epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alternativas gratuitas de AutoCAD, Seguro te llevas uno

5 alternativas gratuitas a AutoCAD



Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que AutoCAD es el referente –casi el estándar—, en lo que a diseño asistido por ordenador en 2D y 3D se refiere.



La enorme potencia y versatilidad de esta herramienta la han convertido en la favorita de ingenieros, diseñadores, arquitectos y un largo etcétera de profesionales que necesitan plasmar y acotar de forma precisa sus diseños para su producción.


Lógicamente, a este tipo de programas se les puede sacar un gran rendimiento comercial ya que es el más utilizado por las empresas e industria en general. Esto hace que el precio de la licencia de AutoCAD para un uso anual se dispare hasta más allá de los 2.000 dólares.

El coste de esta licencia es casi inalcanzable para un gran número de pequeñas empresas y PYMES, así como para trabajadores autónomos o estudiantes de alguna de las ramas profesionales antes mencionadas.

Buscar alternativas a programas profesionales tan asentados como AutoCAD es siempre una ardua tarea y, en muchas ocasiones, las alternativas no cubren todas las necesidades.

Por suerte, el software libre cuenta con un buen número de opciones y alternativas a AutoCAD que te permitirán utilizar funciones y herramientas de diseño muy similares a las que puedes encontrar en AutoCAD, ofreciéndote la posibilidad de importar y exportar archivos con el formato de archivo DWG nativo de AutoCAD.


La posibilidad de estos programas CAD gratuitos de ahorrar costos es una las mayores ventajas de este tipo de alternativas.

Vamos a revisar algunas de las 5 mejores alternativas libres y gratis a AutoCAD.


QCad




Es una de las bases sobre las que se basan diversos desarrollos alternativos de herramientas de diseño asistido por ordenador en 2D gracias a la liberación de su código fuente.


Es sencillo de utilizar gracias a su sencilla interfaz que ofrece un espacio de trabajo incluso más intuitivo y comprensible que el que ofrece el entorno de AutoCAD.

Esta alternativa gratuita a AutoCAD cuenta con una experiencia de más de 10 años de desarrollo a sus espaldas, por lo que es una de las alternativas más conocidas en el mundo y, además, es multiplataforma por lo que podrás utilizarlo indistintamente en sistemas Windows, OS X o GNU Linux.

La parte negativa de QCad es solo ofrece soporte completo para diseños en 2D aunque, en contrapartida, ofrece un soporte total para la importación o exportación de archivos DXF y DWG nativos de AutoCAD.

Encontrarás más información en su página oficial: QCad.

DraftSight





Es una herramienta profesional de diseño asistido por ordenador en 2D gratuito para uso personal, pero que cuenta con una versión de pago para uso profesional que añade algunas características extra.


La versión gratuita de DraftSight es absolutamente operativa y permite crear, abrir, editar y guardar archivos en formato DXF y DWG nativos de AutoCAD. Además, permite exportar los proyectos a otros formatos de archivo (.wmf, .jpeg, .pdf, .png, .sld, .svg, .tif, y .stl) y general PDF multipágina, lo cual lo convierte en una herramienta con una amplia compatibilidad con otros programas y formas de utilizar los diferentes archivos de los proyectos.

Hasta no hace mucho tiempo, DraftSight estaba disponible únicamente para plataformas Windows, pero ya puedes utilizarlo en sistemas GNU Linux y OS X, aunque por el momento estas últimas versiones todavía están en fase desarrollo y depuración. Además, DraftSight está disponible en diferentes idiomas.

DraftSight es sin duda alguna una de las 5 mejores alternativas libres y gratis a AutoCAD.

Encontrarás más información en su página oficial: DraftSight

LibreCAD





Es una de las 5 mejores alternativas libres y gratis a AutoCAD más extendidas y la que cuenta con una comunidad de apoyo y desarrollo más activa.


Es una herramienta de diseño asistido por ordenador 2D que, además, es multiplataforma. Por lo que podrás utilizarla en tanto en sistemas Windows, GNU Linux y en ordenadores Mac.

LibreCAD es un desarrollo paralelo (fork) que se basa en el código fuente otra herramienta de diseño asistido por ordenador de software libre llamada QCad Community Edition.

Entre sus principales características destaca la de ser bastante ligera, por lo que podrás utilizarla en ordenadores antiguos o con recursos limitados.

LibreCAD cuenta con una interfaz muy similar a la de AutoCAD, de modo que si ya has utilizado AutoCAD no te costará adaptarte a su entorno.

La parte negativa es que sólo permite diseño 2D y solo es compatible con formatos de archivo DXF y CXF.

Encontrarás más información en su página oficial: LibreCAD.



FreeCAD.





Esta herramienta de diseño asistido por ordenador ofrece una experiencia de uso y un entorno de trabajo increíblemente similar a la de AutoCAD, por lo que te será muy sencillo encontrar las herramientas y navegar por los distintos menús.


FreeCAD es una herramienta de software libre de propósito general de modelado 3D CAD, MCAD, CAx, CAE y PLM basada en OpenCascade, un núcleo de geometría muy potente, y programada en Python. Esto le permite ser multiplataforma y estar disponible para sistemas Windows, OS X y GNU Linux.

Esta alternativa gratis a AutoCAD está eminentemente dirigida a la ingeniería mecánica y al diseño de productos, ya que ofrece gran variedad de herramientas para asistir en el diseño de elementos mecánicos, aunque también se hace extensiva para un amplio rango de campos de diseño y otras ingenierías.

Encontrarás más información en su página oficial: FreeCAD

BRL-CAD.





Esta herramienta de diseño asistido por ordenador fue desarrollada por el ejército americano en colaboración con la NASA, por lo que estamos seguros de que ofrecerá respuesta a la gran mayoría de tus necesidades de diseño y modelado tanto en 2D, como en 3D.


BRL-CAD ofrece soporte multiplataforma, más de 400 utilidades, aplicaciones y librerías prediseñadas que te servirán para los propósitos más diversos. Desde crear modelos 3D, renderizar escenas, tratamiento de datos y análisis geométricos, etc.

La parte negativa de BRL-CAD es que ofrece un sistema de trabajo algo diferente al que encuentras en AutoCAD, por lo que el proceso de adaptación a sus herramientas puede ser algo más complejo que en el resto de alternativas a AutoCAD.

En su favor, más de 30 años de desarrollo durante los cuales se ha generado una cantidad enorme de documentación, que te permitirá resolver cualquier tipo de duda o problema que te pueda surgir.

Encontrarás más información en su página oficial: BRL-CAD


Comentarios Destacados

_JotaEle_ +68
para que quiero alternativas gratuitas si me bajo el autocad crackeado?
jorge_acdc +2
@Funky_Dung Que hijo de puta
Grafico
A7XC3L
@AramisL y como le hago papu
AramisL +1
@A7XC3L llenás el formulario poniendo tu info personal, el nombre del establecimiento, aunque la mayoría ya está listada y ya tenés tu cuenta creada, descargá y disfrutá
skape_ +25
espero que les guste hasta la proximaaaaaaaa
JaimeLannister_ +1
No lei un carajo capo. Comento para leerlo despues , que tengo clases de Mine ahora. Salu10-8
genesismujica7 +2
Muy bueno amigo!
NotengoNickFul
lptm lo leí con vos de yuli3p

77 comentarios - Alternativas gratuitas de AutoCAD, Seguro te llevas uno

ArgNight +1
muy bueno. a favoritos
ange1andres +7
papu, yo tengo AutoCad para mac la version 2016, si decis que sos estudiante en la pagina oficial te lo dan por 3 años gratis! esta re bueno lo uso para hacer los planos del colegio, mis compañeros usan las compu del colegio con el autocad 2009 y otros con el 2004
JuanArce1 +2
Autocad 2016 en Mac? hasta donde se solo existe el 2015 en Mac.
ange1andres
@JuanArce1 es beta me enviaron un email para probarla
JuanArce1
Autocad 2016 en Mac? hasta donde se solo existe el 2015 en Mac.
RAUL_09 +1
Muy bueno che,!!!
rcgerman2
Me gustó el FreeCad, gracias por el dato.
Thekop
probe el libreCAD y es muy bueno
nikx96 +1
Sabes que me llevo uno?

SABES QUE SI!
elwachon01 +2
diseno

tener la versión de prueba de este es mucho mejor que las porongas esas
pablitusss +1
En la empresa donde dibujo me compraron ZWCAD, y al final me quede don draftSight. Es mejor, mas rapido y la integracion con solidworks es fantastica.
Soymuhi
Me llevo el LibreCAD Muchas gracias!
jasonruso
son todas gratis? me las descargo todas sino ajajajja te dejo puntos.
cadavreexquis +2
La mejor alternativa a AutoCad de la lista es "DraftSight", es el mas parecido en cuanto a menus, entorno, alias, etc., es excelente para ser gratis, si queres algo mejor tenes que pagar, no queda otra. Saludos!
yangloong +2
aguante la pirateria, o los 3 años de prueba de autocad que te dan al registrarte
Augusto5191 +1
recomiendo draftsight, lo probé y está muy bueno y es muy parecido a autocad, por lo que no sería dificil aprender a usarlo
Andogg +1
muy buenas opciones, pero si esto va por el lado de que tenes que pagar por el autocad o se complica bajarlo y crackearlo es una ridicules...

en internet hay un montón de tutoriales para bajarte la ultima version full con todas sus cosas, no es nada del otro mundo, solo te guias con el tutorial y listo....

+5 y reco
jose0991
Para diseño 2D estan buenos todos estos "cad".. pero para 3D, ninguno tiene chances contra el SolidWorks. Es mucho mas intuitivo y ni tiene las fucionalidades arcaicas como escribir L para hacer una linea jaja. el otro es mas para entorno mecanico, eso si
giwazo2 +1
No se.....hace años q uso Solidworks, y estoy aprendiendo SolidEdge (admite ensamblajes mas grandes) y tienen varias funciones interesantes........podes inclinar caras, chaflan, etc con 2 clicks.....mientras q con solidwork tenes q hacer un corte con barrido q no se sabe si sale bien.......
jose0991
@giwazo2 No necesariamente. Si no hiciste cursos, tenes que hacer un monton de procesos para hacer algo tan simple como un chaflan o un redondeo, o inflar como un globo una cara. Yo hice un curso hace poco, y se puede hacer de todo con solo un click.
giwazo2
@jose0991 Dije "inclinar" un chaflan o redondeo anteriormente hecho......tengo un buen manejo de Solidworks, pero SolidEdge tiene mejores herramientas, ya q modificas cuando quieras....en cambio en solidworks se te tranforma todo el arbol de operaciones.....igual mejor q todos es Catia......incluso tiene un mejor rejillado de superficies, es genial...aconcejable..
odmercurio
+10 papá!!! aguante el sofguar libre!!!
drsistemas +1
te falto el mejor de todos !! nano cad 100 % con autocad ..es mas usa las libreia de autocad

www.nanocad.com
luciano1001
Buen aporte, amigo. Combo completo
yangloong
yo me registre en la pagina de autodesk, y descargue la version de estudiante, es la version mas nueva y completa de autocad, pero solo dura 3 años, para mi es mas que suficiente
Andrepalaz
De que me sirve si no tengo cursos de estos programas?
Andrepalaz +1
@giwazo2 A lo que me refería es que el post tristemente quedó incompleto por no ofrecer un cursito, o de hablar de la documentación porque si se trata de software libre la documentación suele ser muy pobre.
giwazo2
@Andrepalaz ...la re c.ncha de tu vieja...(te vuelvo a putear xq no poder ser mas gil).......yo aprendi Autocad, 3d studio, zbrush, solidworks y ahora estoy con Catia y Solidedge y sin un cursito........la curiosidad y practica hace q me aprenda el entorno y si estoy muy hasta las bolas, veo un video de youtube......aprende x tu cuenta...nadie te va a dar nada servido..
Andrepalaz
@giwazo2 Hijo de puta como me vuelvas a putear te denuncio.
juanmasters
AutoCAD es mi dios pero estoy dispuesto a ver otras opciones toma algunos puntines maquina
moyako +5
Pero que dices, marinero de agua dulce? El AutoCAD también es gratuito!

LEVEEEEEEN AAAAANCLAAAS!!!!
AmarenasJ +1
Habia que pagar por Autocad ?

Ahhhhh !
maximop
DraftSight es el que mejor funciona de los que pusiste pero lamentablemente como autocad no tenes, la verdad es que como te dijeron si te lo bajas como estudiante lo tenes free, siempre y cuando estemos hablando de entorno windows para linux DraftSight
WorstBehavior +3
la mejor alternativa :

taringa
jmmp-pastor +1
@zeal estoy igual, he comprado compus nuevas, pero no he pagado por software...
popeyemen +1
@jmmp-pastor Jajaj, Bs As, Argentina. Pero es depende si quieren joderte para que tengas que pagar multas.
jmmp-pastor
@popeyemen ahi esta la diferencia papu, yo estoy en mexico, y creeme he visto en oficinas de gobierno software pirata jeje
1her
Pense q hacias un tutorial basico ameooo
dyrko022 +2
Querías un tutorial para poder usar autocad como un champion?
1her +1
@dyrko022 olvidate papu,ya use autocad pero para acorddarme bien detalladamente los comandos y demas.
juanmar2010 +1
Muy basicos, no me sirven para la carrera.. Sigo con Autocad