El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia

Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


Videojuegos


Dreamcast, la última consola que SEGA hizo cumple este 2016 18 añitos desde su lanzamiento. Y como pionera que es, con su conexión a internet, su capacidad de almacenamiento y juegos como Shenmue, soplemos sus velas, y hagámosla top.

¡Se lo merece!


homenaje


★★ SEGA DREAMCAST★★



consola

Sega


  • Nombre de consola: Sega Dreamcast
  • Fabricante: Sega
  • Tipo: Videoconsola
  • Generación: Sexta generación
  • Lanzamiento:dreamcast Japón: 27 de noviembre de 1998
  • Sega Dreamcast Estados Unidos: 9 de septiembre de 1999
  • Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia Europa: 14 de octubre de 1999
  • CPU:32 bit Hitachi SH4 RISC 200 Mhz
  • GPU:128 bit PowerVR2DC 100 Mhz
  • Soporte:GD-ROM 1GB
  • Servicio en línea:SegaNet / Dreamarena
  • Unidades vendidas:8.20 millones de consolas1
  • Videojuego más vendido:Sonic Adventure con 4.42 millones de unidades
  • Predecesor:Sega Saturn


Videojuegos


Hablamos de Dreamcast, un sistema que se adelantó a su época en materia de experiencias de juego o en el de incluir conexiones online y almacenamiento interno. Que sigue siendo popular, que sigue haciendo disfrutar –en Japón continuó vendiéndose durante 5 años más que en Occidente-, y sigue habiendo licencias que salen para el sistema- y que merece sin duda ser recordada.

Caballeros, señoritas, taringueros, hora de repasar su producción, su lanzamiento, su catálogo.
Pero antes, conozcamos un poco de su historia.


homenaje
HISTORIAconsola


Sega


En 1997, Sega Saturn estaba luchando en los mercados principales como Norteamérica (con poco éxito) y Japón (donde sí vendía bien), así que el presidente de Sega América, Bernie Stolar, dio a conocer los primeros rumores de la sucesora de Sega Saturn que finalmente sería la Dreamcast. En 1997, en la E3, Bernie Stolar hizo pública su opinión de que "The Saturn is not our future" (La Saturn no es nuestro futuro), refiriéndose a que la consola ya no tenía futuro.

dreamcast
LANZAMIENTOSega Dreamcast


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


La Dreamcast fue lanzada a la venta el 27 de noviembre de 1998 en Japón, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos (fecha de promoción) y el 14 de octubre de 1999 en Europa. Dreamcast se puso a la venta mucho antes que sus rivales.

El lema que fue utilizado para promover la consola en Estados Unidos era "It's thinking" ("Está pensando", y en Europa fue "Up to 6 Billion Players" (“Hasta 6.000 millones de jugadores”).

Este sistema fue la primera consola en incluir un módem para Internet y en dar soporte a juegos en línea, también se podía navegar en Internet. Anteriormente en las consolas como Génesis/Mega Drive, Saturn, Nintendo 64, SNES y NES había capacidades en línea, pero éstas eran relativamente limitadas y requerían de un periférico extra (como XBAND o NetLink).

Dreamcast disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).

Sega confirmó que hizo una cantidad de 98,4 millones de dólares en los EE. UU. en combinación de la venta de hardware y software a partir del lanzamiento de Dreamcast (9 de septiembre de 1999).

Antes del lanzamiento de Dreamcast en los Estados Unidos, Sega ya había planeado cómo llegar en las tiendas y los títulos que estarían disponibles en el estreno, tales como Soul Calibur, Sonic Adventure, Power Stone y Hydro Thunder, los cuales ayudaron en los primeros años de vida de la consola.

Videojuegos
COMPETENCIAhomenaje


consola


La Dreamcast tenía competencia demasiado poderosa, lo que propició que sus ventas se vieran reducidas gravemente. La culpa de tal tragedia fue, principalmente, el anuncio anticipado de la Sony PlayStation 2 en abril de 1999. El lanzamiento de PS2 no fue hasta 4 marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos.

Aunque el comunicado de prensa de Sony fue después del lanzamiento de Dreamcast, fue lo suficiente para desviar la gran atención que tenía Sega. Con el inminente lanzamiento de PS2 en Japón, los compradores japoneses ignoraron a Dreamcast en gran parte de ese territorio. Dreamcast tuvo un gran éxito inicial en los Estados Unidos, pero Sega tuvo problemas para mantener ese impulso después de la noticia del lanzamiento de PS2.

Las ventas de Dreamcast iban creciendo a un 156,5% del 23 de julio de 2000 al 30 de septiembre de 2000, lo cual posicionaba a Sega por delante de Nintendo 64 en ese período.

Durante ese tiempo, Sony sufría escasez de producción de PlayStation 2, y debido a la fuerte demanda, a menudo la gente pagaba cantidades exageradas de dinero (rondando los 1000 dólares) en eBay por una consola de Sony. Sin embargo, la capacidad online de Dreamcast a través del SegaNet y la reducción de precios (a la mitad del coste de una PS2)4 en otoño de 2000 ayudó un poco las ventas del sistema, una vez que fue lanzado PlayStation 2.

Sega
¿POR QUÉ NO SE VENDIÓ MÁS LA CONSOLA?dreamcast


Debido a las reestructuraciones internas que sufría Sega y las perdidas económicas de muchos de sus proyectos, Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para sólo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades.

Después de la suspensión de producción, se siguieron vendiendo consolas de los stocks acumulados y Sega dio todavía soporte a los compradores. Algunas compañías siguieron desarrollando juegos comerciales (la mayoría solamente en Japón). El 19 de junio de 2001 se lanzó el último juego de Sonic para Dreamcast que es el Sonic Adventure 2, con el fin de conmemorar el 10° aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog.

El 24 de febrero de 2004 Sega lanzó su último juego conocido para Dreamcast, llamado Puyo Puyo Fever. Un pequeño número de juegos de third-parties se siguieron lanzando y algunos otros nuevos juegos fueron oficialmente comercializados por Sega Japón. Actualmente incluso se vende una pequeña cantidad de consolas procedentes de reparaciones, ya que aún hay una muy ligera demanda de consolas. En marzo de 2007 fue lanzado Karous, último juego oficial de Dreamcast.

Sega Dreamcast


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia
ACCESORIOS
Videojuegos


MANDO ESTÁNDAR


homenaje


El mando se diseñó de una forma ergonómica similar a la versión 3D Control Pad de Sega Saturn, en la parte izquierda se ubicaba un stick analógico y abajo se ubicaba una cruceta digital, en la parte central se ubica el botón "Start", en la derecha se encuentran 4 botones (X, Y, A y B) y por último en la parte frontal del mando se ubicaban 2 gatillos analógicos.


consola


VISUAL MEMORY UNIT (VMU)


Sega


Tarjeta de memoria con pantalla, cruceta y botones. Aunque su funcionalidad básica sea la de dispositivo de almacenamiento removible, la VMU tiene otras funciones. Sirve como pantalla auxiliar durante el juego normal (mostrando mapas y H.U.Ds) y, mediante soft adicional, puede actuar como una consola independiente de la Dreamcast.

Por ejemplo el Chao Battle mode incluido en Chao Adventure. Sega lo diseña para ser usado con su plataforma NAOMI, de modo que puedas guardar tus puntuaciones y niveles en la recreativa y usarlos luego en la consola, y viceversa.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Dimensiones:47 mm × 80 mm × 16 mm (1.85 in × 3.15 in × 0.63 in)
  • Peso:45 g
  • CPU:CPU: 8-bit (Sanyo LC8670 "Potato"
  • Memoria:128 KB (200 blocks)
  • Pantalla:48 x 32 pixels, monocromo, de 37 × 26 mm (1.46 × 1.02 pulgadas)
  • Sonido: 1-canal PWM sound source
  • Controles: Cruz de Control, 2 botones de control (A y B), botones Mode y Sleep.
  • Alimentación: 2 x CR2032 de litio (funciona aún sin baterías, pero sólo para almacenar datos)

dreamcast


ARCADE STICK


Sega Dreamcast


Fue un mando destinado para juegos arcade y de lucha, tales como Soul Calibur y Dead or Alive 2.


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


MÓDEM DIAL UP


Videojuegos


También conocido como Broadband adapter o BBA (adaptador de red para banda ancha), sirve para jugar a juegos como Phantasy Star Online o Quake III. Velocidad 33,6k en Japón y Europa, 56k en América. Utiliza como navegador un software propietario de SEGA, Dreamkey, que se suministra con la consola.


homenaje


CAÑA DE PESCAR


consola


Usada en juegos de pesca (Fishing controller).


Sega


DREAMCAST GUN


dreamcast


Usada en juegos de disparo como: The House Of The Dead 2.


Sega Dreamcast


MARACAS

[imghttp://www.konsolenkost.de/images/produkte/i10/1003277.jpg]

Usadas en Samba de Amigo y su continuación, Samba de Amigo Ver. 2000.


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


DREAMCAST KEYBOARD

Videojuegos

Al igual que Sega Saturn, también Dreamcast dispuso de un teclado que fue destinado para Internet o para la programación del sistema.


homenaje


DREAMCAST MOUSE

consola

Mouse (Ratón): al igual que Sega Saturn, también Dreamcast dispuso de un ratón como complemento para el teclado, sirvió mucho para el uso de internet.


Sega


DREAMCAST DANCE PAD

dreamcast

Alfombra de baile, usada en juegos como los Dance Dance Revolution o Feet of Fury.


Sega Dreamcast


DREAMEYE CAMERA

Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia

Utilizada en juegos como Visual Park, el cual incluía en un pack la videocámara y un micrófono.

Videojuegos


DREAMCAST MICROPHONE

homenaje

Micrófono, usado en Seaman, Alien Front Online y Planet Ring, entre otros.


consola


VIBRATION PACK

Sega

Para dar efectos de vibración a los mandos o periféricos (Purupuru en Japón).


dreamcast


DREAMCAST DEVELOPMENT KIT KATANA

Sega Dreamcast

Una unidad de desarrollo para la Dreamcast. En esta se podía utilizar tanto el kit de desarrollo de Sega como el kit de desarrollo Windows CE, para el desarrollo de aplicaciones Dreamcast.


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


RACE CONTROLLER

Videojuegos

Volante para juegos de carreras.


homenaje


consola


Una espiral sería el símbolo que representaría a la consola, así como el que nos recibiría al encender la máquina. De reducidas dimensiones y diseño compacto, Dreamcast ofrecía una línea estética muy satisfactoria, con su color ligeramente grisáceo y fácil acceso a todas sus funciones. De hecho, el mando de control era poco más pequeño que el centro de la consola, y no precisamente por tratarse de un artefacto aparatoso.

La sobriedad estaba patente en toda la producción, hasta el punto de que la caja de la consola no ofrecía las habituales infinidad de imágenes, sino que tan sólo se nos mostraba el logo, bien grande, en la parte superior, alternando el blanco y el azul como colores. A nivel de diseño externo y presentación, ninguna de las consolas posteriores consiguieron sorprender tanto como lo hizo Dreamcast en su momento.

Sega

El interior de la máquina estaba repleto de lo mejor que se podía conseguir en la época: el chip gráfico de 128 bits (un PowerVR2 CLX2, 7 millones de polígonos por segundo y filtro de texturas triple) estaba acompañado de un procesador de sistema de 200 MHz SH-4, con 360 MIPS (millones de instrucciones por segundo) y 1'4 GFLOPS (precisión simple).

Con todo esto, la Dreamcast era capaz de crear efectos gráficos como sombreados de Gouraud, anti-aliasing, trasparencia y bump mapping, lo cual significaba un importante salto adelante con respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver por aquel entonces; no en vano, la generación de los 32 bits resultaba demasiado tosca, tal vez debido a un paso demasiado prematuro hacia la tercera dimensión que hasta algo más tarde, con Nintendo 64 y Dreamcast, no empezó a tener verdadero sentido.

dreamcast

Especificaciones técnicas de la consola:


  • CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS).
  • Chip Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.
  • Memoria RAM: 16 MB.
  • Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.
  • Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1,2 GB.
  • Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33,6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
  • Salida de color: Aproximadamente 16,77 millones de colores simultáneos (24 bit).
  • Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria.

Sega Dreamcast


CATÁLOGO DE LOS MEJORES JUEGOS DE LA CONSOLA
(HAY MUCHOS MÁS, SOLO AGREGUÉ LOS MÁS IMPORTANTES)


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia
RESIDENT EVIL CODE VERÓNICA
Videojuegos


La política de Capcom supondría abundantes conversiones de este juego, pero en su momento fue una exclusiva para Dreamcast que, si no luce el número 4, ha sido única y exclusivamente por su cercanía en el tiempo con Resident Evil: Nemesis.

homenaje

Claire y Chris Redfield son los protagonistas de este nuevo capítulo en el que profundizamos en la historia de Umbrella y nos enfrentamos a Alfred y Alexa Ashford, los herederos de la compañía; además de a un resucitado Albert Wesker, que salía por primera vez de la tumba cuando nadie lo esperaba.

consola

La entrega con más carga argumental de la franquicia que, además, dejaba atrás los escenarios predigitalizados para adentrarse completamente en las tres dimensiones, lo cual permitía nuevos trucos cinematográficos con la cámara. Una auténtica joya de los survival horror.

Sega


link: https://www.youtube.com/watch?v=aMuqmuN3SlI


dreamcast


Sega Dreamcast
SOUL CALIBUR
Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


Videojuegos

Fue uno de los primeros en llegar, y el juego de lucha de Namco, exclusivo para Dreamcast, se convirtió en el estandarte de la consola durante sus primeros meses de vida. Los motivos saltaban a la vista: en primer lugar, su preciosismo técnico, que lograba potenciar lo visto en la recreativa homónima, a la que dejaba en evidencia con sus excelentes modelados de personajes, el detalle de los escenarios, lo cuidado de las animaciones, brillantes efectos de luz, etcétera.

homenaje

No todo entraba sólo por los ojos, ya que el verdadero amor surgía a través de las manos: gracias a su exquisita jugabilidad, que respondía a la perfección a las indicaciones del mando, y gracias también a su equilibrado sistema de combate, Soul Calibur se convertía en la referencia de la lucha tridimensional.

consola

De hecho, varias entregas después, sigue presente en la memoria de los aficionados como la más satisfactoria de todas. El plantel de personajes (bien elegido y equilibrado), su calidad técnica y la abundancia de sus modos de juego lo convirtieron en un clásico atemporal. Además del modo arcade, de las contrarrelojes, la supervivencia, el versus y demás modos tradicionales, se incluía un largo modo Maestro de Armas, con su propia línea argumental y sus retos particulares.

Sega

Desde luego, no se le podía pedir más a un juego: convertirse en el estandarte gráfico de una nueva generación, ofrecer una jugabilidad atemporal y un amplio abanico de modos de juego para entretenernos durante horas. Soul Calibur fue capaz de sacar matrícula en todos sus apartados, y aún a día de hoy, una década después, mantiene intactas todas sus virtudes.

dreamcast


link: https://www.youtube.com/watch?v=x66GUr-Lg8Y


Sega Dreamcast


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia
SONIC ADVENTURE
Videojuegos


homenaje

La mascota de Sega se perdió, por diversas circunstancias, la generación de los 32 bits, pero volvió con fuerza en Dreamcast. Sonic Adventure sería título de lanzamiento de la consola, y pese a algunos problemas (muchos de ellos inherentes a las tres dimensiones, como la cámara molesta), se presentaba como un título muy sólido de plataformas, que consiguió encandilar a los primeros usuarios de la plataforma.

consola

De hecho, se convirtió en el juego más vendido de Dreamcast, con 2'5 millones de copias; no era para menos, dado que el regreso de Sonic era una aventura cargada de velocidad, acción, combates épicos, diversos personajes jugables con distintas modalidades de control, un nuevo y temible enemigo, y un argumento que tenía sentido y daba una cierta coherencia al universo del erizo azul (algo que se perdió con el paso de los años).

Sega

El éxito fue tal que antes de que el ciclo vital de la Dreamcast llegase a su fin volveríamos a ver a la mascota de Sega en una nueva aventura, Sonic Adventure 2. Más cuidada técnicamente y más espectacular que la original, este capítulo ofrecía dos historias diferentes paralelas, una desde el lado de Sonic y sus amigos y otra desde el lado de los malos, entre los que se encontraba Shadow.

dreamcast

De nuevo un buen argumento servía de base a la acción, dejando satisfechos a todos los aficionados con su mezcla de acción, velocidad y unas fases de exploración que no terminaban de convencer. Hubo un tercer título protagonizado por el erizo azul, Sonic Shuffle; una especie de Mario Party que tenía potencial para resultar muy divertido, pero que se echaba todo a perder por culpa de unos insoportables tiempos de carga.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XwtNXo1aQgs


Sega Dreamcast


Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia
SKIES OF ARCADIA
Videojuegos


homenaje

Tal vez no contase con el gran apoyo de compañías líderes en el género del rol como Squaresoft, pero Sega tenía recursos más que suficientes como para hacerse un hueco en el género. Skies of Arcadia nos narra las aventuras de un grupo de piratas aéreos (pues aquí los barcos vuelan), entre cuyas filas se encuentran los protagonistas, Vyse y Aika.

consola

Cuando conocen a Fina, se verán inmersos en una trama política de conspiraciones y traiciones que nos deja asombrados de principio a fin. Pese a que al juego le cuesta arrancar, cuando lo hace no deja de sorprender, sumergiéndonos en una aventura inolvidable, con una buena jugabilidad y personajes carismáticos (a los que vimos también en el genial Valkyria Chronicles para PlayStation 3).

Sega


link: https://www.youtube.com/watch?v=VBlhjatawmc


dreamcast


Sega Dreamcast
SHENMUE 1 Y 2
Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia


Videojuegos

Inevitablemente, debemos hablar de la joya de la corona de Dreamcast. Pese a la gran cantidad de títulos memorables que componen el catálogo de la consola de Sega, incluso a pesar de que estamos ante la máquina con mejores conversiones de juegos de lucha de la historia, Shenmue es un hito en el mundo de los videojuegos.

homenaje

La gran epopeya de ese genio de nombre Yu Suzuki, que debería expandirse a lo largo de 16 capítulos, se vio reducida a dos entregas en Dreamcast (su desarrollo se inició en Saturn): Shenmue nos narraba el capítulo 1, mientras que Shenmue II recogía los acontecimientos de los capítulos 3, 4, 5 y 6. El capítulo 2 se eliminó con el fin de apresurar el desarrollo y reducir costes de cara a terminar la historia, algo que, pese a todos los esfuerzos, aún a día de hoy todavía estamos esperando.

consola

No obstante, estas dos entregas fueron un auténtico éxito de crítica, y el público que le dio una oportunidad a la franquicia notó cómo esta le calaba en lo más hondo. Cierto es que su dinámica de juego era tan diferente a todo lo visto hasta la fecha, que muchos no consiguieron comprenderla y no fueron capaces de sumergirse en la historia.

Sega

Pero estamos hablando de una soberbia recreación del mundo real, y no ya sólo por el exquisito acabado técnico de personajes (con sus animaciones y rutinas diarias), escenarios, trabajo de doblaje (cada personaje tenía su propia voz), libertad para investigar o perder el tiempo a nuestro antojo (con recreativos, billares y dardos para distraernos), una soberbia banda sonora, y ante todo, un soberbio argumento, cargado de sorpresas, tensión y momentos emotivos.

dreamcast


link: https://www.youtube.com/watch?v=AkSX-XDbKWo


Sega Dreamcast


En definitiva, para la época, Sega Dreamcast marcó un hito en la historia de los videojuegos, fue una consola adelantada a su época, y con un montón de virtudes revolucionarias, que lamentablemente fueron perdidas a través del tiempo...

¡Gracias Sega por darnos a la Dreamcast, fue buena mientras duró!

Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia

¿Qué otras cualidades o qué otros juegos recuerdas que hacían a a la Dreamcast una consola más que excepcional? Comentalo


Videojuegos

homenaje

consola

7 comentarios - Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia

C-Dragon +2
Excelente la Dreamcast, pero la leyenda de todos los tiempos es esta papu, de aqui salen los mejores juegos de la historia
Sega.
anselm0
Buen post, y excelente consola, tuve la suerte de tenerla y jugar el power stone 1 y 2, y el sonic adventure y otros juegos que ya ni recuerdo, aparte que con un CD podias jugar los juegos de PS1, pero la mejor consola de la historia es esta y que aparte, fue donde salio el mejor juego de la historia

dreamcast

Sega Dreamcast
lobocazador796
esa es la peor consola de nintendo , una decepción , no le llegaba ni a los talones a la play 1 su competidora y que infinitamente de lejos fue la mejor.
Rigbyn -3
mis +10 por tan bello recuerdo
Dr_Cantinflas +2
LPM... me acabo de comprar una super nintendo y ahora tendre que comprarme una Dreamcast XD

maldita nostalgia
brayatan1990 +2
Lo siento guachin, pero las estadísticas dicen otra cosa:
Hagamos TOP a la mejor consola de videojuegos de la historia
Denunciado
lobocazador796 +1
gran consola de sony , la mejor de su tiempo .