epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos y errores sobre el cristianismo verdadero

Hola
Encontré un "Articulo" denominado " Mitos y errores sobre el cristianismo verdadero" aquí vamos a hacer un Análisis sistemático de las Particulares creencias de la Religión evangélica y sus particulares contradicciones empezando por las ideas de sus prosélitos.

Justificación (del usuario del articulo evángelico)
1.- La única finalidad de este post es echar un poco de luz sobre cuestiones que se dan por sentado, tanto sobre el cristianismo y la Biblia como sobre los cristianos evangélicos.

2.- Mi intención no es iniciar un debate sobre la existencia de Dios o si los cristianos evangélicos estamos equivocados o no.

3.- Este post es tanto para creyentes como para ateos, siendo para estos últimos algo meramente informativo, por lo que no es necesario que ningún escéptico recalque su falta de fe.




JUDAS MURIÓ AHORCADO

Una de las historias más conocidas por el mundo, [ ...] La historia del hombre que traicionó a Jesucristo acaba con su vida pendiendo de un árbol con una soga al cuello. Sin embargo, la Biblia no relata exactamente esto:

"Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron." (Hechos 1:16-18)


Cuando escuchamos la palabra "ahorcar" rápidamente asociamos el tipo de suicidio que se describe como la persona que se arroja al vacío con una soga al cuello. [ ... ]En el Antiguo testamento podemos ver cómo el rey Saúl se echó sobre su propia espada. Judas no estaba en esa categoría, siendo un hombre común él se hechó sobre una estaca. Las palabras para “ahorcar y colgar” se usan para este tipo de suicidio porque las víctimas se suspenden sobre objetos puntiagudos.

REFUTACIÓN AL PRIMER ARGUMENTO
A ver Ahorcarse es igual o equivalente a meterse una estaca?

nuestro filosofo amigo aparentemente acaba de resolver uno de los mas grandes enigmas de la biblia gracias a su dogma de la sola scriptura, la cual rechaza toda tradición y justifica cualquier ocurrencia de dicho iluminado:

Pero no...
Dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame, no sea que lleguen esos incircuncisos y hagan mofa de mí », pero el escudero no quiso pues estaba lleno de temor. Entonces Saúl tomó la espada y se arrojó sobre ella. Viendo el escudero que Saúl había muerto, se arrojó también sobre su espada y murió con él.
1 Samuel 31,4-5

Dijo David al joven que le daba la noticia ": «¿Cómo sabes que han muerto Saúl y su hijo Jonatán?» Respondió el joven que daba la noticia: «Yo estaba casualmente en el monte Gelboé; Saúl se apoyaba en su lanza, mientras los carros y sus guerreros le acosaban. Se volvió y al verme me llamó y contesté: "Aquí estoy." Me dijo: "¿Quién eres tú?" Le respondí: "Soy un amalecita." Me dijo: [ Saul ] "Acércate a mí y mátame, porque me ha acometido un vértigo aunque tengo aún toda la vida en mí." Me acerqué a él y le maté, pues sabía que no podría vivir después de su caída; luego tomé la diadema que tenía en su cabeza y el brazalete que tenía en el brazo y se los he traído aquí a mi señor.» 2 Samuel 5,1-10


En la primera tradición que recopila la muerte de Saúl el mismo se mata. En la segunda tradición es un amalecita quien le mata. A pesar de ser dos tradiciones diferentes, el profeta recopila AMBAS, es decir la sola scriptura no puede explicar el argumento ya que varias tradiciones que fueron recogidas a través de los siglos.


LA VÍRGEN MARÍA


El relato de el embarazo de María en la Biblia es extraordinario [ ... ]La historia hasta aquí va muy bien, hasta que vemos que la virgen María no fue más virgen. [...] En Biblia podemos ver que se hablan de hijos de María y hermanos de Jesús:

"Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."
(Marcos 3: 31-35)

Aquí se puede leer cómo la madre de Jesús y sus hermanos lo estaban buscando.

REFUTACIÓN AL SEGUNDO ARGUMENTO
nuestro filosofo amigo aparentemente acaba de resolver otro de los mas grandes enigmas de la biblia
a pesar de no saber griego, ni mucho menos hebreo. para la palabra "hermano" y "primo" hay palabras exactas. Pero para el termino en hebreo y el arameo NO. y aparentemente nadie le dijo que no Jesus hablaba griego ni mucho menos su aldea, o clan al que pertenecía. (idiomas regionales son el caldeo y el arameo)

Uno de los hijos de José también se llamaba "José" Si dicho amigo fuese judío sabría que según la cultura Hebrea hasta el día de Hoy el padre no puede otorgar su nombre, ni el hijo heredar el nombre de su padre. [véase Yosef] [ 1 ]

La biblia Mateo 1:19 dice:
José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente.

VIwsh.f de. o` avnh.r auvth/j( di,kaioj w'n kai. mh. qe,lwn auvth.n deigmati,sai evboulh,qh la,qra| avpolu/sai auvth,n

Entre los antiguos como Clemente de Alejandría; entre los modernos, Pesh, Spicq. el mensaje angélico da a entender que José, por su condición de hombre recto, tenía escrúpulos en llevar a término el proceso matrimonial, por eso intentaba huir.


Mitos y errores sobre el cristianismo verdadero
"El kit de Transferencia Divina"

¿EVANGÉLICOS O EVANGELISTAS?

Estos términos no son sínónimos. Evangélico es toda persona que acepta la existencia de Dios. Todo evangélico acepta la voluntad de Dios en su vida y responde sólo a Dios.



Los evangelistas son personas que, además de ser obviamente evangélicos, han decidido entregar su vida a pregonar el mensaje de Jesús, anunciar el Evangelio de país en país, realizan campañas y eventos muy grandes a fin de proclamar el Nombre de Jesús. Ejemplos de estos son Carlos Annaconndia, Luis Palau, Billy Graham, Alberto Mottesi, Yiye Ávila, etcétera.


REFUTACIÓN AL TERCER ARGUMENTO
Los evangelistas eran iniciadores de buenas nuevas la diferencia con los evangélicos de hoy es que estos no eran mercaderes de la fe

-Siembra
-Recoge la Semilla
- Y Pacta


En términos evangélicos significa dinero, en términos de S. pablo significaba fe, esperanza,y vida eterna. ¿para que hablar de Yiyé Avila y sus ocurrencias como el chaquetazo con el que se desmayaban las personas?


LOS EVANGELICOS SOLO SE CASAN ENTRE EVANGELICOS

informacion

Ciertamente esto es verdad. Se nos ha culpado mucho de ser "cerrados" en cuanto a esto, sin embargo tenemos una base bíblica que nos apoya. Por un lado en la Biblia se relata lo siguiente:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2° Corintios 6:14)


El matrimonio es una unión perpetua. [ ... ] Así como no te unirías con alguien que te gusta pero tiene formas de ser que te irritan, o gustos insoportables, o costumbres incompatibles, tampoco te unirías con alguien que tiene una inclinación espiritual diferente a la tuya. Si sos ateo no te casarías con un cristiano sumamente creyente y practicante, y viceversa.


REFUTACIÓN AL CUARTO ARGUMENTO
Si bien dicho versículo habla del emparejamiento con los que rechazan la fe, san pablo no estaba enseñando forzosamente a pertenecer a determinada religión si no que se remitía a 1 cor 5:10 se refería a evitar a aquellos que tenían una costumbres paganas o aberrantes.

(por ejemplo un no evangélico es un mundano, un no Testigo un cananeo etc)

LOS EVANGELICOS NO FUMAN, NO TOMAN, NO SALEN, ETC.




[... ]Como cristianos entendemos que Dios utiliza nuestro cuerpo como morada del Espíritu Santo [ ... ] no significa que nos aislemos en una burbuja y seamos unos santulones que caminamos por el aire y hablamos despacito (pero que los hay, los hay).

ESTO ME RECUERDA UN BREVE RELATO DE LA AMIGA EMILY ROSEROSE:

"... el pastor le ha dicho a ciertos jóvenes, que ir al cine era malo... ya que en la oscuridad de esos cines se guardan las tinieblas.... Como en esos cines, se ven muchas peliculas de terror... que trasmiten mensajes subliminales.... quedan atrapados o atraen a los demonios en esas salas tan oscuras del cine..."

hubo un concierto de música cristiana moderna, el grupo rojo. """"Se fueron a escondidas al evento"""

¿quien dice que no piden permiso?



LOS EVANGELICOS NO CREEN EN LA VIRGEN MARIA
María fue una judía más que esperó la llegada del Mesías. Cuando Dios lo anunció que iba a tener un hijo y debía llamarlo Jesús, ella aceptó la voluntad de Dios. Hasta ahí es la verdad que creemos [ ... ] los cristianos evangélicos no creemos ni veneramos a María

REFUTACIÓN AL QUINTO ARGUMENTO
Los evangélicos dicen que ellos no honran a nadie más que a Dios, porque asi lo enseña la biblia, claro cada quien manipula la biblia a gusto como es su costumbre, aunque ESTA LOS CONTRADICE:

EFESIOS 6:2 RVR60
"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa"

Ni que decir de Is9,15.- Hech5,34.- Heb12,9.- Efesios 6,2; Cf. Deut 5,16, Ex 20,12.- I Timoteo 5,3.- Lev19,32.- Ecl3,3.- Ecl10,20.- IICron17,5.- IICron32,33.- Ecl38,1.- Prob29,23


También consideran Ridículo que Maria haya sido la madre del verbo hecho Carne:

GÁLATAS 4:4 RVR60
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban sometidos para a si ser hijos adoptivos de Dios"

A diferencia de "ellos"Bastaría con citar a Martín Lutero:

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)


Continua...
El tema de las imágenes es tan amplio que debería hacer todo un post aparte. Pero básicamente nos atenemos a la Palabra de Dios:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:4-6)

mitos
"danzas cristianas" frente al arca


REFUTACION AL ULTIMO ARGUMENTO
Dios mismo instruyó el hacer imágenes en por lo menos dos ocasiones en la Biblia indicando incluso que el pueblo debía ir delante de una de ellas para su curación. Si la interpretación literal que hacen de Exodo 20:4 fuera cierta entonces debiéramos culpar a Dios de enseñar contradicciones (ver Exodo cap. 25 y Números cap. 21).

Los versículos en la Biblia que indican la aprobación de Dios a las imágenes son abundantes e inequívocos. He aquí algunos otros:

Exodo 25,18

Exodo 25,33

Jueces 18,31

1 Samuel 19,1-13

1 Reyes 6,23

1 reyes 6,29

1 Reyes 7,25

1 Re 7,19-20

1 Re 7, 29

2 reyes 18,4

Ezequiel 41,18

E incluso, el mismo Jesús al ver la imagen del Cesar en la moneda no lo reprueba sino que alienta su uso como moneda de cambio:

Marcos 12,16-17

16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. 17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

biblia

Finalmente algo tan contradictorio en palbras del mismo lutero decia:

“La costumbre de coger un crucifijo delante de una persona que está muriendo ha mantenido a muchos en la comunidad Cristiana y les permitió morir con una fe confiada en Cristo crucificado."


(Sermón de Juan, capítulos 1-4, 1539; LW, Luther’s Work vol XXII, 147.)


_________________________________________________________________________________

Hasta aqui llego y como dice el mismo "No es necesario realizar teorías y conjeturas ni dar por sentado muchas cosas que en realidad no se saben."




[ 1 ] http://www.taringa.net/posts/offtopic/18846483/Los-otros-hijos-de-la-Virgen-Maria.html

0 comentarios - Mitos y errores sobre el cristianismo verdadero