Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
10 Películas en inglés para principiantes e intermedios



Películas en inglés sencillo y claro


Si tienes un nivel de inglés principiante o intermedio, éste es un buen momento para rememorar las películas favoritas de tu infancia. Las películas infantiles y familiares son las mejores para aprender inglés porque contienen diálogos cortos, tramas sencillas, mucha gesticulación, personajes exagerados y expresivos, palabras acompañadas por acciones y prácticamente ninguna sutileza ni dobles sentidos.

Piensa en esas películas que cuando eras niño viste una y otra vez, quizá El libro de la selva, El Rey León, Blancanieves, etc. Si no te gustan las caricaturas o dibujos prueba con películas familiares como Mi primer beso o Indiana Jones. Aquí encontrarás las películas más taquilleras de Steven Spielberg, creador de muchas películas familiares.


Nota para los principiantes: Si no sabes nada de inglés comienza por ver las películas en versión original pero subtituladas al español, cuando sepas un poco más prueba con subtítulos en inglés.



MUSICALES



- Sister Act- Los musicales son excelentes para aprender inglés, Sister Act en concreto además de ser divertida tiene canciones muy fáciles de entender y cantar

- Grease- Uno de los favoritos dentro del género musical. Más recomendada para niveles intermedios que para principiantes

- My Fair Lady- Una comedia clásica cuya trama gira en torno a la relación entre los distintos acentos del inglés británico y la clase social de sus hablantes. Algunos diálogos pueden ser imposibles pero vale la pena por las canciones y el tema de la película.

- The Sound of Music- Uno de los grandes musicales clásicos. Las canciones son bellas, lentas y fáciles de entender, con una pronunciación impecable.



FAMILIARES


- E.T.- Un extraterrestre amistoso llega a la casa de de un niño estadounidense y se convierte en su mejor amigo.

- The Wizard of Oz- Una niña huérfana de Kansas es llevada por un tornado a Oz, un mundo mágico donde vivirá grandes aventuras de la mano de sus nuevos amigos.




Ambas películas tratan sobre personajes que han abandonado su hogar y se encuentran en lugares desconocidos. Como quien descubre un mundo nuevo, los personajes harán preguntas, explicarán sus descubrimientos y expresarán sus deseos. Además, la banda sonora de The Wizard of Oz es excelente.




ROMÁNTICAS

- My Girl- Una niña que está entrando en la adolescencia vive una hermosa historia junto con su mejor amigo, a quien nunca olvidará.

- Ghost- Tras la muerte de su pareja, una mujer cree haberse quedado sola, pero él no la abandonó.

Ambas tratan sobre el amor y el dolor, y la trama se sostiene en los diálogos. Eso implica que no son tan fáciles de seguir como las películas que ya hemos comentado, pero tanto principiantes como intermedios pueden beneficiarse con los diálogos. La banda sonora de ambas también es muy buena.




ACCIÓN:
- Indiana Jones- Un arqueólogo vive increíbles aventuras mientras busca los grandes tesoros perdidos de la historia.

- Jurassic Park- Un científico millonario crea un parque poblado de dinosaurios como destino turístico. Las cosas no salen como él esperaba.

Ambas series dirigidas por Spielberg son muy fáciles de seguir. Si ya las has visto antes en español es mucho mejor porque podrás centrarte en los diálogos, cargados de expresiones de alerta, sorpresa, alegría, tristeza, preguntas simples y explicaciones sencillas.