Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hola amigos y amiga de taringa hoy tenemos una triste noticias,muere el actor bud spencer de niño me encantaba sus peliculas,,,,
Bud Spencer ha fallecido este lunes a los 86 años en un hospital romano, según ha informado su familia. "Papá se marchó serenamente a las 18.15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue 'gracias'", ha declarado su hijo Giuseppe tras la muerte del legendario actor italiano.



Carlo Pedersoli, nombre real del fallecido intérprete, logró fama mundial haciendo papeles de forzudo bondadoso en diversos 'spaghetti western', en especial en los que hacía pareja con Terence Hill, nombre artístico del actor -también italiano- Mario Girotti.

Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como 'Quo Vadis?' (1951), pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli 'Un eroe dei nostri tempi' (1955).



En 1957 dejó Italia y se instaló en Sudamérica, donde trabajó como obrero de la construcción. Tras regresar a Italia, probó fortuna con la música escribiendo canciones para cantantes del momento, como Ornella Vanoni y Nico Fidenco.

Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi 'Dio perdona... ma io no' (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno al que es mejor que no enfadar.




Pero es su encuentro con Terence Hill el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico genero cinematográfico con películas como 'I quattro dell'Ave Maria' (1968), 'La colina de las botas (1969), 'Le llamaban Trinidad' (1970) o 'Le seguían llamando Trinidad' (1971).



NADADOR OLÍMPICO

Antes de dedicarse a la interpretación, Carlo Pedersoli fue nadador olímpico en Helsinki 1952 y Melbourne 1956 y fue 20 veces campeón de Italia de natación en estilos, braza y mariposa. En julio de 1950, con 20 años, se convirtió en el primer italiano en nadar por debajo del minuto (59.5) en los 100 metros estilos. Tras dejar la natación en 1950, practicó el waterpolo (con el Lazio), el rugbi y el boxeo.





El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, ha declarado al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que, en el curso de su larga carrera, supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad".



"Ciao #Bud Spencer. Te quisimos tanto tantos", ha escrito por su parte el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en un mensaje en Twitter.

La última aparición del actor en televisión fue en 2010, en una teleserie de ficción de la cadena italliana Canale 5 titulada 'I delitti del cuoco' ('Los delitos del cocinero') y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.




Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó, en 2005, a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no resultó elegido.



un saludo y hasta otra amigos y amigas de taringa,,,,,,,,,,