Intro:



Un recorrido por una de las familias más curiosas del mundo. Los Addams empezaron como historietas, siguieron como serie de televisión, reincidieron como dibujo animado, insistieron como película y terminaron como flipper. Hay quién dice que es demasiado, para una familia que pretende ser "muy normal".

Una familia muy normal.

Novela de La Familia Addams publicada en 1967 por la Editorial Novaro de MéxicoEn principio se nos presentan como una familia tipo: mamá, papá, el nene y la nena; claro la cosa se complica un poquito si a estos 4 integrantes se le agregan 2 tíos, una abuela un mayordomo y un... mmm, este... ¿Cómo decirlo? Una mano con vida propia.

Pero todo esto para ellos no es problema, su residencia esta abierta para todo aquel que se anime a entrar.

Ella, Morticia, es un ama de casa perfecta: ama a sus niños, a su esposo y enloquece de placer cuando este le habla en francés, se ocupa de los quehaceres del hogar, cocina, le da de comer a sus mascotas (unas simpáticas plantas carnívoras). Él, Homero, es todo un caballero: se encarga de las finanzas, le gusta fumar habanos y andar en bata y pantuflas por la casa, pero... ¡Ojo! Si la ocasión lo requiere, sabe vestirse muy bien. Los pequeños de la familia son 2 simpáticas criaturitas: El gordito, Pericles, que sigue los pasos de su tío Lucas y su hermanita Merlina, que es un tanto mas retraída.

La familia Addams vive en un gran castillo acompañados por el mencionado tío Lucas, el hermano de Homero, quien tiene como pasatiempos (entre otros) encender una lamparita eléctrica en su boca; otro de los integrantes es Largo (el mayordomo) quien además de cumplir con sus tareas es un excelente pianista. También es muy importante Dedos, la mano encargada de ayudar en todo lo que sus miembros le permitan hacer.

Ocasionalmente viven en el castillo: la abuela de los chicos, que no es mas que la madre de Morticia y es la encargada de realizar ciertos brebajes que terminan siempre causando algún problema y el otro personaje que suele aparecer es el tío Cosa, un tipo petiso cubierto de un largo cabello que le llega hasta el piso.

Tal vez sus costumbres no sean las más comunes, pero hoy en día ¿Quién no resulta un poco extraño? A ellos les encanta las rosas, aunque solo los tallos y las espinas; se relajan cuando son puestos en el potro de torturas; les sientan bien los brebajes venenosos; algunos disfrutan con los shocks eléctricos y creen que no hay nada mejor que corretear entre las tumbas. Pero por sobre todo sobresale el amor (un tanto curioso), que reina en la casa.

El creador

Los Locos Addams fueron una creación del dibujante Charles Addams (1912-1988) para la publicación The New Yorker.

Addams había ingresado a trabajar en la revista en 1932 y era el encargado de la sección de humor donde publico varios trabajos; pero el mas destacado es, sin dudas, The Addams Family, aparecida por primera vez en 1937 según el dibujante (algunos la ubican en 1935). Allí se presentaban los primeros personajes: Morticia, Homero, el mayordomo; mas tarde aparecieron los chicos, la abuela, el tío Lucas y Largo tomarían las características mas conocidas; Dedos nunca apareció en las paginas de The New Yorker, recién hizo su debut en la serie de televisión. Las viñetas se publicaron hasta 1964, año en que comenzó la serie televisiva. Sin dudas, la serie fue con el tiempo convirtiéndose en un sinónimo de The Addams Family, haciendo olvidar sus comienzos como tira cómica.

La serie

El viernes 18 de septiembre de 1964 entre las 20,30 y las 21 hs aparece en la cadena ABC el primer episodio de The Addams Family. Fueron un total de 64 capítulos de 25 minutos cada uno, el ultimo se emitió el 9 de septiembre de 1966.

A lo largo de cada episodio se contaba una historia sencilla, simple, que mayormente servía para hilvanar una serie de situaciones hilarantes, con un humor absurdo y negro (muy negro).

En The Addams Family (en español se conoció como La Familia Addams y como Los Locos Addams) lo importante no era la historia en si, sino como era contada por sus personajes y los recursos que estos usaban para llevarla adelante. Lo primordial no era que al tío Cosa se le cayera el pelo sino el mismo tío Cosa; tampoco que el tío Lucas estuviera contracturado sino como se descontracturaba estirándose un rato en el potro de torturas. Lo interesante es ver los 64 capítulos y divertirse con cada uno de ellos.

Los Locos Addams fue una serie similar a otra aparecida ese mismo año, aunque un tiempito antes. Se trataba de The Munsters, que también mostraba a una familia bastante extraña compuesta por el padre (que trabaja en un cementerio), la madre (una vampiresa), el hijo (un licántropo), el abuelo (un vampiro de Transilvania) y una sobrina (esta -¡Pobre!- era normal) conviviendo en un caserón.

Otra de las similitudes entre las dos series fue el tiempo que permanecieron en el aire, tanto los Addams como los Munsters desaparecieron en 1966. Pero a pesar de las coincidencias ambas tuvieron lo suyo.

Protagonistas y realizadores

Los roles de la creación de Charles Addams quedaron a cargo de John Astin como Gomez Addams (en Argentina rebautizado como Homero), Carolyn Jones como Morticia Frump Addams (Morticia), Jackie Coogan como Uncle Fester (el tío Lucas), Tedd Cassidy como Lurch y Thing (Largo y Dedos), Blossom Rock como Grandmama Addams (la abuela ), Lisa Loring como Wednesday Friday Addams (Merlina), Ken Weathervax como Pugsley Addams (Pericles) y Felix Silla como Cousin Itt (el tío Cosa).

El productor ejecutivo fue David Levy, el productor Nat Perrin, el director de fotografia fue Arch R. Dalzell, el director artistico Edward Llou y la famosa música estuvo a cargo de Vic Mizzy. Los guiones y la dirección se fueron alternando entre varias personas.

¡Quiero más!

The Addams Family fue levantada en el año '66 y el éxito que cosecho fue muy bien aprovechado por los estudios Hanna-Barbera que rescató a los personajes y los convirtió en dibujitos animados, haciéndolos compartir el escenario con otras creaciones de la casa, hasta que en el año 1973 consiguen programa propio.

Es destacable que algunas voces de los personajes las hacían los actores de la serie. Esta saga culminó en el año 1975.

Los locos Addams vuelven a reunirse en pleno para hacer un especial para la Televisión, mas precisamente Halloween With The New Addams Family, un programa unitario que se emitió en 1977.

A partir de este año hacen un "parate"; silencio que no significó que desaparecieran de las pantallas ya que su serie podía seguir viéndose en diferentes canales que la reponían, lo que terminó generando un culto alrededor de los tétricos personajes.

En 1991 los Locos Addams volvieron a decir presente. Los estudios Paramount Pictures ponen en la pantalla grande The Addams Family, con la dirección de Barry Sonnenfield y recambio de actores (habían pasado 27 años de la serie original); el humor negro del film quedo en manos de Raul Juliá como Homero, Anjelica Houston como Morticia, Christopher Lloyd como el Tío Lucas, Corel Struycken como Largo, Judit Molina como la Abuela, Christina Ricci como Merlina, Jimmy Workman como Pericles y la mano del mago Christopher Hart como Dedos.

Al año siguiente, nuevamente, los estudios Hanna-Barbera se aferran al éxito de la familia y hacen otra serie de dibujos animados .

En 1993 aparece el segundo largometraje: The Addams Family Values. Esta película, como la anterior, perteneció a los estudios Paramount, la dirigió Barry Sonnenfield y contó con los mismos actores que la primera, salvo el papel de la Abuela que fue interpretado por Carol Kane.

Ambas películas tuvieron un gran éxito y posibilitaron que los viejos seguidores recordaran a la serie original y que las nuevas generaciones conocieran a estos personajes. Como curiosidad se puede señalar que ambas películas tuvieron una nominación al Oscar (la primera por su vestuario, la segunda por la dirección de arte), aunque ninguna de las dos logró ganarlo.

Insaciables

La industria y el movimiento que se generaron alrededor de las viñetas creadas por Charles Addams fue increíble. Y, si bien fue la serie la que mayormente se impuso a la hora de conseguir seguidores al por mayor, las viñetas cuando comenzaron a salir ya encontraron "fieles". Tal es el caso de Maila Nurmi que se inspiró en la esbelta Morticia dibujada por Addams a la hora de crear su personaje Vampira, el cual hizo furor en los años ´50 en las cadenas televisivas estadounidenses donde presentaba famosos ciclos de películas de terror. A Vampira se la pudo ver también en la no tan agraciada Plan 9 del espacio sideral (Ed Wood, 1959)

Pero la historia no termina acá, The Addams Family genero también 2 novelas: The Addams Family y The Addams Family Strikes Back aparecidas a fines de la década del ´60, tres comic-books publicados por Gold Key entre 1974 y 1975, un disco, un montón de merchandising y hasta un Flipper (inspirado en la película de 1991) que por si solo es todo un espectáculo a la hora de jugarlo. Como prueba vale decir que es Dedos el encargado de capturar las bolas para el multiball. The Addams Family es la máquina más vendida en la historia de los pinballs.

Conclusión

Con todo lo dicho, probablemente no divulgamos nada nuevo. Pero vale para recordar aquellas cosas que ocuparon gran parte de nuestro tiempo. Y que (¿por qué no?) aún lo sigue ocupando. Ya que todavía es posible (por suerte) sentarse frente a la tele y disfrutar de algún capítulo de The Addams Family. O si no invertir 25 centavos en la fichita que, introducida en la maquina, nos abre las puertas de la mansión de esta familia "tan normal".

Fotos:

Los Locos Addams - Videos, Fotos, Historia
musica
aburrido
los locos addams
taringa
juegos
peliculas
Los Locos Addams - Videos, Fotos, Historia
musica

Videos:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-ugycZWL6zU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KVxxHNng6yU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fFvOxgQoPQ4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SM1xwH1hxXg