HD o Alta Definicion




HD+HDMI+Pc+Tv Lcd+Led Todo Lo que Necesitas saber




El HD video o vídeo de alta definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720 y 1920×1080.



Diferencia entre calidad estandar o analoga y Alta Definicion (HD)


Relación de aspecto: de 4:3 a 16:9.

La frecuencia de cuadro: de 25 imágenes por segundo, al doble.

Más calidad de audio. Comparable a la obtenida en la reproducción de CD.




pc




Disco HD y Bluray




play



HD y Bluray son los dos sistemas o medios en los que vienen las peliculas de Alta Definicion.


HD DVD

El HD DVD (High Definition Digital Versatile Disc) poseía una capacidad de almacenaje inferior que Blu-ray, siendo ésta de unos 15 GB (capa simple, una cara) unas cuatro horas de vídeo en alta definición. Toshiba anunció un HD DVD de 51GB.


La gran ventaja de este formato era que es mucho más barato de producir y vender debido a su semenjanza con el DVD convencional.




Blu-ray

El Blu-ray tiene una capacidad de 25 GB (capa simple y a una cara), lo que supone alrededor de seis horas de vídeo y audio en alta definición. También los hay con capacidad de 50 GB (doble capa, una cara) y TDK ya anuncia prototipos de cuatro capas y capacidad de hasta 100 GB.

Este formato obtiene su nombre del color azulado del láser que lo lee («blue ray» se traduce como «rayo azul»).

La desventaja de este formato es que su precio es más elevado que el de HD DVD, siendo así el coste poco mayor al doble de su competidor.








HDMI




xbox 360




Que es HDMI?

HDMI es una de las palabras que más se usan en la actualidad cuando hablamos de televisores, equipos reproductores y ya incluso con pantallas de ordenador o los mismos equipos informáticos. Está empezando a formar parte de nuestro vocabulario común, como ya son otras siglas como USB o FulHD. Pero, ¿qué es realmente el HDMI? ¿Para qué vale? ¿Qué ventajas encierra ese conector y cable? En este Post vamos a tratar de dar las respuestas a esas preguntas y algunas más de una manera sencilla pero completa.



dvd




HDMI, que significa? High-Definition Multi-media Interface o Interfaz multimedia de alta definición . Es una norma para transmitir audio y vídeo digital sin comprimir de un equipo a otro. Sería la versión digital y con protección de los derechos de autor, del euroconector. Por lo tanto, con el HDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión. Con un solo cable es suficiente para transportar vídeo en alta definición (pero también vídeo estándar) y audio digital multicanal, además de señales del mando a distancia.


hdmi



Hasta que llegue la conectividad sin cables, el HDMI se postula como la conexión del futuro, pues no en vano a sido creada por los líderes del sector como Hitachi, Panasonic, Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba, Samsung y Silicon Image, además de contar con el apoyo más importante, el de la industria del entretenimiento, como por ejemplo Fox, Universal, Warner Bros. y Disney.





Conectores y compatibilidad


Aunque parezca lo contrario, hay más de un conector HDMI. Todos conocemos el más habitual y usado, el HDMI clase A, con sus 19 pines y que podemos encontrar en prácticamente todos los equipos que llevan este tipo de puerto. Sin embargo, se ha creado un HDMI tipo B con 29 pins y preparado para futuras pantallas con mucha más resolución que la actual. No se usa de momento.


conexion hdmi



Más común pasará a ser el cable HDMI tipo C, que vendría a ser como el miniUSB, pensado también para equipos portátiles como cámaras de vídeo o fotos. Los veremos mucho en los próximos años. Es más pequeño pero sigue teniendo 19 pines.


cable hdmi



El conector HDMI es compatible con los equipos DVI y viceversa. Esto significa que podemos conectar una fuente HDMI a un equipo con conexión DVI o un equipo con DVI a una pantalla con entrada HDMI. Necesitaremos un adaptador. Eso sí, en algunos casos y dependiendo del equipo que conectemos ,solamente obtendremos imagen, perdiendo el sonido y la señal del mando a distancia.


conectar hdmi



Si has estado mirando cables HDMI, seguro que habrás encontrado gran diferencia de precios entre unos y otros. De forma general podemos decir que cualquiera de ellos te sirven en condiciones normales y sin tener largos cables en funcionamiento. Como otras señales, el HDMI tiene pérdidas con la distancia.

Los precios van aproximadamente desde , $50 en un cable de 1.5m ,hasta $700 uno de 20 mts , viniendo tambien de 3mts , 5mts , 10mts y 15mts.


dvi a hdmi



Como se contraresta la perdida de señal en cableados largos ?

Los cables HDMI han sido creados en dos categorías :

Estándar o categoría 1, que son aquellos cables que alcanzan los 75 Mhz.

Y alta velocidad o categoría 2, para aquellos cables que alcanzan los 340 Mhz, el mayor ancho de banda disponible en la actualidad.





HDMI CEC



Además de vídeo y audio sin comprimir, la conexión HDMI es capaz de enviar información del mando a distancia. Esto se traduce en algo mágico: poder controlar varios equipos con un solo mando a distancia si estos están conectados vía HDMI. Esto se llama HDMI CEC (Consumer Electronics Control), y la mayoría de nuevos equipos ya son compatibles.


hdmi a hdmi



Eso sí, hay que estar atentos porque cada fabricante llama a esta posibilidad con un nombre distinto, lo que da lugar a veces a errores. Sony por ejemplo lo llama Bravia Sync Theatre, Samsung le ha puesto por nombre Anynet, Panasonic le dice Bravia Link o EZsync, LG lo ha bautizado como SimpLink y Pioneer no se ha complicado: HDMI Control.


vga a hdmi



El funcionamiento del HDMI CEC no es complicado: el sistema, normalmente la pantalla, identifica los elementos que están conectados vía HDMI, los configura adecuadamente y pasa a poder controlarlos con un solo botón o mando, el suyo. Prácticamente todos los fabricantes están adoptando esta funcionalidad en sus equipos multimedia para el salón.





Versiones del HDMI



Desde que en diciembre de 2002 se estableció la norma HDMI 1.0, varias han sido las actualizaciones hasta llegar a la más actual, la HDMI 1.3. Habrás oído algo sobre la especificación 1.3 a y 1.3b, pero de cara al consumidor no tienen importancia.



HD+HDMI+Pc+Tv Lcd+Led Todo Lo que Necesitas saber



Esta norma HDMI 1.3. introdujo a finales del año pasado una serie de mejoras, entre las que destacamos el incrementado del ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s), soporte para sonido Dolby TrueHD, DTS-HD, TrueHD y DTS-HD y la introducción del conector HDMI tipo C para equipos portátiles.

Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. El único equipo preparado para este tipo de actualización es la consola Playstation 3, pues ya disponía de los elementos de hardware necesarios. De hecho fue el primer equipo en acogerse al HDMI 1.3.




Cable hdmi 1.4


pc


El nuevo HDMI 1.4 aumenta la resolución máxima de 4K x 2K (3840 x 2160p a 24 Hz / 25 Hz/30 Hz y 4096 × 2160p a 24 Hz,

y además da soporte al 3D.

Cable 1.3 o 1.4?

La prestacion es la misma en las dos versiones, se puede utilizar cualquiera de los dos , dependera de tu equipo , ya sea en poder tener una mayor resolucion o poder activar el 3D.




Algunos adaptadores HDMI


Cable de VGA a HDMI


play



Adaptador de DVI a HDMI


xbox 360




Conclusiones y pruebas propias de HDMI


Tras haber hecho pruebas con mi pc , con una placa ati 4870 con salida HDMI y un TV LCD de 32" con entrada HDMI.

He notado una gran diferencia de calidad de video , ya que con las conexiones, tanto RCA como S-VIDEO , solo han logrado conectar el LCD una resolusion maxima de 1024x768 y con una mala definicion , viendose el texto borroso.

Al conectar por medio del HDMI la resolusion subio a 1920x1080 , teniendo una imagen similar o superior a mi monitor LCD de 22" que tiene una resolusion de 1680x1050, viendose con absoluta claridad el texto.

Probe juegos como PES 09 o gta 4 , obteniendo resultados excelentes . En defintiva el Tv Lcd paso a ser un monitor de 32", y con la ventaja de que por el mismo cable pasa la señal de audio , con una excelente calidad .

Como conclusion creo que HDMI es un gran avance tecnologico , que nos hara disfrutar y sacarle el maximo provecho a todo ,tanto visual como auditivamente.








PC + HDMI + TV LCD



Como hacer pasar la señal de Audio y Video por medio del HDMI ,

desde una PC a un Tv LCD



Señal de Video

Es mas que simple , una vez conectado el cable HDMI en la PC y la TV , poner la Tv en opcion HDMI y listo.

Otra de las caracteristicas de esta conexion es que al conectar algo , no necesita de configuraciones, en este caso, al encender la Pc , la Tv automaticamente detecta la señal de video .




Señal de Audio

Como hacer pasar la señal de audio por medio del HDMI desde una PC

1_Una vez que pasamos la señal de video a la Tv , dirigirse al panel de control , entrar en sonido , le aparecera el siguiente cuadro


2_Marcar en donde dice dispositivo de salida digital (HDMI)


3_Luego apreta en predeterminar


4_Y por ultimo aceptar .

(Este tutorial esta hecho en Windows vista , pueden variar los nombres en otros windows , pero el proceso es muy similar.)






TV LCD



Algunas características de los Tv LCD para tener en cuenta a la hora de comprar.


dvd



Características


IDTV
FULL HD
Scaled Full HD
HD Ready
HDMI
Comb Filter (Filtro digital)
Contraste / Contraste dinámico
TV 100Hz
DVI


IDTV

Televisor con TDT integrada. El televisor digital integrado (IDTV) está diseñado para recibir directamente tanto la nueva televisión digital como la televisión analógica convencional.
arriba

Full HD

Significa Alta Definición Completa. También llamada 1080p o True HD.
Se trata de una resolución de pantalla que supera en mucho la resolución estándar, superando también las prestaciones del HD.
Como alta definición (HD) están aceptadas dos resoluciones: 720p, que son 720 líneas en progresivo (sucesivas) y 1080i, que son 1080 líneas entrelazadas (alternado pares e impares). Estas 2 resoluciones son prácticamente equivalentes, siendo la definición estándar en Europa 576i. La definición del Full HD es de 1080p, o sea, 1080 líneas en progresivo.
La plena alta definición implica paneles con una resolución de 1920 X 1080 píxeles (más de dos millones de elementos de imagen) y la prestación del escaneado progresivo. Recuerde que tan importante como la capacidad del televisor es la calidad de la emisión.

Scaled Full HD

Función que permite reproducir imágenes de cualquier resolución ya sean TV estándar, alta definición o Full HD. Los TV Scaled Full HD son compatibles con cualqueir señal de vídeo. Adaptan la señal de vídeo Full HD (1920x1080p) para mostrarla en la pantalla de menor resolución (1366x768p).


hdmi



HD y HD Ready (High Definition)

Las emisiones de alta definición (HD) ofrecen una calidad de imagen sorprendente, con imágenes más nítidas y un nivel de detalle increíbl.
Como las señales HD emiten hasta 4 veces más información que la emisiones tradicionales, la televisión HD es capaz de recibir imágenes espectaculares con un mayor detalle, y ofreciendo colores reales y una calidad de sonido digital extraordinaria que hará subir el entretenimiento en casa al siguiente nivel si se ombina con un sistema de sonido home cinema (El HD emite una calidad de sonido comparable a la del CD). Experiencia perfecta de claridad, color y profundidad de alta definición.

TV HD Ready:

Cuando una televisión es HD Ready cumple con los estándares dictados por la EICTA (European Information & Communications Technology Industry Association) para ser considerada apta para la alta definición.
Estos estándares son:
- Una resolución mínima 720 líneas.
- Aceptación de entrada de alta definición a través de una conexión analógica por componente de vídeo y una digital (DVI o HDMI) que soporte HDCP
-Conexiones que admitan los formatos de vídeo 720p y 1080i, cuando la definición estándar en Europa es de 576i
-720p = 720 líneas que se muestran en progresivo (sucesivamente)
-1080i = 1080 líneas que se muestran entralazadas (1º impares y luego pares)

La calidad de imagen es mucho mayor en la televisión HD que en la televisión convencional, sin embargo, dentro del HD, la diferencia entre 720p y 1080i no es importante (depende más bien de preferencias personales), al ser el escaneo progresivo más eficiente que el escaneo entrelazado.

Conexión HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición)

HDMI ofrece una imagen más nítida y clara, con un sonido sin pérdida de datos: imagen digital pura y sonido directo desde su origen, sin compresión ni conversión. Se necesita solo un cable para vídeo y sonido de alta definición (se pasa de 8 cables de audio y 5 de vídeo a 1 solo).

Comb Filter & 3D Comb Filter (filtro digital en forma de peine)

La señal de televisión por ondas se compone de 2 partes principales que son la parte lumínica (Y) que es la que dibuja las imágenes al detalle y la parte cromática (C) que las colorea. Este método se usa en lugar de las sub-señales rojas, verdes y azul para dotar de la mayor calidad de imagen posible teniendo en cuenta el limitado ancho de banda de la televisión por ondas. Una vez recibida la señal, todo aparato de televisión debe contener un filtro para separar la Y y la C otra vez y en este proceso se pierde definición –horizontal, vertical o ambas- por la ineficiencia de los filtros. También se producen imperfecciones en la imagen como “espirales de colores” en lugar de líneas delgadas y “puntos dispersos” donde confluyen 2 colores con alto contraste. Todavía no hay un filtro perfecto, pero el 3D Comb Filter se aproxima.

Gracias a los Comb Filters se obtiene la mejor resolución de los DVD y otras fuentes digitales corrigiendo la pérdida de detalle y color que ocurre cuando el televisor muestra la imagen a través de una superposición de capas. Sin él sólo se disfruta del 50% de la calidad de imagen del DVD.

Calificación de los 3 tipos de Comb Filters:
Comb Filter de 2 líneas - bueno
Comb Filter de 3 líneas - mejor
3D Comb Filter - el mejor


conexion hdmi



Contraste y Contraste dinámico

El contraste de un televisor se mide en función de la diferencia entre el blanco y el negro que puede crear. En los televisores estos 2 colores no son puros sino que son tonalidades muy claras y muy oscuras respectivamente del gris.

El contraste dinámico es un sistema para aumentar los niveles de contraste de los televisores LCD. El concepto es muy simple. Se trata de que el televisor juegue automáticamente con el brillo (entendiendo por brillo la cantidad de luz) de la pantalla en función de si las imágenes que se muestran en ese momento son claras u oscuras. Imagina que se retransmite una película de terror en la que la mayoría de las escenas son por la noche. El televisor detectará que en las imágenes predomina el negro y bajará el brillo para que el negro sea más negro y hará lo contrario con las imágenes claras aumentando el brillo.

En función del tipo de iluminación que use el televisor ésta puede ser regulada parcialmente en cada zona de la pantalla, lo que mejora notablemente el efecto.

Éste sistema provoca un aumento artificial del contraste, aunque se deja a elección del usuario el mantenerlo activo o no, ya que algunas personas encuentran molestos los cambios bruscos de brillo.
A la hora de comparar televisores es mejor tomar como referencia el contraste real en lugar del dinámico, ya que nos dará una valoración más fiel de la capacidad de contraste del televisor.


Televisor de 100Hz

Los televisores de tubo funcionan con barridos de imagen: la imagen se forma en un barrido, poco a poco se apaga, y el siguiente barrido crea una nueva imagen. Esto crea el típico parpadeo de los televisores de tubo. Los televisores LCD en cambio funcionan con barridos para actualizar la imagen pero no hay parpadeo porque el primer barrido no se apaga poco a poco como en los televisores de tubo, sino que permanece visible hasta que pasa el siguiente barrido. Esto en teoría es bueno, pero tiene una consecuencia negativa: si miras una luz fijamente y luego miras hacia otro lado verás que la imagen se queda en la retina unos segundos. Un LCD es una luz, y ese efecto provoca una cierta pérdida de calidad en la imagen que percibimos, al tener todavía en la retina la imagen anterior.

Los televisores a 100Hz pretenden solucionar este efecto y se puede hacer de distintas formas:
Se puede interpolar entre imagen e imagen un plano negro, imperceptible al ojo humano, pero que borra el “haz de luz” de la imagen anterior. La consecuencia es que para interpolar esa imagen negra hay que hacer el doble de barridos. Para mantener la frecuencia con la que se muestra cada imagen, que normalmente es de 50 Hz hay que doblarla a 100Hz para interpolar el barrido de color negro.

Otro método posible es interpolar en vez de un plano negro una imagen intermedia “creada” por el televisor comparando la imagen anterior y la posterior. Esto reduce el tiempo de exposición a cada imagen y consecuentemente el efecto del “haz de luz” en la retina.

En definitiva la fluidez de la imagen mejora considerablemente a nuestros ojos que además se relajan más. El mejor aprovechamiento de esta tecnología es, probablemente, la visualización de películas en alta definición.

DVI

Interfaz de vídeo digital que permite conectar señales de vídeo e informáticas de forma completamente digital, es la evolución del conector VGA informático hacia el digital. Existen dos tipos:
DVI-I: compatible con señales analógicas y digitales.
DVI-D: Conector exclusivamente compatible con señales digitales, sin pérdida de calidad alguna, sólo es compatible con aquellos equipos que dispongan de este tipo de salida.







Tecnologia LED



cable hdmi


Si tuviéramos que explicar en pocas palabras y de forma simple que nos ofrece la aplicación de la nueva tecnología LED, podríamos orientarle con una simple y pequeña frase: un eficaz aprovechamiento de la luz.

Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.

Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles del televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado.

En cambio, las pantallas LCD retroiluminadas con LEDs apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras y al igual que consiguen perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla.

Debido a esto, este tipo de iluminación nos ofrece un mejor contraste de las imágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en cómo se muestran de profundos los negros, así como unos grosores de pantalla más reducidos, suprimiendo el espacio necesario para las lámparas fluorescentes que solían producir un grosor abultado en la parte trasera de los televisores. Lo que deja al fabricante más margen de juego con el diseño del equipo.

En resumen, ocupan menos espacio, ofrecen una resolución y colores más nítidos al poder controlar la luminosidad de la pantalla por zonas. Además consiguen reducir del gasto energético en torno a un 40%.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Queres probar tu LCD?

http://www.taringa.net/posts/downloads/6214731/Proba-tu-LCD-(-Demos-HD-1080-).html