epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escucha música online gratis con estas 5 mejores apps



Escucha música online gratis con estas 5 mejores apps


musica


La música puede convertir cualquier actividad cotidiana en un instante mágico. Por ejemplo, hay momentos en los que estás tendiendo la ropa y, mientras te peleas con calcetines y camisas, unas primeras notas te dejan helado durante un instante. O quizás has salido a la compra con los auriculares y de repente, en medio de la calle, se te ponen los pelos de punta y tienes que cerrar los ojos un par de segundos. La voz de un buen crooner, el guitarra de ese grupo escandinavo, los impresionantes bajos del último dubstep o el ingenio detrás del último párrafo de ese rap. La música nos llena el alma, nos ocupa los silencios y encanta cada momento que envuelve.

En el episodio de hoy rendimos homenaje a esta forma artística que tenemos para compartir y sentir y sin la cuál, se dijo, la vida sería un error. Vamos a descubrir cinco magníficas aplicaciones para escuchar música... sin gastarnos ni un céntimo. No hay que olvidar que los artistas musicales tienen que vivir de su trabajo, también, pero hay modelos de negocio que no requieren que nos gastemos dinero. Aquí van las mejores aplicaciones para escuchar música online de forma gratuita.





TuneIn (iOS|Android|Windows Phone|Windows 8 & 10)

Hace tiempo que me quedé totalmente enamorado de TuneIn, para mí el mejor servicio de radio online que existe en el mercado hoy en día. Aunque ahora nos centramos en su aspecto musical. Si lo que te gusta es escuchar ambientes sonoros sin tener que pensar en qué artista o álbum vas a poner, TuneIn es para ti. TuneIn mezcla lo mejor del mundo radiofónico y el mundo del entretenimiento a la carta: mientras permite escoger el tipo de género musical que quieres escuchar y la zona geográfica de su procedencia, te ofrece, de manera aleatoria, música de ese género, artistas parecidos a tu búsqueda y te permite seguir a tus favoritos para tener más. Además ofrece audiolibros y podcasts y te abre la puerta a miles de estaciones de radio de alrededor del mundo.


Deezer (iOS|Android|Windows 8 & 10)

Si, por lo que sea, estás buscando una buena alternativa a Spotify, aquí tienes Deezer. Sus millones de canciones y millones de usuarios son un gran aval, pero si quieres ir un poco más allá, Deezer es uno de los mejores servicios musicales en streaming. Puedes optar por su versión gratuita, que incluye casi todas las canciones, artistas, álbumes y géneros musicales que quieras llegar a escuchar, clasificados y ordenados teniendo en cuenta tu historial de escuchas y, por consecuente, tus gustos musicales. El servicio de Deezer incluye las letras de las canciones, que podrás leer mientras escuchas dentro de la misma aplicación (en Spotify solo tienes acceso a ellas desde la versión de escritorio o en una aplicación aparte, Musicmatch). Si quieres pagar un plan mensual, tienes a tu disposición una nube ilimitada donde subir tus propios archivos musicales o incluso la posibilidad de bajarte algunas canciones para escucharlas en modo offline. También tiene versión para web.


Humm (Android)

Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a buscar y escuchar la música directamente desde el servicio de Youtube. Son los vídeos y canales musicales los que suben más rápidamente de reproducciones y suscriptores y es precisamente eso lo que ha llevado a Youtube a querer hacer negocio con la música con el servicio Youtube Music. Porqué claro, está muy bien encontrar música en Youtube, pero en cuanto apagas la pantalla o cambias de aplicación la música también acaba. Youtube no reproduce en segundo plano pero hay aplicación que, usando el amplio catálogo de Youtube, si que ofrecen opciones de escucha musical Humm hace precisamente eso e incluso te permite crear tus propias listas de reproducción. Antes tendrás que especificar qué tipo de música y qué generos te gustan y entonces empezará a recomendarte las mejores opciones musicales para ti. Podrás acceder rápidamente no solo a la canción que buscabas sino también a la lista de covers que han hecho algunos usuarios.


VEVO (iOS|Android|Windows Phone|Windows 8 & 10)

VEVO es el fruto de la unión de varias distribuidoras y de los más grandes poseedores de derechos musicales. Universal, EMI, Sony Music, Google... VEVO recoge y publica todos los videoclips de los artistas que están dentro de algunas de estas distribuidoras y los pone a disposición de cualquier persona a través de su aplicación. Puedes buscar videoclips por nombre de artista o género musical, así como crear tus listas de reproducción o ver los últimos vídeos musicales antes que nadie. Además ofrece contenido audiovisual exclusivo, como shows musicales y entrevistas a artistas. Una pasada que tiene versión para casi cada plataforma existente (y si no, mira su versión online).


Google Play Music (iOS|Android|Web|Windows 8 & 10)|Windows PC|Mac))

La mejor solución que existe para escuchar música en tu teléfono móvil, de forma gratuita y sin necesitar ninguna conexión a internet (una vez sincronizados los datos, claro). Se trata de agarrar toda la música que tengas descargada en tu PC o en CD's y subirla a la nube de Google, un lugar que parece infinito y que te permite subir hasta 50.000 canciones de tu biblioteca online. una vez tienes la música subida, usando su programa para PC o su extensión para navegador, tan solo tienes que bajarte la aplicación Google Play Music en tu móvil y descargar las canciones que quieras. Cuando estén descargadas podrás empezar a escuchar tu música vayas dónde vayas, en el dispositivo que sea. Esto quizás no es muy novedoso para un Android, pero en un iPhone es música para los oídos: se acabó el paso previo de iTunes. Permite crear listas de reproducción y hacer mixes instantáneos muy adecuados a tus gustos musicales. Si pagas una suscripción mensual podrás escuchar offline cualquier otra canción, aunque no la hayas subido previamente a tu nube.



3 comentarios - Escucha música online gratis con estas 5 mejores apps