Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Para hacer backup de las fotos que hacemos en el día a día, así como de las que tenemos en los CDs y DVDs de los cajones, podemos optar por varias opciones inteligentes, pero está claro que Google Fotos se ha subido al podium en muy poco tiempo.

El hecho de ofrecer backup gratuito con resolución limitada es todo un plus, algo semejante a lo que ofrecen en shoebox, pero con la ventaja de estar hablando de Google, empresa que sabemos que no cerrará por falta de fondos.

Cuando instalamos Google Fotos en nuestro móvil u ordenador podemos seleccionar dos opciones de backup, una de ellas con almacenamiento ilimitado, usando resolución limitada de 16MP, y otra con resolución original respetando el espacio que tenemos contratado por Google, espacio que se comparte con Google Drive.

Ahora llegan noticias en este sentido: la opción gratuita e ilimitada podrá ampliarse también a las fotos con resolución original, pero solo en dispositivos Nexus.

En androidpolice han descubierto estas funcionalidades analizando el archivo apk de esta nueva versión de google fotos, donde también es posible comprobar que realizarán funciones para ordenar álbumes, así como para controlar contrastes y todos de las fotos subidas.

Aguardemos ahora el lanzamiento público de estas funciones, así como los comentarios de Google al respecto.