epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué Pokémon de la Primera Generación fue el más poderoso?

Un viejo debate sigue vivo: saber cuál Pokémon de la primera generación ha sido el mejor. Un debate que sigue en discusión, al menos desde 1996.

¿Charmander, Squirtle, o Bulbasaur?

¿Qué Pokémon de la Primera Generación fue el más poderoso?


Obviamente todo el mundo tiene su propia preferencia personal, y eso es lo genial del debate.

Pero ahora se intentará responder definitivamente a este cuestionamiento, tomando en consideración estadísticas, evoluciones y su utilidad a lo largo del juego.

Base Stats

pokemon


Lo primero que hay que recordar es que las estadísticas base de un Pokémon pueden diferir. Por el bien de este argumento, asumamos que agarraste tu Pokémon del Profesor Oak en Pallet Town y no quieres esforzarte por criar una máquina perfecta.

Al pasar por la base de datos de Pokémon, el ataque y la velocidad de Charmander es grande para una ofensiva rápida, Squirtle debería ser la opción para el juego defensivo, pero Bulbasaur se las arregla para ser un buen todo terreno que apenas pierde con Squirtle en términos de defensa.

charmander


Si querías sumar todas las estadísticas de base y dejarlo allí, Bulbasaur es el claro ganador con 318. Charmander se sitúa en el tercer lugar con 309, mientras que Squirtle ofrece un modesto 314, pero obviamente no es más que eso…


Early Game

bulbasaur


Lo que tenemos que considerar a continuación es lo útil de cada Pokemon en estas primeras etapas cruciales de la aventura. ¿Recuerdas cómo elegir Charmander hizo que fuera bastante duro? Él puede tener un aspecto duro, pero a principios del juego que simplemente no es tan útil.

Como se puede recordar, los tres primeros son los gimnasios de roca, agua y electricidad. Con esto en mente, Charmander tenía la mayoría de los inconvenientes, mientras que Bulbasaur parece ser la solución más obvia, ya que sus caminos de hierba podría aplastar a los dos primeros gimnasios y resistir la fuerza de choque de la tercera. Mientras tanto, Squirtle se sube muy bien hasta el gimnasio número tres.

squirtle


Sin embargo, un equipo equilibrado es importante, y había maneras de evitar esto para un usuario dedicado a Charmander. Si levantas un Pikachu antes del segundo gimnasio, te encontrarías con un ganador. Los gustos de Butterfree y Nidoran también estuvieron presentes para ayudar con el gimnasio número uno.

Bulbasuar entonces, era su mejor apuesta para la primera parte del juego, seguido de cerca por Squirtle. Sin embargo, cualquier entrenador Pokemon que se precie no debe depender de un solo animal de esclavos.


Mid Game

Vamos a suponer que en este momento desarrollamos nuestro primer arranque con Charmeleon, Wartortle, o Ivysaur. Este nivel del juego era donde la selección de un encendedor de fuego aparecía.

Los siguientes tres gimnasios eran hierba, veneno y psíquica. Un Charmeleon podría establecer el gimnasio hierba en Fiah y no tenía ningún inconveniente explícito en los otros. Ivysaur no lo hizo especialmente bien con la hierba, y los veteranos sabrán que siempre tienen un muy mal momento contra el veneno y lo psíquico.

entrenamiento pokemon


Wartortle lucha a través del gimnasio de hierba, aunque veneno y psíquico no causado problema real. También debo señalar que estuvieron dos majestuosa como Pokemon Vulpix y Growlithe) a la espera de ser capturados fuera del gimnasio de césped, haciendo su encendedor de agua para la vida mucho más mucho más fácil y disminuyendo la necesidad global de un iniciador de fuego.


Late Game y Elite Four

evolucion pokemon


Una vez más, vamos a suponer que en esta etapa que tienes un monstruo totalmente evolucionado. Charizard, Blastoise y Venasaur son todos súper fuertes, pero el mayor cambio viene de Charizard del que brotan alas (estándar) y gana el vuelo.

Los dos últimos eran los gimnasios fuego y tierra. Charizard no tendría mucho de una marca de ambos en términos de daños, mientras que Venasaur podría sentir el calor en el gimnasio de fuego, como jefe del gimnasio de tierra.

primera generacion pokemon


OG Blastoise, por su parte, demuele los dos últimos gimnasios con facilidad. Eso es lo que sucede cuando tienes un maldito par de cañones, ¿verdad?

Conseguir el Victory Road es mucho más fácil con un Blastoise o Venasaur a tu lado. Por otra parte, si nos dirigimos a la Eliter Four sin un equipo bien redondeado, es necesario para repensar algo así.

¿Qué Pokémon de la Primera Generación fue el más poderoso?


Aún así, ¿cuál arranque hizo vida con la Elite Four más fácil en su conjunto? Tenías que lidiar con hielo, peleas, fantasmas y finalmente los retadores del tipo dragón. Charizard obviamente tenía una ventaja en el primer tiempo, pero podría haber tropezado contra los dos últimos (sobre todo contra los dragones que sabían mover el agua y la roca de la base).

Una vez más, Venasaur fracasó en este desafío final. Es casi como si una planta gigante no era de ninguna ayuda. Es nuestra Blastoise que fue la más consistente, sobre todo si se le enseñó a hacer movimientos en el hielo, lo que hizo importante la batalla del dragón en una brisa helada.


Así que el ganador es

pokemon


Con todo el peso, el mejor Pokémon inicial fue Squirtle. Ese pequeño bribón azul era (y es), sin duda, una locura.

Como hemos establecido, aunque tenía las desventajas durante el juego, podría aprender una increíble y conveniente HM en Surf, era su apuesta más segura para la Elite Four, y se mantuvo el motor de arranque más consistentemente útil para la mayor parte de su aventura (sobre todo en cuevas, y la capacidad de conseguirlos rápidamente fue clave).

Bulbasaur fue el más atractivo, pero tenía deficiencias que se convirtieron rápidamente evidentes, mientras que Charmander sería sin duda la mejor opción para aquellos que buscan un reto, ya que nunca es realmente útil, obviamente.

charmander


Además, en el momento en que es un Blastoise, él podría aprender una gran variedad de movimientos y tenía el HP y las estadísticas de defensa para absorber el daño como una esponja. Una esponja con cañones en su parte posterior. Debido a que Blastoise tiene cañones -que no tenían que ver con esta decisión-, sigue siendo inequívocamente impresionante.

Comentarios Destacados

dragoons2 +17
Si te basas en el juego, cuando te conseguias a kadabra matabas casi todo de 2 o 3 confusiones era muy op.
Steve_R +2
la pura verdad señores
mar_reg17 +3
y si no era suficiente un snorlax que se dormia y usaba ronquido tantas veces como podias
djnibeyv +1
buterfree con psiquico era una bomba

11 comentarios - ¿Qué Pokémon de la Primera Generación fue el más poderoso?

Vi0l3nTz +2
ninguno de los 3, dragonite
Fede-Roth
Ninguno de los tres iniciales es el mejor de la primera generación.
chelseapp +12
Yo siempre me la banqué con este. Siempre pecheabamos, nunca ganamos, pero poniamos huevo con garra y pasión
evolucion pokemon
MLPF +4
Nos dió la batalla más épica que jamás hubiésemos podido imaginar.

primera generacion pokemon
cabs85
Con que hubiera uno que aprendiera las hm y squirt era suficiente
JAKoriginal +1
obviamente son los Legendarios
pero tambien a mi parecer Dragonite, Gengar, Kadabra ,Snorlax y Gygarados
¿Qué Pokémon de la Primera Generación fue el más poderoso?