epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Android N, toda la información de la nueva versión



Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google


Google


Android N ya es oficial, no hemos tenido que esperar al Google I/O 2016 del próximo 18 de mayo para conocer las novedades de la próxima versión del sistema operativo de Google. Ya conocemos todas las novedades más importantes de la nueva versión de Android que los nuevos Nexus ya pueden descargar.

Los desarrolladores ya tienen disponible Android N Developer Preview junto a las APIs y herramientas necesarias para comenzar a adaptar sus aplicaciones a esta actualización mayor de Android, conocida actualmente bajo el nombre en clave 'N'.


Sistema Operativo




Multiventana

toda la informacion


Android N permite mostrar varias aplicaciones en la pantalla a la vez gracias al soporte multiventana. El usuario podrá dividir la pantalla para ver por ejemplo en el lado derecho una página web mientras en la parte izquierda redacta un correo. El sistema operativo mostrará pantalla dos aplicaciones, mostrándolas lado a lado o una encima de la otra. El usuario puede arrastrar la línea divisoria que separa los dos para hacer una aplicación más grande y la otra más pequeña. Los fabricantes decidirán su implementar el modo libre para cambiar el tamaño de cada aplicación en sus dispositivos.

En el Nexus Player y resto de dispositivos con Android TV con Android N el modo multiventana será el soporte Mostrar imagen en imagen PIP, que mostrará en una pequeña ventana otra aplicación, un vídeo o la emisión de un programa.

Activar la multiventana es muy sencillo, tan solo hay que acceder a las aplicaciones Recientes y hacer una pulsación prolongada sobre una aplicación para arrastrarla y activar la multiventana al desplazarla a uno de los laterales de la pantalla. Ya luego tenemos que tocar otra vez en aplicaciones Recientes para seleccionar que otra aplicación queremos ver a la vez. Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos de una aplicación a otra.




Respuesta directa en notificaciones

android n


Para contestar aun mensaje ya no hará falta abrir la aplicación, ahora podemos responder directamente desde la renovada barra de notificaciones. Android N estrena la respuesta directa en notificaciones.



Notificaciones agrupadas

de la nueva version


¿Cansado de ver muchas notificaciones de una misma aplicación? Pues ahora Android N las agrupa las notificaciones de una misma aplicación en una misma notificación.



Eficiencia

Android N mejora el consumo de batería. Ahora Doze no se limitará a ahorrar batería cuando nuestro dispositivo está en parado sobre una mesa, ahora también comenzará a ahorrar batería cuando apagamos la pantalla aunque lo tengamos en la mano. Reducirá los wakelocks de la mayoría de las aplicaciones excepto de las que tengan notificaciones prioritarias. Android N también reduce el consumo de la memoria RAM con mejoras en Project Svelte que estrenó Android 4.4 KitKat.



Java 8

Android N deja de lado la polémica y denunciada versión de Java Apache Harmony por la versión totalmente libre OpenJDK de Oracle. Google deja de tener problemas legales con Oracle y los desarrolladores podrán usar todas las ventajas de Java 8 para el desarrollo de aplicaciones.



Android N Developer Preview

Desde ya los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C pueden ya disfrutar de la versión previa de Android N, tan sólo tienen que descargar e instalar su imagen de fábrica:

Descarga de imágenes de fábrica de Android N Developer Preview

Cómo instalar las imágenes de fábrica en los Nexus


Nexus 5 al tener ya más de dos años en el mercado parece que se queda sin recibir la nueva versión de Android de forma oficial.



Versión final para este verano

Android N, toda la información de la nueva versión


Google ha confirmado que lanzarán la versión final durante este verano. Gracias a lanzar ya la versión previa de Android N podrán ofrecer mucho antes la versión final a los fabricantes, con lo que esperan que esta nueva versión de Android llegue mucho antes a los usuarios. Según rumores sería Android 7.0 con el nombre de un postre que empiece por 'N'. A partir de ahora, cada 4 o 6 semanas lanzarán una nueva versión previa. Los dispositivos ya con Android N actualizarán vía OTA a las nuevas versiones.

Preview 1 (lanzamiento inicial, alpha)
Preview 2 (actualización, beta)
Preview 3 (actualización, beta)
Preview 4 (APIs y SDK finales)
Preview 5 (testeo final, muy cerca de la versión final)
Lanzamiento final en el AOSP




Fondo de pantalla

Google



Comentarios Destacados

MATYMACHIN +6
lo de las respuestas en las notificaciones se lo copiaron a windows phone
SoyDarkDamBanneD
yo los mensajes q me llegan x G+ puedo contestarlos directamente desde la notificacion con android 5.1 , medio raro q lo pongan como novedad

10 comentarios - Android N, toda la información de la nueva versión

arkedalfu
@SoyDarkDamBanneD Android N para Z3 ya es oficial? no creo. Tengo el Z3 y aún no me actualiza a 6.0
SoyDarkDamBanneD
@arkedalfu no dije q todavia se actualizo , dije q es oficial q lo van a actualizar
para agosto , dentro de unos meses sale
allenXcross
@arkedalfu actualizacion oficial si pero no por ahora XD espera a agosto mediados
Sebastian969 +1
mi MOtorola D1 LO ESTARA ESPERANDO!!!
Andogg
hace unos dias recibi la actualizacion 6.0 y tardo bastante, no cambio nada mas que mejoro la bateria y algunos efectos visuales pero es lo mismo, nose porque le cambian el nombre si es siempre lo mismo, para eso le dejaban el 5.2 y asi hasta que llegue una actualización que represente un verdadero cambio
Andogg
@SoyDarkDamBanneD en lollipop si pero no en la 6
SoyDarkDamBanneD
@Andogg te estoy diciendo q no puede ser la 6 por q todavia no salio xd
Andogg +1
@SoyDarkDamBanneD yo hablo de lollipop master y la 6 ya salio, sea beta o lo que fuese pero no cambia mucho con respeto a la versión final, a varios ya le a llegado
tecnorrata -1
a ver si sale para mi sony w300, cuack
KenBlockUY -1
nexus 6 sera primicia en android N, que suerte que tengo uno jaja
Vanderleia

link: https://youtu.be/pfw5mMuFaEo
gatolocooo
le agregan una funcion mas, cambian unas cosas de la apariencia pero aun asi no pueden hacer un telefono, rapido eficiente y sin que se llene la memoria a los dos meses...aprendas de windows 10 mobile...nunca mas un telefono android