epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Greenpeace repudió los anuncios de Macri sobre minería

Desde la ONG se mostraron alarmados con el anuncio del Presidente Macri, ya que consideran que al quitarle las retenciones a las exportaciones de las mineras se está "premiando a una de las industrias más peligrosas y contaminantes, "la cual ha ejercido su actividad sin ningún tipo de control".



Mauricio Macri anunció desde la localidad de Calingasta, en San Juan, la quita de retenciones a las exportaciones mineras. Luego de este anuncio la ONG que pregona por la defensa del medio ambiente emitió un comunicado repudiando duramente las medidas tomadas por el Presidente.

“Es inexplicable que a una industria que ha demostrado no tener ningún tipo de respeto por el medio ambiente y, en especial por los glaciares, se la beneficie de esta manera; desde el Estado se debería trabajar en promover los controles, inexistentes al día de hoy" destacó Gonzalo Strano, quién se encuentra a cargo de la campaña de protección de glaciares.

Cabe recordar que el ex vocero de Greenpeace Juan Carlos Vilallonga es diputado nacional por el PRO y estuvo representando al gobierno que preside Mauricio Macri en la Cumbre del Clima COP 21. El otrora activista de glaciares fue uno de los que se presentó a favor de la defensa del medio ambiente en el año 2009 en contra del proyecto del gobierno de turno.

macri

El comunicado completo:

“El gobierno debería preocuparse por el cumplimiento de la Ley de Glaciares, que en la provincia de San Juan, no se cumple por la falta de controles de parte del Estado”, declaró Gonzalo Strano de la campaña de glaciares. En septiembre pasado, con el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la mina Veladero de la empresa Barrick Gold, quedó demostrada la ausencia del Estado en los controles mineros y el desinterés de estas empresas por los habitantes de las comunidades.

Tanto Veladero como Pascua Lama se encuentran en áreas glaciares y periglaciares protegidas por la ley, dentro de una reserva de biosfera de la UNESCO.

“Es inexplicable que a una industria que ha demostrado no tener ningún tipo de respeto por el medio ambiente y, en especial por los glaciares, se la beneficie de esta manera; desde el Estado se debería trabajar en promover los controles, inexistentes al día de hoy" destacó Strano, el cual agregó " por ejemplo, la ley de glaciares ya tiene cinco años y su falta de cumplimiento es alarmante”

Greenpeace reclama el cumplimiento efectivo de la ley de glaciares en todo el país y la declaración de las zonas prioritarias para la realización del inventario nacional que indica la normativa.

6 comentarios - Greenpeace repudió los anuncios de Macri sobre minería

pontiac9
Se ve que no llegaron al precio para que esta multinacional(Greenpace) se quede "tranquila".
butterflyb +1
A Macri lo unico que le importa es quedar bien con los conyugues anglosajones y mientras tanto los amerindios los aplauden pensando que es uno de ellos,mientras Macri es el retrato del General Roca
OldCaton -1
Greenpeace es financiada por los Rockefeller
Lo que no sabés de Greenpeace - Financiamiento



LEAN, INFÓRMENSE. EVITARÁN HABLAR DESDE LA IGNORACIA Y LA VANIDAD.



¡BUENAS!




Quiero compartir con ustedes una nota de Revista Integración Nacional, en la que salen datos más que curiosos de Greenpeace, esta ONG defensora del medio ambiente. Siempre vemos en sus propagandas a artistas y famosos, pidiendo nuestra colaboración ya que ellos "no aceptan donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos". Presten atención a las personas e instituciones de las que sí aceptan donativos.



Aclaración: Todo lo que aquí se enuncie y enumere, son datos fiables cuyas fuentes las encontrarán al final del post


Lo que no sabés de Greenpeace - Financiamiento



Greenpeace fue fundada en Canadá y actualmente tiene sede central en Amsterdam, Holanda, y principalmente de Europa y Estados Unidos es de donde proviene hoy, la mayor parte de sus ingresos. En su declaración de principios dice: “Somos una organización sin fines de lucro, independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo”. Solo aceptan donaciones de individuos e instituciones. Veamos quienes son.
Una importante asociación de consumidores estadounidense creó un proyecto denominado “Activist Cash” con la idea de aportar información acerca del perfil y fuente de recursos económicos de los grupos anticonsumo. Según “Activist Cash”, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente gráfico:


greenpeace


Además, el flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante y la legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos.
La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.


CONOZCAMOS MEJOR A LOS QUE "COLABORAN" CON GREENPEACE



La Turner Foundation
La Turner Foundation lleva ese nombre por el magnate Ted Turner, propietario de 70.000 hectáreas de tierra argentina, y al mismo tiempo el mayor terrateniente en Estados Unidos con 700.000 hectáreas repartidas en 10 estados. Entre otras cosas, este millonario norteamericano se dedica a organizar cacerías de búfalos para ricos, cobrando 10.500 dólares por cazador. No le preocupa mucho la pérdida de cabezas de ganado ya que posee la mayor manada de búfalos del mundo (27.000 cabezas) siendo también el principal productor de ese tipo de carne. Las donaciones realizadas por este señor a la “causa verde” le han sido muy útiles, ya que ninguna organización ambiental lo molesta.


Ted Turner
es, también, uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Lo que explica la buena relación de Greenpeace con los medios internacionales de comunicación. Vamos a destacar, en honor a la brevedad, una de las frases célebres de este personaje: “Una población total de 250 a 300 millones de personas, o sea una merma del 95% de los actuales niveles de población, sería lo ideal”. Para Ted sobran seres humanos en el mundo y por eso hay hambre, si eliminamos a los que sobran ya no va a existir la pobreza. ¿Genocida?




Rockefeller Brother´s Fundation
La fortuna de los Rockefeller proviene del negocio petrolífero, pero eso no le ha impedido a Greenpeace recibir donaciones de este grupo empresarial a través de su fundación. Algunos de los números son los siguientes:
freedonet +2
me acuerdo de famatima y me doy cuenta que un tema se infla dependiendo la conveniencia de algunos
efeedee
xq greenpeace no usa la guita q curra hace años en comprar acciones en las companias q son contaminantes o les joden y modifican lo q se les canta desde el directorio.
GABRIPS666 +1
greenpeace es un gran curro no lo dudo antes eran todos unos comunistas y Cousteau era solo un viejo pelotudo