Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola buenolas taringueros, vengo a traerles otro post, que siempre pasan desapercibido jaja espero que les guste. 
lo que esta en "negrita" es el resumen 



Los Yautjas/depredador/bichos con rastas(o Yaut'ja):

son criaturas alienígenas que se caracterizan por ser "cazadores de trofeos" tanto de humanos como de otras especies alienígenas peligrosas. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. No tienen un nombre oficial pero se les ha bautizado como Yaut'jas o Yautjas
.

Biología:

Morfología: Poseen una forma humanoide , con una altura de 2.20 - 2.40 metros, suelen pesar entre 120 y 160 kilogramos; poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, pelo grueso, la piel es generalmente reptiloide vesiculada y de color amarillo oscuro, moteado con manchas negras; manos similares a las de los humanos, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón, poseen ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en color rojizo, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas móviles en forma de X y un oído bastante desarrollado como cabe esperar de un cazador.Parece ser que su visión natural es algo defectuosa, pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran.
 Respiran: 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra. 
Su sangre: está basada en carbono[4] es de color verde fosforescente. tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de los xenomorfos. Son más longevos que los humanos.




La sociedad y cultura:


La sociedad de los Yautjas tiene un gusto y una preferencia por la caza de otras especies para coleccionar sus craneos o espinas dorsales , ya que han estado cazando humanos desde el siglo XVIII, también cazan xenomorfos y otras especies.
La Tierra era una especie de campo de entrenamiento y ellos fueron los que enseñaron a la civilizaciones antiguas a construir templos para adorarlos y servirles como incubadoras vivas de los xenomorfos. Visitaban la Tierra a intervalos de 100 años y escogían algunos humanos para la cacería creando la presa definitiva el xenomorfo. 
El yautja ganador de la cacería se pondría la marca con el ácido de la sangre de xenomorfo dibujando el símbolo propio de su tribu como parte de un ritual. Los Yautja tienen una sociedad y cultura con un alto sentido del honor, superior al de el ser humano
por ley ellos:
- No atacan a mujeres embarazadas, ancianos, enfermos o niños.
- Un fallo en la cacería significa la autodestrucción.
- Si se le da muerte a un miembro de la especie por parte de otro, los demás cazadores lo consideraran un criminal y se le perseguirá para darle muerte.
- Tomar el trofeo de otro Yautja muerto es considerado un insulto.
- Los que venzan a un Yautja en una cacería serán considerados "Notables" y si le vence con malas artes serán considerados desertores y se les dará muerte.
- Si rompen una regla se les excluye y deja de ser Yautja o incluso puede pagarse con la muerte.
Iniciación:
Ritual donde se enseña a los jóvenes el arte de la caza. Desde pequeños las hembras los instruyen en el arte de la caza y en la creación de algunas armas básicas que son réplicas de las de los adultos que en un inicio son para diversión y posteriormente para el entrenamiento. Más tarde, al adquirir cierta edad y habilidad, son instruidos por una adulta.
La prueba final antes del sangrado consiste en llevar al aspirante a una cacería. Éste debería fijarse pues la caza no estaría permitida para él hasta que fuera el primero en localizar la “primera presa”, un gran honor, la cual tendría el derecho de cazar. Sería entonces cuando la hembra Alfa más experimentada le prestaría el arma adecuada para la cacería. Sería en este momento cuando el individuo estaría considerado dentro del grupo como cazador.

sangrado: 
Es la graduación de los Yautja (unblooded).Alrededor de una docena de aspirantes van con un veterano, usualmente uno de los honorables (honored), a los terrenos de la cacería. Dependiendo de la dificultad de la cacería, los jóvenes obtienen un cierto status en la comunidad. En una cacería difícil, fallar casi siempre significa la muerte, o a manos de la presa o por medio del suicidio.
Una vez que los Cazadores han tenido éxito, son marcados en su frente como uno de los iniciados (blooded); usualmente se trata de símbolos acerca de ferocidad o valor. 
Es también conocido el hecho de que al menos una media docena de humanos han sido Sangrados. Esto es mal visto por la mayoría de la comunidad Yautja. Pero Algunos de los ancianos que respetan a sus compañeros humanos, han aprobado esta acción, entonces la "marca" de un humano es considerado solamente excéntrico, y no criminal.
Ascenso: 
El ritual del ascenso que se conseguirá gracias a la dificultad de las cacerías en las que toma parte el Yautja tras el Sangrado. Según la dificultad de las cacerías y/o especímenes a cazar, los trofeos (cantidad y calidad), el comportamiento honorable y el respeto al código y/o a las leyes prometen una ascensión segura. El destacar sobre otro Yautja mediante lo anteriormente narrado así como ganar una pelea justa arbitrada, contra un superior también ayuda a ésta. Sólo puede realizarse una ascensión después de una reunión o Concilio entre los más honorables del clan.
Concilio:
Se realizan cada década, antes del cortejo y lo presiden los ancianos. Sirven para reunir los clanes y discutir los temas más importantes: territorios, leyes y otros relacionados con su sociedad y forma de vida. También para decidir los cotos de caza de cada clan y decidir las presas. Las disputas entre clanes se realizan en este momento, ya sea para las partidas de caza para la década posterior como para ascender a individuos de gran importancia .Cortejo:
El cortejo donde el macho vuelve a su planeta en la época exacta y presenta sus trofeos para conquistar a la hembra. Un Yautja macho, en edad fértil, debe conseguir muchos trofeos honorables para conquistar a su hembra.Estos rituales se realizan en épocas determinadas. Tras los lagos viajes por el cosmos, los clanes se reúnen en el planeta natal y buscan sus respectivas regiones. Parece ser que, al igual que los humanos, existe degradación genética a la hora de la cópula entre miembros de una misma familia.El sistema de cortejo se realizaría públicamente a diferencia de la cópula. La hembra dominante sería la primera en escoger/elegir a su macho. Se formarían verdaderas exposiciones de trofeos en grandes naves donde las hembras podrían escoger, por turnos según su rango, a los machos más adecuados para su estirpe. Si algún otro macho estuviese interesado por una misma hembra se dispondría una lucha arbitrada en un “dojo” o “ring”, siempre que la hembra estuviera de acuerdo. El ganador obtendría el derecho a aparearse.

Funerales:

El funeral de un Yautja depende del grado de importancia como cazador en su sociedad; si no tuvo gloria se deja en el mismo sitio que murió y si ha sido honorable se le dan los honores precisos. Es cadáver es recogido por cuatro individuos de la misma casta o superior y subido a la nave “Nodriza” donde se le pone en un altar y se le glorifica (se ha podido ver altares con escrituras en ellos). Es posible que después sea incinerado o lanzado al vacío del espacio aunque, si es de casta superior (como un Honorable o un Anciano) o su lucha ha sido muy gloriosa (pelear contra una Xenomorfo Reina sólo con sus cuchillas) , se le conserva y lleva al Planeta Natal para ocupar un lugar dentro del Atrio de Gloria.





Estatus sociales: 

-Hembras: 
Las hembras de la especie son más altas (llegando a los tres metros de estatura) y más fuertes que los machos, con las glándulas mamarias de gran volúmen. A diferencia de los machos emiten un almizcle estando en el ciclo estrogénico. Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar aunque ellas en raras excepciones salen de cacería. Las madres enseñan a sus pequeños a pelear y sobrevivir mientras ellas cazan para alimentarlos y protegerlos, y son muy agresivas y recelosas cuando protegen a sus pequeños. Un clan femenino por lo tanto podría estar conformado por varias generaciones sucesivas: hijas, madres, abuelas, etc. 



PEROOOOOOO MIRA LO QUE ESTA ESE O.G.T PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-Ancianos:
Los más poderosos que han efectuado cientos de cacerías, generalmente, estos tienen demasiados trofeos como para seguir preocupándose por ellos.
-Honorables:
Élite social con grandes trofeos, cazadores veteranos, lo mejor de lo mejor.Guerreros, No cazan junto al clan y participan en solitario.-Sangrados:
Aquellos que ya han cazado bastante y son un poco mayores.
-Jóvenes sangrados: 
Guerreros recientemente sangrados gracias a cacerías como la de los xenomorfos (aliens).-Sin sangrar:
Los más pequeños de la sociedad que todavía no pueden luchar, por lo general son cías o niños.

-Mala sangre: 
Criminales peligrosos para el clan, que fueron expulsados por asesinato, cobardía, traición o por no ser fieles al clan.






Armas y Equipo:




Escáner detector:
Es una de sus nuevas herramientas que utiliza para rastrear enemigos basándose en su ADN el cual se puede tomar de muchas maneras.

Biomáscara:
Su máscara es un ejemplo de gran avance ya que tiene tecnología biológica. Tiene varios diseños que varían según el clan al que el Predator pertenezca o en el rango que este. Algunas de sus funciones son máscara anti-gas, respirador, amplificador de voz y sonido, múltiples modos de visión, función de acercamiento (zoom), capacidad de diagnóstico del sistema, rastreo y comunicación, entre otros.







Dispositivo de encubrimiento:
Este dispositivo le proporciona camuflaje durante la cacería haciéndolo muy difícil de localizar, aunque no es completamente invisible. Cuando el Predator se mueve se puede apreciar una estela. Esta tecnología también es usada en sus naves. Dicha tecnología falla al contacto con el agua. No funciona cuando combaten a los Aliens ya que estas criaturas usan su sentido del olfato para detectar a sus presas y también se guían por las feromonas que desprende el Predator.




Sistema de autodestrucción:
Es su dispositivo de auto destrucción y es utilizado como medio y recurso para salvaguardar su honor después de fallar en la cacería (ya que prefieren morir con honor que vivir como cobardes o débiles)



Cañón de plasma: 
o arma de hombro, trabaja junto con su máscara para adquirir blancos, es su arma principal, posee un gran alcance y su potencial destructivo es tremendo siendo capaz de atravesar cualquier blindaje personal conocido por el ser humano.




Lanza (Ki'cti-pa):
Es una especie de lanza de metal duro y desconocido que se extiende y se guarda sobre sí misma. Debido a la gran fuerza de los Depredadores puede ser un arma arrojadiza temible compuesta por aleaciones irrompibles con cargas eléctricas en los extremos. Una vez lanzada mantiene línea recta constante hasta los 1000 pies, límite en el cual desciende hasta el suelo donde se vuelve a la forma habitual para ser recogida.




Disco Inteligente:
Rápido y certero, se autoguía según la máscara del Predator, es un pequeño disco que al apretarlo se activa saliendo de él un borde afilado o varias cuchillas. 






Lanza-redes (Bhrak-chei):
Una pistola o guantelete de alta tecnología que en las películas se visualiza con un lanzaredes normal. Las redes están formadas por algún filamento metálico desconocido y cuando se dispara fija a la víctima al suelo gracias a unas puntas que se clavan y hacen imposible escapar ya que la red


Dart Gun (Kv'vurj-de):
Se trata de una pistola que lanza flechas de igual forma que una ballesta, es pequeña y usa aire comprimido para el disparo. Las flechas pueden contener veneno mortal en su interior.
Cuchillas de muñeca (Dah'kte):
Son unas largas cuchillas introducidas en el antebrazo del cazador que al apretar el puño se extienden y capaces de cortar cualquier metal. Tienen una longitud de 40 a 80 centímetros, pueden girar 180 grados y son retráctiles. 

Kit de primeros auxílios:

Cuando el predator recibe heridas serias puede cauterizarlas con este sistema que incluye una bandeja autodesplegable, material quirúrgico y productos químicos. El proceso, practicado por el propio cazador sin ninguna anestesia, es altamente doloroso.Peliculas:

Predator:
presentado por primera vez en 1987 es el principal antagonista.
 En la película estrenada en 1987, un grupo de fuerzas especiales norteamericano, altamente entrenado, es enviado a la jungla de Guatemala para localizar a un político importante accidentado en la zona. Los soldados no encuentran al político, pero sí un helicóptero y a sus ocupantes salvajemente mutilados, por lo que asumen que es una venganza de guerrilleros. Así mismo, encuentran los restos mutilados de un grupo de soldados norteamericanos; este grupo también era de fuerzas especiales (boinas verdes). Una vez que han dado la misión por finalizada se encuentran con algo extraño que los acecha en la espesura de la selva y cuyo origen no logran descubrir. Uno por uno caza a todos los componentes menos a Dutch quien sobrevive y consigue vencer al alienígena, que antes de ser capturado se autodestruye.



Predator 2 (1990)
 
Aparece en 1990 la secuela de Depredador, que transcurre 10 años después de los hechos narrados en la película original por lo que se ambienta en 1997. En esta ocasión un nuevo depredador llega a la ciudad de Los Ángeles donde se libra una batalla contra la droga. Al mando de la policía está el detective Mike Harrigan (Danny Glover) que de repente ve como narcotraficantes y policías caen cruelmente asesinados con una ferocidad inusitada siendo ahora los policías el blanco del asesino. Finalmente Harrigan pelea con el Predator y lo mata usando sus propias armas contra él, los de su clan se lo llevan y a cambio le dan a Harrigan un arma del siglo XVIII.
Alien vs Predator (2004) 


En el año 2004 aparece en la "gran pantalla" una nueva película con el Predator y el Alien como protagonistas, en esta ocasión se desarrolla en el octubre de 2004 donde el dueño de "Industrias Weyland" financia una expedición a la Antártida con el objetivo de descubrir una extraña pirámide que se encuentra bajo el hielo detectada gracias a un satélite por una señal térmica. La pirámide resulta contener una reina Alien que será utilizada como rito de iniciación para los Predators.

Alien vs Predator: Requiem (2007) 


Secuela de la película del 2004, que salió en los cines en 2007 y que nos muestra como una nave Predator se estrella contra la Tierra después de que un Predalien (híbrido de un Alien en y un Predator) aniquilase a la tripulación. Un último sobreviviente de la nave consigue enviar un comunicado a su planeta antes de morir, comenzando así una lucha entre los Aliens y el Predalien contra el predator que quiere aniquilar por completo cualquier rastro de vida Alien.



Predators (2010). 


En 2010 y de la mano del Productor Robert Rodriguez aparece Predators dirigida por Nimrod Antal. Predators es la tercera película de la Saga PREDATOR, (excluyendo AVP y AVP Requiem) la historia trata sobre un grupo de humanos que son dejados caer desde el espacio a un planeta selvático en el cual se reúnen y se dan cuenta que están siendo cazados por una raza alienígena con avanzada tecnología. El grupo reúne a un agente de operaciones especiales, una soldado israelí, un yakuza, un soldado africano, un sicario mexicano, un médico, un soldado ruso y un asesino estadounidense, los cuales son cazados sin piedad por un grupo de Súper Predators.