El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina

Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina






Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina






Generalmente creemos que los grandes magnates han llegado a ese sitio por azares de la suerte y que su buena estrella nunca se termina, pero muchos de ellos han tenido que pagar grandes cantidades de dinero para, irónicamente, no terminar en la bancarrota.



info



Sin embargo, ¿qué hay de aquellos que a pesar del intento por aliviar sus deudas quedaron sin nada, sumidos en la penumbra y en el vaivén de la incertidumbre, atosigados por los señalamientos y el peso de la opinión pública?


Dicen que “todo lo que sube tiene que bajar” o que “lo que viene fácil, fácil se va”, frases cliché pero que hay que admitir, a veces representan la realidad.


Sí, todos cometemos errores y no estamos exentos de vernos en situaciones económicas difíciles, pero a veces esto podría representar la pérdida total del patrimonio de una persona y de su familia.



datos



Muchos son los personajes que alguna vez vivieron esto pero lograron salir adelante, como Nicolas Cage y sus excéntricas compras -las cuales incluyeron un tiburón, más de 15 castillos en Francia y hasta una isla privada-, o Mike Tyson, que además de ser uno de los mejores boxeadores de la historia, presumía de tener un estilo de vida exorbitante.


Pero hay otros, como los que presentamos a continuación, a los que les fue más difícil:



tips



1.

MC Hammer





imagenes


MC Hammer tuvo una niñez donde la religión y el baseball eran su motor, sin embargo, fue la música y el espectáculo lo que eligió como profesión. En 1990 lanzó su canción `U Can’t Touch This´, la cual hizo bailar a todo amante del hip hop –y a todo aquel que veía MTV­–.


Los pantalones bombachos (hammers) estaban de moda y los chicos de California ansiaban usarlos, pero MC Hammer se dedicaba a comprar excentricidades y a gozar de la fama. Las ganancias de las diez millones de copias vendidas de su álbum “Please Hammer Don’t Hurt”, se vieron reflejadas en una mansión de 30 millones de dólares y, por supuesto, en una deuda que poco tiempo después no podía sostener. El lujo y encanto terminaron por arruinarlo. Actualmente aparece ocasionalmente en la pantalla, hace colaboraciones en documentales de música, y en el 2003 participó en el documental “The Surreal Life”.




fotos



2.

Willie Nelson




historia



“¡Hey! ganas mucho dinero, cuida tus impuestos”, probablemente es lo que el contador de Willie Nelson debió mencionarle, pues este icono de la música country recibió multas históricas de hacienda por falta de pago. Tal era su deuda que tuvo que pagar 16 millones 700 mil dólares.


Pero eso no fue todo, en otra ocasión, tras negarse a pagar, las autoridades no tuvieron otra opción y embargaron su rancho en Texas.


No todo fue negativo para Willie Nelson, pues después de quedarse sin su propiedad y culpar a su contador de todo, el músico se ha dedicado a dar incontables conciertos, lo que le ha ayudado a que su música se propague, tenga más fans y pueda hacer de su deuda algo insignificante.




famosos



3.

Eike Batista




dinero



“Limpia tu espejo retrovisor en el lado derecho y limpia tu espejo retrovisor en tu lado izquierdo, porque no sé por qué lado te voy a superar”, le dijo Eike Bautista al magnate mexicano Carlos Slim.
El brasileño logró ser el hombre más rico de su país y se dedicó a la filantropía: el desarrollo social, la diversidad cultural y el equilibrio ambiental eran los puntos que quería mejorar.


“No quiero ser solo el hombre más rico de Brasil, quiero ser también el más generoso”, quizá sus declaraciones exaltaba la clase de persona que era, pues en 2011 disfrutaba de salir a correr, nadar y competir en lanchas deportivas, pero al paso de un año, parecía que sus sueños -y declaraciones- se perdían en el aire, pues adquirió una deuda que sigue pagando: vendió algunos de sus negocios, pero tiene que sobrevivir con tan sólo 900 millones de dólares que aún le quedan.




curiosidades



4.

Björn Borg




Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina



Fue uno de los prodigios en el llamado deporte blanco; el tenis era su vida, logró llegar a 16 finales de Grand Slam de las cuales ganó 11, fue campeón de Roland Garros y Wimbledon; sus ganancias ascendieron a poco más de 4 millones de dólares -una cantidad exorbitante para los deportistas en los 60-, sin embargo, su carrera terminó a una temprana edad.


A los 27 años llevaba una lujosa vida en Monte Carlo, pero sufría una severa adicción a los casinos y yates; las deudas iban en aumento y se le acusó de exceder el uso de cocaína. Intentó regresar al tenis nueve años después del escándalo, pero no funcionó; quiso emprender algunos negocios pero todos ellos fracasaron en múltiples ocasiones, hasta que hace algunos años logró estabilizarse económicamente.


Las glorias y victorias con raqueta quedaron en el pasado, pero ha conseguido superar las desavenencias.




info



5.

La Reina de Versalles




datos



“The Queen of Versailles” es un documental dirigido por Lauren Greenfield que narra la vida de Jacqueline y David Siegel, un matrimonio dueño de Westgate Resorts: compañía dedicada a vender vacaciones de tiempo compartido. Entre sus riquezas estaban sus siete hijos y su casa, un Palacio de Versalles en Estados Unidos.


El negocio iba de maravilla, incluso David adquirió un edificio en Las Vegas que costó alrededor de 500 millones de dólares; no importaba la deuda pues invertir era lo suyo, hasta que la crisis económica del 2008 arrasó con la industria inmobiliaria y la dependencia de los créditos financieros.


La familia Siegel logró quedarse con su amada residencia pero terminaron en la quiebra.




tips



6.

Allen Stanford




imagenes


El multimillonario dueño de Stanford Financial Group presumía estar en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos; su flota de jets, colección de yates y un equipo de cricket profesional daban muestra de ello.


Tenía a una fortuna estimada en 2 millones 200 mil dólares, hasta que en 2009 Allen Stanford fue acusado de fraude.


El hombre enfrentaba una realidad que le recordaba que su ostentoso estilo de vida era mentira, pues sus ganancias eran falsas: provenían de casi 50 mil inversionistas a los que engañó con la promesa de ganar mucho más, mientras realizaba inversiones en activos que no tenían liquidez y eran de alto riesgo, lo que hizo perder miles de dólares a quienes creían en él.


“El dinero no crece en los árboles, es de la gente”, le recordó el fiscal cuando lo sentenció a 110 años de prisión por una estafa de 7 mil millones de dólares.




fotos



7.

Dennis Rodman




historia



Dennis Rodman alcanzó el máximo nivel en su carrera a lado de Michael Jordan; era parte del mítico equipo de basquetbol Chicago Bulls, quienes ganaron 5 anillos de campeón.


Sus mayores preocupaciones eran jugar bien y hacer las mejores canastas, hasta que sus problemas con el alcohol entorpecieron su vida, incluyendo la familiar. Su esposa lo dejó pero le exigió la manutención de sus hijos y la propia, algo que lo ha dejado en la bancarrota desde hace mucho.


Hoy se enfrenta a la amenaza de pasar un tiempo en prisión por no cumplir con sus deudas.




famosos



8.

Mark Twain




dinero



“Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza, y entonces el éxito es seguro”. Tal vez al reconocido escritor, humorista y gran orador, Samuel Langhorne Clemes -mejor conocido como Mark Twain- le haya funcionado esa mentalidad ante la vida y sus pasiones, pero a su bolsillo no le resultó, pues despilfarró su fortuna en inventos y nuevas tecnologías que fracasaron.


Sin embargo, el escritor logró saldar sus deudas dedicándose al oficio de la palabra, y de paso heredó grandes joyas al mundo de la literatura; incluso impartió conferencias y recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford.




curiosidades



9.

Walt Disney




Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina



No todo era un mundo fantástico y sencillo en la vida de Walt Disney, pues antes de construir su imperio pasó por distintas decepciones: la primera fue cuando lo despidieron de un periódico porque el editor decía que no tenía creatividad; la segunda, cuando su primer empresa de animación Laugh-O-Grams Films, fracasó.


A su llegada a Hollywood sólo encontró tropiezos: buscó dirigir películas alejado de los dibujos pero no lo logró, después sus colaboradores lo abandonaron y se fueron a la competencia Walter Laz, y fue hasta la creación de Mickey Mouse cuando el éxito llegó.


Walt Disney creó grandes historias y personajes, pero el más importante y ejemplo a seguir, fue él mismo.



info



10.

Michael Jackson




datos



El rey del pop alguna vez fue considerado el hombre más rico de la industria del entretenimiento, pues dirigió una tendencia apoteósica durante los 80; sus videos revolucionaron la forma de escuchar música y sus bailes impactaron –y siguen haciéndolo– a miles de personas en el mundo.


Entre sus gastos incluía le cantidad de 10 millones de dólares en perfumes para su mejor amiga Elzabeth Taylor, y sus propiedades requerían de un mantenimiento de 1,2 millones de dólares.


El ocaso de su carrera llegó también con una acumulación de deudas de hasta 500 millones de dólares, sin embargo, nunca sufrió los estragos. Si bien su muerte fue impactante y dolorosa para los fans, familiares y amigos cercanos, las regalías de Michael sanaron cualquier grieta monetaria que pudiera tener.



tips



11.

Chris Tucker




imagenes



Tres Años después de haber sido nombrado como el actor mejor pagado de Hollywood del 2007 por Rush Hour 3, Chris Tucker no pudo conseguir quitarse al IRS de su espalda cuando pidieron que pague $ 11 millones que debía en impuestos atrasados. La única manera de hacerlo era vender sus dos mansiones en Florida y una en Los Ángeles.




fotos



12.

Lindsay Lohan




historia



2012 Fue un difícil año para la ex estrella infantil e icono adolescente. El IRS congeló las cuentas de Lohan debido a 234.000 dólares adeudados en impuestos atrasados, incluso después de un préstamo de $ 100 mil de su coprotagonista de Scary Movie 5, Charlie Sheen.



famosos



13.

Marvin Gaye




dinero



A lo largo de su vida, las ventas récord de Gaye le hicieron millones. Con más de 67 40 principales en varias listas, el problema del cantante no era la falta de ingresos, sino el gasto. En 1979 se declaró en quiebra y pasó un tiempo viviendo en una furgoneta de pan, según la revista Rolling Stone.



curiosidades



14.

Nicolas Cage




Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina



Siempre Un hombre de palabra, aparentemente, el actor se compromete a pagar hasta el último centavo de los $ 14 millones en impuestos que le debe al gobierno. ¿Cómo? Vendiendo las innumerables mansiones, castillos, aviones, yates y coches que ha acumulado con su más de $ 150 millones en ganancias a lo largo de su carrera.



info



15.

Donald Trump




datos



Aunque era una bancarrota corporativa, no personal, que fue presentada por Trump, él todavía se mete en la lista. Sus entidades corporativas se declararon en bancarrota en cuatro ocasiones en 1991, 1992, 2004 y 2009.



tips




16.

Brendan Fraser




imagenes



El actor que nunca parece estar sin trabajo y que se ha dicho que gana $ 200k en un mes aun así se declaró en quiebra. Con honorarios gestoría sumados a los pagos de manutención de niños de más de $ 75 mil por mes, la cuenta bancaria del actor no podía mantenerse fuera de los números rojos.




fotos



17.

Wesley Snipes




historia



La estrella de acción ha hecho un poco de pasta en su carrera, pero no está claro en qué la gastó. Al parecer, no fue en impuestos ya que tuvo que declararse en quiebra en 2006, cuando fue acusado de evasión de impuestos. Acumuló una factura del IRS por más de $ 12 millones en seis años, y pasó tres años en prisión por ello.



famosos



18.

Courtney Love




dinero



Luego de la muerte de su esposo rockero Kurt Cobain, Courtney Love cayó en un espiral de desesperación. Cuando salió del luto se encontró en un mundo de deudas. Obligada a vender su casa y, finalmente, el 25% del catálogo de música de Nirvana para salir de su agujero financiero, todavía sostiene que ciertos individuos en el mundo de la música le robaron millones a Kurt y ella.



curiosidades



19.

Pamela Anderson




Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina



La ex estrella de Baywatch ha tenido muchos altibajos en su vida, pero siempre se las arregla para mantenerse a flote. Sin embargo después de renovar su casa por $ 1.1 millones y un sinnúmero de dólares adeudados en impuestos, la rubia se vio obligada a declarar la quiebra en 2012.



info



20.

Toni Braxton




datos



La primera vez que Toni Braxton se declaró en quiebra fue en 2010, cuando le debía más de $ 50 millones a sus acreedores, la segunda vez fue en 2013. Seis meses después, compró una casa de $ 3 millones en un prestigioso barrio de Calabasas, California. Quiero decir, ¿Es broma?




tips





Marcaron al mundo de alguna u otra manera, tocaron los más altos niveles de fama en el negocio del entretenimiento, e incluso en el empresarial tuvieron su auge; pero sus malas decisiones, descuidos y excesos pudieron más que el talento y sufrieron las consecuencias de ello.




imagenes










Muchas gracias por tu visita.





fotos


historia

Comentarios Destacados

GerogeClon +30
famosos
Solo le quedó la miserable suma de 900 millones?. Re pobre el tipo
cokito21 +6
Nunca especificaron de que moneda capo, pueden ser 900 millones de Pesos colombianos, que son como seis mangos

13 comentarios - Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina

Venadenze +1
Buen aporte bro, van +10
GerogeClon +30
famosos
Solo le quedó la miserable suma de 900 millones?. Re pobre el tipo
cokito21 +6
Nunca especificaron de que moneda capo, pueden ser 900 millones de Pesos colombianos, que son como seis mangos
GonzaFz +1
Malisimo el titulo, ninguno quedo en la ruina
Vault_Tec +3
" pero tiene que sobrevivir con tan sólo 900 millones de dólares que aún le quedan. "

crazy__crazy +1
casi ninguno... el que tiene condena de 110 años en prision y el #17 (pasó tres años en carcel). Del 18 al 20 no leí ninguno porque me habia cansado el post pero de los primeros 17 SOLO 2, la verdad alto vendehumo el creador del crap... me parece que lo tendré que denunciar
Vault_Tec +1
Que interesante, muchas personas se dejaron llevar por todo ese dinero y se nota que nunca antes habían tenido que hacer recortes para sobrevivir así que no pudieron controlarlo cuando se les salio de las manos
DiabloRocknroll +1
yo conozco una q es muy conocida por la zona de flores-floresta,hay un coreano (millonario no era igual pero tenia guita y su negocio) q quedo en la calle y se lo ve vagando y hablando solo por la zona esa.
anymarquez
tremendo post como siempre @Salvador_mx
Sigue así.

PD:

"Solo le quedó la miserable suma de 900 millones". Re pobre el tipo
valaruko +1
esta publicacion bien pudo haberse llenado con puro hiphopero
Sartre_Camus
Pusiste algunos poco conocidos para variar...
gant265 +4
Pense que hablaria de Krusty
curiosidades
Historias de millonarios y famosos que quedaron en la ruina
macanba +1
Excelente Hermano, muy buena Info ! Reco y Fav + que pases un Genial dia Amigo Abrazo
Che_Guavira
Samuel Langhorne Clemens, Walter Lantz. Cuidar mejor la revisión, pues niños pueden hacer trabajo escolar y llevar cero por causa de errores así
La fortuna de Eike es un blefe. Le dan crédito en cuanto creen que sus minas serán productivas. Pero cuando ya no creen más... Algo como obtener crédito citando una futura futura herencia...