Ares Nebula 3.0
Ares Nebula 3.0


Ares Galaxy es uno de los programas de descarga P2P de mayor éxito. Sin embargo, en los últimos tiempos ha dado la impresión de estar poco menos que abandonado por parte de sus programadores.

Lo que nadie podía suponer es que esa ausencia de actualizaciones venía dada porque el equipo de Ares Galaxy se encontraba trabajando en una versión completamente nueva de su programa estrella, llamada Ares Nebula.

Ares Nebula incluye toda una serie de increíbles características y funciones sumamente avanzadas. A continuación vamos a dar un pequeño repaso a las principales novedades.

Rendimiento

Aunque Ares nunca fue un programa demasiado pesado, el código de Ares Nebula 3.0 ha sido optimizado para un equilibrio óptimo entre uso de recursos, espacio en disco y rendimiento. Es por ello que logra consumir menos de 3 Mb de memoria funcionando a toda máquina.

Se han tenido en cuenta también las tendencias actuales, y Ares Nebula es un programa multisistema (disponible también para Mac OSX, Linux y Solaris). Como guinda al pastel, es portable, es decir, no necesita ser instalado para funcionar.

Protocolos soportados

Ares Nebula comparte la interfaz y el esquema de Ares Galaxy, pero con toda una serie de novedades en su interior. Para empezar, Ares Nebula es capaz de descargar prácticamente cualquier cosa disponible en Internet.

Soporta descargas desde la red Kad, eMule, Bittorrent, Pando, descarga directa, descargas desde páginas de hospedaje de archivos como MegaUpload o Rapidshare, vídeos de YouTube y otras 35 páginas de vídeos más. Las emisoras de radio tampoco están a salvo, ya que Ares puede capturar sus canciones directamente desde el streaming así como obtener canciones desde Pandora o Last.fm.

Búsqueda mejorada

La búsqueda ha sido mejorada en esta versión. Para empezar, realiza una búsqueda integrada en todos los servicios mostrados con anterioridad. Las descargas utilizan todas estas fuentes comprando los hashes de los archivos y cotejando los resultados de miles de descargas en la red.

Es la tecnología que denominan InterSharing, capaz de descargar una misma canción desde la red Kad, eMule, Pandora y MegaUpload a una velocidad nunca antes vista en un programa P2P. El equipo de Ares avisa de que en los primeros días se pueden suceder algunos retrasos en la descarga si se activa InterSharing, puesto que la base de datos aún no habrá sido “entrenada” lo suficiente para que el uso de múltiples fuentes tan distintas obtenga un resultado óptimo.

Pero no sólo de descargas de archivos vive el hombre, de modo que podrás obtener resultados de búsquedas en campos bien distintos. Por ejemplo, podrás usar el buscador todo en uno de Ares para buscar una hipoteca barata en tu localidad, encontrar aparcamiento o incluso a tu pareja ideal (siempre y cuando tenga perfil en Match, Meetic, Badoo u otras de los 50 páginas incluidas).
Si tuviera que elegir la función más útil y sorprendente de Ares Nebula, sería la búsqueda WhatIHear (WIH). La búsqueda WIH es un tipo de búsqueda asistida en el que no necesitas saber exactamente cómo se llama aquello que quieres descargar.

Pongamos un ejemplo. Has oído una canción en un anuncio en la televisión, pero no tienes ni idea de cómo se titula ni quién la canta. Con WIH tienes dos opciones. Primera, cantar la canción por el micrófono del ordenador y esperar a que Ares Nebula la reconozca entre su enorme base de datos. Segunda, escribir en el recuadro de búsqueda “la canción del anuncio de loquesea”.

WIH funciona igualmente ante palabras escritas en el recuadro de búsqueda como ante órdenes dictadas por el micrófono. Para mejorar la precisión de las búsquedas, corrige los errores gramaticales y de pronunciación que pudieran haber. De este modo, “Maikel yakson” obtendrá los mismos resultados que “Michael Jackson”.

Inteligencia Artificial

Si WhatIHear te ha parecido cosa de magia, es porque no conoces el resto de inteligencia artificial integrada dentro de Ares Nebula. Ares analiza constantemente tus descargas hasta formular un complejo perfil sobre tus gustos y preferencias.

Al cabo de aproximadamente dos semanas, Ares te conocerá mejor que tú mismo. ¿Para qué sirve esto? Por una parte, le brinda a Ares la posibilidad de descargar preventivamente toda una serie de canciones, episodios de series, películas y programas que pudieran ser de tu interés, mientras el sistema se encuentra inactivo.

Por otra parte, como se aprecia en la captura siguiente, sirve para que Ares te avise de que una película no te va a gustar o de que será mejor que no descargues una canción porque no es del tipo de música que te gusta.

Una vez te hayas sobrepuesto al shock de volver a ver a Clippy, el clip de Microsoft Office, es preciso que sepas que estos perfiles son personales e intransferibles y no pueden ser copiados ni utilizados para obtener información sobre tu persona en ningún otro equipo, pues se autodestruiría.

Si no quieres volver a ver a Clippy, te gustará conocer que Ares puede funcionar en modo desatendido de descarga preventiva masiva. Incluso puedes ir más allá, creando un Ares LiveCD con el cual convertir cualquier ordenador que tengas por casa en una completa estación de descarga de archivos.

En cuanto a la descarga preventiva, lo cierto es que va un paso más allá. En ocasiones puntuales Ares puede evaluar el uso que el usuario está haciendo del ordenador y, si procede, decidir por sí mismo tomar el control del mismo para realizar las descargas. Un paso más para la línea argumental de la saga Terminator, dirán unos. Una forma muy avanzada de hacer un uso óptimo del PC, pensarán otros.

En cualquier modo, la toma de control del PC (Windows Takeover Technology, WTT) es completamente segura ya que se rige por las tres leyes de la robótica de Ares:

1. Ares no puede descargar archivos dañinos para el ser humano, y debe descargar todo lo que encuentre beneficioso para su usuario.
2. Ares debe obedecer las órdenes dadas por su usuario, siempre y cuando no entre en conflicto con la ley anterior.
3. Ares debe protegerse a sí mismo salvo si por ello infringe las dos leyes anteriores.

Compatibilidad

Ares es compatible con prácticamente cualquier gadget existente. De este modo, convertirá los vídeos al formato apropiado para tu consola PSP, móvil o reproductor de MP3. En el caso de los móviles, se conecta a ellos mediante Bluetooth, Infrarrojos o conexión USB y permite la creación de tonos de llamada directamente desde el programa.

La descarga preventiva, que ya vimos con anterioridad, se integra con especial interés en los reproductores MP3, de tal modo que para renovar su contenido no tienes más que enchufarlo al equipo y Ares se encargará de llenarlo con tu música preferida, incluso puntuando las canciones según tus gustos (si tu MP3 soporta dicha característica, claro).
Seguridad
Uno de las principales problemas del antiguo Ares era la seguridad, principalmente los virus que se escondían tras nombres falsos. Con Ares Nebula, todo eso forma parte del pasado.

Mediante la integración del motor antivirus de ClamWin dentro del propio programa, se cubre el frente vírico. El detector de fakes (archivos renombrados), que utiliza la base de datos de FakeDetector.org, termina de una vez por todas con este otro mal.

Las comunicaciones entre los usuarios están encriptadas con cifrado de 2048 Bits blowfish y llaves PGP. Según unas estimaciones creadas por el propio equipo de Ares Galaxy, se necesitaría utilizar todos los ordenadores de la Tierra trabajando durante 32 años para lograr desencriptar un único bit de datos.

Será, por tanto, una bendición para los clientes de compañías telefónicas que les filtran o boicotean de algún modo las transferencias P2P. Al ser indetectable, no existe modo alguno de bloquear la potencia de descarga de Ares Nebula.

Conexión WIFI

A estas alturas ya debes estar relamiéndote ante el potencial de este increible programa, pero la cosa no termina ahí ni mucho menos. Ares es capaz de seguir descargando incluso si no tienes conexión a Internet. Seguramente estés pensando en la imposibilidad de lo que acabo de comentar, por lo que es preciso matizar que para lograrlo Ares hackeará la WIFI de tu vecino hasta poder utilizarla.

Es un proceso automático que puede llevar varias horas, según la contraseña que haya puesto tu vecino, y la potencia de tu equipo. No demasiado ético, pero funcional y útil, sin lugar a dudas.


Otras características

* 40 pieles incluidas en la instalación por defecto. Miles disponibles en la página web.
* Ampliable mediante extensiones.
* Traducido a 97 idiomas distintos.
* Administración web remota accesible desde móvil, PSP, Wii…
* Integración con Ares Store.
* Pestaña con juegos flash para pasar el rato mientras se realizan las descargas.
* Programador de descargas que puede incluso encender el ordenador para empezar a descargar (siempre y cuando la placa base soporte WakeOnLan)
* Filtro antiSGAE: una vez activado, impide la descarga de cualquier documento cuyos derechos los gestione esta sociedad.

Mas Info - Entra Aqui: http://i42.***/24g7r86.jpg