Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Puede que existan muchos más móviles Android, pero su principal desventaja es que ninguno de ellos es un iPhone. El teléfono de Apple sigue enamorando a millones de usuarios y nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus se perfilan como uno de los mejores regalos para las Navidades de 2015. En ComputerHoy repasamos las razones por las que es mejor un iPhone que cualquier móvil Android.

La primera generación del iPhone se lanzó el 20 de junio de 2007. Aquel iPhone original revolucionó la industria a todos los niveles, y desde entonces casi todos los fabricantes han copiado de una u otra manera al teléfono de Apple, que por primera vez puso al servicio del público general un móvil con todo tipo de prestaciones y un diseño premium.

Android acumula más cuota de mercado a nivel global, pero eso no quiere decir automáticamente que los móviles que utilizan el sistema operativo móvil de Google sean mejores. De hecho, en un mercado tan maduro como el de Japón el iPhone es el auténtico rey, líder de ventas cada año y con una cuota inalcanzable para los Android, Windows Phone y las Blackberry.

La historia se remonta a 2004, cuando Apple puso a trabajar a cerca de 1.000 empleados en un plan secreto denominado "Proyecto Púrpura" para desarrollar un smartphone de gama alta que cambiaría para siempre la telefonía móvil.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LG4oKdW5dQI
Antes del lanzamiento del iPhone, el mercado de móviles estaba dominado por dispositivos BlackBerry, Windows Mobile y Symbian, pero el desembarco de Apple acabó con la "segmentación perfecta", una suerte de oligopolio entre fabricantes que diseñaban terminales orientados a un tipo de público muy específico, lo que se traducía en móviles que a veces no llevaban cámara de fotos, o eran incapaces de reproducir música o instalar los pocos videojuegos que existían entonces.

El iPhone puso al servicio del gran público un terminal con altas especificaciones y un toque de exclusividad -no demasiado barato- que enamoró a millones de personas en todo el mundo. Fue la primera vez que se pudo ver cómo centenares de personas pasaban una noche a la intemperie para convertirse en los primeros en comprar un teléfono móvil o, mejor dicho, un iPhone.

Desde entonces, Apple ha seguido apostando por el iPhone para el mercado de teléfonos móviles como un smartphone de gama alta, con un rendimiento notable, una cámara sobresaliente y algunas características que lo convierten en una mejor opción para comprarlo antes que cualquier Android

Si no te convencen los argumentos de esta lista siempre puedes consultar las razones por las que es mejor comprar un móvil Android antes que un iPhone, pero sobre todo nos gustaría conocer tu opinión en este debate, ¿por qué prefieres uno u otro?

7 Diseño más exclusivo




Apple cambió para siempre el aspecto de los teléfonos móviles con su iPhone, un terminal pensado público de todo tipo que de una u otra manera han intentado copiar el resto de fabricantes.

"Si no es un iPhone no es un iPhone", repiten en Cupertino. A nivel de diseño, el iPhone es mucho mejor que la gran mayoría de móviles Android. La razón es tan simple como que es uno de los apartados que más cuida Apple a la hora de desarrollar un nuevo terminal, y también es uno de los que más valoran sus usuarios.

La compañía fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak apuesta por materiales de calidad para todos los componentes de sus dispositivos, mientras que buena parte de los fabricantes de móviles Android abusan del plástico para reducir costes.

Eso no quiere decir que el iPhone sea el smartphone mejor diseñado del mercado. Tampoco que no lo sea, pero entre la variadísima oferta de móviles Android solo unos pocos fabricantes se preocupan por lanzar terminales con un diseño premium tanto por dentro como por fuera.

El nuevo iPhone 6S, por su parte, está fabricado con una aleación de aluminio serie 7000 que es un 60% más resistente que las aleaciones habituales y a la vez muy ligero, por lo que es un materia habitual en la industria aeroespacial.

Para millones de personas en todo el mundo Apple siempre será una referencia en diseño, una razón suficiente para comprar un iPhone en lugar de un Android desde el punto de vista de los mas entusiastas de la manzana.

6 La comodidad de actualizar en iOS



Actualizar el sistema operativo del teléfono móvil puede suponer un sueño o una pesadilla. Y en este punto está bastante meridiano quién sale ganando porque la política de Apple consiste en llegar al mayor número de usuarios en el menor tiempo posible.

Google lanzó el pasado 29 de septiembre de manera oficial la última versión de su sistema operativo para móviles, Android 6.0 Marshamallow, pero eso no quiere decir que los smartphones que funcionan con ese sistema se hayan actualizado a la última versión.

De hecho, a principios del mes de octubre la versión más extendida de Android entre los móviles de todo el mundo es KitKat 4.4., lanzada dos años atrás, todo un reflejo de la lentitud del sistema de actualizaciones en Android respecto a iOS.

Cuando Apple lanza una nueva versión de sus sistema operativo móvil lo hace para todos sus dispositivos -o buena parte de ellos- sin tener que esperar a que la actualización sea liberada por el fabricante u operador de turno, lo que recorta drásticamente los plazos.

Para muestra, iOS 9, que en apenas un mes desde su lanzamiento ya estaba instalado en más de los iPhone activos en todo el mundo.

Y no solo eso. Los móviles de Apple disfrutan de una vida útil mucho mayor ya que soportan actualizaciones del sistema operativo durante más tiempo, otra razón por la que un iPhone es mejor que un móvil Android.

El iPhone 4S lanzado en 2011 ha recibido la actualización a iOS 9, mientras que el Nexus 4 lanzado un año más tarde no va a correr la misma suerte, sin posibilidad de recibir de manera oficial Android 6.0 Marshamallow.

5 Un sistema a prueba del malware



La seguridad es otra de las razones por las que un iPhone es mejor que un móvil Android, ya que iOS es mucho más seguro que el sistema operativo desarrollado bajo el paraguas de Google.

Durante los últimos años varios estudios han demostrado que los ataques de malware se concentran en los móviles Android, siendo un problema más bien residual en los dispositivos Apple.

¿Por qué iOS es más seguro que Android? En primer lugar porque Apple lleva a cabo un control mucho más férreo sobre qué aplicaciones están disponibles en la App Store.

Evidentemente el sistema no es perfecto, y de hecho en los últimos meses se ha descubierto el mayor ataque de malware conocido hasta la fecha en iOS, con epicentro en la versión china de la tienda de aplicaciones.

Los ataques se concentran en los móviles Android por varias razones. El sistema operativo de Google tiene una mayor cuota de mercado, por lo que resulta más apetecible para los ciberdelincuentes en términos de volumen.

Además, en Google es posible instalar apps sin pasar por Google Play, lo que abre la vía a la descarga de software malicioso. Y además, millones de móviles se quedan cada año estancados en versiones antiguas de Android por la imposibilidad de actualizar, convirtiéndose en sensibles a este tipo de ataques.

4 Servicio técnico de Apple



El servicio técnico es otra razón de peso por la que un iPhone es mejor que cualquier móvil Android. Aunque cada vez son más los que se aventuran a comprar móviles chinos con especificaciones de vértigo a bajo precio, hoy por hoy la mayoría del público busca un móvil de garantías. Y en ese punto el servicio técnico de Apple es, literalmente, incomparable.

Un problema con un smartphone que funcione con Android, incluidos los Google Nexus, probablemente obligue al dueño del teléfono a acudir a la tienda de su operador de telefonía, que salvo sorpresa enviará el terminal dañado a un taller externo para llevar a cabo la reparación.

La filosofía de Apple es totalmente distinta, ofreciendo diversas soluciones ante todo tipo de problemas tanto in situ como a través de su página web, donde es posible contactar con un equipo de expertos mediante el teléfono, chat, correo electrónico y otras vías para solucionar algunos de los problemas más comunos de los iPhone.

Esa posibilidad brilla por su ausencia en el caso de Google. La responsabilidad evidentemente es de los fabricantes y ahí cada empresa es un mundo. Por su parte, Apple cuenta con varias tiendas físicas, Apple Store, repartidas por toda España donde ofrece servicio técnico a sus clientes.

Además, la compañía de la manzan destaca en su web una serie de tiendas y proveedores que en teoría ofrecen un servicio de atención al cliente de calidad, lo que transmite una sensación de seguridad ante cualquier tipo de problema.

3 Valor residual más elevado


Comprar un iPhone en lugar de un móvil Android por lo general supone una inversión mucho más rentable en términos económicos. Lo barato al final suele salir muy caro.

Los dispositivos de Apple son más caros por regla general que los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google de prestaciones similares, pero la diferencia radica en que los iPhone se deprecian de una forma mucho más lenta.

El mercado de segunda mano de móviles Android está saturado por una oferta enorme y demanda muy baja, lo que se traduce en unos precios mucho más bajos en comparación al precio que se pide por un iPhone usado.

Apple, además, ha iniciado en Estados Unidos un programa de renovación de teléfonos con el que es posible comprar el último iPhone cada vez que sale al mercado.

A través de este sistema un cliente puede adquirir un iPhone 6S por una cuota mensual a partir de 32 dólares que, además del terminal, incluye el seguro de protección Apple Care+

2 Aplicaciones exclusivas y optimizadas


Pese a que Android presume de una cuota de mercado mucho mayor, todavía algunas aplicaciones llegan primero a la App Store antes que a Google Play.

Suelen llegar antes y lo hacen mejor, aunque las diferencias se han recortado en los últimos tiempos. Hace unos años, la exclusividad de algunas apps y su mejor diseño era una razón suficiente para comprar un iPhone antes que un móvil Android.

Hoy, cada vez son más los desarrolladores que dan el salto de iOS a Android, pero la App Store todavía cuenta con algunas aplicaciones en exclusiva que no han llegado a Google Play Store, como es el caso de Paper, el lector de noticias desarrollado por Facebook, Fantastical 2, un calendario para dispositivos iOS, o algunos videojuegos.

Una de las razones por la que muchos creadores de videojuegos y aplicaciones prefieren trabajar con iOS es que los dueños de un iPhone por lo general están mucho más dispuestos a pagar por instalar una app que los propietarios de un móvil Android, lo que ha dado lugar a un ecosistema más maduro.

La exclusividad ha dejado de ser un factor diferencial, pero todavía a día de hoy las aplicaciones suelen tener un diseño mucho más elegante en iOS, sobre todo si los desarrolladores trabajan primero en la versión para iPhone y luego la adaptan para Android.

1 Simplicidad y extras: cámara, iTunes, 3D Touch



La gran mayoría de personas busca un teléfono móvil sencillo para hablar, navegar por Internet, curiosear en Facebook, enviar Whatsapp o escribir correos electrónicos. Para todas esas funciones es tan válido un iPhone como un Android, pero el terminal de Apple destaca por su comodidad de uso.

"El sistema operativo más intuitivo del mundo", asegura Apple sobre iOS, reflejo de que la interfaz del iPhone está diseñada para que cualquiera pueda utilizarla, sin complicaciones ni dolores de cabeza. Un sistema que a primera vista puede causar algunas reticencias que desaparecen tras pocas horas de uso.

La comodidad es otra de las razones por las que un iPhone es mejor que cualquier móvil Android, que puede personalizarse hasta el extremo pero a cambio de tiempo y, sobre todo, de conocimientos porque cambiar la ROM de un smartphone no es nada intuitivo.

Pero además de ofrecer una interfaz muy cuidada capaz de enamorar a cualquiera, otra de las razones para comprar un iPhone antes que un Android consiste en su extraordinario rendimiento en algunos apartados. La cámara de un iPhone siempre está entre las mejores del mercado, y el smartphone es toda una delicia a la hora de reproducir podcasts, realizar videollamadas o al utilizarlo con otros dispositivos de Apple.

La cámara es uno de los aspectos principales a la hora de elegir un teléfono móvil, y ahí el iPhone apenas tiene rivales en forma de los terminales de más alta gama de Samsung, Sony o LG. Pero además, Apple suele incorporar al iPhone tecnología que más tarde replican otros fabricantes.

El nuevo iPhone 6S, por ejemplo, llega con 3D Touch, un sistema que detecta la intensidad con la que el usuario presiona la pantalla para ejecutar diferentes acciones. O Live Phothos, que da vida a las fotografías para revivir los recuerdos.

En definitiva un iPhone es mejor que un móvil Android en diferentes apartados que van del diseño a la seguridad, pasando por la actualización del sistema operativo o la experiencia de uso diaria para esa parte de la población que quiere un teléfono de gama alta sin dolores de cabeza. Y como dice Apple, "si no es un iPhone no es un iPhone"