Diferencias entre una Laptop y Notebook

Si intentaste comprar una computadora en los útlimos tiempos y no sos especialista en sistemas informáticos, ni mucho menos un apasionado, seguramente debés haberte preguntado cuál es la diferencia entre una "laptop" y una "notebook"

Diferencias entre una Laptop y  Notebook


El diccionario inglés-castellano no es en este caso de mucha utilidad. Un análisis etimológico parecería indicar que la "laptop", al contrario de la "desktop", es una computadora que puede apoyarse sobre (top) el regazo ( lap, en inglés). Mientras que una "notebook" remite a un anotador, a un libro de notas. El diccionario no lo aclara, puesto que ambas palabras remiten a computadoras pequeñas.

Google tampoco ofrece una respuesta unívoca a este interrogante. La pregunta desglosa más de 250.000 páginas que indagan la cuestión. Y la mayoría llegan al mismo puerto: no hay diferencia alguna.

Algunas páginas sugieren que las "notebook" pertenecen al ámbito laboral, mientras que las "laptop" son utilizadas en casa. Otras tantas agregan quesolía denominarse "notebook" a una versión más pequeña o liviana que la "laptop", pero que esa distinción hoy ya no corre.

Finalmente, algunas sugieren que la diferencia es determinada por los hábitos del lugar en que nos encontremos. En Australia se dice notebook mientras que en Estados Unidos laptop.

En definitiva, si usted se hizo esta pregunta, relájese, no parecería haber grandes diferencias entre una y otra. Eso sí, si se deja estar seguramente la semana próxima esta extraña combinación entre tecnología y marketing genere otro producto u otro nombre. ¿O el mismo producto con distinto nombre?

laptop



LOJACK PARA NOTEBOOKS


El sistema de rastreo LoJack, que tuvo sus comienzos en la industria de autos, comenzó ahora a ofrecer también protección para portátiles a traves de la firma Dell Computrace llamado ''LoJack for Laptops'', este es un programa o ''software'' que, instalado en la notebook, reporta su localización a un centro de monitoreo de la empresa. En caso de que una notebook con LoJack sea robada, su localización será identificada por el centro de monitoreo, el cual se comunicará con la policía para gestionar la búsqueda de su equipo. De hecho, la empresa promete que si la misma no es recuperada en 30 días, le devolverán el precio

notebook



COMO ELEGIR UNA NOTEBOOK


Una notebook es un objeto de deseo. Como un auto deportivo, pero más accesible, y casi tan fashion. Hay un solo problemita: también es una computadora y, por lo tanto, se requiere un posgrado en ingeniería para comprender todos sus secretos y comprar el modelo correcto. Evitémonos el posgrado. A continuación, diez cuestiones sencillas que deben tenerse en cuenta al momento de hacer la lista de compras de nuestra próxima notebook.

1. Pantalla : mínimo, 14 pulgadas (diagonal) y no más de 17, para que siga siendo un equipo portátil. Los hay con display de 19 pulgadas, que tienen sentido si la máquina reemplaza una PC de escritorio. Otro asunto por considerar es la pantalla ancha (widescreen). Si la notebook va a usarse para ver películas en DVD, es preferible este formato.

2. Potencia : a las portátiles las alcanzan las generales de la ley: mucha memoria (de 512 a 1024 megabytes) es la clave para extender su vida útil. Para una notebook reacondicionada, no es recomendable bajar de Pentium III.

3. Comunicaciones : todas las máquinas nuevas vienen con red incorporada y módem. Pero si se adquiere una usada hay que asegurarse de que cuente con estos componentes integrados.

4. Sin cables : para conectarse con Internet desde un aeropuerto o un restaurante que tenga un hotspot, o para sincronizar fácilmente una palmtop con la notebook, debe elegirse una máquina que tenga capacidad de red inalámbrica. Esto es, Wi-Fi y Bluetooth.

5. Sistema apuntador : el talón de Aquiles de las portátiles es su incómodo reemplazo del mouse. Existen los trackpoints y touchpads. El primero es un pequeño botón en el medio del teclado; el segundo, un panel por donde se desliza un dedo. De todos modos, siempre puede conectarse un mouse a las notebooks.

6. Tamaño y peso : si va a estar siempre en movimiento, debe elegirse algo liviano y robusto. Lo mejor es sopesar el equipo con las baterías y ver si resulta aceptable para el traslado. Si no se lo usará casi nunca para escribir ni tampoco reemplazará parcialmente a una PC de escritorio, quizá sea mejor considerar una palmtop o una subnotebook. Opuestamente, si la máquina no se va a movilizar, debe tomarse en cuenta que por el mismo precio se pueden adquirir más potencia y prestaciones con una PC de escritorio.

7. Baterías : lo más importante es lo que se haga en las primeras 24 horas de adquirido el equipo: cargar la batería por completo antes de tentarse y probar la máquina. Y hay que exigir que el pack sea nuevo en las reacondicionadas por el fabricante. Si se adquiere un equipo usado a un particular, siempre habrá que contar con que el dueño original quizá no siguió las normas de cuidado de la batería; en ese caso, ésta ya no ofrecerá muchas horas de carga. Y debe verificarse la existencia de repuestos.

8. ¿Inglés o español?: al revés que en una PC de escritorio, el teclado de una notebook no puede cambiarse fácilmente de idioma. Sin eñes ni tildes, la tarea de escribir puede ser bastante incómoda.

9. Música y cine : si la notebook va a convertirse en un centro de entretenimiento digital, conviene que tenga lectora de DVD, pantalla widescreen, que sea capaz de reproducir música sin iniciar Windows y que posea salida para TV.

10. Accesorios : una grabadora de CD o DVD y puertos USB para conectar llaves de memoria son muy importantes para hacer copias de respaldo de los datos. Lectora de tarjetas de memoria, preferentemente de múltiples formatos. Teclado iluminado, si se va a usar la notebook con frecuencia en ambientes con poca luz. Cámara y micrófono integrados: fundamental si se va a hacer videoconferencia. No obstante, estos periféricos pueden conectarse a cualquier notebook .


Diferencias



NOTEBOOK A PRUEVA DE FUEGO Y AGUA


El portátil, de unos 3 kilos de peso, está capacitado para soportar todo tipo agresiones que destruirían de inmediato a cualquier otro ordenador portátil, como golpes y caídas extremas. Además, el dispositivo puede ser completamente sumergido en agua, y hasta puede sobrevivir al fuego directo. Además, la unidad tiene la capacidad de ser utilizada en el desierto ya que es inmune al constante ataque de la arena, aunque se trate de polvo muy fino.

Por otro lado, si la temperatura exterior es demasiado baja, el equipo posee un sistema para calentar el disco rígido antes que se inicie el sistema. Asimismo, la pantalla puede oscurecerse casi totalmente para poder utilizar la notebook con un equipo de visión nocturna.
En cuanto a la conectividad, el modelo XR-1 puede detectar casi cualquier tipo de red en cualquier parte del mundo. La unidad posee acceso a bandas múltiples UMTS/GSM, CDMA, redes de celulares, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El procesador del dispositivo es un Intel Core Duo de 1.83GHz.

Tal como publica el sitio news.com, esta clase de notebooks es utilizada frecuentemente por la Fuerza Aérea estadounidense en toda clase de misiones. Si los usuarios civiles desean acceder al último modelo de esta línea casi “indestructible”, deberán desembolsar bastante más de lo que habitualmente se paga por una notebook: unos 4.300 dólares en Estados Unidos

portatiles




NOTEBOOK ECONOMICA


Ya sea para chequear mails, leer noticias, comunicarse con otras personas o simplemente utilizar blogs, el uso de internet se ha convertido en una parte importante de las actividades diarias, ya sea para trabajar o divertirse. Para acompañar la creciente demanda del uso de internet, tanto de gente joven como de avanzada edad, Asus lanzó meses atrás la Eee PC 701.

Se trata de un equipo con una pantalla de 7’’’, una memoria flash de 4GB, 512 MB de RAM, conectividad Wi-Fi y una cámara incorporada de 0,3 megapíxeles.

La duración de la batería es de tres horas, tiene un tamaño de 225x165x35 milímetros y pesa 890 gramos. La empresa lanzó otros modelos algo más poderosos, con discos Flash de 8 GB y 16 GB y pantallas de 10’’.

Las tres E del nombre vienen del slogan "Easy to learn, easy to work, easy to play". Dependiendo de la configuración, en el exterior se la consigue desde los u$s300, pero en la Argentina ya puede ser adquirida a u$s550. (Ver links relacionados)

Para un mejor aprendizaje –fue pensada además para fines educativos-, la Eee PC ofrece dos diseños de modos intuitivos de interfaz de usuario: el modo fácil y el modo de escritorio completo, con el fin de adaptarse tanto al usuario experimentado como al inexperto. La Eee PC también es compatible con Windows XP . Precios de notebooks en Argentina


cumputadoras



La notebook apodada "La Bestia" llegó a la Argentina


Dell acaba de anunciar la disponibilidad en la Argentina y el resto de América Latina de una de sus portátiles más avanzadas: la XPS M1730, recomendada básicamente para gamers.

Tiene una pantalla UltraSharp panorámica de 17 pulgadas (1920x1200), que permite un amplio ángulo de visualización, respuesta de 7 milisegundos de gris a gris.

Este equipo es el primero en el mundo en incorporar la tecnología móvil AGEIA PhysX Mobile y la pantalla GamePanel LCD de Logitech para ver estadísticas de juego, crear nuevos marcos y rastrear datos importantes del sistema. El procesador PhysX contribuye a entregar movimientos realistas e interacciones ambientales a grandes velocidades.

Como es costumbre en varios de los equipos de la actualidad, se pueden elegir los colores: Crimson Red (Rojo Carmesí), Sapphire Blue (Azul Zafiro), Bone White (Blanco Hueso) y Smoke Grey (Gris Ahumado).

El nuevo modelo permite nuevos niveles de desempeño, ya que admite modificar el procesador Intel Core 2 Extreme X7900 hasta Bin +2 (hasta 3.2 GHz) e incorpora la tecnología NVIDIA SLI que acepta gráficos DirectX 10.

La carcasa fue diseñada para manejar los requisitos de temperatura y energía de las nuevas tecnologías de gráficos de próxima generación, algo que se hace imprescindible en los equipos portátiles.

También ofrecerá un programa para mejorar el nivel de los gráficos cuando la tecnología de procesadores de gráficos de próxima generación esté disponible, se informó.

Su precio en la Argentina es de $10.299.

Características

-Procesador Intel Core 2 Duo T7500 de 2.2 GHz
-Pantalla UltraSharp panorámica (1920x1200) de 17" (43,18 cm) con tecnología TrueLife (amplio ángulo de visualización, respuesta de 7 ms de gris a gris, brillo típico de 260 nits)
-2 GB de DDR2 SDRAM de doble canal a 667 MHz
-Tecnología NVIDIA SLI con doble NVIDIA GeForce Go 8700M GT GPUs con 256MB
-Procesador AGEIA PhysX 100M
-Unidad de disco de 160GB 7200 RPM
-DVD+/-RW 8X
-Intel Pro/Wireless 3945 802.11 a/b/g Wireless con WiFi Catcher, Bluetooth versión 2.0+
-Webcam 2.0 MP incorporada con doble micrófono digital
-Pantalla Logitech GamePanel LCD colocado arriba del teclado para ver estadísticas del juego
-4 USB 2.0, Dual-link DVI-I (compatible con pantallas de 30" (76,20 cm), IEEE 1394a, S-video con compatibilidad con componentes, compuesto, S/PDIF, lector de tarjetas 8 en 1, HDMI vía un adaptador DVI, Consumer IR, doble auricular, micrófono (entrada de línea estéreo) y admite salida de audio 5.1
-Opción de Microsoft Windows Vista Premium o Windows XP Professional
-ExpressCard Consumer IR Travel Remote Control
-Batería de litio iónico 80WHr

Diferencias entre una Laptop y  Notebook




FUENTE



YO QUIERO UNA

Fuentes de Información - Diferencias entre una Laptop y Notebook

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 4 - T!score: 3.5/10
  • 1 Seguidores
  • 115.772 Visitas
  • 20 Favoritos

Comentarios Destacados

@yanke955 Hace más de 5 años +9
Anabel363 dijo:no es yankee, es yanké de los indios yanké que son del noroeste argentino. poblacion 955 hab..




me habran descubierto??

18 comentarios - Diferencias entre una Laptop y Notebook

@Anabel363 Hace más de 5 años -14
yo kiero una lapbook y una notetop
@jostvice Hace más de 5 años
che, tu avatar dice q sos argentino, pero tu user q sos yankee

sos re loco
@Anabel363 Hace más de 5 años
no es yankee, es yanké de los indios yanké que son del noroeste argentino. poblacion 955 hab..
@Najask Hace más de 5 años
NOTEBOOK A PRUEVA DE FUEGO Y AGUA



NOTEBOOK A PRUEBA DE FUEGO Y AGUA
@jovato Hace más de 5 años
#1 - Anabel363 | 30.12.2008 13:35:16 dijo:
yo kiero una lapbook y una notetop


buenisimo..

yo tenia esa duda y encontre que era porqeu el laptop hace referencia a que se usa en el regazo, pero dado el calor generado por estos aparatos y el peligro a una demanda por algun accidente relacionado por el calor y el uso sugestivo del nombre, se opto por Notebook para quitarse cualquier responsabilidad. de todos me resulto el mas aceptable.
@yanke955 Hace más de 5 años +9
Anabel363 dijo:no es yankee, es yanké de los indios yanké que son del noroeste argentino. poblacion 955 hab..




me habran descubierto??
@MPF102 Hace más de 5 años +2
yanke955 = Anabel363 ?????

me habran descubierto??


¿Entraste con el user de tu novia o tenés dudas sobre tu sexualidad?
Es joda, va con onda.
@Copperkid Hace más de 5 años
El post esta re bueno e informativo, si le cambias el nombre vas a tener mas llegadas por que es mas que una eplicacion de diferencias, orta cosa sabes la diferencia entre una NOTEbok y una NETbook? ahora lo googleo pero me cayo la duda ahorita...
saludos buen post.
@lplp Hace más de 4 años
la inagen de la notebook chiquite, no es una notebook, es una netbook, similar pero con menos requerimientos y con menos aplicaciones
@bad_1988 Hace más de 4 años
te doy una caca a solo 2 caca pesos
@jca0802 Hace más de 4 años -2
Esta mal la laptop es mas grande que la notebook los nativos norteamericanos si las diferencian!
@Rodrigoww Hace más de 3 años +2
jovato dijo:#1 - Anabel363 | 30.12.2008 13:35:16 dijo:
yo kiero una lapbook y una notetop


buenisimo..

yo tenia esa duda y encontre que era porqeu el laptop hace referencia a que se usa en el regazo, pero dado el calor generado por estos aparatos y el peligro a una demanda por algun accidente relacionado por el calor y el uso sugestivo del nombre, se opto por Notebook para quitarse cualquier responsabilidad. de todos me resulto el mas aceptable.


No está mal, suena bastante lógico lo que decís. Bien, pibe. Bien.
@Pachu2009 Hace más de 2 años
jca0802 dijo:Esta mal la laptop es mas grande que la notebook los nativos norteamericanos si las diferencian!


¡Una Notebook es una Laptop de tamaño mayor a 13,9" Pulgadas que ofrece mayor capacidad de hardware y rendimiento, no hay diferencia por que son lo mismo!
@xMegamanx Hace más de 1 año +2
Nada mejor que una Alien

laptop
@roncancio19 Hace más de 11 meses
512-1024 mb de memoria???? Que información tan viejisima! ahora hay de 8gb, 16gb, 32gb de memoria ram...Que post tan mal
@spanw123 Hace más de 7 meses
el post es de hace 5 años ._. que no ves?
@destripeitormani Hace más de 10 meses
muy buena información me aclaro muchas dudas
@ari09 Hace más de 8 meses
Qué lío, los términos son en inglés y si buscás hay mucha información http://www.diffen.com/difference/Laptop_vs_Notebook. El término laptop es anterior a notebook, es lo mismo pero cambia el tamaño, hoy hay más términos según el tamaño, netbook, ultrabook, etc.
@tumacho_18x6 Hace más de 5 meses
jajaja @roncancio19 alto new es un post de hace 5 años mas vale que hoy en dia existe notebook muchísimo mas potente yo tengo una viejita de 2012 y ya venia con un procesador AMD visión p360 X2 de 2.3ghz y memoria de hasta 8gb DDR3 video ati radeon 4250hd y puedo jugar sin problemas al PES 2013 virtual tenia 4 y varios títulos del año 2013 y estamos hablando de una notebook del año 2012 cada mes progresa la tecnología en el ámbito informática ahora en las note están los Intel core I5- I7 en las notebook y amd VSION APU con placas de video ati radeon 6650HD con direcX11 que podes jugar los mismo jusgos 2014 pesados que en una pc de hogar( no gamer extrem) que soportan HD de 1TB y emmorias de hasta 16gb y 32 gb ddr3 pero siguiendo la trama de la historia la diferencia entre laptop y notebook es el nombre nada mas un tipo de marketing para vender a los que compran con poca información de lo que van a comprar nada mas..........