epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El chile más picante del mundo no es de tierra mexicana

El 'Carolina Reaper' de Ed Currie, cultivado en Carolina del Sur, EU, obtuvo el título del más picante de la Tierra por lo que fue ingresado al Libro Guinness de los Récords

El chile más picante del mundo no es de tierra mexicana


La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.

Ed Currie es el poseedor del récord mundial por haber creado el "Carolina Reaper". El tallo de estos frutos parece la cola de un escorpión. En el otro extremo está la fruta roja, cuya concentración de picor es casi la misma de la mayoría de los aerosoles de chile que utiliza la policía norteamericana.

El Libro Guinness decidió el mes pasado que los Carolina Reaper son los más picantes de la Tierra, poniendo fin a una campaña de más de cuatro años para demostrar que nadie cultiva un chile más potente. El picor de los chiles de Currie fue certificado por estudiantes de la Universidad de Winthrop, que prueban diversos alimentos como parte de sus clases.

mexico


Sin embargo, un científico dice que nunca se podrá saber si los chiles de Currie son verdaderamente los más picantes del mundo, pues el picor de estos frutos depende no sólo de la genética de la planta, sino también de dónde se cultiva, dijo Paul Bosland, director del Instituto del Chile en la Universidad Estatal de Nuevo México.

La ciencia de los chiles se centra en los capsaicinoides. Mientras más alta es la concentración de estas sustancias, más alto es el picor, dijo Cliff Calloway, profesor de la Universidad Winthrop, cuyos alumnos evaluaron los chiles de Currie.

El picor de un chile se mide en unidades Scoville. Cero es suave y un jalapeño contiene regularmente alrededor de cinco mil unidades en la escala de Scoville. El récord mundial fue para el Carolina Reaper, uno de los cuales llegó a registrar 2,2 millones de unidades. El spray de chile tiene alrededor de dos millones de unidades Scoville.

chile


El farmacéutico Wilbur Scoville inventó la escala hace 100 años, tomando una solución de azúcar y agua para diluir un extracto tomado del chile sometido a prueba. Un científico prueba entonces la solución, que se diluye una y otra vez hasta que deja de picar, así que la calificación depende de la lengua del científico. Calloway se alegra de que esa técnica ya no sea necesaria.

picante


En la actualidad, los científicos separan los capsaicinoides de los chiles y usan cromatografía líquida para detectar la cantidad exacta de los compuestos. A continuación, una fórmula convierte las lecturas a la vieja escala de Scoville.

Currie dice estar feliz de tener el récord mundial, pero que eso sólo es una parte de un plan mayor. Él ha estado interesado en los chiles durante toda su vida, y mientras más picante, mejor. Desde que probó un chile dulce del Caribe hace una década, se decidió a crear el chile más picante posible.

También está decidido a que su empresa, PuckerButt Pepper Company, crezca tanto que le permita al empresario de 50 años de edad jubilarse antes de que crezcan sus niños pequeños.
El mercado del chile está creciendo en Estados Unidos. En menos de cinco años, la cantidad de chile que comen los estadounidenses ha aumentado un 8%, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Agricultura.

Comentarios Destacados

HeladeroChorro +24
Las hemorroides más chicas te hacen un tunel y se escapan a lo Chapo Guzman.

30 comentarios - El chile más picante del mundo no es de tierra mexicana

JuanPepidoneo
el aji kitucho papá!! bien picante y bien argentino (?)
tucuh +2
Aguante el chimichurri vieja no me importa nada
JOEDARK +2
Si estos gringos quieren todo según ellos tiene el Chile mas picante y también dicen que ellos mejoraron el taco, no se como lo harían.
rutero2004 +1
El único taco pueden mejorar los gringos es el de los zapatos
DonpijoteDelasan +3
Lo he probado y el fantasma tambien nada de otro mundo... lo que no saben es que aparte de ser muy picoso el chile debe de tener un sabor rico... por eso no me gusta tanto la comida picante tailandesa toda sabe igual.
Wolfman77 +4
Ni en pedo pruebo uno de esos... menos si este chabon quedo asi..
rutero2004 +1
Como primera medida si una persona sufre de úlceras o gastritis esas cosas son prohibitivas, fijate que al tipo no le jode la boca, sino el estómago, que lo debe tener delicado.

Cuando te pica mucho en la boca y te arde tremendamente, el truco es ponerte una cucharada de azucar en la boca, y al toque se te va el picor fuerte. te lo digo con conocimiento porque soy de comer muchos estas cosas y preparar mis salsas picantes con Miracielo o Ají del Monte.
Yanguiki +8
El chiste no es el ardor, es tener un buen sabor
rutero2004
El Jalapeño para mi sin duda es de los más ricos y con un picante justo.
KikeDenis +2
No sé pero esta salsa embotellada es lo mas picante que he probado.

El chile más picante del mundo no es de tierra mexicana
KikeDenis
@cholomoto Que tipo de chile contienen?
cholomoto
@KikeDenis Capsicum pubescens, rocoto (nombre utilizado en el Perú ), locoto (nombre utilizado en Bolivia y Argentina) —del quechua rukutu o luqutu—, pimiento (nombre utilizado para diferentes clases de Capsicum pubescens y Capsicum annuum en Argentina y España)
KikeDenis +1
@cholomoto El pimiento no pica nada y el otro aqui le decimos "chile manzano" y es intermedio.

La salsa de arriba contiene chile habanero y "chile de arbol" cada uno por si solo es fuego imagínate combinados.
ozzylink +1
Imagina cuando vas al sanitario despues de comer uno de esos
VADERFAST98 +1
Ni si quiera puedo con el jalapeño menos ese :v
agustin55 +1
como se nota que estos yankilandia no conocen el quitucho.
ShinkuSeiki +1
papu pero eso ya es incomible
chimangolatino +3
@SalemOficial
hablando de oficiales
mexico
SalemOficial +8
@chimangolatino Cuanta facha en una sola foto.Arraso con las minas
chile
chimangolatino +1
@SalemOficial La internet no puede NO amar a los gatos
scorpioo25 +2
y estas que.. picante se llaman en mi tierra chilpayas, no se si existan en otro lado, solo en mexico tengo conocimeinto
Mexblood
En veracruz se llaman chiltepin y pican mas o menos (pican como el diablo)
josedavd123 +2
lo malo de comer aji esque pica a la entra y a la salida
kimimaro21 +5
si pero varios de esos chiles han sido modificados geneticamente es como comparar un tigre con un ligre
jmogame
Vi un video de unos youtubers gringos donde les retaron a comer este chile, de hecho los comieron frescos, pero el reto aumento a soportar sin pprobar nada mas por 10 minutos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=iQaypaYG8OE