, ni por mas anti-k o k que sea hacele oidos sordos
kakalxlax
@IgnacioMartine0 no sabes perder? posteando la misma fotito en todos lados como un disco rayado.
jajaja, un cyberK acusando a los pro de ser pagados, no tienen cara.
seba2035
@kobratatto menos de doce....

5 comentarios - Estuvo preso durante 44 años y el mundo cambió tanto que ape

ElavenAven -1
naces libre, te encerras vos solo.
LP_Soldier +1
Pobre chabón, loco. Como le cagaron la vida.
manflack11
Pobre? Leíste la razón por la cuál estuvo preso?
Cada uno cosecha lo que siempra, lo que le pasa a uno siempre es culpa de uno, buscar pretextos para culpar a otros es una idiotez, creeme, si aprendes a convivir sabiendo que todo lo que te pasa en la vida, sean cosas positivas o negativas, es causa propia, te va a ir mejor en la vida, nada de agradecer a un Dios por ejemplo
LP_Soldier +2
@manflack11 Está buena tu reflexión. Aunque no sé que tiene que ver Dios en esto.
Aparte, no me parece justo que el chabón haya ido preso 44 años por tan solo INTENTO de homicidio. Ni si quiera fue homicidio. No me parece que ese delito que esté preso 44 años, como mucho 2.
basilisco43 +1
@LP_Soldier le dieron esos años, por que en los 70's habia mucho racismo, con lo cual se justificaron para meterlo en prision, en cambio violadores, y asesinos no pasan nisiquiera la mitad del tiempo que este tipo. a lo que le pregunto al otro tipo donde esta dios en estos casos?
olioill
+10 capo buena historia