epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida


12 frases budistas que pueden cambiar tu vida


No es necesario convertirse en budista para poder reconocer y poner en práctica los beneficios que nos brinda esta filosofía de vida. Sólo basta tener la mente abierta y el espíritu dispuesto a hacerlo.

El budismo es una de las religiones más antiguas y, además de eso, una filosofía de vida.

Quizás una de las razones para que siga ganando adeptos a lo largo de los años sean sus mensajes sencillos y llenos de sabiduría que pueden mejorar nuestra vida diaria. A continuación, algunos de ellos.

budismo

buda

12 frases budistas que pueden ca

A veces pensamos que nuestra reacción se debe a algún hecho concreto, en realidad, reaccionamos ante la interpretación que hacemos de lo que vivimos. Por ejemplo, si sufrimos un robo, es entendible que podamos sentirnos mal por el hecho sucedido pero si nos aferramos a eso negativo pensando que nadie la está pasando peor que nosotros, de esa forma le conferimos una sobrevaloración al hecho que no nos va a aportar nada más que sufrimiento.

religion budista

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

budismo

El budismo nos enseña a no estar atados al pasado o a vivir preocupados por el futuro: lo importante es el aquí y el ahora. Para conseguirlo, debemos aprender a vivir el momento plenamente, a estar realmente presentes y no absorbidos por lo que pasó o lo que pasará. La clave de la felicidad y el bienestar se encuentra en el hoy.

Intentá no aferrarte a los errores o al pensamiento del tipo “qué hubiera pasado si hubiera hecho tal cosa”. En todo caso, tratá aprender de lo que no salió del todo bien para no volver a repetir aquello de lo que te arrepentís o para hacer las cosas un poco mejor la próxima vez. El futuro se construye a partir del presente, si buscás o esperás algo del mañana, focalizate en qué hacer el día de hoy para conseguirlo.

De hecho, la técnica de vivir en el aquí y ahora es una herramienta efectiva para luchar contra la ansiedad, tal como se explica acá: 11 técnicas efectivas para combatir la ansiedad.

buda

12 frases budistas que pueden ca

religion budista

Si hay algo que los budistas no olvidan es que somos una unidad física y espiritual. Tal vez por la forma en que vivimos o el consumismo en el que nos vemos inmersos, tendemos a preocuparnos más por nuestro aspecto que por nuestro espíritu.

También sucede que algunas personas suelen darle mucha más importancia al estado emocional dejando de lado una buena alimentación y ejercicio físico. Para lograr un bienestar completo y duradero, es importante lograr un equilibrio entre mente y cuerpo.

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

budismo

buda

No somos todopoderosos, por ello, una de las mejores cosas que se puede hacer para crecer y desarrollarse es saber qué batallas conviene combatir y cuáles es mejor dejar de lado. A veces, quizás por sobreestimar nuestras capacidades o por plantearnos objetivos de los que no somos plenamente concientes, nos presionamos por no alcanzar aquello que deseábamos.

Para estar en paz con nosotros mismos es imprescindible reconocer las limitaciones propias y las de la situación que tenemos enfrente, como así también saber cómo dosificar y emplear nuestros recursos. De esta forma, utilizando de manera apropiada nuestro potencial, podremos llegar lejos.

12 frases budistas que pueden ca

religion budista

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

Seguramente alguna vez hayas escuchado la frase “no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan”. Si bien en cierto aspecto hay una similitud, la frase budista va más allá, porque implica un profundo conocimiento de nosotros mismos y empatía por los demás. El reconocer lo que nos causa dolor muchas veces implica un trabajo interno que se complejiza si lo extendemos a los otros.

budismo

buda

12 frases budistas que pueden ca

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que estamos constantemente invitados a consumir y a obtener más, ya sea desde el plano material o emocional. Buscamos tener más cosas o ser más delgados, lindos, inteligentes…Tanto que a veces parece que no hubiera un límite para todo lo que se puede poseer o ser.

En este punto, los budistas que aplican esta filosofía son realmente envidiables. Aprendieron a vivir con poco y a aceptar lo que la vida les brinda, el desprendimiento de lo material y de la vanidad genera que vivan con menos tensión y preocupaciones.

Desear más cosas sin control suele indicar falta de seguridad o una soledad tal que hace que se busquen cosas exteriores para llenar la falta que se siente. El estar a gusto consigo mismo y con la vida que se tiene genera un bienestar que hace que lo exterior ya no se vea como algo tan esencial.

religion budista

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

budismo

Cuando somos pequeños estamos abiertos a todo y predispuestos a aprender ya que lo que nos rodea nos resulta novedoso y digno de ser conocido. A medida que crecemos, vamos adquiriendo ideas sobre cómo deben ser las cosas, cómo comportarnos y qué pensar.

Eso lleva a que tengamos prejuicios e ideas que pueden ir cerrando nuestra apertura mental. Por este motivo, para comprender y aprender más, a veces es necesario dejar de lado las creencias que rigen nuestra vida y a las que tanto nos aferramos.

buda

12 frases budistas que pueden ca

religion budista

La agresividad genera agresividad y la ira produce resentimiento. Si pensamos, es difícil ubicar un momento en el que nos hayamos sentido a gusto con nosotros mismos en una situación en la que nos hayamos irritado. Por más que hayamos ganado una pelea, terminamos mal.

Tendemos a involucrarnos en discusiones en las que una palabra lleva a la otra, el tono se eleva y terminamos diciendo cosas que quizás después nos arrepentimos de haber dicho. El odio y las emociones negativas sólo generan más de lo mismo. El intentar mirar las cosas más amablemente, respondiendo medidamente, con educación y amabilidad va a repercutir positivamente en nosotros. Es difícil pero no imposible.

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

budismo

buda

Esta frase antigua ha tenido repercusiones recientes en la Psicología Positiva, que ha demostrado que la gratitud y la entrega conforman uno de los caminos que nos llevan a la felicidad. No se trata de dar esperando recibir algo a cambio sino de hacerlo por la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita, por sentir que pudimos mejorar en algo el estado de alguien.

Por cierto, no es más solidario quien más da cuando le sobra sino quien comparte lo que apenas tiene.

12 frases budistas que pueden ca

religion budista

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

En estas palabras se encierra el secreto del cambio, que consiste en aprender a valorar cada persona y cosa por ser un milagro único e irrepetible.

Si aprendemos a dejar las críticas de lado y a aceptar las cosas que nos rodean, podremos vivir la gratitud, la curiosidad y la alegría. Si pensamos que no podemos sorprendernos con nada o que no podemos aprender nada nuevo, nos estamos cerrando al aprendizaje, al crecimiento y a la experiencia de poder maravillarse con algo mínimo.

Los niños son expertos en esto. Con la curiosidad natural que los caracteriza, nos enseñan siempre la alegría que puede traer observar detenidamente cosas que vemos cotidianamente.

budismo

buda

12 frases budistas que pueden ca

Esta frase marca nuevamente el poder que tienen nuestros pensamientos y creencias sobre nuestras emociones y comportamientos. La psicología cognitiva se basa en este supuesto también y considera que el cambio favorable muchas veces proviene de una modificación al nivel del pensamiento.
El budismo no se ciñe exclusivamente a los hechos, no considera que lo que nos determina es la realidad que nos rodea sino la evaluación que hacemos de la misma, lo que pensamos y creemos sobre lo que nos sucede. Por este motivo, el budismo invita a deshacerse de cuestiones que afectan a la persona desde hace tiempo teniendo en cuenta la influencia de nuestra mente en ello.

religion budista

12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

budismo

Vivimos en un mundo en el que muchas cosas están dadas, son de determinada forma y no nos animamos a cuestionarlas demasiado. Esta frase budista apunta a que podamos percatarnos de esto y a recordar que el derribar prejuicios, cuestionar nuestras creencias centrales y abrirnos a la posibilidad de que hay otras formas de pensar distintas a la nuestra y que no siempre lo que sostenemos es lo mejor o lo más adecuado.

Esto también sirve para tener en cuenta que a veces nuestro propio pensamiento nos pone límites y funciona como una valla que hace que nos movamos en una zona que, si bien nos resulta cómoda, a veces no nos permite aventurarnos a lo que nos resulta distinto a nosotros y a nuestro medio.



buda

8 comentarios - 12 frases budistas que pueden cambiar tu vida

KpaxPeazza
el budismo cree en el cielo?
KpaxPeazza +1
@Addax y cree en el cielo?
demiantriebl
@KpaxPeazza creen que hay siete cielos
nicolas220a
Se podria decir que si creen en el cielo pero de una forma distinta.
Cuando se ilumina una persona, se va a un lugar donde todo es luz. Tanto Dios como los otros iluminados.
Es decir, hay una forma de "ascencion"
Addax +1
Están buenas las frases para empezar a reflexionar algo, pero no creo que sean budistas del Buddha. Es más, creo que la frase de "No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita" es del Tao Te King.

Igual están buenas!
manu8822 +1
Buen Post....sabias palabras....
PaulRazini +2
solo creo en parte del budismo, en la adoracion a la naturaleza, la paz, y lo hermoso. pero la gente es muy distinta, en el mundo no se puede ser sincero, todo es una apariencia, hay que vestir bien, porque te ven como te tratan, hay que ser misterioso, mentiroso, no hay que dar la opinion, porque se toma a ofensa, no hay que tratar de cambiar a la gente, no hay que enojarse, hay que ser uno fuera y otro dentro, guardarse sus sueños y apreciaciones para uno mismo, la gente como las mujeres, se alejan cuando es asi, lo mismo los amigos. hay que tener comicidad y odiar a veces, y burlarse, cuanto mas te burlas mas amigos tenes. si sos un buda todos te pasan por arriba.
PaulRazini +1
y ademas hay que ser un lider y tener poder. es mentira el despreciativo del poder y los vienes, todo aquel que niegue su codicia es un hipócrita. yo creo en el ying yang, en que no hay que irse a ningun extremo para que algo funcione, tiene que haber pasion, inteligencia, astucia, amor, todo, no hay que ir a por uno en nada.