En esta ocacion les traigo el siguiente post sobre aquellos grandes que se fueron antes de tiempo. Se que en gustos se rompen generos pero traté de generalizar; muchos estarán de acuerdo y muchos no, por eso todos los comentarios son bienvenidos. Espero disfruten leyendo el post tanto como yo disfruté haciendolo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10. Robert Johnson

TOP 10: Grandes de la musica que se fueron
Robert Johnson es, sin duda, el más legendario de todos los artistas que, durante las primeras décadas de este siglo, contribuyen a definir el Blues, conformándolo como el estilo musical que ha llegado hasta nuestros días. Aunque su influencia directa en la primera generación del Rock and Roll es más bien difusa, su incidencia en la carrera de artistas correspondientes a décadas posteriores, de la talla de Eric Clapton, Ry Cooder, Jimi Hendrix o Muddy Waters, por citar tan sólo unos ejemplos, es clarísima. Se merece, pues, un lugar de honor entre los precursores del Rock and Roll.
Se conoce muy poco de su vida. De hecho, en sus biografías son casi más abundantes las "leyendas" que los datos. Se dice, por ejemplo, que su asombroso talento musical le fue otorgado después de realizar, en un cruce de caminos, un pacto con el diablo: su alma, a cambio de la habilidad de tocar el Blues. Se sabe, sin embargo, que nació, en Memphis, en 1911. En 1927 ya ha abandonado la escuela, y trabaja en una plantación. Usa, entre otros, los nombres de Robert Sax y Robert Spencer hasta que, a los dieciséis años, su madre -una mujer de azaroso pasado- le confiesa el verdadero apellido de su padre: Johnson. Pronto aprende a tocar la guitarra y la armónica, y entra en contacto con algunas de las figuras más importantes del Blues de Memphis, como Willie Brown, Charlie Patton y, sobre todo, Son House, que se convierte en una de sus principales influencias.

Su vida está llena de tragedias. Su primera mujer fallece durante el parto de su hijo. Atormentado por la necesidad de encontrar a su verdadero padre, invierte mucho tiempo y esfuerzo en el empeño (no se sabe si lo consiguió). De carácter amargado y violento, pronto se convierte en alcohólico y en un tipo violento. Se gana la vida tocando en pequeños locales, en compañía, muchas veces de Johnny Boy Williamson, Howlin Wolf y Johnny Shines, quien posteriormente comentaría sobre Johnson: "si veía pasar un tren, era incapaz de no subir a él. Agarraba su guitarra, y sencillamente se colaba en el primer vagón que pasaba". Ese carácter inquieto y aventurero, unido a su afición de usar nombres falsos, hace muy difícil trazar con exactitud su biografía.
En 1936 graba el tema Kind Hearted Woman en el establecimiento de H.C. Speir, propietario de una pequeña tienda musical en Jackson (Mississippi) equipada con un modesto estudio de grabación, que era utilizado habitualmente por los bluesmen de la zona. Impresionado por su talento, Speir se pone en contacto con un ejecutivo de Columbia Records quien, tras escuchar la grabación, le paga a Johnson el viaje hasta San Antonio. Allí, durante un periodo de siete meses, entre 1936 y 1937, Johnson graba todas sus canciones. Se calcula que le pagaron unos 100 dólares por dos sesiones. Son el germen del blues actual. Piezas ya legendarias como There's a Hell Hound On My Trail, Preachin' Blues, Drunken Hearted Man o Me and The Devil Blues.
Catorce meses después, en agosto de 1938, actúa por última vez en las afueras de Greenwood. Poco después cae enfermo. La leyenda dice que fue asesinado por un marido celoso, que le ofreció whisky envenenado, después de saber que le engañaba con su mujer. Ninguno de sus amigos podía pagar un médico, por lo que tuvieron que esperar, hasta ver cómo evolucionaban los acontecimientos. Tardó tres días en morir.



9. Ritchie Valens y Buddy Holly

musica
Ritchie Valens (cuyo nombre real era Ricardo Valenzuela) (13 de mayo de 1941 - † 3 de febrero de 1959). Fue un cantautor, guitarrista y pionero del Rock americano.
En su corta carrera de solo 8 meses, obtuvo un gran éxito, destacando su canción más conocida La Bamba, haciendo a Valens el padre del rock and roll en español.
El 3 de febrero de 1959, Valens murió en un accidente de avión en Iowa. Una tragedia, que también cobró la vida de sus compañeros músicos Buddy Holly y "The Big Bopper" Richardson.

La muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper (tragedia conocida como El día que murió la música) causó un gran impacto en su época. Las dramáticas fotografías del accidente dieron la vuelta al mundo, Elvis Presley envió un telegrama de condolencia desde Alemania; a su entierro acudieron numerosos artistas y disc jockeys del momento; su féretro fue llevado por sus antiguos compañeros de The Crickets y por Phil y Don Everly; Eddie Cochran grabó una versión del tema Three stars en honor de sus camaradas muertos, además, su muerte significó el último gran mazazo que recibió el rock and roll, en una época en que ya había sido castrado por el establishment y convertido en un producto de consumo.



8. Janis Joplin

mitos
Ella fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60. Apadrinada por la ciudad de San Francisco la carismática Janis Joplin supo ganarse su espacio en el mundo de la música. Provista con una prodigiosa voz, la chica nacida en Texas alcanzó su punto máximo de reconocimiento cuando se presentó en el festival de Monterrey en 1967.

Hastiada por una fama a la cual no podía acostumbrarse, Janis agravó su excesivo consumo de drogas, sumado a su alcoholismo galopante. El estado de salud de la cantante empeoraba día a día y por eso decidió volver a su pueblo natal. Lamentablemente la jugada no resultó del todo feliz y al poco tiempo retornó a San Francisco.

En octubre 1970 luego de un arduo día de trabajo en los estudios de grabación, Janis salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína. Su muerte ha dado lugar a varias conjeturas y al igual que todos los integrantes del club, varios libros, documentales, etc. han sido dedicadas al fallecimiento de la cantante.Janis Joplin



7. John "Bonzo" Bonham

lennon
Ni mas ni menos que el poderoso baterista de la legendaria banda Led Zeppelin; para muchos aun en dia el Zeppelin representa lo mejor de lo mejor, y nadie podria olvidar Moby Dick en donde Bonzo daba rienda suelta a su magia en la bateria. Su muerte deshizo una agrupación que no quizo seguir sin su fiel amigo y compañero. Bonzo murió ahogado en su propio vómito en la mansión de Jimmy Page. Nadie olvidará al genio detras de la bateria que junto al Zeppelin sacudió al mundo entero.



6. Kurt Cobain

leyendas
La nublada región del oeste norteamericano fue el lugar que vio nacer y morir a Kurt Cobain. En los comienzos de la década de los noventa Seattle se convirtió en el centro de las miradas de los Estados Unidos y parte de ello se debe a Nirvana, una de las bandas fundamentales de la movida grunge.

El éxito de la agrupación hizo que Cobain, su cantante y guitarrista, sintiese cada vez más presión sobre su carrera. Nunca pensó que él podía ser el representante de una generación. La situación empeoró con la traumática experiencia con las drogas. La heroína jugó un papel clave en el final de su vida. En abril de 1994, a la edad de 27 años el exitoso músico fue encontrado muerto en su casa. La causa de su muerte fue un tiro de escopeta en su cabeza.

Como no podía ser de otra manera la muerte de Kurt está envuelta en varias sospechas. Una de las teorías indica que el músico fue inducido al suicidio por su esposa, Courtney Love. El mundo de los medios no tardó en hacerse eco de la hipótesis. Uno de los documentales más difundidos al respecto fue Kurt and Courtney, dirigido por Nick Broomfield. Por su parte Hollywood en el año 2005 retrató las últimas horas de vida del líder de Nirvana. El film se llama Last days y quien estuvo detrás de la lente fue el director Gus Van Sant.



5. Jim Morrison

elvis
Luego de desarrollar su carrera artística como líder de la banda The Doors, en el año 1971 Jim Morrison decide dejar los Estados Unidos. Atormentado por los juicios que se levantaron en su contra a raíz de una supuesta perturbación del orden público, el cantante decidió recluirse en la ciudad de París. Fue allí donde a pocos meses de su mudanza encontró la muerte. Las causas de su deceso se debieron al consumo de un cocktail de barbitúricos y alcohol.

Tal como era su deseo Jim Morrison fue enterrado en la ciudad de las luces. Su tumba es una de las más visitadas del Cementerio de Père-Lachaise. A diario miles de fanáticos le ofrendan homenaje a su ídolo. Tal es la magnitud de la devoción hacia el otrora cantante que en algunas ocasiones las autoridades del cementerio debieron restringir el acceso a la tumba.

Al cumplirse 20 años del fallecimiento de Morrison, el polémico director de cine Oliver Stone filmó una película biográfica acerca de la vida del Rey Lagarto. A ello se suma la innumerable cantidad de documentales y libros que afirman que la muerte del cantante es falsa y que dicha mentira es un invento de Morrison para escapar al asedio de sus fans.



4. Jimi Hendrix

rock
Para muchos la guitarra mas grandiosa de todos los tiempos y para otros mas, un músico virtuoso adelantado a su epoca.

La mayor parte de la carrera de Jimi Hendrix se desarrolló en Gran Bretaña. En la psicodélica Londres de los años sesenta comenzó a tocar en los clubes de la ciudad. Su extraordinaria capacidad para tocar la guitarra eléctrica lo llevó a ser uno de los más grandes violeros de la historia del rock and roll. En el pico de su carrera y luego de haber editado cuatro discos el músico falleció. Era el año 1970.

Las causas de su fallecimiento no son del todo claras. Una de las hipótesis dice que Hendrix se encontraba en su casa de Londres cuando un ataque cardíaco lo sorprendió en la mitad de la noche y la ambulancia no llegó a tiempo para asistirlo. Otras versiones indican que luego de una larga noche de juerga el músico llegó a su casa y se descompuso. Al llegar la ambulancia el guitarrista se encontraba con vida y falleció camino al hospital, ahogándose en su propio vómito.

Cada nuevo aniversario de su muerte surge una nueva versión que agranda la leyenda. Los mitos alrededor de su vida son varios y algunos son realmente descabellados. Lo curioso que marca la vida musical de Hendrix es que editó más discos estando muerto. Las ediciones de placas del guitarrista post mortem superan en dos la cantidad de LP's registrados en vida.



3. Freddie Mercury

Blues
Con una voz virtuosa que facilmente pudo servirle para ser soprano, Mercury dirigia la grandiosa banda llamada Queen. En el escenario nadie era como el, hambientaba como pocos a los fans que euforicos coreaban todas sus canciones. Sin lugar a dudas Freddie era todo un lider sobre el escenario y bajo el.

La vida de lujo y excesos de Freddie pareció frenarse súbitamente, tras su última gira, la del Magic Tour. Se cree que por aquella época, a finales del 86 y principios del 87, Freddie pudo cerciorarse de que padecía SIDA, o la menos de que corría serio peligro de infectarse con su ritmo de vida. Además, algunas personas de su entorno empezaron a padecer la enfermedad, y algunas murieron. Hasta el día anterior de su muerte, Freddie no confesó padecer el SIDA. Desafortunadamente el domingo 24 de Noviembre de 1991 Freddie muere de una bronconeunomanía causada por la enfermedad más terrible de todos los tiempos: El SIDA.

Únicamente su pareja Jim Hutton y su amiga Mary Austin sabían que el cantante se encontraba en fase terminal de su enfermedad.
Freddie Mercury se fue: sin declaraciones, sin grandes despedidas, únicamente con los guiños de Innuendo o con la emotiva escena final del vídeo These Are The Days Of Our Lives, siempre de forma elegante y sin estridencias.
Los beneficios que obtuvo Freddie Mercury en vida, los destinó a organizaciones para la lucha contra el SIDA, a sus padres, a su secretaria y amante, Mary Austin, y a sus gatos.



2. John Lennon

TOP 10: Grandes de la musica que se fueron
Lennon fue sin lugar a dudas el lider de la mitica banda inglesa The Beatles. Sus composiciones era excelentes. Sus letras, la musica y la inspiración eran parte de este extinto Beatle.

En 1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double fantasy, que se abría con el tema "(Just like) starting over". Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and honey. Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de 1980 mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó sobre el cantante con un revólver cinco veces. Cuatro de las balas le alcanzaron en la espalda y murió minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital, en brazos de su esposa. Años después se rodaría una película, Chapter 27 (El asesino de John Lennon), que relata la historia de Chapman y su llegada a Nueva York para asesinar a Lennon.



1. Elvis Presley

musica
A pesar de que han pasado ya muchos años desde su muerte Elvis sigue siendo El Rey. Histoias que dicen que Elvis aun está vivo oculto en algun rincón de este mundo, huyendo de la fama que lo acosaba todos los dias y cansado de la vida pública a la que estaba sometido. Lo han visto por todos lados, pidiendo un aventon en alguna parte de Estados Unidos, cenando en un restaurant de comida rapida en Londres e incluso en Tasmania manejando un auto y otros por ahi dicen que El Rey no ha muerto, simplemente volvió a casa.


Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.
Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.
A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros grandes que pudieron haber estado en el conteo:
(los casi 10)


Bob Marley
mitos

Brian Jones (The Rolling Stones)
lennon

Randy Rhoads (Quiet Riot, Ozzy Osbourne)
leyendas

John Denver
elvis

Cliff Burton (Metallica)
rock

Sam Cooke
Blues

Bon Scott (AC/DC)
TOP 10: Grandes de la musica que se fueron

Shannon Hoon (Blind Melon)
musica

Tupac Shakur
mitos

Luca Prodan (SUMO)
lennon


Y muchos mas que no se me vienen a la mente en este momento

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por pasar por mi post.
Espero lo hayan disfrutado.
Saludos

fuentes:
Escribí gran parte de las criticas y comentarios
www.wikipedia.org

VISITEN mis otros posts
TOP 10