Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




El término «Animismo» viene del latín «Anima», que significa respirar, alma o vida.

Se trata de la creencia en una fuerza natural espiritual que crea constantemente la vida y en la atribución de alma a todas las cosas, desde plantas, objetos inanimados y fenómenos naturales.

Esta práctica parece haber comenzado en el Paleolítico. Por lo tanto, precede a toda forma organizada de religión que hoy conocemos y parecería incluir las perspectivas espirituales y sobrenaturales más viejas en el mundo.

Esta práctica se destaca por su lado animalista. Como consideran que todo lo «vivo» tiene un alma, creen que los animales tienen acciones intencionales, planeadas y con un propósito, y que son sustancialmente personas porque están vivos y pueden comunicarse con los otros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jg3zbRS8cuc

En general, las tradiciones indígenas incluyen esta práctica, siendo el Animismo fundamental en sus modos de vida. De hecho, ni siquiera denominan esta práctica como «animismo», ya que se encuentra tan incorporada en sus vida diarias, que fue únicamente nuestra civilización que debió denominarla con una palabra para poder entenderla.

Se trata de un sistema de creencias que dejó rastros en las creencias en la Iglesia Americana Nativa, en el Shinto y en el Voodoo.

¿Qué opinas de esta creencia? ¿La conocías? ¿Te interesaría conocer más al respecto?