El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿conoses windows realmente?

WINDOWS VISTA

Windows Vista es una versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial. El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM salieron a la venta el 30 de enero de 2007. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.
El 3 de agosto de 2005 salió la primera versión beta dirigida a los desarrolladores.
Este sistema operativo ha desatado bastante polémica por su integración de las características de Gestión de Derechos Digitales y computación confiable, las cuales están enfocadas más desde el punto de vista de las compañías de contenidos y entretenimiento que desde el del usuario del sistema.

Desarrollo

Microsoft comenzó a trabajar en sus planes para Windows Vista ( "Longhorn" en 2001, antes de la introducción de Windows XP.

Inicialmente se lo esperaba a fines de 2003 como un pequeño paso entre Windows XP (nombre en código "Whistler" y "Blackcomb" (ahora conocido como Windows 7). Poco a poco, "Longhorn" asimilado muchas de las más importantes nuevas características y tecnologías que iban a ser "Blackcomb", por lo que en la fecha de ser aplazado en varias ocasiones.
Muchos de los desarrolladores de Microsoft también se regresaban a la tarea de mejorar la seguridad de Windows XP. Frente a las demoras en curso y las preocupaciones acerca de la fluencia característica, Microsoft anunció el pasado 27 de agosto de 2004 que era de hacer cambios.
El original "Longhorn", basado en el código fuente de Windows XP, fue desechado, y el desarrollo de Vista comenzó de nuevo, basándose en el código de Windows Server 2003, y volver a la incorporación de sólo las características que se pretende de un sistema operativo real de liberación.
Algunas características previamente anunciado como WinFS caído o se aplazaron, y una nueva metodología de desarrollo de software llamado "Ciclo de Vida de Desarrollo de Seguridad" se constituyó en un esfuerzo por abordar las preocupaciones con la seguridad del código de Windows.

Después de que "Longhorn" se convierta en Windows Vista, un número sin precedentes de pruebas beta del programa se inició, con la participación de cientos de miles de voluntarios y de las empresas. Aunque Microsoft esperaba que el sistema operativo esté disponible en todo el mundo a tiempo para la Navidad de 2006, se anunció en marzo de 2006 que la fecha de lanzamiento sería ampliado hasta enero de 2007, con el fin de dar a la empresa - y el hardware y software de las empresas que Microsoft depende de los controladores de dispositivo para la prestación de más tiempo para prepararse. Durante gran parte de 2006, los analistas y los bloggers han especulado que Windows Vista se retrasaría aún más, debido a antimonopolio preocupaciones planteadas por la Comisión Europea y Corea del Sur, y debido a una falta de progreso con la beta. Sin embargo, con el 8 de noviembre de 2006 anuncio de la finalización de Windows Vista, Microsoft por el sistema operativo más larga proyecto de desarrollo llegó a su fin.


Copias ilegales
El día de su lanzamiento, a las 3 horas ya se vendían copias ilegales con un parche para validar. Sin embargo por aquel entonces ya circulaban por internet y programas P2P desde hacía meses versiones betas, RC's y la versión RTM "Bill Gates Edition" (mayoritariamente en inglés, pero también en español), todas con su correspondiente parche para activar y validar cualquier versión de dicho Sistema Operativo.


Ediciones
El 26 de febrero de 2006, la compañía Microsoft anunció que la próxima versión del nuevo Windows incluirá 6 ediciones. Todas las versiones están disponibles para arquitecturas (procesadores) de 32 y 64 bits, a excepción de Microsoft Windows Vista Starter Edition que sólo estará disponible en 32 bits, ya que es una edición de menores prestaciones.


Windows Vista Starter
El más económico de todos; su precio ronda los 50 dólares, que comparados con los 179 del siguiente en accesibilidad de precio representa menos de la tercera parte. Ideado para hacer más fácil su adquisición y de esta manera combatir la copia ilegal en los países considerados como de bajo ingreso económico, se cubre bajo la intención de ser una versión para personas que apenas tienen su primera experiencia con una computadora, ya que cuenta con más tutoriales y ayuda que los demás, así como asistencia para configurar e instalar los controladores. También cabe mencionar que esta edición del sistema restringe características que las otras ediciones poseen.

Windows Vista Home Basic
Equivalente a Windows XP Home Edition. No incluye "Aero" que proporciona los efectos "Glass" (transparencias), Flip 3D, etc. Admite 8 GB de memoria RAM. Requisitos:
512 MB de memoria RAM como mínimo.
20 Gb de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible.
1 GHz de procesador (800 MHz mínimo).
Tarjeta gráfica de 32 Mb.
Windows Vista Home Premium
Equivalente a Windows XP Media Center Edition. Incluye además de todo lo contenido en el Home Basic lo siguiente: el Media Center y soporte para Tablet PC, HDTV y hasta 30 GB de memoria RAM. Implementará mejoras como la grabación directa de DVD, un Movie Maker con compatibilidad de HD "High Definition", su interfaz ya incorpora el "Aero" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.

Windows Vista Business
Equivalente a Windows XP Profesional. No incluye características del Media Center Edition. Ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios, soporte para Tablet PC además de soporte de Fax, servidor web IIS, hasta 128 GB de memoria RAM. Escritorio Remoto, Respaldo de Archivos y una función llamada "Complete PC" que copia espejos del Disco Duro, También contará con "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles. .

Windows Vista Enterprise
Basado en la anterior versión (Microsoft Windows Vista Business). Tiene todo lo del anterior, más Virtual PC, MUI (Multilingual User Interface), y podrá soportar aplicaciones UNIX. No se venderá a través de los medios tradicionales de venta, sólo estara disponible para los susctriptores de Software Assurance bajo los esquemas de licenciamiento por volumen (Open, Open Academico, Open Value, Select, Enterprise Agreement, School/Campus Agreement). Características que añade respecto a la versión business:
Cifrado de unidad Windows BitLocker™, nueva tecnología que contribuye a impedir que los datos confidenciales y protegidos por las leyes de propiedad intelectual queden expuestos si un equipo se pierde o es sustraído.
Virtual PC con una licencia para ejecutar cuatro sesiones de sistema operativo virtual, que permite la ejecución de una aplicación heredada en un sistema operativo Windows heredado en un entorno virtual sobre Microsoft Windows Vista Enterprise.
Se incluye el Subsistema para aplicaciones UNIX (SUA), que permite ejecutar aplicaciones UNIX directamente en un PC con Microsoft Windows Vista Enterprise.
Posibilidad de suscripción al Desktop Optimization Pack (paquete de optimización de escritorio) para Software Assurance. Este servicio puede acelerar la implementación con herramientas como SoftGrid, para la virtualización de aplicaciones, que puede reducir los conflictos entre aplicaciones, y con Asset Inventory Services, para compilar con mayor rapidez la información sobre las aplicaciones que se ejecutan en la organización.
Integra en un mismo paquete todos los idiomas de interfaz disponibles. El acceso a todos los idiomas de interfaz de Windows permite a las organizaciones generar un imagen de implementación única que se puede usar en todo el mundo, así como implementar PC individuales que ofrezcan de forma simultánea diferentes idiomas de interfaz para usuarios distintos
Windows Vista Ultimate
Esta es la edición de Windows Vista más completa. Combina todas las características de Home Premium junto con las de Business. Como las versiones para el mercado profesional, es una versión de Windows Vista "sin compromisos" y contendrá todo lo que Microsoft Windows Vista tiene que ofrecer para usarse en casa o en la oficina. Como novedad, única y exclusiva en esta versión se encuentra "DreamScene" (sólo disponible para usuarios de la última versión del Ultimate) consiste en un fondo de escritorio animado que incrementa la experiencia visual del sistema operativo; "Windows Aero" con Aero glass o también, y la más famosas de las características que hace tan potente a Vista, es su "Windows Flip 3D". También están los demás "Extras de Windows Vista Ultimate", que incluyen un juego (Hold Em Poker Game) y mejoras para el sitema de protección de disco duro presente en esta versión (BitLocker and EFS Enhancements). Todas los extras se descargan desde el menú "Extras de Windows Vista Ultimate" o desde "Windows Update" Además estarán disponibles para el mercado europeo las ediciones "Home Basic N" y "Business N", idénticas a las anteriores, salvo por no contar con el Windows Media Player. Las versiones Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate se venderán en el mismo DVD, la clave del producto es la que le dice al programa de instalación que versión debe instalar pero se podrá pasar a una versión superior simplemente pagando una actualización de la licencia a través del Windows Anytime Upgrade (no aplica para Latinoamérica).


Cambios con respecto a Windows XP
Algunas de las mejoras ampliamente anunciadas son:
Una interfaz gráfica completamente rediseñada, cuyo nombre es Aero.
Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en código es Avalon, que requiere una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX.
WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. Ésta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista.
Capacidad nativa para grabar DVD.
Una interfaz de línea de comando denominada Windows PowerShell, que finalmente se ofreció como una descarga independiente para Windows Vista y Windows XP SP2.
Se anunció una nueva extensión de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS. El desarrollo de dicho sistema de ficheros ha sido abandonado por Microsoft, por lo tanto no será incluido en Windows Vista, por el momento, siendo compensado por un sistema de búsqueda basado en la indexación.
Una nueva versión del navegador Internet Explorer 7.
Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Really Simple Syndication, por sus siglas en inglés).
La utilidad de restauración del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así el "rescate" del sistema.
Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre en código es Indigo.
Un sistema antispyware denominado Windows Defender.
Añade al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorización.
Windows Mail, es un cliente de correo electrónico, reemplazando a Outlook Express.
Se incluye el nuevo Windows Sidebar o Barra Lateral de Windows. A primera vista, el Windows Sidebar se asemeja sorprendentemente al Dashboard de Mac OS X (aunque la idea de "Windows Sidebar" estaba desde Longhorn en el año 2003). Al hacer clic con el ratón, el usuario tiene acceso a una serie de pequeños programas denominados "gadgets". A diferencia del Dashboard, el nuevo Windows Sidebar no tiene acceso a los programas en ejecución, simplemente da acceso a los gadgets como el reloj, galería de fotos, calendario, noticias, visor de temperatura, etc.
Se ha incorporado la herramienta BitLocker Drive Encryption, para la protección de datos extraviados en las versiones Enterprise y Ultimate.
User Account Control (Control de cuenta de usuario): al contrario de las anteriores versiones de Windows los nuevos usuarios de Windows Vista no tienen derechos de administrador por defecto. Para realizar tareas administrativas aparece una ventana de confirmación.
Se incluye el Windows Media Player versión 11. Las ediciones que carecerán de WMP11 son diseñadas para distribución en Europa. De esa forma, Microsoft está cumpliendo con una disposición de la Unión Europea, que le obliga a eliminar la aplicación Windows Media Player cuando el sistema operativo es comercializado en Europa.
Incluye un "Sync Center" para sincronización de Windows Vista con Pocket PC sin necesidad de instalar el "Active Sync".
Windows Dreamscene, único en la version Windows Vista Ultimate, consiste en un wallpaper dinámico basado en un video. Se descarga por el Update del propio SO.
Incorpora un sistema de protección llamado Windows Software Protection Platform (WSPP) que es más potente que el actual Windows Genuine Advantage (WGA). Cuando detecte que la copia es ilegal, lo primero que hará será avisar al usuario y si el usuario no logra obtener una copia auténtica empezará a ir desactivando opciones del sistema, como son el Aero o el Windows Defender hasta solo dejar activo lo más básico como es el navegador.
Inclusión en varias de sus ediciones del centro de multimedios (Media Center) el cual puede ser utilizado por medio de control remoto y controles para la consola de video juegos Xbox 360 y cuyas interfaces gráficas son creadas por medio del lenguaje de formato MCML. Por medio del centro de multimedios los usuarios pueden acceder al contenido de sus computadores desde la pantalla de su televisor y controlar el audio y video del mismo por medio de un control remoto del tipo que se usa para controlar los televisores, video caseteras y otro aparatos de este tipo. Aunque en Windows XP existían ediciones especiales que incluían el centro de multimedios, con Windows Vista este ha sido modificado desde sus bases y ahora está incluido en algunas de las ediciones normales del sistema operativo, en lugar de ser necesaria una edición especial del sistema para poder utilizarlo como ocurría con la versión anterior de Windows.
Además, según Microsoft, esta versión:
Carga aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP gracias a la característica SuperFetch.
Entra en modo de suspensión en 2 segundos.
Se reduce en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema después de las actualizaciones.
Aspecto

Windows Vista incorpora varios cambios importantes en cuanto a la apariencia del sistema. Por una parte Vista incorpora una nueva interfaz llamada Aero la cual incorpora caracteríticas como la semitransparencia de las ventanas, lo que permite ver lo que hay detrás de ellas. Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegación entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas características como el Flip 3D, el cual mediante la combinación de las teclas Windows+Tab permite tener una vista 3D de las ventanas, la vieja combinación de teclas Alt+Tab ahora muestra un vista en miniatura de las ventanas que también se puede apreciar cuando el mouse pasa por encima del botón de una ventana minimizada en la barra de tareas. Por otro lado Vista también incorpora íconos más grandes, facilitando el trabajo con el sistema debido a que las altas resoluciones de las pantallas hacen que estos se vean muy pequeños. La interfaz Aero sólo está presente en las versiones Business, Home Premium, Enterprise y Ultimate.
Windows Sidebar (Barra lateral de Windows) es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeños programas o Gadgets los cuales permiten tener acceso a pequeñas herramientas sin necesidad de abrir una ventana. Algunos muestran la hora, el clima o permiten buscar información en Google o Wikipedia, por mencionar algunos. Vista viene con unos Gadgets instalados de fábrica, pero también es posible descargarlos de Internet, los cuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino también por otras empresas o personas.
Windows Internet Explorer 7 es la nueva versión de IE que viene incorporado con Windows Vista (también se puede descargar una versión para Windows XP SP2) la cual incorpora varias mejoras como la navegación con pestañas y la vista Quick Tabs que muestras vistas en miniatura de las páginas abiertas. También incluye algunas mejoras de seguridad como las advertencias antiphishing y el modo protegido (sólo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten código sin permiso del usuario.


Seguridad y vulnerabilidades Aunque de acuerdo con Windows Vista es el Windows "más seguro", se han detectado algunos fallos de seguridad, e incluso, la compañía de antivirus Trend Micro ha dicho que ciertos crackers están vendiendo exploits hasta en 50.000 dólares. Recientemente se publicó en un foro en ruso el código de un exploit de aumento de privilegios. Todas las versiones de Windows resultan afectadas, incluyendo Windows Vista. La causa de la vulnerabilidad es la corrupción de la memoria cuando ciertas cadenas son enviadas mediante MessageBox API. Ésto permite un aumento de privilegios locales en Windows 2000 SP4, Windows Server 2003 SP1, Windows XP SP1, Windows XP SP2 y Windows Vista. Otra debilidad encontrada, ha sido un fallo en el sistema de reconocimiento de voz conocida como shout hacking. Este fallo de seguridad fue reportado en el sitio de ZD Net por George Ou. De acuerdo con este informe, Ou fue capaz de entrar al menú de inicio y ejecutar programas usando comandos de voz por medio de los altavoces del sistema.


Requisitos mínimos
Los requisitos se han dividido en dos: los necesarios para ejecutar Windows Vista sin Aero, Home Basic y Starter, (lo que requiere un Windows Vista Capable PC) y los necesarios para ejecutarlo en toda su potencia, Home Premium, Ultimate (un Windows Vista Premium Ready PC).



Service Pack 1

Uno de los Service Pack (de aca en adelante sp, me da paja escribir tanto) mas esperados de parte de Microsoft es este, como la mayoría de la gente sabe Vista no alcanzo para nada los índices de ventas que nuestro amigo Bill esperaba, muchas empresas están pendientes de los beneficios y mejores de vista luego del Service Pack para decidir si migrar sus plataformas a Vista o quedarse al menos por un tiempo mas con Xp, también tiene mucho peso el factor de los requerimientos, ya que aunque Microsoft asegure que corre en una maquina con 1GHz y 512 de ram, la realidad es que tarda aproximadamente unos 32 minutos en abrirse, y eso puede llegar a resultar un poquitín molesto. La semana pasada a la navidad salió al publico la versión RC1 de dicho SP (para los que no saben que cadorna es RC, significa release candidate, es la versión previa a la publicación final y definitiva), la cual ya implementa muchas mejoras en cuanto a seguridad pero no se nota un gran cambio en rendimiento (al menos en mis pruebas).


*Nota fundamental: para toda la gente que le gusta instalar todo lo que encuentra en internet y no leen que es lo que instalan, o para los que viven del siguiente siguiente siguiente, NO instalen el sp1 en sus pcs de uso cotidiano, si quieren probarlo hagan una virtualizacion o en una instalación limpia y que no sea la que usen todos los días sino se van a querer morir.


Tips interesantes (para mi al menos)
Tengan en cuenta antes de instalar el vista en sus pcs de dejar suficiente espacio en la partición de sistema, mas que nada si son de los que instalan varios programas además de lo básico, yo recomiendo dejar unos 50 gb para la partición de sistema, con eso deberían andar bien y no quedarse sin espacio rápidamente. Verifiquen que su hardware sea compatible, en el cd / dvd de instalación tienen la opción de verificar el software y hardware, tengan en cuenta que muchos programas (mas que nada software que labure bajo MSDOS) que si funciona en XP, no lo hacen en Vista (x mas compatibilidad q tildemos), con lo cual es una buena idea si no estamos seguros de que todo va a andar, correr dicho asistente.


Conclusiones finales

Bueno, lo que les puedo decir es, si tienen la pc que lo soporte, y quieren probar se los recomiendo. Mas allá de lo que todos dicen es un sistema bastante estable, y con el hardware apropiado no corre lento ni se muere cada 2 minutos.
Claro que como todo sistema tiene sus fallas o falencias, que de a poco se iran tapando, o eso espero.
Al principio por ahí cuesta un par de días acostumbrarse a los cambios, que por mas que pequeños pueden parecer molestos al comienzo, pero luego se acostumbraran y les parecerán mas comodo que un XP.
Como dije antes, es muy importante antes de instalar el vista, si tenemos algún software o hardware que representa una necesidad para nuestra vida o trabajo, asegurarnos de que el mismo es compatible con esta versión de vista.
Si van a hacer uso de las “licencias educativas”, esas que duran de por vida y están “casi regaladas”, tengan en cuenta de no instalar sp1 o se encontraran con problemas, y posibles desactivaciones, esperen un tiempo a que alguien actualic dichas licencias.
Siempre es recomendable instalar la versión ultímate, que es la que mejor funca.

fuente: www.foro3k.com

19 comentarios - ¿conoses windows realmente?

Aldecarydeoz1
Carga aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP gracias a la característica SuperFetch.

Jajajjaja, no nos confundamos esa cosa jamas le ganara a un XP.
DirtyEpic
Che.. no quiero tirarte mala onda viste.. pero ConoCes
elrodrix
mientras pueda chatear subir fotos al flog entrar en el face jugar al poker y descargar con USD ... lo demas no me importa un carajo xD
viscacha96
no sera... conoces windows vista realmente?
lo digo para ayudar, no lo tomen a mal
fonchito
Use el Home Basic un tiempo y me pareció comodo y estable, nunca se me tildó y tampoco se metió ningún virus ni spyware, aún asi de momento uso xp hasta q un día instale el vista premium.
PCPanamaCrew
hahaha todos ustedes son novatos hahaha yo ya he usado los 3 sistemas operativos el vista fue el primero que use(me vino con la maquina)pero tiene muchos problemas de incopatibilidad y en debes de mandar tu el s.o dices que puedes hacer por eso instale el windows 7 para ver como era(el build 7000 pre-beta) la verdad es que en el 2009 ese va ser el mejor sistema operativo de todos voy a esperalo lo desisntale porque como todavia no es la version oficial tiene algunos problemas y ademas no le funca el msn pero es el mejor de los tres y hoy acabe de instalar el wndows xp la verdad es q esta mas o menos(medieval)pero esta bien voy a esperar el windows 7(pirata)
queratas
conoses?!!!!!!!!!


no sera conoces?
JackONeill
el título yo lo cambiaría por \"sabes hablar bien español?\" o \"fuiste a la escuela?\" , \"sabes leer? has leido algún libro de gramática y ortografía?\"

Ejemplos:
conoses

desis

pareser


Che, en serio te digo. Volvé al kinder que ahí en crónica pusieron un cartelito que se perdió un mini-salame y hace como 2 horas que lo están buscando.
prodigio007
cesarelcangri dijo:ja! a mi pareser el mejor es en XP ue8 no se me tilda nii nada y pesa menos de 2 GB! esta re super!


Choriado a Bj, son una verguenza esos Ue... del 7 pa arriba.. dios...
megaperrecontra
AGUANTE VISTA INSPIRAT E,PARA DARLE AL EL XPO LA VISTA DEL VISTA
Ro_Dri_Go
las ediciones son Starter,Basic,Premium,Buiness,Ultimate, con papas fritas y juguete?
ordenatron
pues yo solo digo una cosa, para los que estudiamos Informatica es importan ponerse al dia, sin embargo hay que aceptar que para algunos usuarios un SO que permita chatear y ver los flogs pues es mas que suficiente. Gracias por el aporte es muy bueno saber algo nuevo.
jmfjmf
¿No se vos lo \"conoses\"?
stebxachu
que pobre elpost...no dan ganas de verlos solo criticar el titulo!!
tenes buena info ahi...solo falta mas vida
iv4nzio
es una cagada tio.....se nota que vos no lo conocés.....