Como nació la Navidad

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, según los evangelios. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. El día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno, se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Navidad.
Como nació la Navidad

De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

Misa del gallo, abetos iluminados, regalos cena de nochebuena; eso es Navidad, una fiesta religiosa y familiar, que millones de cristianos celebran cada año el 25 de diciembre. En la antigüedad, esta fecha fue elegida para diversas festividades destinadas a saludar el solsticio de invierno, el nacimiento del sol (Navidad, del latín, nativitas: nacimiento). La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor a Saturno.


El 25 de diciembre, los egipcios honraban a un recién nacido que representaba luz. Los persas celebraban también, el culto del Dios Mitra, el 25 de diciembre. En Roma, era el día del ?Solis Invicti?, (sol invicto). En los países nórdicos de Europa, se celebraba una fiesta similar, conocida como Yule; consistía en la costumbre de que en cada casa se quemaba durante toda la noche de la Navidad un grueso leño, para conmemorar el retorno del sol.

Este leño, que llamea aún con frecuencia en las chimeneas suecas, se ha convertido en Francia en un bizcocho tradicional (la búche), se come en familia la noche del 24 de diciembre o el día de navidad.nacimiento

Una vez incorporados estos elementos, la iglesia incorporó en la Edad Media, la costumbre de los villancicos. Esta celebración tuvo un abrupto final en Gran Bretaña, en 1552, cuando los puritanos prohibieron la Navidad. Volvió a Inglaterra en 1960 con Carlos II y desapareció hasta la época victoriana, que es rescatada nuevamente.
La Navidad de hoy

historia

La Navidad tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de Navidad, originario de zonas germanas, se extendió por Europa y América. El abeto, adornado con guirnaldas, velas y objetos multicolores, reemplaza al roble en que los Druidas celtas depositaban ofrendas a sus dioses. Hizo su aparición en los ?misterios? medievales, donde representaba al árbol del paraíso.

papa noel

La leyenda de Papá Noel es mucho mas reciente, nació en Inglaterra. La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense. En algunos países, como Bélgica, es sustituido por San Nicolás. En España y en algunos países de América Latina por los Reyes Magos.
Las tarjetas de Navidad empezaron a utilizarse en la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

En la actualidad, muchas personas sólo celebran la Navidad para intercambiar regalos y gozar de una buena comida.


Fuente: http://www.***

2 comentarios - Como nació la Navidad

@KsiMnokia
En realidad papa noel o San Nicolas,Su traje era verde y blanco pero la marca Coca Cola La izo Rojo y Blanco navidad