epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vale la pena esperar para comprar Xbox One y PlayStation 4K?

¿Merece la pena esperar para comprar las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4 con 4K?

Vale la pena esperar para comprar Xbox One y PlayStation 4K?

La Xbox One y la PlayStation 4 pronto recibirán actualizaciones bastante importantes e interesantes, dado que le darán soporte a los juegos en 4K, la realidad virtual y más. La nueva Xbox One S de Microsoft, que soporta 4K, llegará al mercado en agosto. Si has estado esperando estos anuncios para actualizar tu consola esto es lo que necesitas saber.

Durante la E3 2016 Microsoft anunció dos consolas: la Xbox One S, una versión más delgada de la Xbox One con soporte a 4K que sale a la venta en agosto, y otra llamada “Project Scorpio” que tiene soporte a realidad virtual y no llegará hasta finales de 2017. Por otro lado, Sony todavía no ha presentado una consola nueva, pero sí confirmó que está trabajando en una PlayStation más potente que estará capacitada para los juegos en 4K y llegará en el futuro próximo. Pero no te preocupes, en realidad no tendrás que deshacerte de tu vieja Xbox One o PlayStation 4 todavía. Pero si has estado esperando para actualizar tu consola de generación pasada (PS3 o Xbox 360) sí deberías considerar esperar un poco más hasta estas nuevas versiones.


Hablemos de 4K

realidad virtual

El mayor cambio que anunciaron en esta E3 tiene que ver con el 4K. El nuevo “Project Scorpio” de Xbox y la consola misteriosa de Sony darán soporte nativo a esta resolución. La versión actual de PlayStation 4 puede reproducir vídeos y fotos en 4K, pero no juegos ni reproducir BluRays en 4K, o hacer streaming en 4K desde Netflix. Por otro lado, la Xbox One actual no puede hacer nada en 4K. Pero todo esto cambiará con las nuevas consolas.

El contenido en 4K ha estado ganando cada vez más relevancia y soporte, pero llega con algunas desventajas. Netflix no puede hacer streaming en 4K en calidad máxima, y los reproductores de BluRay en 4K todavía son muy costosos. Sin embargo, una nueva consola 4K podrá reproducir este tipo de contenido sin problemas para que lo disfrutes en tu televisor, lo que quiere decir que si tienes un TV 4K las nuevas Xbox y PlayStation te serán bastante atractivas.

Esto también significa que si estás buscando comprar un televisor nuevo ya es hora de que comiences a pensar en el 4K. En el año 2014 todavía no era ideal hacerse con un televisor 4K porque eran demasiado costosos, pero hoy en día los precios han caído considerablemente, y cada vez vemos que existen más y más películas disponibles en 4K en todo el mundo. Básicamente, si quieres ver películas 4K en tu televisor simplemente podrás comprarla en BluRay o reproducirla desde Netflix en una Xbox One S a partir del mes de agosto (aunque no podrás jugar en 4K), y esta es una opción mucho más económica que que un reproductor BluRay 4K.


Xbox One S es una versión de la Xbox One original más pequeña y con soporte a 4K


link: https://www.youtube.com/watch?v=XuTwtOo88r8

Además del soporte para 4K que ya mencioné la Xbox One S es mucho más delgada que el modelo actual, y cambiaron de sitio algunos de sus puertos. Más allá de eso, es básicamente igual al modelo que puedes comprar hoy mismo. La nueva Xbox tampoco puede reproducir juegos en 4K y tiene soporte para los mismos títulos. También existe una edición limitada de 2TB de almacenamiento que está a la venta por 399 dólares, lo cual es genial tomando en cuenta que las Xbox One de 1 TB hoy en día cuestan más de 300 dólares.

La Xbox One S también cuenta con otras características pequeñas pero interesantes. Por ejemplo, cuenta con un sensor IR interno que le permitirá encender otros dispositivos, como tu televisor. Hoy en día la Xbox One solo puede hacer esto si tu televisor tiene soporte para HDMI-CEC. Pero la One S podrá controlar tu dispositivo de A/V y hasta tu caja de cable. La nueva Xbox también cuenta con la fuente de poder en su interior. Y finalmente, los mandos de control de Xbox serán Bluetooth, lo que quiere decir que los podrás conectar tanto a tu consola como a una PC con Windows 10 sin problemas.

Sin embargo, estos cambios son muy pequeños como para convencer a alguien que ya tenga una Xbox One para cambiarse a la nueva. La One S jugará a los mismos juegos de la versión original, y los títulos nuevos funcionarán en ambas consolas, por lo que no hay necesidad real de actualizar, a menos que quieras aprovechar el soporte 4K.

Pero los que quieran comprar su primera consola sí que tienen mucho más que considerar. La nueva Xbox One S tiene un precio que comienza en los 299 dólares para el modelo con 500 GB de almacenamiento. Ese es el mismo precio que tienen las Xbox One actuales, pero hay una diferencia muy importante: los bundles u ofertas. Por ejemplo, hoy en día puedes comprar una Xbox One de 500 GB con juegos incluidos por apenas 279 dólares. La One S cuesta 20 dólares más y no trae ningún juego. Si no te interesa el vídeo en 4K y no te importa que sea de mayor tamaño, entonces igual te vale más obtener juegos incluidos con la consola por el mismo precio.


La PlayStation con 4K de Sony se acerca, pero su mayor ventaja tiene que ver con la realidad virtual

sony

Sony confirmó la existencia de la PlayStation 4 “Neo”, la cual tendrá soporte para 4K y será más costosa que la versión actual, pero lamentablemente esa es toda la información que tenemos hoy en día. No sabemos cuándo llegará al mercado ni cuánto costará.

Sin embargo, Sony ha hablado mucho acerca de sus planes con los juegos de realidad virtual, lo que podría ayudarte a decidir sobre si esperar o no por esta consola. En la E3 pudimos conocer que las gafas PlayStation VR tendrán un precio de 399 dólares y saldrán a la venta el 13 de octubre, pero no necesitarás tener la PS4 Neo para usarlas. En su momento asumimos que dado que la PlayStation 4 actual no puede reproducir juegos en 4K tampoco podría con los juegos en realidad virtual, pero parece que esto no es así. A diferencia de otras gafas de realidad virtual que dependen de gráficos con resolución de casi 4K, las PlayStation VR se basarán en una pantalla de 1080p. Lo que quiere decir que la PS4 actual no tendrá problemas en darle soporte.

Lo malo es que esto nos trae una gran duda: sabemos que la PS4 Neo será mejor y dará soporte a los juegos 4K, pero en lo que concierne a VR está menos claro. ¿Acaso en el futuro lanzarán una versión mejorada de las PlayStation VR para la Neo? ¿O acaso esta consola solo supondrá un beneficio para quienes tengan un televisor 4K? Hasta que sepamos más de esto probablemente no deberías comprar una PlayStation 4 si estás interesado en el 4K y la realidad virtual. Aunque será una decisión difícil porque sabemos que Sony planea lanzar 50 juegos para sus PlayStation VR en pocos meses, incluyendo un Batman en VR y un Resident Evil en VR. Pero hasta que sepamos más acerca de la PS4 Neo y qué cambios trae en relación a la PS4 actual, lo más sabio es esperar si lo que te interesa es la realidad virtual.


El Project Scorpio de Xbox ofrecerá gráficas mejoradas y soporte para realidad virtual


link: https://www.youtube.com/watch?v=F1dRgWpGePs

A diferencia de la One S, la otra consola que anunció Microsoft durante la E3 (Project Scorpio) es un gran salto en relación a la Xbox One actual. Tendrá soporte para juegos en 4K al igual que para gafas de realidad virtual potentes.

Y Microsoft quiere sacarle provecho a todo ese potencial adicional. En la Xbox One actual los juegos están limitados con una tasa máxima de 30 fps para mantenerse constante. Pero en Project Scorpio no será necesario limitar los juegos así, y serán capaces de contar con 60fps constantes sin problemas. Si no estabas feliz con el rendimiento de la Xbox One original Microsoft quiere recuperar tu apoyo con esta consola (aunque no deberías tomar al pie de la letra promesas como estas cuando falta más de un año para que salga al mercado este dispositivo).


Playstation 4

Y más importante, Microsoft dijo que Project Scorpio formará parte de esta misma generación. Lo que quiere decir que todos los mandos de control, accesorios y juegos de siempre funcionarán en esta nueva consola. Seguramente los juegos de realidad virtual necesitarán que compres hardware adicional, pero todo lo demás será compatible con las consolas “viejas”.

Si estás interesado en los juegos de realidad virtual y quieres obtener el mayor potencial gráfico en tus consolas, Project Scorpio debería interesante, y quizás deberías esperar por ella. Aunque aún no conocemos cuál será el precio de Project Scorpio (y ni siquiera cuál será su nombre oficial, o qué juegos de realidad virtual llegarán a la consola), quizás deberías considerar esperar un año antes de comprar una Xbox si aún no has dado el salto a esta generación de consolas y lo que más te interesa es la realidad virtual.


La conclusión es que si no te interesa el 4K ni la realidad virtual puedes comprar con tranquilidad una Xbox One o PlayStation 4 actual. Si te interesa el vídeo 4K pero no te interesan los juegos 4K, la Xbox One S es para ti. Además, es probable que veamos descuentos muy interesantes a finales de año, cuando las nuevas consolas estarán dejando en el pasado a las viejas.

3 comentarios - Vale la pena esperar para comprar Xbox One y PlayStation 4K?

CityFly +3
De todas formas aunque tengas un tv 1080p... las nuevas consolas de PS y XBOX... Los juegos van a tirar a 1080p 60fps y con mejores graficos... de todas formas... asique si vale la pena, Sin duda va a ser muchisimo mejor que la PS4 comun!... desde todo punto de vista, graficos resolucion FPS. LA PS4 va a seguir funcionando, pero va a ser como tener una PC GAMA BAJA con todos los graficos en LOW y una PC Gama alta, Todos los graficos ULTRA!
Miyata1987 +2
ademas en algun momento que se pueda compras el tv 4k, a mi no me alcanza ni para la consola ni para la tv jajaja abrazo
General-Kroll +1
@Miyata1987 A mi no me alcanza ni siquiera para el mando de la xbox, que picardía.
jomarocas +2
a pesar de que haya diferencia entre el full hd y 4k me sigo quedando con el full hd, ya no veo nada de pixeles en full hd mucho menos en 4k, y ademas tanta potencia solo para unos pixelitos de mas, y a los que lo defienden, me da aburrimiento esa guerra de estupideces con el 4k y full hd, porque a la final son resoluciones y ya los japoneses piensan en el 8k sabiendo que esto sirve mas para televisores gigantes y cuando los gamers andan con estan tonterias es cuando empiezo a decir el marketing crea monstruos
uchiha669 -1
Está generación de Consolas no duro nada...vaya estafa.Me pregunto sí los juegos subirán de precio por la nueva moda del ´´4k´´ sí pagan por Online,de seguro pagan por un juego de 80$ o 90$...
damian3232
Supongo que jugas en nintengo ni Wii NO ? estoy de acuerdo con lo de garpar el online a pesar de todo, gracias a dios no hay gronchos como en bf o gta V de pc gracias a este sistema aunque doloroso pero verdadero , por otra parte a mi ver esto recien comienza , gracias por pasar, arre que no era ni mi post.