Baterias Tama (historia,imagenes, videos)

Baterias Tama  (historia,imagenes, videos)


HISTORIA:

La historia de TAMA se remonta al año 1908 cuando Hoshino Bookstore decidió abrir un departamento de instrumentos musicales. En 1929 se fundó la casa Hoshino Gakki Inc como empresa independiente, la cual empezó a dedicarse tanto a la producción de instrumentos musicales como a la importación y exportación.La casa TAMA fue fundada tras la II. Guerra Mundial y la época de reconstrucción, en 1962. La producción en aquella época se limitaba a guitarras eléctricas y amplificadores. En el año 1965 TAMA fabricó la “Star Drums” que fue presentada por primera vez en la Feria de la Música en Francfort. En ese año la casa Roland Meinl Musikinstrumente GmbH & Co. KG asumió los derechos alemanes para la distribución de los productos TAMA. Pero la denominación “Star” no podía ser utilizada en EE.UU. por lo cual fueron presentadas en 1974 las primeras baterías TAMA (Nombre de una especialmente estimada abuela de la familia Hoshino).

En el transcurso de los años muchos bateristas de fama empezaron a dedicar su atención a las baterías de la marca TAMA y contribuyeron importantemente con sus nuevas ideas a un desarrollo rápido e innovador. Ideas revolucionarias en cuanto a la Hardware (TAMA Kingbeat-Serie, soporte jirafa para platos Tama, Soporte TAMA con doble pie derecho, TAMA X-Hat, TAMA Multiclamp, TAMA Memory Locks, TAMA Camco, TAMA Iron Cobra etc...) marcaron nuevas pautas en el mundo de la batería.
Hoy en día TAMA pertenece a los fabricantes de baterías que fabrican todo lo que pueda desear un buen baterista, desde sets completos a buen precio hasta productos de alta gama.
Bateristas como Mike Portnoy (Dream Theater), Lars Ullrich (Metallica), David Silveria (koRn), Simon Phillips (Toto, The Who), Christoph Schneider (Rammstein), Scott Travis (Judas Priest, Racer X), Chris Efthimiadis (Sub7even), Gas Lipstick (HIM), Eric Correa (Cypress Hill), Keith Harris (Black Eyed Peace), Jukka Nevalainen (Nightwish) y muchos más pertencen al círculo de clientes más famosos de TAMA.

Antiguamente TAMA fabricaba baterías según los diferentes estilos musicales. El modelo TAMA Superstar fue diseñado especialmente para Rock & Heavy Metal. Las características de estas baterías resaltaban por un relieve del borde del bombo muy redondeado lo que tenía como consecuencia un sonido muy cálido y amplio, pero al mismo tiempo complicaba mucho la afinación de estos bombos.
En 1990 TAMA comenzó con la fabricación de baterías de aplicación universal. En el desarrollo y diseño de baterías y accesorios Tama pertenece a los pioneros. Sobre todo con la presentación de su serie TAMA Iron Cobra se catapultaron a la cima de los fabricantes de baterías. TAMA utilizaba varias capas de madera para su fabricación mediante lo cual conseguían una mejor calidad sonora. TAMA fue la primera marca que empezó ofreciendo baterías Signature. Estas son cajas claras agrupadas según los deseos individuales de famosos bateristas. El ejemplo más famoso es la batería de TAMA de Lars Ulrich (Metallica) en el album St. Anger. Productos como la nueva TAMA Superstar, TAMA Iron Cobra, TAMA Starclassic y la TAMA Signature Snare representan la más alta calidad y una buena relación precio/calidad.



bateria

lars

tama

historia

Baterias Tama  (historia,imagenes, videos)

bateria

lars

tama

historia

Baterias Tama  (historia,imagenes, videos)


Algunos artistas que usan tama

Brandon Barnes (rise again)


bateria



John Dolmayan (System/scars on broadway)



lars


Chris Fehn (Slipknot)


tama


Lars Ulrich (Metalica)


historia


VIDEOS solos de bateria tama

Walter Calloni


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_cx3Y7Cgyag

Maxx Furian


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sX1nGefZQZE
Luca Capitani



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gA-t72WKrfg


espero que les haya gustado mi post saludos.

fuente:youtube,tama.com

16 comentarios - Baterias Tama (historia,imagenes, videos)

@metalyca
AGUANTE LARS LOCO, EL MEJOR LEJOSSS!!!!!
@rulito20 +1
lars el mejor? jajajaja con ese nick tenes menos objetividad critica que piñon fijo! payaso
@alxx1
jjaaj me da una re ver todas esas batas!!!

jajaja buen post seguro te van a llenar de puntos :S jajaj
si fuera user te tiraria algunoss
@pasalarico +1
terrible post y todavia no te dejaron puntos.


no entiendo nada .

deci q no soy user sino te dejo de una.


saludo man
@Morganito
Bah ya tengo lleno mi garage de batas como estas... ni yo me lo creo!!
Buenisimo post!!! Saludos!
@TheSandman
Tengo la suerte de tener un redo Tama Starclassic de birch y doy fé que suena como la hostia!
@vickyleo86
LA TAMA ARTSTAR ES LA MEJOR DE TODAS ! NO TIENE COMPARACION !
@batero8
Falto Dave Grhol en Nirvana Como dijo vickyleo86 la tama artstar es la mejorrr!!

Baterias Tama  (historia,imagenes, videos)
@anette_07
jukka nevalainen el mejor. .. lejos
@Befico
yo toco con una superstar... es wena pero necesita nuevos parches..(chekar perfil) haha..
@gabriellp +1
elnikoslipknot dijo:joey jordison slipknot

jajajaja fanatico de slipknot y dice que joey usa tama ooooooooh tonto pendejo! Joey usa Pearl!
@Mavivaca
Tama es mi marca favorita, pero las Ludwig suenan demasiado delicioso.