epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los falsos documentales de Discovery Channel

Los falsos documentales de Discovery Channel

documentales



discovery
A los ejecutivos del canal de no-ficción les pareció licito mentir a la audiencia para conseguir mejores resultados en el share. Los jefes de contenido barajaron los pros y los contras y decidieron que les era rentable. El precio pagado fue el descrédito ante los ojos de una generación que creció aprendiendo sobre el mundo con el canal Discovery. Se destruyeron años de confianza . La cadena pidió disculpas ante la avalancha de críticas y se excusó alegando que era un experimento para fomentar la curiosidad.

Recientemente Discvery se comprpmetio a no pasar mas documentales falsos ¿que tan cierto? el tiempo lo dira.
channel

Falsos


Una anaconda de 10 metros zampándose al explorador Paul Rosolie, que relata sus vivencias dentro de las entrañas del ofidio. La joya, EatenAlive, se estrena el 7 de diciembre (2014) a pesar de las 21.000 firmas en contra. Por un lado se maltrata al animal y por otro se vende la falsa imagen de que los humanos son parte del menú de las grandes serpientes.




el naturalista Paul rosolie dijo que él estaba planeando ser comido vivo por una anaconda de 25 pies, pero el acto falló puesto que él nunca entró al estómago de la serpiente.

Fuentes de la producción dijeron que las cosas comenzaron a salir (cual vil teletón) cuando Rosolie no podía encontrar y capturar a una serpiente de 25 pies en el Amazonas -- Entonces tuvo que alquilar una -- una serpiente normal cautiva no habría podido con el trabajo. Paul ultimadamente le zacateó (inteligentemente) porque aun así el bicho era suficientemente fuerte como para arrancarle de cuajo un brazo.

La semana pasada Rosolie explicó a un sitio de internet muy famoso como sobrevivió al acto pre grabado ... al hacer que la serpiente vomitara golpeándolo, pero a la luz de las nuevas revelaciones nos damos cuenta de que todo eso era pura vil y asquerosa mentira.


mentira
La leyenda del Megalodón

(Ballena supuestamente mordida por el megalodon)

En 2013 Discovery Channel emitió La leyenda del Megalodón. En él un megatiburón de 20 metros, extinto a mediados del Pleistoceno, reaparece cerca de la costa sudafricana para atacar a una embarcación. Supuestamente el escualo hundió el barco y devoró a sus ocupantes, que filmaron su fin, y Discovery emitió el “sorprente material”, encontrado junto al destrozado pecio. El montaje potenció la semana del tiburón, alcanzando un pico de 5 millones de espectadores. Nadie echó de menos a los cuatro turistas “sacrificados” por la productora, ni ninguna cadena de televisión abrió los informativos con el ataque de esta macrobestia.

mentaria

Mermaids: the body found
Los falsos documentales de Discovery Channel

Ya en 2012 el canal emitió un monográfico sobre la existencia de sirenas. Mermaids: the body found trató de avalar la hipótesis del simio acuático. Esta teoría mantiene que el antecesor del hombre y el mono, hará 7 millones de años en la costa este africana, vivió en un ambiente semiacuático alimentándose de moluscos e irguiendo su columna al caminar por el agua. Supuestamente la subida del nivel del mar separó a los homínidos en dos troncos que divergieron en su evolución.

Los investigadores, que son actores camuflados de biólogo, se amparan en este hecho real para asegurar haber visto seres mitad hombre mitad pez junto a las ballenas. Para su frustración siempre llegan a la escena unos misteriosos agentes del gobierno para llevarse esos cadáveres. Denuncian los científicos que es para eliminar las pruebas de que seres inteligentes del lecho marino perecen cada vez que el ejército prueba su arma.

Y como colofón los investigadores contactan con dos niños que grabaron a un ser con el teléfono móvil. Se observa como el animal alza su mano hacia el zagal, que huye despavorido. La escena está muy bien cocinada por la productora, pues según avanza el programa se desvela más metraje, hasta la espectacular entree del ser mitológico que embrujó a Ulises (pero este es más grotesco que bello).

Los falsos documentales, o mockumentarys (de burla), tienen su antecedente en La guerra de los mundos de Orson Welles (1938), que radió una invasión extraterrestre. Juegan con la ventaja de que el receptor suele creer lo que ve si se le presenta de la forma adecuada.

documentales

Operación Palace

discovery
En 2014 se estrenó en España Operación Palace, un reportaje sobre el fallido golpe de Estado del 23-F. Resultó ser un falso documental en el que se entrevistaba a testigos presenciales. Solo al final se destapó que era un montaje con el objetivo de denunciar la falta de transparencia del Estado español que, treinta y tres años después, no ha revelado la verdad de lo acontecido. Se convirtió en el programa (no deportivo) más visto de la cadena, con 5,2 millones de espectadores.

La Dirección de Discovery Channel sabía la tremenda repercusión que tendría Mermaids; the body found, y por eso se desvirgaron en 2012 con un mockumentary de libro. Tuvo todos los ingredientes para triunfar: un guión sustentado en hechos verdaderos, buenos actores, el afán del ser humano por creer en quimeras que no existen y el aval de ser, hasta ese momento, un canal divulgativo respetable y con principios. Dejando a un lado el papel de abogado del diablo, es cierto que las pruebas presentadas de forma tan convincente estimulan la imaginación y dejan ese regusto en el paladar de “y si…”. Pero no.
channel
Dragones una fantasia hecha realidad
Falsos
Discovery nunca aclaro que el documental fuera falso y durante este no se da indicios.
Según esta simulada investigación, los dragones tendrían unas cámaras internas que, gracias al metabolismo de unas bacterias, se llenarían con hidrógeno. Mediante una combinación de químicos, mejor dicho de “sustancias químicas” (porque los químicos son los científicos), los dragones producían el chispazo necesario para encender la llamarada que tradicionalmente emitían estos supuestos “animales”. La misma cámara de hidrógeno oficiaba a su vez de efecto Zeppelin, tornándolos más ligeros para poder alzar el vuelo.

La diferencia entre una película de ficción y un falso documental es que estos últimos intentan embaucar a los espectadores haciendo creer que son ciertos. Los argumentos aparentemente científicos de “Dragones, una fantasía hecha realidad” fueron tan convincentes, a la vez que extraños, que mucha audiencia se enojó por el timo


mentira





falsedad
mentaria

Comentarios Destacados

RockHardRideFree +23
Eran los unicos canales que se podia ver sin vomitar, creci viendolos. Ahora discovery, national geographic, histori y animal planet pasan reality shows. Los peores son animal planet (con los que hacen casas de arboles, las peceras, el de los gatos, el de los perros, la tumbera de los pitbuls y los otros de los pitbulls) y histori chanel (con el rick de los empeños. el rick que arregla cosas, el de los autos 1, el de los autos 2, otro de motos, etc) osea de historia cero y animales cero.
Antes era asi Discovery--- ciencia, animal--- los bichos de la naturalesa, history---- historia, national geographic--- medio discovery pero con viajes y culturas
RockHardRideFree
@nosion y eso que esos dos son bastante humo y con poco contenido.
P.D: Quien es el presidente judio?
FerdinandBardamu +1
History me tienen las bolas por el piso con el precio de la historia. Aunque muy de vez en cuando se rescata un buen documental.
LancerR +1
me acuerdo que con mi abuelo todas las noches veiamos en animal planet el programa ese de animales que era como una especie de tops de por ejemplo los animales mas peligrosos.
Lastima que la tv es una mierda ahora yo tambien vivia viendo de todo en eso canales.

26 comentarios - Los falsos documentales de Discovery Channel

Zacinto +5
Que clase de zopenco mira tv yankee
jorgewindk +6
Peor es ver la TV nacional y sus joyas como la rosa de guadalupe y Laura .
Por eso mismo hace mucho que no veo tv, el internet es mi medio favorito de entretenimiento.
jcarolm +3
@jorgewindk Ya somos dos, llevo tiempo que no miro tele, me he dedicado a descargar todo de Internet .
Che_Guavira +1
@jorgewindk
También no veo más tevé
C4rL05cc +7
Te faltó el de canibal en la selva, que aunque lo vi en Discovery, es original de Animal Planet.
Tambien te faltó el del yeti.
C4rL05cc +3
@jcarolm es que esos los sacan más en los programas de Ovnis que pasan los lunes. El que se me hace bien interesante es el caso del monstruo de Flatwoods, sobretodo por que se dio un caso similar en Monterrey. Parientes de mi cuñado fotografiaron una silueta negra de pié sobre un árbol.
Los falsos documentales de Discovery Channel
jcarolm +1
@C4rL05cc Realmente interesante, deberías compartir esa foto aquí.
C4rL05cc +3
@jcarolm están por pasarmela, en estos días hago un post y la subo.
Hitoshito +3
el del dragon si me gusto vamos era muy entretenido como intentaban dar una explicacion cientifica a como se originaria el fuego del dragon (a pesar de que estos no existen)
necrosnow00 -8
Concha? Te suena lo q son labios vaginales?

Saludos a tu mamu!!!!
Von_Alucard +1
No es robo, es para entretener, para entretener.
Von_Alucard +7
Disculpa, era critica no se noto porque no salio esta imagen.
PD: seguro no sabes quien es pero es un virgo idolo de tadingas, afeminado que no soporta las criticas y bueno cuando le desmintieron todo dijo que era para entretener.
documentales
leandroaude +3
@Von_Alucard DROSS por tres pasan esas cosas.
chrystina +1
Me encantan los documentales falsos de Discovery, es como las películas de SyFy, pero con mejor calidad.
miguelsw2 +6
estamos solos y desesperados en esta jungla....................... Hay 4 camarografos, luz, agua, sonidistas, productores, vehiculos y heladeras.
ancestryknight -5
Eran buenos, mas divertidos que los ya vistos de leones, aliens y esas mierdad comunes
looterd +6
era ficcion haciendose pasar por ciencia y eso es fraude
Ray_Patterson +2
Que chafa el del dragón lo vi ese si me pareció fake pero entretenido. Te falto el del yeti que ataco a unos científicos en el paso dyatlov el de las sirenas tmb xlo vi que chafa
AntonioReyesHdzP +3
El de las sirenas era exageradamente chafa, horrible.
Desde niño veo discovery y esto me decepciono.
JuanCa_88 +3
que lastima, una cadena de tanto prestigio, donde se enseña, se explica, se aprende, haga lo contrario, vender una ficcion como realidad.
Paleloca123 +1
Yo dejé de ver discovery desde que empezaron con "el hombre más gordo del mundo" o programas de ese tipo, desde ahí no he vuelto a ese canal
johnnyv76 +1
Lo bueno del documental de las sirenas era la biologa marina. Una hermosura de mujer. Recuerdo que me creí que era cientifica de verdad asi que me puse a buscar informacion suya en Google pero no encontré nada salvo imagenes del programa, obvio, que boludo!! Con lo de los dragones estuvo interesante la teoria de que ellos acabaron con los dinosaurios ¿o era otro documental? No me acuerdo. Y en lo que respecta al paso Diatlov, aun no se sabe que fue lo que pasó alli con esos campistas asi que si pudo ser el Yeti, carajo!
leandroaude
Pasá foto de la bióloga si podés, lince.
chejerosis +1
Que desperdicio de trayectoria documental...me acabo de enterar de sus fraudes.
Te van +10 compa.
leandroaude
No nos olvidemos del chantapufi de Bear Grylls.
discovery
Haven_
Te explican tácticas de supervivencia que atrás de cámara se den la buena vida,no le veo el problema
leandroaude
@Haven_ A eso me refiero. Las tácticas, hasta donde sé, son ciertas. También dicen que es mentira lo de su etapa de entrenamiento con los Seals, que estuvo dos días, si es que estuvo.
dafon81 +3
solo son cuentos judios
luchofuckalot +3
se olvidan de toda la mierda que dieron en el 2012 sobre los mayas en discovery,history y natgeo simplemente quieren cambiar de audiencia con algo de cerebro que es la minoría al publico bruto promedio que es la mayoria
ROCKERSITO
El de las sirenas estaba entretenido, no esta tan descabellada la idea !
aldarion
Falto el del homo florensis
Corbenik +1
Taba genial el de los dragones, me re copo y te falto el de Submarino el tiburon de 6 metros que solo comia personas y podia nadar para atras a demas de permanecer estatico en un lugar acechando a sus presas
LiebreA
...bueno, si alguien cayo en la trampa, jódanse. sobre esto hable muchas veces en el profesorado de arte, la gente toma documentales y películas como un medio fiable para educarse. no les quito potencial, pero al final, son solo una forma de diversión. en cuanto a los documentales sobre las sirenas y el dragón; el primero no lo vi, al segundo si. esta bueno, pero se cae de maduro que es una ficción. y pensándolo bien, si algo así se hubiera realmente descubierto sería una noticia mundial que superaría por mucho al documental...

channel
TETO15833 +1
A mi me parecieron bastante bien hechos y entretenidos,ahora si por ahí hay cada imbécil que se traga todo lo que ve en televisión que hacer,ya contrala estupidez humana es imposible luchar.