cristina fernandez de kirchner

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PRESIDENTA
Cristina Fernández Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires Período 10 de diciembre de 2005 – En el cargo • Partido político Frente para la Victoria -------------------------------------------------------------------------------- Nacimiento La Plata Argentina, 19 de febrero de 1953 Nombre de nacimiento Cristina Elizabeth Fernández Profesión Abogada Edad (54 años) Cónyuge Néstor Kirchner Hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner Cristina Elizabet...


cristina fernandez de kirchner



Actuación Pública y Profesional


.Cargo anterior: Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del H. Senado de la Nación.

. 2001- 2005: Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz.

. 1998: Convencional Provincial Constituyente en la provincia de Santa Cruz.

. 1997-2001: Diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz y Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

. 2000: Vicepresidenta segunda de la Comisión Especial Investigadora sobre hechos ilícitos vinculados con el lavado de dinero de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

. 1999: Presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA. (septiembre-diciembre).

. 1995-1997: Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz (renuncia a su cargo para asumir como Diputada Nacional)

. 1995: Diputada Provincial reelecta (renuncia a su cargo para asumir como Senadora Nacional).

. 1994: Convencional Nacional Constituyente por Santa Cruz.

. 1993: Diputada Provincial reelecta.

. 1990: Vicepresidenta 1ª Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

. 1989: Diputada Provincial en la provincia de Santa Cruz y Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Poderes y Reglamentos de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz (hasta 1995).

. Desde sus épocas de estudiante en la Universidad Nacional de La Plata, se identificó con el Movimiento Justicialista y se comprometió con la lucha por los Derechos Humanos.




webmaster@presidencia.gov.ar | (54) 11-4344-3600 | Balcarce 50 - CP 1064 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires



La presidente Cristina Kirchner viajó hacia su residencia familiar de El Calafate, donde pasará La Navidad junto a su esposo Néstor Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y su madre.

Fuentes oficiales informaron que la mandataria y su familia permanecerán en la provincia de Santa Cruz hasta el fin de semana y el lunes retornará a Buenos Aires para cumplir con las últimas actividades oficiales del año.

El martes 30 la Presidente completará su agenda de actos y volverá a trasladarse a su residencia "Los Sauces", en El Calafate, donde pasará con toda su familia el día de Año Nuevo y una vacaciones que se extenderán durante la primera semana de enero, precisaron los voceros.

En un primer momento Cristina Kirchner tenía previsto quedarse en la residencia de Olivos y viajar recién a fin de año -como solía hacer su marido cuando ejercía la Presidencia-, pero cambió de opinión y modificó su actividad privada.

Una vez finalizada la primera semana de enero, Cristina Kirchner regresará a Buenos Aires para unos días después iniciar su visita oficial a Cuba, invitada por el presidente Raúl Castro. El viaje a la isla caribeña a mediados de se mes incluirá una visita a la Venezuela de Hugo Chávez.

Por su parte, la Presidente, en vísperas de las Fiestas de fin de año, deseó este martes a todos los argentinos que pasen una "Feliz Nochebuena y Navidad" y auguró que sea "trabajando".

La jefa de Estado expresó su salutación navideña en breves declaraciones formuladas en la Residencia de Olivos, donde encabezó el acto de firma de un convenio para la construcción del soterramiento ferroviario del ramal Sarmiento.



Kirchner


vida.



cristina


presidenta


Fernandez


cristina fernandez de kirchner


Kirchner



vida.

Cristina kirchner
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0FjqwqFZh14Cristina kirchner

Sexy Sadie - Cristina DE Kirchner
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fZwZdGR1zJ0

los lujos de los Kirchner
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jMUBF274KEklos lujos de los Kirchner

Hotel de Cristina Fernandez de Kirchner


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9DjH9ZovJq0

Fuentes de Información - cristina fernandez de kirchner

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 13.806 Visitas
  • 0 Favoritos

64 comentarios - cristina fernandez de kirchner

@javiercyberman Hace más de 5 años
excelente post!! a la presi la llevo en el corazón, porque me parece que soy bastante zurdo!! y me encanta el odio que le tienen a la presidenta los milicos asesinos(resentidos de mierda se van a pudrir en la carcel)y toda la bosta derechista..
@Tronkresgk Hace más de 5 años
Idem lo expresado por Foofight
@baobil Hace más de 5 años -2
Lejos el mejor gobierno que tuvo la Argentina, al menos desde hace 50 años atras. Estoy orgulloso de que mi Presidenta sea mujer de una gran inteligencia y tan bonita tambien...
@superrigido Hace más de 5 años
ladri
@pacoelkaco Hace más de 5 años +3
si es una pelotuda ............. la manejan los empresarios ...... no es capas ni de arreglar una crisis de mierda con el campo ni establecer control de precios......... y el indec ni hablar--------- kristina .........x dio tenias q ser mujer
@CarlosMenemJr Hace más de 5 años +1
cristina
@Adamski Hace más de 5 años -4
AGUANTE CRISTINA
@Detonator Hace más de 5 años
cristina
@appetitefordestruction Hace más de 5 años +3
totalmente incompente
@Mato8000 Hace más de 5 años +1
El tema con el campo ya me conso, pero no podia dejar de comentar esto que aparece en el tercer video : \"el campo no tiene lujos, solo herramientas de trabajo\", por dios yo no estoy del lado del gobierno ni del campo, pero esa frase es un estupides, si los que representan a \"el campo\"( como si fuese una persona) son una de las clases mas adineradas del pais, de angeli y los de la FA estan llenos de plataaa por favorrr.
@soyungil_yo Hace más de 5 años +2
baobil dijo:Lejos el mejor gobierno que tuvo la Argentina, al menos desde hace 50 años atras. Estoy orgulloso de que mi Presidenta sea mujer de una gran inteligencia y tan bonita tambien...


Adamski dijo:AGUANTE CRISTINA

q hijo de puta no tienen cara seguro son los q van al acto x el choripan
@jd_ing83 Hace más de 5 años
presidenta
@pereiro Hace más de 5 años +1
mmmmmm que pasa con eso del pequeño hotel ke tiene Cristina??? parece mentira mientras la mayoria de la gente se muere de hambre esta chorra tiene un terrible hotel. aparte por que le siguis pagando al FMI cristina tenemos hambre no keremos darles plata a los yankes keremos comer, aparte seguis subsidiando a los grandes empresarios ¿por que ensima nos aumentan las tarifas? ¿por que sigue creciendo la desocupacion? ¿ por que dijistes que el 2008 fue el año en que mas plata recibio el pais si nosotros los pobres estamos cada ves peor? no me digas que de las distribuciones que hablabas eran para los empresarios ¿por que nestor K cuando cobos dio el no pregunto con que pagamos la deuda externa? ¿por que pago 4 mil millones de dolares para que no suba el dolar? si nos daba un millon a cada uno viviriamos como dioses ¿por que adelantastes las elecciones? tenias miedo que la gente te saque a patadas como a De la Rua TENEMOS HAMBRE DANOS DE COMER A NOSOTROS NO A LOS NORTE AMERICANOS NI A LOS EMPRESARIOS AMIGOTES TUYOS
@no_baggage Hace más de 5 años -2
ESTO VA PARA LOS GORILAS O PARA LOS IGNORANTES ANTI K, AMNESICOS SEGURAMENTE, QUE SE DEJAN LLENAR LA CABEZA CON LO QUE OFRECEN LOS MEDIOS.. GRANDE NESTOR! GRANDE CRISTINA!

35 RAZONES PARA REIVINDICAR LOS GOBIERNOS DE CRISTINA Y NÉSTOR KIRCHNER

Aquí enunciamos 35 poderosas razones para reivindicar el proyecto nacional puesto en marcha a partir de Mayo de 2003:

En materia de Política Exterior

1) La postulación de una Nación Sudamericana como objetivo estratégico.

2) La defensa irrestricta del interés nacional y el abandono de la lógica de las relaciones carnales con USA.

3) Reafirmación del multilateralismo.

4) El rechazo al ALCA y la intensificación de las relaciones políticas, culturales, económicas y comerciales con los países del Hemisferio Sur.

5) Fortalecimiento de la relación con Brasil y eliminación del dólar en el comercio bilateral.


En materia de Política Económica

6) La puesta en ejecución de una regulación estatal que apuntó y apunta a la reindustrialización por sustitución de importaciones y a una justicia social distributiva y reparadora, en un marco de soberanía, planteando la primacía de la producción por sobre la especulación financiera y bregando por la preservación del mercado interno.

7) Autonomía frente al FMI y sus planes de ajuste. Se recupera el manejo de las políticas económicas.

8) Política de desendeudamiento. Se salió del default, mediante una reestructuración y sustancial quita en la deuda externa en manos de bonistas y fondos buitres, y se canceló la deuda con el FMI. La deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI, hoy es inferior al 50% del PBI.

9) Se preservó la soberanía estatal frente a las corporaciones empresarias.

10) Logros Macroeconómicos: Fuente CEPAL-CENDA
- Crecimiento del PBI de más del 8% por año en promedio, en el período 2003-2008; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años. PBI año 2008 u$s 340.000 millones equivalentes a $1,13 billones.
- La industria fue el motor de la recuperación. Creció por 5 años sin interrupción. La producción de automóviles pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007.
Entre JULIO/03 y Marzo/07:
- El PBI se elevó un 37,8%, un logro inédito en Argentina.
- La tasa de inversión subió del 11 al 24%. En el 2007 superó el 23% del PBI.
- La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50%. Representa 10 veces más de lo que fue ejecutado en el 2002.
- El consumo privado aumentó un 39,7%
- El consumo público aumentó un 13,4%
- Las exportaciones aumentaron un 39,7%
- La desocupación cayó del 22% al 7,8%
- Los asalariados pasaron del 34% al 43% del ingreso total de la economía.
- La pobreza se redujo del 55% en el 2003 al 18% a fines del 2007.
- La indigencia se redujo del 27,7% al 6%.
- Se mantuvieron amplios superávit fiscal y externo. El fiscal conseguido no con los recomendados ajustes, sino sobre la base de la expansión y el crecimiento. La recaudación alcanzó máximos históricos. El superávit fiscal primario fue del 3% del PBI en promedio y el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos fue del 4,8% del PBI, en promedio.
- Se mantuvo un tipo de cambio real competitivo, que favoreció la producción y el empleo.
- Las reservas internacionales pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S 50.000 millones en el 2008 y hoy se mantienen por encima de los U$S 46.000 millones.

11) Se recuperó el rol del estado en áreas claves y se recuperaron empresas públicas enajenadas por el menemismo:
- Correo Argentino.
- Aysa. Antes incumplimientos permanentes, se rescindió el contrato con Aguas Argentinas y se creó la empresa nacional Aysa.
- Thales Spectrum: El estado recuperó el control del espacio radioeléctrico.
- Aerolíneas Argentinas.
- Revitalización del Astillero Río Santiago. Fueron construídos y reconstruidos en astilleros nacionales, 51 unidades que se incorporaron a la matrícula nacional.
- Tandanor
- Fábrica Militar de Aviones.
- Creación de ENARSA.
- Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
- Incremento del capital argentino en Repsol - YPF
- Recuperación del 30% de Aeropuertos Argentina 2000.
- Rescisión contratos de concesión de algunos ferrocarriles por incumplimientos. (Metropolitano S.A. en el ramal del ferrocarril San Martín y la ex Línea Roca y Belgrano Sur)

12) Se llevan a cabo estudios para nacionalizar el comercio exterior, y recuperar el control del Banco Hipotecario.

13) Se preservó al país del colapso financiero y sus consecuencias inmediatas, gracias al control de cambios y al control del flujo de capitales, con requisitos como el encaje mínimo.

14) Se mantiene la insistencia gubernamental en pos de la preservación del empleo, y para evitar que el conglomerado empresarial concentrado multinacional socialice las pérdidas.


En materia de Obra Pública e Infraestructura

15) Se construyeron 2.400 nuevos kms de autopistas de importancia estratégica para la integración territorial.

16) Se implementó Plan Energético Nacional 2004 - 2008, con una inversión prevista de más de $27.400 millones. Se elevó la cota de Yacyretá a 78 metros sobre el nivel del mar, adicionando 350 megavatios de generación.

17) Se pusieron en marcha los planes de Reactivación Nuclear, Petróleo Plus y Gas Plus, y se llevaron a cabo acuerdos con Petrobras para la exploración offshore.

18) Creación de ENARSA y reactivación del yacimiento carbonífero Río Turbio.


En materia de Política Social, Laboral, Previsional y de Ingresos

19) Se reimplantaron las leyes laborales que amparan a los trabajadores. Se promovió la sanción de numerosos convenios colectivos, se convoco a paritarias.

20) El Salario mínimo vital y móvil, que ascendía a $360 en el 2003, se elevó sucesivamente hasta alcanzar los $1240 en el 2008.

21) Las Asignaciones familiares, desde el 2003, aumentaron más del 100 por ciento.

22) Se suprimió el ruinoso sistema de capitalización previsional y se eliminaron las AFJP, creándose el Sistema Integrado Previsional Argentino.

23) Se llevó a cabo una extensa política de inclusión y reparación previsional con más de 1.500.000 personas jubiladas por moratoria previsional. Por otra parte, el haber jubilatorio aumentó 12 veces, incrementándose en un 360% y se sancionó una ley de movilidad jubilatoria para calcular los futuros aumentos.

24) Se llevó a cabo una notable recuperación del PAMI, saneando al ente, mejorando las prestaciones y aumentando la cobertura, con entrega gratuita de medicamentos para afiliados.


En materia de Política Educativa

25) Se sancionaron una nueva Ley de Educación y una nueva Ley de Educación Técnica.

26) Se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo, que estableció un aumento progresivo de la inversión en educación hasta alcanzar el 6% del PBI. Ya llegamos al 5,2 % del PBI en el 2007. El presupuesto universitario se duplicó y el salario del maestro de grado se triplicó. Se restituyó el régimen jubilatorio para científicos y técnicos.


En materia de Ciencia y Tecnología

27) Mejora sustancial del presupuesto para Ciencia y Tecnología. Aumento de los salarios de los investigadores. La secretaría se convierte en ministerio. Se lleva a cabo un plan para la repatriación de científicos.

28) Se revitalizaron la CNEA, la investigación aeroespacial, y el CONICET.


En materia de Justicia, Derechos Humanos y Calidad Institucional

29) La profunda renovación de la Corte Suprema, con mecanismos de selección participativos y transparentes.

30) La Argentina adhirió a la convención sobre imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de lesa humanidad. Comenzaron los juicios por violaciones de los derechos humanos y se produjeron las primeras condenas.

31) Se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se creó el MUSEO DE LA MEMORIA – ESMA y el ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA así como la unidad especial de investigación de la desaparición de niños.

32) Se les asignó reparación a hijos de desaparecidos, de las victimas del 19 y 20 de diciembre del 2001 y de las que fallecieron entre el 9 y el 12 de junio de 1956.

33) Se llevó a cabo una profunda depuración de las FFAA, incorporándose la problemática de los derechos humanos en la formación. Se adecuaron las condiciones de ingreso y permanencia en las fuerzas, eliminando requisitos discriminatorios. Se derogó el Código de Justicia Militar. Se reglamentó la Ley de Defensa Nacional.

34) Se instrumentó un plan de integración civil de nuestros hermanos inmigrantes.

35) El anuncio de una propuesta oficial para debatir una nueva ley de radiodifusión, en reemplazo de la ley actual, vigente desde la dictadura que ha facilitado la concentración monopólica de las empresas periodísticas.
@nopuedeserr Hace más de 1 año
no te das cuenta nene que cuanto mas spameas la gente menos lo lee...26% LTA
@leandrugs Hace más de 5 años +1
ssos la hija de evo morales?
@no_baggage Hace más de 5 años -3
SOS LO MAS CRISTINAAAAA! PESE A TODAS LAS PIEDRAS QUE ESTAN PONIENDO EN EL CAMINO, ESTE ES EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA! Y LA HISTORIA LO RECORDARA PARA SIEMPRE! CON LA CRISIS MUNDIAL Y TODAS LAS TRABAS, O QUIEN DICE DESESTABILIZACION, O QUIEN DICE GOLPE, EL PAIS ESTA FUERTE ECONOMICAMENTE... NO NECESITAMOS AL FMI...ESTATIZAMOS UNAS CUANTAS EMPRESAS... CON TODOS ESOS GOLPES, PIEDRAS, COMO LO DEL CAMPO, COMO LO DE LOS MEDIOS EN CONTRA CONTINUAMENTE METIENDO INFORMACION ERRONEA, CON EL ALUD DE TARTAGAL, CON EL DENGUE, (CUANTAS CATASTROFES JUNTAS? QUE RARO NO? CASUALIDAD? BUE, SI LEEMOS HISTORIA LA MISMA SE REPITE) LA CRISIS MUNDIAL QUE ACA SE OLVIDAN Y PROCLAMAN CATASTROFES...CON LA GORDA QUE VISIONA UN DOLAR DE $10 DESDE HACE 2 AÑOS... QUE MAS?? HAY TANTO MAS... PERO ESTAMOS LOS QUE LA APOYAMOS Y SOMOS MAYORIA!!!! =P
@mimitas_20 Hace más de 5 años -1
LA CRUEL REALIDAD es la OTRA CARA DE LA MONEDA


Fernandez
@mnm77 Hace más de 5 años
@nnagtaringa Hace más de 5 años
porque no pasa esto ahora?

cristina fernandez de kirchner

:Rip:
@perron800 Hace más de 5 años
leandrugs dijo:ssos la hija de evo morales?


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no hay que gastarse en comentar estos putos hacen proselitismo barato hasta en la web
@diegomax23 Hace más de 5 años
mnm77 dijo:La jefa de Estado expresó su salutación
@Suspendido_Por_No_Transar_con_los_K Hace más de 5 años +2
Demasiadas razones para no votar a Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre de 2007


Pocos medios han recopilado en forma puntual los inacabables desaciertos y tropiezos del Presidente Néstor Kirchner en su gestión, por estas épocas a punto de finalizar. El actual momentum político requiere un análisis pormenorizado de los errores que han caracterizado al actual gobierno.

Néstor Kirchner comenzó a desandar su camino, más de 3 años atrás ya, en medio de una suerte de optimismo inicial, del cual ahora poco ha quedado. Muchos argentinos se han visto decepcionados y han reparado en el hecho no menor de que el actual presidente tiene poco de \"nueva política\". Por el contrario, los vicios y la corrupción generalizada han visto en el santacruceño un nuevo vehículo para no desaparecer del panorama dirigencial. Conviene repasar, punto por punto, los hechos más tristes que la Administración Kirchner ha dejado como legado :

* El control de medios. El Presidente y su círculo de confianza, representado por Alberto Fernández, más específicamente, se han ocupado de controlar las editoriales y de setear a su gusto la agenda de los medios masivos de comunicación, utilizando extorsivamente las pautas de publicidad oficial o las presiones en sus formas más directas. El resultado es el que Néstor Kirchner siempre quiso : posicionar su figura como la de una suerte de salvador, atacando directamente las figuras del ex presidente Carlos Menem en mayor medida, para continuar luego con la erosión de las figuras de los ex mandatarios Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa. El Grupo Clarín fue siempre parte de la avanzada a la hora de influir sobre el electorado y la ciudadanía, intercambiando favores económicos por imagen positiva.

* La compra indiscriminada de encuestas de opinión. La compra de encuestas \"a medida\" ha ido de la mano con el punto anterior. Desde antes de la llegada del Presidente Néstor Kirchner al despacho presidencial, los encuestadores se ocuparon de otorgar intenciones de voto exageradas al primer mandatario actual, a la vez que se magnificó groseramente su índice de popularidad. Este llegó a la inverosímil cima del 80%, cifra que no ha obtenido ningún referente político en todo el planeta, salvo tal vez con la excepción del ejecutado presidente iraquí, Saddam Hussein.

* Todos los hombres impresentables del Presidente. Néstor Kirchner ha criticado con dureza a lo peor de los ex ministros de Carlos Menem, pero su Administración se compone de lo peor de la vieja política, comenzando por el ministro de Planificación, Julio de Vido, que actualmente se encuentra asociado a manejos excesivamente discrecionales de fondos públicos, a la vez que se convierte automáticamente en \"socio sin riesgo\" de numerosos emprendimientos productivos, que prosperan solo gracias a su visto bueno. De Vido tiene gran participación en el escándalo con la compañía extranjera Skanska, por nombrar solo un caso. Actualmente, el ministro está siendo investigado por la Justicia por sobrefacturación en la compra de material ferroviario. Ricardo Jaime, Secretario de Transporte y amigo personal del Presidente, tiene más de una docena de causas judiciales abiertas por manejo indebido de fondos públicos. Su frase más célebre : \"El Presidente puede pedirme cualquier cosa, excepto la renuncia\". Revista Noticias y otros medios independientes se han ocupado de destacar la relación estrecha que este hombre mantiene con el primer mandatario argentino. Supuestamente, Jaime desempeña el rol de \"tutor\" de un hijo extramatrimonial del Presidente, y la frase que hiciera célebre al funcionario tendría relación directa con esta espinosa cuestión. Aníbal Fernández, Ministro del Interior -alias \"el Impresentable\"-, sospechado de monopolizar el tráfico de cocaína en el Partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a investigaciones independientes, es el gran responsable de la crisis de inseguridad que aqueja a la ciudadanía argentina. La desidia y el desinterés de este funcionario se ha cobrado ya la vida de miles de argentinos trabajadores que son secuestrados y asesinados todos los días. Luis D Elía, el piquetero oficialista de mayor renombre, que desde que se unió al actual gobierno cometió todas las tropelías habidas y por haber, incluyendo la toma, destrucción y saqueo de una dependencia de la Policía Federal, siempre acusó el apoyo del Presidente. Mientras estuvo en el gobierno, D Elía cobró en mano más de $18 mil mensuales de sueldo -pagado por todos los argentinos- y recientemente viajó a Irán -aunque negado, en viaje oficial, pues los iraníes jamás lo hubieran recibido si no viajaba en representación del gobierno argentino-, en donde se esforzó nuevamente por insertar a la Argentina dentro del Eje del Mal internacional. Néstor Kirchner también apoyó al ex intendente porteño Aníbal Ibarra -responsable indirecto de casi 200 muertos en la tragedia de República Cromañón-. ¿Apoyaba el Presidente el sistema corrupto del que se aprovecharon Aníbal Ibarra y otros jefes de gobierno porteños, mediante el cual se recaudaban coimas y aportes provenientes de restaurantes, boliches nocturnos y hasta salas de tragamonedas? Alberto Fernández, ya mencionado, está a cargo del \"apriete\" y control de medios, y su agenda telefónica escrita a mano es de lo más cotizada, ya que incluye a directores y periodistas de renombre de todo el país, a los que convoca regularmente para \"retarlos\" cuando tal o cual medio no escribe lo que el primer mandatario quisiera leer. Alberto Fernández también hizo de las suyas en ocasión de ocupar un puesto privilegiado en la Superintendencia de Seguros. Aprovechó su puesto para engrosar retornos y ganancias siderales, a la vez que hizo quebrar a compañías importantes. Guillermo Moreno, Secretario de Comercio, es el funcionario impresentable de moda. El mencionado tiene el hábito poco saludable de amenazar con virulencia y los peores epítetos a empresarios y comerciantes agrupados en cámaras que solicitan los aumentos necesarios para que sus emprendimientos puedan seguir existiendo. Ultimamente, las víctimas favoritas de Moreno parecen ser los ruralistas, pero estos ya han comenzado a reaccionar y han denunciado al funcionario por amenazas y hasta extorsión. En el pasado, Moreno la emprendió contra las prepagas y contra las empresas de indumentaria. Guillermo Moreno es uno de los responsables principales del incremento furibundo de la inflación en la Argentina, la consecuencia directa de las malas políticas que en el pasado derribaron al gobierno de Raúl Alfonsín. Por estos días, Moreno se ocupa de manipular los índices de inflación, removiendo a los profesionales \"rebeldes\" del organismo, con el objetivo de exhibir un índice de inflación increíble que agrade al Presidente. Ginés González García, Ministro de Salud, se halla actualmente en una carrera desenfrenada para garantizar abortos gratuitos e instantáneos para todo el mundo. González García, al parecer, no solo siente placer en poner en riesgo potencial a una porción importante de la población femenina del país, sino que, mientras mantiene a la opinión pública ocupada con este tema, contabiliza ingentes ganancias con su negocio de las \"Farmacias del Dr. Ahorro\" y \"Dr. Simi\", cadenas de venta de medicamentos genéricos de origen mexicano. Directivos mexicanos de Dr. Simi reconocieron abiertamente la participación del ministro de salud argentino en el negocio.
La lista de funcionarios impresentables continúa, pero los mencionados son los que suelen ocupar más tiempo las planas de los diarios de tirada masiva.

* La manipulación de estadísticas económicas. El Presidente Néstor Kirchner y sus allegados han prestado especial atención a la divulgación de cifras inverosímiles que denotan un crecimiento económico mentiroso. Comenzando por el índice de inflación, cuya cifra real es de más del 20% anual. El INDEC -organismo oficial encargado de su medición- fue recientemente sometido a una purga para eliminar a los empleados y profesionales que se niegan a manipular los índices que miden el incremento de precios. Por orden directa del Presidente, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, intentó armar un INDEC \"a medida\", pero las consecuencias fueron nefastas, no solo por las protestas de los empleados, sino porque la noticia llegó a los mercados internacionales y los bonos argentinos de deuda comenzaron a caer en forma estrepitosa. Del mismo modo cuando Domingo Cavallo solicitó veinte mil millones de dólares para cubrir el déficit político en tiempos de De la Rúa -misma cifra que se reparten hoy los políticos argentinos cada año-, los mercados mundiales reaccionaron. En aquella época, bajaron el pulgar a la Administración de la Rúa. Hoy, enviaron una señal directa al Presidente Kirchner para que cese en sus intentos hostiles de manipular información sensible, la misma que precisan los operadores financieros del exterior -entre ellos, gobiernos- para moverse en los diferentes mercados. Hoy por hoy, los argentinos observan incrementos de precios violentos y, en algunos casos, típicos de las peores épocas de Raúl Alfonsín, pero el pánico nunca llega a la calle : el multimedio Clarín hace lo imposible para ocultar datos negativos y hace lo contrario con los escasos números favorables que arroja la economía argentina. Los índices de crecimiento económico son elevados, pero en forma alguna llegan a la población. Sólo la política continúa viviendo de fiesta. Los hombres de Economía mienten descaradamente y jamás informan sobre la realidad : que la Argentina es el país que menos inversión extranjera directa ha recibido en América del Sur. Los rubros que han crecido son la construcción, el sector automotriz y la telefonía celular móvil. La construcción se ha visto empujada por la adquisición masiva de propiedades por parte de extranjeros, para quienes el precio del metro cuadrado aquí es ínfimo, y en mucha menor medida por los argentinos que han rescatado fondos del \"corralito\" y que no pueden conservar el dinero en sus casas por la inseguridad que Aníbal Fernández les obsequia en el día a día. La telefonía celular va de la mano con la vieja costumbre de los argentinos de hablar por teléfono sin medir los consumos. Este tipo de inversión no tiene relación alguna con la productividad, más teniendo en cuenta que el 100% de los equipos se importan desde el exterior. Por otra parte, gran parte de la inversión en el sector de la construcción tiene origen especulativo, y aquí, el lavado de dinero está a la orden del día.

* El \"Cuento Chino\" del Presidente. No pocos recuerdan cuando, pocos años atrás, en ocasión de la visita de la cúpula política de la República Popular China a la Argentina, el Presidente Néstor Kirchner anunció la colosal inversión que los chinos realizarían en nuestra gran nación, en el término de pocos años. La cifra se ubicó en los veinte mil millones de dólares. Por estos días, pocos medios se han ocupado del asunto, pero lo concreto es que China retiró la oferta y el anuncio quedó en una gran mentira que el primer mandatario hoy quisiera borrar de su memoria. De acuerdo a filtraciones que se dieron a conocer oportunamente, el gobierno chino se vio ofendido, dado que, si bien la intención estaba, un funcionario de primera línea filtró la información a la prensa y allí murió la idea. Ni siquiera el profesional periodista Joaquín Morales Solá -uno de los trabajadores de prensa más independientes y mejor informados- acertó con el nombre del \"aguafiestas\". Ni las inversiones por tamaña cantidad, ni la compra de la deuda al FMI por parte de los chinos tuvieron, finalmente, lugar.

* El tropiezo en el caso AMIA, y el antisemitismo del matrimonio presidencial. Fue monumental el papelón del Presidente, la ocasión en que anunciara la recolección de cintas grabadas que aclararían gran parte de la supuesta conexión local en el caso del ataque a la AMIA. El Presidente necesitaba un repunte en las encuestas de opinión -que misteriosamente, hoy ya ni se publican- y cierto funcionario le hizo llegar que la Secretaría de Inteligencia había localizado cintas de espionaje telefónico donde se aclaraban ciertos detalles acerca de la participación de elementos locales en la voladura de la AMIA. Anunció el Presidente Kirchner el hallazgo con bombos y platillos. Acto seguido, el primer mandatario fue informado de que la existencia de las cintas fue malinterpretada. La furia de la comunidad judía nunca fue mayor que en ese momento. Allegados al Presidente intentaron acusar a los \"sectores desestabilizadores\" de siempre, cuyo objetivo habría sido empujarlo a cometer un desliz. Pero las excusas sonaron solo a excusas y la opinión pública no creyó un ápice de todo aquello. Fuentes de la Rosada aseguran que el antisemitismo del matrimonio Kirchner se vio escalado astronómicamente a partir de ese momento. Ese antisemitismo ya era característico de ellos en tiempos que Néstor Carlos ocupaba el sillón de Gobernador en Santa Cruz. El círculo más cercano al Presidente sabe mucho de esto. Si la comunidad judía toda tomara conocimiento de esta información, el primer mandatario no podría sostenerse en su cargo por mucho tiempo.

* La relación con Hugo Chávez y el debut de la Argentina al Eje del Mal. Tal vez la peor de las travesuras cometidas por el matrimonio presidencial -pues el vicepresidente, Daniel Scioli, no existe-. Kirchner comenzó un acercamiento al dictador venezolano Hugo Chávez a partir de una necesidad económica. Pero la relación llegó al punto tal de cambiar la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, por deuda nueva con el impresentable e insufrible venezolano. Ahora, la Argentina paga intereses excesivamente más caros a Venezuela -un país del tercer mundo y, en todo sentido, aún más subdesarrollado que el nuestro-, que los que abonaba ante el FMI. La lógica de la operación es inabordable, del mismo modo que no se puede defender lo indefendible. Por si esto fuera poco, Kirchner permitió que Chávez utilice la Argentina en más de una oportunidad para criticar al presidente estadounidense George Bush en forma poco diplomática, y poniendo en riesgo a nuestra propia nación. En tiempos en que el imperialismo yankee se encuentra en una búsqueda desesperada de excusas para quedarse con los recursos naturales del país que sea, hacen su aparición Chávez y Néstor Kirchner para allanarle el camino. Burlarse del presidente estadounidense porque está cerca de abandonar la Casa Blanca es un acto de ingenuidad total, dado que los demócratas se ocuparán de devolver el golpe, sin importar lo que haya hecho de malo quien abandona el comfortable sillón del Salón Oval. Relacionándose tan íntimamente con Chávez, el Presidente Néstor Kirchner no solo pone al país de rodillas ante un país tercermundista y de cuestionables instituciones como Venezuela, sino que pone a los ciudadanos argentinos en la mira de las grandes potencias para las guerras del futuro. ¿Habrá pensado en esto el Presidente? Evidentemente no. Aunque podría decirse que los asesores que lo empujan en este sentido, podrían estar trabajando, en última instancia, para el enemigo americano.

* El papelón de las papeleras. Cuenta la historia que el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, comenzó pidiendo retornos excesivos para las empresas pasteras que deseaban instalarse en la Argentina, más específicamente en su provincia. Desagarrándose las vestiduras por lo ridículo del pedido, las compañías extranjeras seleccionaron el Uruguay para su emprendimiento. Desesperado, y obviamente, evitando el tema de las \"coimas\", Busti acudió al Presidente para que poner al tanto de la cuestión. Kirchner le debía a Jorge Busti el apoyo que cosechó en Entre Ríos a los efectos de colaborar con votos locales para llevar al primer mandatario a la Casa Rosada. De inmediato, el Presidente -mal asesorado- atacó al Uruguay con vehemencia, como si de un enemigo de la Patria se tratara. Arremetió contra la Banda Oriental, acusando a Tabaré de contaminador, sin mirar en las pasteras que hace años contaminan los ríos argentinos en el Litoral y otras regiones. A continuación, y para agravar la mentira, el propio gobernador entrerriano arengó a sus coprovincianos para que bloquearan al Uruguay y lo perjudicaran económicamente en cada fin de semana largo y época de vacaciones. A fin de cuentas, Busti lloraba de bronca por no haber podido echar mano de los millonarios retornos que solicitó -se habla de 50 millones de dólares y porcentajes fijos in eternum-, pero también quería que los porteños cambiaran Punta del Este por la belleza de Entre Ríos, cosa que jamás pudo lograr. Por el contrario, Busti logró que la mayoría de los porteños se burlen hoy más que nunca de los entrerrianos. Circularon por la Capital Federal todo tipo de chistes que presentaban al habitante de Entre Ríos como una persona vaga que prefiere ir a cortar la ruta en vez de ir al trabajo. A la postre, los mercenarios y hoy decadentes participantes de la Asamblea de Gualeguaychú, dictan la política exterior argentina y se burlan de las leyes. No hay que ir al Primer Mundo para constatar lo que cualquier nación civilizada y respetuosa de la ley hubiera hecho con delincuentes que cortan vías de comunicación, puentes y rutas por tiempo indeterminado : represión indiscriminada y prisión efectiva. Después de todo, se habla no ya de delito federal, sino interjurisdiccional. El costo político está siendo pagado mayormente por el Presidente Néstor Kirchner, quien ya había sido humillado por Tabaré Vásquez y ahora está volviendo a sufrir su maltrato. Las relaciones con el Uruguay están en el peor momento de su historia, aún peor que cuando el vecino país se aprovechó de un deteriorado Juan Domingo Perón para, en 1973, quitarle a la Argentina una porción importante del Río de la Plata.

* La crisis energética. Los apagones en la Ciudad de Buenos Aires e importantes centros urbanos se han dado cita con demasiada frecuencia en vísperas del verano y durante la propia época estival. Todas las mediciones dan cuenta de que el sistema interconectado nacional está siempre a punto de ser superado por la demanda. Los apagones son la más clara prueba de que el gobierno de Néstor Kirchner corre siempre detrás de los acontecimientos. Desde antes que el santacruceño ingrese a la Rosada, voces expertas advirtieron de la insuficiencia de la oferta eléctrica en el país, y reclamaron medidas urgentes, de corto y largo plazo. Pero Kirchner y su ministro responsable, Julio de Vido, no tomaron cartas en el asunto hasta que la crisis energética se hizo evidente y los ciudadanos comenzaron a quedarse sin energía eléctrica. Todo lo que hicieron los funcionarios del Gobierno Nacional fue desmentir la existencia de una crisis que finalmente se hizo presente. Por lo bajo, allegados al Presidente llegaron a sostener sobre lo fundamental de evitar los cortes en la Capital Federal, porque el porteño es más sensible que el ciudadano del interior frente a este problema. El Gobierno intentará deslizar la responsabilidad de los cortes a Edesur y Edenor, pero Ud., estimado lector, sabrá comprender que el principal responsable de sus cortes es el Presidente y su carencia de visión de largo plazo.

* Crecimiento exponencial de la falta de seguridad en todo el país. Nunca se ha visto en toda la historia de la Argentina un crecimiento tan notorio del crimen en todas sus expresiones. Los secuestros extorsivos, el tráfico de drogas y los homicidios violentos seguidos de robo han superado todas las marcas, ayudados por la desidia de políticos sin interés por sus ciudadanos, como el Gobernador Felipe Solá y su ministro León Arslanian. A este respecto, el enfoque en extremo ideológico, tanto del Presidente como de sus ministros a cargo del tema, solo contribuye a agravar el problema. En varias oportunidades se ha escuchado a los ministros de Kirchner criticar a las víctimas de secuestros en vez de ponerse de su lado. Haciendo uso de este deleznable método, Alberto Fernández criticó a Susana Garnil, ciudadana del norte del Gran Buenos Aires que había sido víctima de un secuestro extorsivo. Fernández se burló de su sufrimiento, con absoluta impunidad y frente a todos los medios. El propio Presidente Néstor Kirchner, en los tiempos más inseguros de la Argentina, critica a la Policía Federal de gatillera. El Presidente y sus hombres han criticado y minimizado los esfuerzos del Ingeniero Juan Carlos Blumberg y, ridículamente, lo han tildado de \"rezago de la derecha\". Los porteños no se olvidan de esto y se lo harán saber en ocasión de las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco ayuda la cercanía del primer mandatario con figuras cuestionables de la izquierda violenta, como Hebe de Bonafini, HIJOS y otras agrupaciones de tal extracto. Está clara la posición de estas personas en favor de aumentar las garantías para la delincuencia en general, a pesar de las que ya le otorga el paupérrimo sistema judicial argentino. Hay la percepción de que la Administración Kirchner ha contribuído a alimentar el auge del crimen en el país. No se han construído cárceles. Se ha promovido la liberación de delincuentes peligrosos, con la excusa de que no deben permanecer en las comisarías. Todos los muertos en ocasión de secuestro o de robo son las víctimas de la presente Administración presidencial. El ciudadano percibe el problema de esta forma.

* Los fondos desaparecidos de Santa Cruz. En plena campaña electoral, el Presidente Néstor Kirchner había prometido repatriar los 507 millone sde dólares que, sin mediar explicación alguna, remitió a bancos del exterior en tiempos en que era gobernador de la provincia sureña. El dinero llego al erario provincial gracias al sistema de regalías petroleras de las que el actual presidente tanto se ha beneficiado a la hora de hacer política. De más está decir que la promesa de retornar los capitales jamás se cumplió. Lo que es más, haciendo uso de su poder de presión sobre la prensa y en complicidad con una oposición dormida, el Presidente logró que nunca más el tema estuviera bajo tratamiento. Senadores y diputados se alquilaron -como siempre- a precio vil para nunca hacer averiguaciones al respecto del estado actual de los fondos. Quienes han seguido el tema de cerca sostienen que la razón principal por la que Néstor Kirchner y sus allegados santacruceños no quieren tocar el tema es muy sencilla : los fondos en el exterior están a nombre de una persona, lo cual ya constituye un grosero delito según el código penal económico argentino, dado que la ley determina que, al menos para este caso, tales dineros estén bajo la titularidad de la provincia de Santa Cruz. El gobierno jamás presentó documentación ni detalle alguno acerca del estado actual de los fondos. Recién a mediados de 2004 se liberó una pequeña cuota de información sobre el tema : se dijo que los fondos se habían localizado en cuentas de Suiza y Luxemburgo, pero a la vez, investigaciones paralelas detectaron faltantes de varios millones de dólares, con lo cual puede deducirse que algún funcionario -quien tiene los fondos bajo su titularidad- echó mano de alguna porción, o bien parte del dinero se perdió en malas inversiones. Oportunamente se ha señalado también la falta de información en relación a los intereses que habría dado ese dinero, que al día de hoy, debería totalizar no menos de mil millones de dólares, si se hubieran colocado en inversiones modestas. En definitiva, hasta que la información precisa sobre la localización de esos fondos no se conozca, corresponde afirmar que el Presidente Néstor Kirchner ha defraudado financieramente no solo a Santa Cruz sino también al resto de la ciudadanía argentina. ¿Acaso un tema tan sensible como la desaparición de cientos de millones de dólares debe ser olvidada como si de una cuestión común se tratase?


Como el lector inteligente ya lo habrá notado, la estrategia del equipo presidencial ha consistido siempre en aprovecharse de la falta de memoria de la opinión pública con respecto a estos y muchos otros temas que no hemos desarrollado por falta de espacio (las responsabilidades del gobierno en el tráfico de drogas de Southern Winds, el espionaje y la intercepción de teléfonos a opositores de renombre, etc.).

Finalmente, la obligación, tanto de los medios independientes como de los lectores en general, es aguzar los sentidos y debatir en forma profunda los actos de gobierno, a los efectos de analizar hasta qué punto nuestros representantes se desempeñan en beneficio de la ciudadanía

FUENTE
@GiPPi Hace más de 5 años -3
Suspendido_Por_No_Transar_con_los_K con ese nick tu palabra no es muy creíble, no estarás resentido?

Además un blog no puede ser fuente
@UCCor Hace más de 5 años
@UCCor Hace más de 5 años
Kirchner
@beapt Hace más de 5 años -1
que se vayan a la mierda los Peronchos, los Radicales y los soretes del PRO... aguante Zamora carajo!!!
@Sinsyl Hace más de 5 años
jajajajajaja yo no estoy en contra ni a favor de nadie, pero me rei mucho cuando vi tantas fotos de Cristina xq pensé:

\"Este post lo hizo Massa!!!\" JJAJAJAJJAJ
@DamienIgnacio09 Hace más de 5 años +1
TE ODIO CRISTINA. ( NO POR DELÍA) PERO TE ODIO ENSERIO. COMO PUEDE SER QUE SE ESTÉ MURIENDO TANTA GENTE. DICEN QUE HAY MUCHOS AFECTADOS Y MUERTOS , NOS HICIERON VOTAR PORQUE HABIA QUE HACERLO, CONOSCO CASOS DE GENTE QUE SE CONTAGÍO IGUAL Y VOS TE LA PASAS VIAJANDO DE UN LADO PARA EL OTRO? QUE CARAJO ME IMPORTA HONDURAS AMI? POR FAVOR ACORDATE QUE SOS LA PRESIDENTA DE ARGENTINA.. VIEJA Y LA PUTA MADRE QUE TE PARIO. MORITE VOS Y TU PUTA FAMILIA DE GRIPE HIJA DE MIL PUTA, VAS AVER COMO TE VAS AEMPEZAR A MOVER. VIEJA CONCHUDA NEGRA DE MIERDA QUE TE CREES QUE PORQUE TENES CARTERAS NO LO DEJAS DE SER.. RESULTASTE SER UNA BASURA.. UNA CLASICA POLITICA NEGRERA TENES.. HIJA DE PUTA TANTO QUE TE ACORDAS DE LOS DERECHOS HUMANOS. ACORDATE AHORA QUE HAY GENTE QUE SE ESTA MURIENDO.... OJALA QUE ESTO TE LLEGUE DE ALGUNA FORMA Y LO SEPAS QUE SOS UNA MIERDA Y QUE NO TE NECESITAMOS DE ESTA FORMA.... MORITE HIJA DE PUTA OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO ENFERMA...
@acpats Hace más de 5 años -2
que bonita que es...no soy argentino pero si es guapa su presidenta
@Laur0 Hace más de 5 años
acpats dijo:que bonita que es...no soy argentino pero si es guapa su presidenta



vida.
@DamienIgnacio09 Hace más de 5 años +3
acpats dijo:que bonita que es...no soy argentino pero si es guapa su presidenta



llevatela que aca no la quiere nadie.. pero tene cuidado que no hace una mierda es inservible
@Solocreadoparaputearenlosposts Hace más de 5 años +1
La verdad son todos una mierda, pero no los politicos ni Cristina, la gente, USTEDES MANGA DE DERECHISTAS GORILASOS HDP, no soy peronista ni mucho menos, pero soy maduro y se reconocer al mejor gobierno desde que Raul Alfonsín dejo el Sillón de Rivadavia. Diganme mierdas: ¿no hay nada que reconocer del gobierno de los Kirchner?, ¿nada?, pues piensenlo bien. Y no me vengan como en los otros posts referido al tema con la caca esa de \"hay algo que se llama libertad de expresión\" como unos boludos que lo único que saben hacer es respetar la ley cuando les conviene. Che DamienIgnacio09 ¡¡¡¡¡sos un boludo de aquellos ehh!!!!!, metete el comentario en... el bolsillo. Inservible es criticar sin hacer nada al respecto, enojarce por lo que uno no quiere cambiar sin esfuerzo, ESO ES INSERVIBLE, poruqe no te vas a vivir a otro país y dejas de joder, o mejor: ejerce carrera política y cambia el país, pero no jodas con tu democracia retrograda, guardatela para tus hijos. LA MIERDA DEL PAIS ES LA GENTE, NO EL GOBIERNO, METANSELO EN LA CABEZA.
@BRUJI77 Hace más de 5 años
ESTA NO ES NADA!!! ESPEREN QUE SE POSTULE DAS NEVES!!! ES OTRO LADRÓN AMIGO DE LOS K. ANDA POR TODO EL PAIS HACIENDO CAMPAÑA MOSTRANDO A CHUBUT COMO EL LA PROVINCIA \"DORADA\" DE LA ARGENTINA. SI LA GENTE SUPIERA LO CARO QUE ES VIVIR EN EL SUR!!! LA DELINCUNENCIA QUE EXISTE!!! LA PROSTITUCIÓN!!! (ESTO ES TIERRA DE NADIE) LAS EMPRESAS PETROLERAS DEL SUR ESTAN CONTAMINANDO TODA LA PATAGONIA. DAS NEVES ES UN VENDE PATRIA!!! TODAS LAS RIQUEZAS DE CHUBUT SE LAS VENDIO A MANOS EXTRANJERAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS K. Y AHORA SE VA A POSTULAR PARA EL 2011!!! TENGAN CUIDADO CON ESTE H. DE. P ES IGUAL QUE LOS K.


cristina
@rogervond Hace más de 5 años
presidenta
Fernandez
cristina fernandez de kirchner
@PomeloRock95 Hace más de 5 años
yo no se..... pro tienen q star muy al PEDO pa ponerse hablar de politica........
@maruka87 Hace más de 5 años +3
kirchneristas hijos de mil puta los odio!!! q me baneen si lo tienen q hacer
@TuxGNU Hace más de 5 años
DamienIgnacio09 dijo:TE ODIO CRISTINA. ( NO POR DELÍA) PERO TE ODIO ENSERIO. COMO PUEDE SER QUE SE ESTÉ MURIENDO TANTA GENTE. DICEN QUE HAY MUCHOS AFECTADOS Y MUERTOS , NOS HICIERON VOTAR PORQUE HABIA QUE HACERLO, CONOSCO CASOS DE GENTE QUE SE CONTAGÍO IGUAL Y VOS TE LA PASAS VIAJANDO DE UN LADO PARA EL OTRO? QUE CARAJO ME IMPORTA HONDURAS AMI? POR FAVOR ACORDATE QUE SOS LA PRESIDENTA DE ARGENTINA.. VIEJA Y LA PUTA MADRE QUE TE PARIO. MORITE VOS Y TU PUTA FAMILIA DE GRIPE HIJA DE MIL PUTA, VAS AVER COMO TE VAS AEMPEZAR A MOVER. VIEJA CONCHUDA NEGRA DE MIERDA QUE TE CREES QUE PORQUE TENES CARTERAS NO LO DEJAS DE SER.. RESULTASTE SER UNA BASURA.. UNA CLASICA POLITICA NEGRERA TENES.. HIJA DE PUTA TANTO QUE TE ACORDAS DE LOS DERECHOS HUMANOS. ACORDATE AHORA QUE HAY GENTE QUE SE ESTA MURIENDO.... OJALA QUE ESTO TE LLEGUE DE ALGUNA FORMA Y LO SEPAS QUE SOS UNA MIERDA Y QUE NO TE NECESITAMOS DE ESTA FORMA.... MORITE HIJA DE PUTA OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO ENFERMA...



DamienIgnacio09 RACISTA Y TROLL!

BASTA DE RACISMO EN TARINGA!
@TuxGNU Hace más de 5 años
Kirchner
@DamienIgnacio09 Hace más de 5 años +1
TuxGNU dijo:vida.


la defendes?? jajaja asi estas..
@TuxGNU Hace más de 5 años
DamienIgnacio09 dijo:
TuxGNU dijo:cristina


la defendes?? jajaja asi estas..


Yo no defendi a NADIE solo te denuncio a v os x RACISTA!
TARINGA NO QUIERE RACISTAS!
@edwinLennon Hace más de 5 años
te deberia de denunciar por pelotudo... pero naaaaa
@Martinmaster Hace más de 5 años
presidenta

Fernandez
@medullaguy Hace más de 5 años +1
Martinmaster dijo:cristina fernandez de kirchner

Kirchner

Los aborigenes odian trabajar,,,, pero como les gustan los sueldos y planes jefes y jefas de hogar
@sincos Hace más de 4 años
medullaguy dijo:
Martinmaster dijo:vida.

cristina

Los aborigenes odian trabajar,,,, pero como les gustan los sueldos y planes jefes y jefas de hogar


Pero que manga de mogólicos.
No tengo nada mas uqe decir
@santi031 Hace más de 4 años
sinceramente vi este post y me dio asco!, y mas por todos los monos ciegos que la siguen!, si no se dan cuenta que esta en la casa rosada para llenarse los bolsillos, ella tiene cada ves mas y el pais cada ves menos. Y lo mas gracioso es que no es su culpa!, desde Peron que se le va enseñando a la gente el camino facil, es culpa nuestra por dejarnos llevar por las cosas faciles en los 50, ahora la mentalidad argentina esta sinceramente cagada. Sobre el conmflicto con el gobierno del campo, 45 % de retenciones!!!!!! la mitad de lo que ganas al bolsillo de los Kirchner!!!, la verdad que es el colmo, y si la gente del campo no pasa hambre, es por que los que mejor estan laburaron toda su vida, y laburaron en serio!!!, preguntenle a cualquier señor de 60 y algo de años que ande en una 4x4 nueva, sus padres y ellos laburaron en serio por eso.
@palertico Hace más de 4 años +3
Mirá, hay cosas que son metáforas. Te pongo un ejemplo: cuántas veces vos escuchaste decir “A esos negros de m... habría que matarlos a todos”. Bueno, es metafórico. Uno lo que quiere decir es, por ejemplo, habría que impedir que nazcan, hay que armar llamale barrios especiales, clubes de campo, clubes de campo de concentración. Nuestro país es muy grande, ellos pueden vivir tranquilamente en el fondo o en un costado...

PD: Matate Cristina
@palertico Hace más de 4 años +1
no_baggage dijo:ESTO VA PARA LOS GORILAS O PARA LOS IGNORANTES ANTI K, AMNESICOS SEGURAMENTE, QUE SE DEJAN LLENAR LA CABEZA CON LO QUE OFRECEN LOS MEDIOS.. GRANDE NESTOR! GRANDE CRISTINA!

35 RAZONES PARA REIVINDICAR LOS GOBIERNOS DE CRISTINA Y NÉSTOR KIRCHNER

Aquí enunciamos 35 poderosas razones para reivindicar el proyecto nacional puesto en marcha a partir de Mayo de 2003:

En materia de Política Exterior

1) La postulación de una Nación Sudamericana como objetivo estratégico.

2) La defensa irrestricta del interés nacional y el abandono de la lógica de las relaciones carnales con USA.

3) Reafirmación del multilateralismo.

4) El rechazo al ALCA y la intensificación de las relaciones políticas, culturales, económicas y comerciales con los países del Hemisferio Sur.

5) Fortalecimiento de la relación con Brasil y eliminación del dólar en el comercio bilateral.


En materia de Política Económica

6) La puesta en ejecución de una regulación estatal que apuntó y apunta a la reindustrialización por sustitución de importaciones y a una justicia social distributiva y reparadora, en un marco de soberanía, planteando la primacía de la producción por sobre la especulación financiera y bregando por la preservación del mercado interno.

7) Autonomía frente al FMI y sus planes de ajuste. Se recupera el manejo de las políticas económicas.

8) Política de desendeudamiento. Se salió del default, mediante una reestructuración y sustancial quita en la deuda externa en manos de bonistas y fondos buitres, y se canceló la deuda con el FMI. La deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI, hoy es inferior al 50% del PBI.

9) Se preservó la soberanía estatal frente a las corporaciones empresarias.

10) Logros Macroeconómicos: Fuente CEPAL-CENDA
- Crecimiento del PBI de más del 8% por año en promedio, en el período 2003-2008; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años. PBI año 2008 u$s 340.000 millones equivalentes a $1,13 billones.
- La industria fue el motor de la recuperación. Creció por 5 años sin interrupción. La producción de automóviles pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007.
Entre JULIO/03 y Marzo/07:
- El PBI se elevó un 37,8%, un logro inédito en Argentina.
- La tasa de inversión subió del 11 al 24%. En el 2007 superó el 23% del PBI.
- La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50%. Representa 10 veces más de lo que fue ejecutado en el 2002.
- El consumo privado aumentó un 39,7%
- El consumo público aumentó un 13,4%
- Las exportaciones aumentaron un 39,7%
- La desocupación cayó del 22% al 7,8%
- Los asalariados pasaron del 34% al 43% del ingreso total de la economía.
- La pobreza se redujo del 55% en el 2003 al 18% a fines del 2007.
- La indigencia se redujo del 27,7% al 6%.
- Se mantuvieron amplios superávit fiscal y externo. El fiscal conseguido no con los recomendados ajustes, sino sobre la base de la expansión y el crecimiento. La recaudación alcanzó máximos históricos. El superávit fiscal primario fue del 3% del PBI en promedio y el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos fue del 4,8% del PBI, en promedio.
- Se mantuvo un tipo de cambio real competitivo, que favoreció la producción y el empleo.
- Las reservas internacionales pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S 50.000 millones en el 2008 y hoy se mantienen por encima de los U$S 46.000 millones.

11) Se recuperó el rol del estado en áreas claves y se recuperaron empresas públicas enajenadas por el menemismo:
- Correo Argentino.
- Aysa. Antes incumplimientos permanentes, se rescindió el contrato con Aguas Argentinas y se creó la empresa nacional Aysa.
- Thales Spectrum: El estado recuperó el control del espacio radioeléctrico.
- Aerolíneas Argentinas.
- Revitalización del Astillero Río Santiago. Fueron construídos y reconstruidos en astilleros nacionales, 51 unidades que se incorporaron a la matrícula nacional.
- Tandanor
- Fábrica Militar de Aviones.
- Creación de ENARSA.
- Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
- Incremento del capital argentino en Repsol - YPF
- Recuperación del 30% de Aeropuertos Argentina 2000.
- Rescisión contratos de concesión de algunos ferrocarriles por incumplimientos. (Metropolitano S.A. en el ramal del ferrocarril San Martín y la ex Línea Roca y Belgrano Sur)

12) Se llevan a cabo estudios para nacionalizar el comercio exterior, y recuperar el control del Banco Hipotecario.

13) Se preservó al país del colapso financiero y sus consecuencias inmediatas, gracias al control de cambios y al control del flujo de capitales, con requisitos como el encaje mínimo.

14) Se mantiene la insistencia gubernamental en pos de la preservación del empleo, y para evitar que el conglomerado empresarial concentrado multinacional socialice las pérdidas.


En materia de Obra Pública e Infraestructura

15) Se construyeron 2.400 nuevos kms de autopistas de importancia estratégica para la integración territorial.

16) Se implementó Plan Energético Nacional 2004 - 2008, con una inversión prevista de más de $27.400 millones. Se elevó la cota de Yacyretá a 78 metros sobre el nivel del mar, adicionando 350 megavatios de generación.

17) Se pusieron en marcha los planes de Reactivación Nuclear, Petróleo Plus y Gas Plus, y se llevaron a cabo acuerdos con Petrobras para la exploración offshore.

18) Creación de ENARSA y reactivación del yacimiento carbonífero Río Turbio.


En materia de Política Social, Laboral, Previsional y de Ingresos

19) Se reimplantaron las leyes laborales que amparan a los trabajadores. Se promovió la sanción de numerosos convenios colectivos, se convoco a paritarias.

20) El Salario mínimo vital y móvil, que ascendía a $360 en el 2003, se elevó sucesivamente hasta alcanzar los $1240 en el 2008.

21) Las Asignaciones familiares, desde el 2003, aumentaron más del 100 por ciento.

22) Se suprimió el ruinoso sistema de capitalización previsional y se eliminaron las AFJP, creándose el Sistema Integrado Previsional Argentino.

23) Se llevó a cabo una extensa política de inclusión y reparación previsional con más de 1.500.000 personas jubiladas por moratoria previsional. Por otra parte, el haber jubilatorio aumentó 12 veces, incrementándose en un 360% y se sancionó una ley de movilidad jubilatoria para calcular los futuros aumentos.

24) Se llevó a cabo una notable recuperación del PAMI, saneando al ente, mejorando las prestaciones y aumentando la cobertura, con entrega gratuita de medicamentos para afiliados.


En materia de Política Educativa

25) Se sancionaron una nueva Ley de Educación y una nueva Ley de Educación Técnica.

26) Se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo, que estableció un aumento progresivo de la inversión en educación hasta alcanzar el 6% del PBI. Ya llegamos al 5,2 % del PBI en el 2007. El presupuesto universitario se duplicó y el salario del maestro de grado se triplicó. Se restituyó el régimen jubilatorio para científicos y técnicos.


En materia de Ciencia y Tecnología

27) Mejora sustancial del presupuesto para Ciencia y Tecnología. Aumento de los salarios de los investigadores. La secretaría se convierte en ministerio. Se lleva a cabo un plan para la repatriación de científicos.

28) Se revitalizaron la CNEA, la investigación aeroespacial, y el CONICET.


En materia de Justicia, Derechos Humanos y Calidad Institucional

29) La profunda renovación de la Corte Suprema, con mecanismos de selección participativos y transparentes.

30) La Argentina adhirió a la convención sobre imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de lesa humanidad. Comenzaron los juicios por violaciones de los derechos humanos y se produjeron las primeras condenas.

31) Se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se creó el MUSEO DE LA MEMORIA – ESMA y el ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA así como la unidad especial de investigación de la desaparición de niños.

32) Se les asignó reparación a hijos de desaparecidos, de las victimas del 19 y 20 de diciembre del 2001 y de las que fallecieron entre el 9 y el 12 de junio de 1956.

33) Se llevó a cabo una profunda depuración de las FFAA, incorporándose la problemática de los derechos humanos en la formación. Se adecuaron las condiciones de ingreso y permanencia en las fuerzas, eliminando requisitos discriminatorios. Se derogó el Código de Justicia Militar. Se reglamentó la Ley de Defensa Nacional.

34) Se instrumentó un plan de integración civil de nuestros hermanos inmigrantes.

35) El anuncio de una propuesta oficial para debatir una nueva ley de radiodifusión, en reemplazo de la ley actual, vigente desde la dictadura que ha facilitado la concentración monopólica de las empresas periodísticas.



Das lastima
@Katapelta Hace más de 4 años
presidenta
@RyanGiggs11 Hace más de 4 años +1
TuxGNU dijo:
DamienIgnacio09 dijo:
TuxGNU dijo:Fernandez
la defendes?? jajaja asi estas..
Yo no defendi a NADIE solo te denuncio a v os x RACISTA! TARINGA NO QUIERE RACISTAS!


choripanero