Sos judío.. qué hacés con tus hijos en ésta navidad? Cómo se deben sentir al ver que muchos de sus amigos católicos resiben regalos y ellos no?
El impacto que produce la navidad, en gente de otra religión.


Cómo viven la navidad los judíos?

¿Qué Hacer con Respecto a Navidad?

Nada, absolutamente! Los padres judíos harían bien en no sentirse mal durante el tiempo en que el espíritu festivo invade América durante el mes de Diciembre. Hay que reconocer a la Navidad por lo que es: una fiesta cristiana importante.

Es importante no tratar de luchar contra ella utilizando Jánuka, o tratando de imitar Navidad dentro de la estructura de Jánuka.

Tampoco es necesario guardar ningún tipo de sentimiento de culpa por celebrar el espíritu navideño de tus vecinos. Siéntete libre de extender tus mejores deseos a tus amigos y vecinos no-judíos pero, en lo que respecta a tu propia familia, simplemente no es una fiesta para que tú la observes.

judios

Si tú temes el impacto de Navidad (sobre tus hijos), la mejor manera de contrarrestar dicho impacto es proveyendo a tus hijos de la alegría y el entusiasmo de todas las festividades judías que hay a lo largo del año. Los niños judíos tienen también festividades muy coloridas: Pesaj, Sucot, Simjat Torá y Purim, como así también Jánuka, y no tienen la necesidad de celebrar una festividad cristiana.

Más aún, en el ambiente americano, Jánuka nunca podría entusiasmar a tus niños como lo hace Navidad. La observancia de Jánuka está confinada al hogar y a la escuela religiosa. Navidad está en el ámbito público. ¿Por qué deberían los padres tratar de hacer la ecuación y tener un pálido Jánuka por comparación?

Algunos padres se esfuerzan por equiparar la influencia de Navidad dándoles a sus hijos un regalo cada una de las noches de Jánuka. Esto es muy caro y totalmente innecesario. Esto sugiere al niño que ser judío es preferible sólo por los regalos!
Sin embargo, Jánuka también estaría lleno de alegría si tú planificas celebraciones familiares o actividades especiales (para las distintas noches de Jánuka).

festejos

La celebración de Navidad en las escuelas públicas es otro aspecto del problema. Los padres deben pedir que sus hijos estén exentos de participar en el cantado de los villancicos o de actuar en obras escolares que pudieran representar creencias contrarias a los sentimientos judíos.

fuente