Entre los hechos que sobresalieron en el transcurso de 2008 se encuentran el conflicto entre el Gobierno y el campo, el paso de las AFJP a la ANSES, y la polémica inflación.

En febrero el Roberto Porretti, entonces intendente de Pinamar, fue acusado de corrupción a partir de una grabación con una cámara oculta. Tras un pedido de captura, Porretti quedó detenido y fue destituido de su cargo. En abril quedó libre bajo fianza.

El 13 de marzo el sector del campo comenzó un paro, en rechazo a la suba de las retenciones al agro. Esta situación, que se extendió por 128 días generó una batalla entre el Gobierno y el campo, y dividió en dos al país. En el mismo mes la Justicia allanó las oficinas del Indec, debido a las constantes sospechas de adulteración de índices de inflación. En este caso se secuestró documentación de Ana María Edwin, titular del organismo designada por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El 24 de abril el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, renunció a su cargo impulsado por la crisis del campo y la polémica inflación. Fue reemplazado por Carlos Fernández, ex titular de la AFIP. Hacia mitad del mismo mes Buenos Aires fue invadida por humo procedente de la zona limítrofe de la provincia con Santa Fe y Entre Ríos, por la quema de 66 mil hectáreas de pastizales.

El 14 de mayo el ex presidente Néstor Kirchner asumió la titularidad del Partido Justicialista (PJ). El marido de la actual primera mandataria fue proclamado titular del PJ luego de que la Junta Electoral impugnara la única lista opositora. A fin de mes se inauguró en el predio del Espacio de la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ex ESMA, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, creado por Secretaría de Derechos Humanos.

En junio River se consagró campeón del Torneo Clausura, bajo el mando de Diego Simeone como director técnico, y luego de cuatro años sin obtener ningún título.

El 23 de julio renunció a su cargo el entonces Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, contra la voluntad de la presidenta Cristina de Kirchner. Su sucesor es Sergio Massa, ex intendente de Tigre. En el mismo mes el vicepresidente Julio Cobos votó contra el proyecto de las retenciones móviles, luego de que tras 17 horas de sesión en el Senado los votos quedaran 36 a favor y 36 en contra. De este modo se puso fin al conflicto con el campo.

El 3 de setiembre la presidenta Cristina Fernández anunció el pago de la deuda al Club de París, por un monto de 6.706 millones de dólares, a través de reservas de libre disponibilidad del Banco Central.

El 21 de octubre la Presidenta envió al Congreso un proyecto de ley para estatizar los fondos privados de jubilaciones. Esta medida pasa el dinero de las AFJP a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El 28 del mismo mes se anunció la designación de Diego Maradona como nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol, tras la renuncia de Alfio Basile.

El 21 de noviembre Queen con Paul Rodgers se presentaron en Argentina, en el Estadio de Vélez Sarsfield, ante 45 mil personas. La banda se había presentado por única vez 27 años atrás. El 23 del mismo mes Argentina perdió la Copa Davis, disputada en Mar del Plata contra España. Esa fue la tercera final de la competencia que perdió un equipo nacional. Tras la derrota el capitán Alberto Mancini renunció a su cargo.

El 3 de diciembre Estudiantes perdió la final por la Copa Sudamericana contra el Internacional de Porto Alegre, tras empatar el partido 1-1 en el Beira Río. El mismo día Madonna debió posponer el primero de los cuatro shows que realizó en el Estadio de River Plate, en el marco de su gira 'Sticky and Sweet Tour'. Los shows se realizaron los días 4,5, 7 y 8, con un promedio de asistencia de 60 mil personas.

El 10 de diciembre se cumplieron 25 de la vuelta de la democracia al país luego de la dictadura, con Raúl Alfonsín como primer presidente electo del período. La fecha fue conmemorada con actos, marchas y homenajes. El 12 del mismo mes se realizó el primero de los dos shows de los Fabulosos Cadillacs en el Estadio de River Plate, como cierre de su gira de regreso 'Satánico Pop Tour'. Unas 66 mil personas disfrutaron cada presentación. El 13 del mismo mes, luego de empatar el partido contra Estudiantes, River finalizó último en la tabla del Torneo Apertura. Esta fue la primera vez en la historia del club que terminó un torneo en esta posición.

fotos:
Los sucesos más destacados del año en Argentina
historia 2008
lo mas rescatable del 2008
memoria del 2008
memoria de lo sucesido del 2008
+ millones de otras fotos mas que se podrian poner pero
en fin es lo mas rescatable

1- boca

20- river

fuente: http://events.latam.msn.com/balance2008/argentina08.aspx