El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

III Guerra Mundial a un paso

III Guerra Mundial a un paso

Arabia Saudí anuncia envió de soldados y aviones de combate

terrorismo


Arabia Saudí tiene decidida su entrada en la Guerra de Siria. Varios cazas saudíes han despegado de la base turca de Incirlik. El ministro de Asuntos Exteriores saudí asegura que Bachar al Asad no estará en el futuro de Siria. Riad está dispuesta a una intervención sobre el terreno como asegura su ministro de Exteriores Adel Al-Jubeir: “Si la coalición liderada por Estados Unidos toma la decisión de introducir tropas de tierra en Siria, el Reino de Arabia Saudí estaría dispuesto a participar mediante el despliegue de fuerzas especiales con esas tropas”.

Ultima escalada en lo que cada vez más muestra cómo Siria se ha convertido en el campo de batalla entre grandes potencias regionales enemigas apadrinadas por sus aliados tradicionales.

Más allá y con la ignorancia plena de la tragedia del pueblo sirio se juega otra partida de poder e influencia. Pese a que ha sido denunciada la presencia de soldados rusos sobre el terreno en Siria, el primer ministro ruso Dimitry Medvedev aseguró a euronews: “Nadie quiere una nueva guerra. Una operación sobre el terreno es una larga guerra a gran escala, algo que debe ser tenido en cuenta”.
Una respuesta al secretario de Estado estadounidense John Kerry que aseguró que “Existe la posibilidad de que haya tropas adicionales sobre el terreno combatiendo a Daesh”.

En este conflicto que ha aplastado a la población siria desde hace cinco años, con decenas de grupos armados con alianzas cambiantes y un régimen defendido por Rusia, van a jugarse ahora todos los intereses geopolíticos de Oriente Medio.

Al principio las tropas y la policía del régimen de Bachar Al Asad reprimieron brutalmente a la oposición y se enfrentaron a los rebeldes del Ejército Sirio Libre.

Inmediatamente después entraron en combate una constelación de grupos rebeldes, después el llamado Estado Islámico y también los combatientes kurdos.

Mientras que el ejército sirio y los islamistas combaten contra todos, los kurdos se centran en el llamado Estado Islámico y apoyan a los rebeldes. Una situación que de compleja y variable va a pasar a caótica con la entrada en la guerra de las grandes potencias: Estados Unidos, Rusia, Turquía, Irán y Arabia Saudí.

Oficialmente todos tienen un enemigo común: el fanatismo del llamado Estado Islámico; de hecho la coalición fraguada por Estados Unidos se hizo para combatirlo. Oficialmente Rusia entró en combate, no para defender su única base naval mediterránea y al propio régimen sirio, sino para combatir a los yihadistas; como los turcos.

Pero la verdad es que sobre el terreno cada uno defiende intereses propios: Rusia bombardea rebeldes al régimen sirio sin discriminar si son islamistas o no. Turquía combate a los kurdos. Alianzas y antagonismos se entrecruzan. Pocos ideales, muchos intereses.

Estas guerras por delegación se juegan en declaraciones y en sangrientos bombardeos … por ahora. ¿Qué va a ocurrir si como ha amenazado ya Turquia, el segundo ejército de la OTAN, envía soldados sobre el terreno y las bombas rusas caen sobre ellos?
¿Qué pasará si soldados saudíes se ven cara a cara con los iraníes en el campo de batalla?

A todo ello la decisión innegociable del presidente sirio de mantenerse en el poder por encima de todo y de todos enmarca una situación en donde el ejemplo del derrumbe del Estado libio tras el asesinato de Muamar Gadafi en 2011 pesa sobre todas las partes involucradas. Pero sin duda sobre quien más pesa es sobre los propios sirios.




Avance rápido, los rebeldes pierde terreno

En estaos momentos a sido liberado el pueblo de Kafr Nasih y solo quedan rebeldes en Marea y Azaz , los kurdos estarían avanzando sobre Marea en poco tiempo , los ataques rusos no se detienen un activista del área dijo que los aviones rusos no abandonan el área , todo el tiempo es 2 o mas aviones en el aire estos atacan todo vehículo que se mueve es casi imposible ir de Azaz a marea dijo el activista a un medio turco.

Los turcos por su lado están patrullando la frontera con parejas de F16 , los ataques artilleros no se detienen los turcos estarían atacando ahora el centro de Tal Rifa'at y los alrededores de Azaz,
Un mapa que muestra la situación en las ultimas 2 horas el territorio rebelde se a reducido mas de la mitad.



estados unidos


Mientras Turquía Turquía bombardea de nuevo con artillería los pueblos Kurdos de Afrín,
desde ya mas de 48 horas esta atacando contra los territorios controlados por los kurdos en Siria. En concreto, sobre los asentamientos de Marinin y Anab, situados en los alrededores de la ciudad de Afrin.





putin



Siria: todos contra todos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer al gobierno ruso que detenga los ataques aéreos contra grupos armados pro estadunidenses en Siria. Casi al mismo tiempo, la cancillería francesa turnó un exhorto similar a las autoridades de Turquía, a las que demandó el cese de los bombardeos terrestres en contra de las posiciones kurdas en el territorio sirio. Ambos mensajes invocaron el cumplimiento de los términos acordados por varias potencias el jueves pasado en Munich para poner fin a las confrontaciones armadas en el país árabe.

En ese encuentro el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés), integrado, entre otros, por Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Irán, Turquía y miembros de la Unión Europea, convinieron en entregar ayuda humanitaria a los civiles que se encuentran atrapados en escenarios bélicos y facilitar un cese de las hostilidades entre todas las facciones armadas que operan en territorio sirio, con las excepciones de Al Nusra (el frente sirio de Al Qaeda) y el Estado Islámico (EI), como preludio para un arreglo negociado al conflicto.

Sin embargo, para los gobiernos que han alentado la guerra que afecta al país árabe no está resultando fácil delimitar un enemigo común ni establecer una línea divisoria clara entre los opositores buenos y los malos. Occidente ha impulsado desde hace años a una miríada de grupos armados en contra del gobierno de Bashar al Assad, la mayoría de ellos orientados por el fundamentalismo religioso, y en el escenario presente es difícil delinear un panorama claro de la red de alianzas y de rivalidades entre ellos. En este confuso escenario, Washington y sus aliados occidentales han optado por financiar y armar a las agrupaciones moderadas, coyunturalmente enemistadas con el EI, por más que la categorización no necesariamente coincida con la de Moscú, aliado y soporte del gobierno de Damasco.

Arabia Saudita


El régimen de Ankara, por su parte, ha aprovechado la desestabilización del país vecino para canalizar su histórica hostilidad contra los kurdos, grupo étnico que durante décadas ha sido víctima de masacres por parte de las fuerzas armadas turcas.

En este contexto ni siquiera está claro el alineamiento de todos en contra del Estado Islámico, estrategia a la que Arabia Saudita y Turquía se han sumado con una inocultable ambigüedad.

Así las cosas, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria constituye una instancia de intereses encontrados. Cada integrante tiene a sus propios amigos y a sus propios enemigos en el campo de batalla, por no hablar de intereses económicos contrapuestos: por ejemplo, en tanto que los gobiernos occidentales y Rusia ven en el desgarrado país árabe un mercado para su producción de armamento, Turquía compra petróleo barato al EI.

Tal es el complicado y peligroso telón de fondo de los mensajes enviados ayer de Washington a Moscú y de París a Ankara. Además de la prolongación del sufrimiento que padecen los sirios en una guerra en la que se dirimen lineamientos geopolíticos y económicos externos, existe el riesgo real de que las fuerzas de las potencias externas destacadas en el país árabe se enfrenten entre sí, sea por accidente o por efecto de una provocación, y ello podría desembocar en un escenario catastrófico para toda la comunidad internacional.


siria








fsa









SSA

6 comentarios - III Guerra Mundial a un paso

neoarcadia +1
Veo viendo post de la tercera guerra mundial desde que empezo la primera y el dueño de taringa era hitler
richard7386 +2
Es tremendo. Y acá en los medios locales no le dan ni bola...
ReptiloideSkater
Tercera Guerra Mundial






Alguien sabe por que ponen esas cadenas? ya van varias veces q lo veo :/
ReptiloideSkater
@Redvolucion yo pensaba q era por las minas terrestres :/ Gracias Lince me sacaste de una
cocolto
creo que por las minas terrestres.
Redvolucion
@cocolto para minas terrestres son esfera un poco mas grandes con cadenas mas alargadas junto un rotor
Alblynch
pobre de siria, ya se la jodieron
pcosenza +1
la 3er guerra mundial empezó hace mucho, de a poco se van viendo las intenciones reales, se va a intensificar el uso de armas modernas, y como siempre van a morir muchos inocentes.
ivanvillarrealt

link: https://www.youtube.com/watch?v=oZ7XRkKEzsY