Posteado por:
infomdq
New Full User
New Full UserHombre Argentina

Los territorios palestinos que han pasado a manos de Israel


En blanco, los territorios controlados por el Estado de Israel. En verde, los territorios controlados por los palestinos.

ETAPA 1 (1917-1946). Imagen de la izquierda. El 2 de noviembre de 1917, el Reino Unido hizo publica la Declaración de Balfour, por la que se declaraba favorable a los planes sionistas de crear un hogar nacional judío en Palestina. Después de la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con las intenciones expuestas. Comienza la entrada continuada de judíos en Palestina.

ETAPA 2. Imagen de la derecha. En 1947, las Organización de las Naciones Unidas aprobó la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.


ETAPA 3 (1949-1967). Imagen de la izquierda. El 14 de mayo de 1948 expiró el Mandato británico de Palestina. Acto seguido, los judíos proclamaron la independencia del Estado de Israel en su parte del territorio otorgada por el Plan de Partición de las Naciones Unidas (1947). Tras la Guerra árabe-israelí de 1948, en 1949 Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. En 1967 tuvo lugar la Guerra de los Seis Días, en la que Israel lanzó un ataque preventivo contra Egipto, Siria y Jordania. Los israelíes tomaron el control de Cisjordania y Gaza, conquistaron los Altos del Golán (Siria), la península del Sinaí y se anexionaron Jerusalén Este (incluida la Ciudad Vieja).

ETAPA 4 (1968-2000). Imagen de la derecha. Hasta 1977, se crearon 30 asentamientos de colonos judios en los que vivían unos 5.000 habitantes. En 1978, tras los acuerdos de Camp David, Israel devolvió el Sinaí a Egipto. En 1980, Israel promulga una ley que declara que todo Jerusalén, incluida la parte oriental y una amplia zona periférica, como «capital eterna e indivisible» del Estado de Israel.


ETAPA 5 (2001-2008). Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en el verano de 2005. Se desmantelaron 17 asentamientos de colonos judíos en la Franja de Gaza, y otros cuatro del norte de Cisjordania.


Notense las diferencias con respecto al Plan de Partición de Palestina de las Naciones Unidas (1947).

NOTA: Los árabes nunca aceptaron este plan.

fuente: http://blog.innerpendejo.net/
Compartir en:
  • Twitter
  • Delicious
  • Facebook
  • Digg
RSS con los comentarios de este post

12 Comentarios


#1 - El año pasado
pone unas imágenes, y preparate para recibir forobarderos de sion
#2 - El año pasado
aguantate, los sionistas no te van a perdonar, estan escribiendo a cuatro manos para justificar la matanza que estan haciendo
#3 - El año pasado
es verdad, ahora viene el forobardeo y te van a salir con nazi, antisemita, y esas boludeces
#4 - El año pasado
editorfm dijo:

pone unas imágenes, y preparate para recibir forobarderos de sion


Ahí están las imágenes.
#5 - El año pasado
1917 ? Porque no pones que los judios ya venian viviendo ahi de antes ?, a pesar de eso lo llamas territorio palestino. Tampoco aclaras que los judios que fueron a vivir a estas tierras, de forma completamente legal y sin uzurpacion de tierras sufrieron ataques violentos y matanzas por parte de grupos palestinos.
Ovbjetividad gente...
#6 - El año pasado
Judios, Palestinos, etc, vivían allí..o no? no soy el autor de esta nota, cite la fuente, no me interesa quien vivía allí antes o quien no..me gustaria, como a todos (no los vendedores de armas, por supuesto) que esta matanza sin sentido termine de una vez por todas. y que la tierra prometida la tengo que tener matando a mi hermano..que Dios se la meta en el culo, así de sencillo. El temer a Dios o a quien sea, hace que sea cada vez menos humano.

Electroeli dijo:

1917 ? Porque no pones que los judios ya venian viviendo ahi de antes ?, a pesar de eso lo llamas territorio palestino. Tampoco aclaras que los judios que fueron a vivir a estas tierras, de forma completamente legal y sin uzurpacion de tierras sufrieron ataques violentos y matanzas por parte de grupos palestinos.
Ovbjetividad gente...

#7 - El año pasado
eso va ser la historis de siempre GUERRA
#8 - El año pasado
Electroeli dijo:

1917 ? Porque no pones que los judios ya venian viviendo ahi de antes ?, a pesar de eso lo llamas territorio palestino. Tampoco aclaras que los judios que fueron a vivir a estas tierras, de forma completamente legal y sin uzurpacion de tierras sufrieron ataques violentos y matanzas por parte de grupos palestinos.
Ovbjetividad gente...


Unos pro Israel te dicen que Israel es un estado y los judios otra cosa.
De pronto otros dicen que antes de la existencia de Israel habian judios viviendo en esa zona y por supuesto ningunean a los crisitianos y musulmanes que tambien la habitaban desde hace siglos.
Cuando se trata de comparar horrores justifican 400 muertos (y creciendo) hablando de misiles y algunas victimas nunca entienden que estan ahi por la fuerza y la opresion y que esa violencia no se va a borrar ni controlar nunca.
Los nazis hablaban de antiguas Sagas para buscar su derecho sobre las demas tierras hablaban de vikings y caballeros teutones con eso justificaban la apropiacion de tierras.
Israel justifica su apropiacion por un derecho divino y un pueblo que vivio ahi hace miles de años (como lo habian hecho otros antes y lo han hecho otros despues)
#9 - El año pasado
¿que diferencia hay? campos de concentracion, aplastante poderio belico, un estado sin piedad que aplasta al enemigo.
#10 - El año pasado
¡A favoritos, gracias!
#11 - El año pasado
se nota la seriedad por el nombre del \"blog\"
\"innerpendejo\"

no vale la pena ni discutir...
#12 - El año pasado
ARGUENTINAI dijo:

se nota la seriedad por el nombre del \"blog\"
\"innerpendejo\"

no vale la pena ni discutir...




Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!
Ir al cielo
Anuncie en T! - API - Ayuda - Chat - Contacto - Denuncias - Enlazanos - Mapa del sitio - Prensa - Protocolo - Trabaja en Taringa! - T! em Português
Términos y condiciones - Privacidad de datos