Mapa del gobierno



Los radares de velocidad pueden ser de dos tipos, tipo "portal", como el de la foto de la izquierda y puede estar ubicado en cualquier lugar, como ser un cartel de indicación o señalización en la ruta. O pueden ser del tipo "portátil" como el de la foto de la derecha y puede estar ubicado dentro de cualquier vehículo o trailer.


Ubicación de los radares

* Ruta Nacional N° 2 a la altura de Gándara y Villa del Sur, son de tipo portal con indicación de velocidad.
* Ruta Nacional N° 2 antes de entrar en Chascomús, son de tipo portal con indicación de velocidad.
* Ruta Nacional N° 2 Km 122,800 Velocidad máxima 80 km/h (multa recibida).
* Ruta Nacional N° 2 Km 154 hacia la costa (multa recibida).
* Ruta Nacional N° 2 antes de entrar y dentro de Maipú, en ambas manos.
* Ruta Nacional N° 2 Km 276,100 en la localidad de Maipú, velocidad máxima 60 km/h (multa recibida).
* Ruta Nacional N° 2 Km 299 hacia Mar del Plata, en la curba destras del cartel. (multa recibida).

* Ruta N° 36 en la entrada a la localidad de Verónica, la multa la envían sin foto. (multa recibida).
* Ruta N° 36 en la entrada al municipio de Gral. Lavalle (ambas manos) sobre postes de iluminación.

* Ruta Nacional N° 11, Km 290 en el municipio de Gral. Lavalle cerca de una estación YPF.

* Ruta Nacional N° 12 Km 126 de Zárate hacia Ceibas. (multa recibida).
* Ruta Nacional N° 12 Km 130 luego del complejo Zarate - Brazo Largo, Fiat Uno blanco de Gendarmería estacionado en la banquina con radar y cámara fotografica en la parte posterior.
* Ruta Nacional N° 14 Km 0.75 (autopista) en la localidad de Ceibas hacia Entre Ríos (multa recibida).
* Ruta Nacional N° 14 Km 40 Fiat 147 o Fiat Duna blanco, de la Policia de Entre Ríos con radar y cámara de fotos, el sistema se fija en el marco de la puerta.
* Ruta Nacional N° 127, municipio de Federal, hay un radar fotográfico camino a Paso de los Libres.
* Ruta Nacional N° 127, municipio de Federal Km 178 en un auto civil de la Policía de Entre Ríos

* Ruta Nacional N° 8, Santa Fé, Km 302,500 en la comuna de Hughes, se encuentra llegando a la estación de servicio Shell.
* Ruta Nacional N° 8, Córdoba, en Villa Reducción, radares fotográficos en los semáforos de entrada y salida del pueblo.
* Ruta Nacional N° 9, Santa Fe, casi en la totalidad de los pueblos por donde pasa la ruta, son puestos móviles y están generalmente a la sombra de algún árbol donde la máxima sea 40 km/h.
* Ruta Nacacional N° 33, Santa Fe en la localidad de Sanford, cámaras y radares en el segundo y último semáforo del pueblo.
* Ruta Nacacional N° 33 en las siguientes localidades: Murpy, Firmat, Villada, Chabas, Stanford, Casilda y Pujasto.
* Ruta Nacional N° 36, San Agustín radares en los semáforos sobre la ruta.
* Ruta Nacional N° 36, Coronel Baigorria inspectores de control de tránsito (semáforos y sobrepaso)

* Ruta Nacional N° 7 en el Km 21, radar de velocidad.

IMPORTANTE: En una nota emitida por Telenoche (Canal 13) el día Lunes 4/12/2000 se comunicaba que quedaban suspendidas las multas radarizadas en las rutas de la provincia de Buenos Aires por el período de verano.


Los radares ya tienen domicilio fijo en las rutas bonaerenses

Otros 40 se ubicarán en móviles, que transitarán los trazados ruteros con el mismo objetivo que los estáticos. De estos últimos, 31 estarán en rutas que se dirigen hacia la costa atlántica bonaerense.

LA PLATA (Corresponsal).- A partir del 1 de enero, 31 radares enclavados en los caminos que llevan a las playas de la costa bonaerense, serán los encargados de verificar las velocidades máximas de los automovilistas que los recorran.
A ellos se unirán los cinemómetros móviles, en unidades operadas por inspectores provinciales, que complementarán el trabajo de los fijos, tal cual lo prevé la nueva Ley de Tránsito, sancionada la semana pasada en la Legislatura bonaerense.
La norma especifica que las rutas y caminos serán controlados por 180 radares, de los que 40 serán móviles y, en esta primera etapa, comenzarán a funcionar 77 fijos.
En la autovía 2, habrá 15 radares instalados a la altura de Berazategui, Lezama, Samborombón, Dolores, Castelli, General Pirán, Coronel Vidal y Camet. En la ruta 11 funcionarán ocho, en el circuito interbalneario, a la altura de Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle. En la ruta 36, cuatro radares vigilarán el tránsito a la altura de la Escuela Estarace y en Pipinas. En la ruta 74 otros cuatro equipos funcionarán en Madariaga y Ayacucho.
Todos los detectores de velocidad deberán estar debidamente señalizados, y de esta forma, el gobierno provincial apunta a trabajar la prevención en los conductores, ya que según recalcó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, "el éxito de este plan, radica en que haya recaudación cero".
Según el ministro "más del 90 % de los accidentes se producen en rectas, por lo tanto son por exceso de velocidad, mientras que en curvas, intersecciones y rotondas son los menos".
La ubicación precisa de cada radar comenzará a establecerse 300 metros antes, con un cartel que exhiba la velocidad máxima permitida, otra indicación deberá estar a 150 y una tercer señal, color amarillo con la leyenda "Fiscalización de Control de Velocidad", en el lugar exacto donde se ubique el cinemómetro.
Para aquellos que incurran en infracción, se aplicarán multas que se determinarán en "unidades fijas" (UF). Las mismas se determinarán a partir menor precio de venta al público de un litro de nafta especial, e irán desde un mínimo de 50 hasta un máximo de 5000 UF.
Pero también habrá controles en el norte de la Provincia, en la ruta 6, 5 radares estarán a la altura de Campana, Los Cardales y Open Door. En la ruta 200, 3 unidades fijas controlarán las localidades de General Las Heras y Marcos Paz. Por la ruta 41, otros 4 estarán situados en Navarro, Castelli y Pila. Mientras que en Lomas de Zamora, en la ruta 210, funcionarán 2 radares y en el Camino Centenario de La Plata, otros tantos verificarán la velocidad máxima de los vehículos.

Fuente

Yapa: El cd NO sirve
y por favor por tu vida la de los otros y el registro... NO TOMÉS ALCOHOL!