Crucero clase Kirov
El crucero de Batalla Kirov, es uno de los más grandes y poderosos barcos de superficie de la Marina Rusa y del Mundo. Fueron construido para la Marina Soviética en Rusia se les conoce por su designación Proyecto 1144 Orlan (significa en Rusa Águila Marina). Es similar en tamaño a los portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Cuentan con propulsión nuclear.
La Marina Rusa los considera Cruceros Pesados de Misiles. Sus análogos en la Marina de Estados Unidos son los Cruceros de Batalla Alaska.
Armamento ruso: Naval

Crucero clase Slava
El Crucero Clase Slava, designación soviética Proyecto 1164 Atlant, es un barco de guerra con propulsión convencional, actualmente operado solo por Rusia y Ucrania.
Su diseño empezó a finales de 1960 y estaba basado para usar el misil SS-N-12 Bazalt y también como una opción más barata del Crucero de Batalla Kirov. Durante su construcción hubo muchos retrasos con los misiles. Estas naves actuaban como barco insignia de numerosas fuerzas de ataque. Todos los barcos fueron construido en el astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Ucrania.
portaaviones

Destructor clase Udaloy
de estos no encontre información
nuclear

Destructor clase Sovrémenny
El Destructor Clase Sovremenny (Moderno en Ruso) es el principal barco de guerra de superficie de la Marina Rusa. Fue diseñado para ser un barco de ataque con misiles, que también era capaz de proveer defensa aérea y marina y sirve como escolta de otros buques mayores de la flota. Se le conoce como destruye portaaviones por sus misiles Moskit. Sirve como complemento para los Destructores clase Udaloy para operaciones anti submarinas.
La designación soviética para este barco es Proyecto 956 Sarych (Buzzard).
crucero

Fragata clase Krivak
misil

Fragata clase Neustrashimy
Barco

Portaviones clase Almirante Kuznetsov
El Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov (en ruso: Адмирал флота Советского Союза Кузнецов, Admiral Flota Sovetskogo Soyuza Kuznetsov) conocido comúnmente como Almirante Kuznetsov, es el único portaaviones activo de la Armada Rusa, en la cual sirve como su buque insignia.
Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá en operación con la flota hasta el año 2025-2030.
En el 2000 participó en los ejercicios navales en los cuales se hundió el Kursk. El Kursk fue un submarino nuclear ruso.
El Almirante Kuznetsov fue comisionado originalmente en la Armada Soviética con el objetivo se ser el primero de la serie de portaaviones Kuznetsov, pero sólo se construyó una unidad más llamada Varyag, la cual fue vendida por Ucrania a la República Popular China con la condición de no usarla en combate.
El Kuznetsov debe su nombre a Nikolai Kuznetsov, un destacado oficial de la Armada de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial que recibió el título de Almirante de la Flota de la Unión Soviética en 1955.
Submarino

Submarinos clase Kilo
El Nombre Kilo es la categoría dada por la OTAN para clasificar este submarino ruso, de propulsión diesel eléctrico. La designación rusa para esta nave es Proyecto 877 Paltus (Turbot). Recientemente la Marina diseño un modelo mejorarado llamado Kilo mejorado o Proyecto 636 Varshavyanka.
El sucesor de esta clase será el submarino [[Clase Lada]] el cual empezó sus pruebas en el Mar Báltico en 2005.
La función principal de estos submarinos es atacar barcos y submarinos en agua relativamente profundas, diseñados para operar silenciosamente, la Marina de Estados Unidos lo llaman “Hoyo Negro” por su sorprendente habilidad para desaparecer, es considerado el submarino más silencioso de los tipo Diesel-eléctrico en el mundo.

cohete

Armamento ruso: vehiculos de tierra:http://www.taringa.net/posts/info/11025069/Armamento-ruso_-Vehiculos-de-tierra.html
Armamento ruso: aeronaves:http://www.taringa.net/posts/info/1938848/Armamento-ruso:-Aeronaves.html
Armamento ruso: armas de mano y fijas: (sin crear)

Fuentes: Wikipedia y diversas paginas