epelpad

La isla impenetrable ¿Qué estarán defendiendo?

La isla impenetrable ¿Qué estarán defendiendo?

  • Los habitantes de la isla Sentinel del Norte en el oceano Indico han estado apartados del mundo exterior desde tiempos inmemoriables: reciben con flechas a todo el que intenta acercarse a su isla y el desarrollo de su cultura, según se sabe, es similar a la de la edad de piedra. Los isleños protegen su cultura porque seguramente sospechan que será destruída.

  • aprende

  • En el siglo XIX algunos barcos naufragaron en los acantilados cercanos a la isla, y sus tripulaciones intentaron llegar hasta la orilla para evitar perecer bajo el poder de las olas, para encontrarse con la sorpresa de que los habitantes de lo que parecía la salvación tampoco los querían allí. En una ocasión, en 1897 la policía de la India atracaron en la isla durante la persecución a un preso que se había fugado de prisión. Lo encontraron en el bosque con la garganta cortada y lleno de heridas de flecha. Al ver esto, salieron de allí lo antes posible.

  • indigenas

  • La isla Sentinel Norte no es muy grande, sólo tiene 72 kilómetros cuadrados y es habitada por aproximadamente 400 personas. En agosto de 1981 el buque Primrose encayó en sus aguas. Los lugareños, como de costumbre, no estuvieron muy felices con su visita y recibieron a sus tripulantes con lanzas y flechas. Por fortuna el barco se encontraba demasiado lejos de la costa y nadie salió herido. La tripulación fue evacuada en un helicóptero y el Primrose quedo allí, abandonado.

  • estado

  • En algunas ocasiones los investigadores han intentado contactar a los isleños, llevándoles regalos, sonriéndoles y mostrándoles que, en principio, no son una amenaza, pero los aborígenes siempre han reaccionado de forma extremadamente violenta.

  • calidad

  • En 1991 un investigador indio pudo llamar la atención de los aborígenes. Los únicos regalos que estos aceptaron fueron baldes plásticos rojos. Durante algunos años los nativos recogieron los baldes que eran abandonados en la playa pero nunca se mostraron abiertos al contacto con otras personas. A partir de sus gritos, los antropólogos dedujeron que los nativos de Sentinel hablan en un idioma que no es similar al grupo lingüistico de las islas andamán (relativamente cercanas en el oceano Indico) y llegaron a la conclusión de que han estado aislados de otras civilizaciones desde tiempos prehistóricos.

  • secretos

  • Pero luego hasta eso cesó: los isleños dejaron de dispararle flechas a los helicópteros y lanzas a los barcos hasta que en 2006 ocurrió una tragedia: la muerte a manos de los nativos de dos pescadores cuyo barco llegó a las playas de Sentinel debido al mal tiempo.

  • Oficialmente la isla hace parte de la India pero el gobierno de ese país declaró que no tiene intensiones de inmiscuírse en la vida de los isleños, que vivan como quieran. Es más, son protegidos y no está permitido que turistas se acerquen a las costas. Primero, porque es peligroso y segundo porque seguramente los nativos no son inmunes a nuestras enfermedades y podría exterminarlos una simple gripe.

  • impenetrable

  • Aunque los aborígenes no están nada interesados en el mundo exterior, no dejan de hacer volar nuestra imaginación. ¿Cómo vivirán en su pequeño Universo y qué pensarán del mundo que los rodea?. Curiosamente los isleños tienen su propio perfil de Facebook del que seguramente no tienen ni la menor idea. yo sospecho que si alguien lograra contárselo, preguntarían ¿Y para qué?

  • defendiendo

  • Es como si el tiempo se hubiese detenido en algún punto lejano en el pasado, cuando la gente creía que los árboles y las piedras son habitadas por dioses. ¿Cómo vivir así, como si nadie nunca hubiera inventado la bomba atómica y el internet?. Nunca tendremos la dicha de saberlo.

MrCheettah

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOVEDADES SIGUEME

La isla impenetrable ¿Qué estarán defendiendo?

GRACIAS!

aprende

Comentarios Destacados

jacklaniel +38
Y... me parece muy bien que se queden como estan, asi no van a tener problemas. Ya veo que les aterriza un peronista ahi y terminan mas crotos de lo que estan (y eso que solo tienen calsonsillos)
cirkuittt +8
indigenas

taparrabo, se dice, taparrabo
F__Bird +5
jajajajaj me hiciste cagar de risa
MrCheetah +18
Seguro esconden un búnker secreto de Estados unidos xD

estado
ElSatiricon +5
esos son del amazonas
FernetCocaHielo +2
Estos son de La Matanza
masterlancer
@ElSatiricon se nota por que tienen un cuchillo de metal.

31 comentarios - La isla impenetrable ¿Qué estarán defendiendo?

arenitas08 +4
muy aislados no estan mira el maechete q tiene
Arg0s1080
@fabioojr, arenitas08 tiene toda la razón. Si están aislados y viven como en la Edad de Piedra no es muy lógico que estén provistos de machetes, ollas y vete tú a saber qué más. Piensa que han salido 2 COSAS en UNA ÚNICA FOTO en la que se les ve bien.

Por cierto, una olla de metal no creo que flote surcando los océanos.

arenitas08 .. muy observador(a)
fabioojr
@Arg0s1080 aver, ustedes no leen las notas? BARCOS ENCAYADOS! BARCOS ANCLADOS!! o acaso los pescadores que desembarcaron ahí en la isla tambien viven en la edad de piedra? media pila papa!!! y como sabes que la oya es de metal??? puede ser de plastico! bien decian que los recipientes que les tiraban los agarraban... poco observadores me parece
arenitas08 +1
@Arg0s1080 soy hombre jajaja ese es mi acount para todo es por arenita de bob esponja jajaja re pelotudo vos dale la razon a fabio decile q gano
albtav +2
Y, para ellos es su mundo, y por lo visto lo cuidan muy bien. No hay señales de deforestación para cultivar la tierra ni construir edificaciones de ningún tipo. Deben vivir de la pesca, de aves que anidan allí, insectos y ocasionalmente de provisiones de barcos que encallan en sus costas...
MIANGA18 -2
Si hubiesen querido entrar a la fuerza lo hacen sin problema, que es unas flechas en contra de algunos aviones bombarderos???
FatigaPeludo +1
También se ve una olla blanca arriba de la roca
fabioojr +1
anda a Mar del Plata y te vas a dar cuenta que a la costa , con la corriente, hasta llega el cuerpo de J. Lopez
Paranido +1
Una vez en MDQ me llegó una cebolla.
Faku65 +2
la ultima foto es cualquiera.. esa era una tribu nueva descubierta en brasil hace un tiempo
ThePostaThrower -20
Ahí estan guardados nuestros tesoros mas importantes, los 3 subcampeonatos de los últimos 3 años.

excursionista123 +4
5000 mensaje en un par de meses, no te da verguenza poner algo relacionado al deporte? das asco gordo, asco.
josefpy +4
secretos

Aun así es un tema interesante..
Dancost +2
Defienden su tranquilidad
reptyloide +2
no se para mi que están defendiendo su isla impenetrable
buzarda +1
se defienden de los humanos
sarasasan
biglia????????? porque pateo biglia?????????????????
joaquinKgnr -2
cuantas veces van a postear esta mierda, vienen hace años poniendo esta isla del orto, ya los negros que viven ahi no deben existir mas. la impenetrable concha de tu hermana.
JhonVogel +8
El único pueblo que no es afectado por ellos:
impenetrable
stalingrado4243 +3
exacto no hay trolos ni gordas antipijas , consumismo y contaminacion. Hay valores y cultura.
xsunderx +6
Usen la mayor arma de destrucción contra ellos: la religión.
Einstcat
@xsunderx Innumerables? MILLONES AMIGO y siguen muriendo miles por la misma peligrosa enfermedad
EVILDEVILL
Tiene razón, la religión primero los idiotiza y luego los extermina poco a poco.
xsunderx
@EVILDEVILL No solo eso, los pueblos fuertes por naturaleza son declarados enemigos de la religión, que el martillo del dios omnipotente aplaste su cabeza para que la humanidad no se contagie de su blasfemia y rebeldía! Solo los sumisos son dignos de la gracia y perdón del sagrado padre...
Ariher +3
Es la isla de Lost(?
dylanlinares92 +5
seria muy bueno e interezante que posicionara camaras con drones en los arboles , se podria generar un reality show e incluso aprender de como seria el humano sin tegnologias
TempeTAB +3
... en la amazonas también hay indígenas violentos .. pero en su mayoría, solo eran curiosos..

estoy seguro que hubo muchos mas barcos y exploradores que pisaron esa isla. y mas estando tan serca de la india y china, o por los ingleses que exploraban esos territorios.
alguna mala experiencia o una masacre en el pasado habrán sufrido.
lesterd241 +2
pero aun asi es increible que no se hayan muerto por alguna enfermedad de algun viajero que paso por ahi, pero al igual que tu estoy seguro que algo debio de haber pasado con colonizadores, una masacre, se llevaron esclavos,talves esas malas experiencias se han pasado de generación en generación y por eso no aceptan a nadie
neri1984 +1
La ultima foto es una tribu del amazonas
JhonTesla +2
esos viven encerrados en su mundo me recuerdan a los globos y su alegría, ya que no cuentan con electricidad ni ninguna comodidad :^)

defendiendo
458745q -4
Fuera yo el gobierno de los EEUU mando unos cuantos helicópteros Apache y un escuadrón de SEAL, y los hago mierda... para que vean quien es el que manda...
Gabymar65 +1
Vos sos capaz de matar a tu mamá por una sopa fría cuando no conseguis el paco, gato!!
XeviousBR +2
Sé que se trató de advertir sobre la Tsuname en 2004, pero cuando fueron a ver, no había nadie en la playa, todos habían subido a las montañas.
Ciertamente tenían su propia manera de averiguar lo que podría causar un tsunami.
Más tarde, vieron que estaban bien y no sufrieron el tsunami.
Filoche +1
deben ser reptilianos carnivoros
zoko3052 -1
unas 5 bombas y no joden mas
Gabymar65
5 en numero impar y eso no es bueno. Podríamos tirar 6 y ésa la ponemos en tu casa durante la cena. Y eso sí es bueno
zoko3052
@Gabymar65 me exprese mal 5 bombas a lo que los joden que vivan en paz
diegocorrea
Por ai devio caer el penal de messi , los indios deben tener la pelota y deben estar sacandose selfies con ella
crisskiss +2
No sera una pantalla de los alienigenas ? Sera la base de despegue de los ovnis? Ojo
RayJd +1
Si sabes , pero mejor dejarlo así, hasta el día de exterminio de los humanos.
ophiu
otra vez con esto
luisppk
Van puntos. Muy interesante.
danielg23
Que interesante, yo busqué en maps y el buque primrose esta como a las 10 muy cerca de la costa.
Gabymar65
Eh!!! Dejen de esnifar tanto que después postean huevadas.