Bajando discos, me encontré con archivos formato OGG. Para los "hinorantes" como yo, no sabía qué hacer, ni qué carajo eran, y optaba por eliminarlos y buscar otro archivo igual, pero en mp3.
El problema es que: 1- tenés que buscar otro post, y 2- muuuuuchas veces NO existe otro post de eso que específicamente estás buscando.

Pero se me ocurrió usar el Nero para convertir el formato de uno a otro.
Casi todos tenemos el Nero, y no hay que estar bajando otros programas que a veces funcionan y otras no, y además tenemos que aprender a usarlos como se debe.

OGG tendrá mucha calidad, será el futuro de los archivos comprimidos, y todo lo que quieran, pero el hecho concreto es que sólo Nero lo reproduce, hoy por hoy, y no podés hacer nada más con ellos, ni grabar CDs, ni cargarlos a un reproductor, ni nada.

Probé a puro pulmón y paciencia, sin saber muy bien lo que hacía, y al final logré convertir los archivos OGG a mp3, por medio de Nero. Y quería compartirlo.

El procedimiento es el siguiente:

1)Crear una carpeta nueva en la unidad C:\ (en mi caso la llamé "Archivos para convertir" )

2) Necesitás como mínimo el Nero 7 (el cual debe tener incorporado el plugin MP3·PRO), o mayor. Abrís el Nero Start Smart, y hacés click en la flecha del costado izquierdo, el cual te abre un anexo.

3)Se supone que ya tenés bajado el disco con sus archivos en formato OGG, guardado en su carpeta correspondiente. Sacale todo lo que NO sean pistas de audio (hacé lo que quieras, eliminalas, movelas a otra carpeta, o lo que sea).

4) Abrí la carpeta antedicha (la nueva que creaste), click en Editar, click en Seleccionar todo. Posicioná el mouse en cualquier lugar entre las pistas, y con click derecho, seleccioná Mover..., y movés todas las pistas al archivo que creaste en el paso (1).

5) En el anexo del Nero Start Smart, click en "Cambiar a Nero Burning ROM". No te olvides de hacer click en el ícono de "Música" del Start Smart.

6) Se te abren 2 ventanas a la vez. Cerrás la 1ra. (la que está delante del todo), y en la que queda, click en Herramientas, click en "Codificar". Se te abre otra ventana, y hacés click en "Añadir".

7) Se te abre una ventana de "Mi PC", seleccionás en el casillero de abajo del todo "Todos los archivos *.*", y ahí (en Disco C:\) seleccionás la carpeta que creaste, y en la cual tenés los archivos OGG que le moviste. Click en Abrir, hasta que te aparezcan todas las pistas de audio del disco. Las seleccionás todas, con click en la 1ra., y luego apretás ALT Gr, y manteniéndolo apretado, movés la flecha hacia abajo, hasta tenerlas todas seleccionadas en gris. Click en Abrir.

8)Click de nuevo, en la ventana anterior (si es necesario, corrés la ventana de Mi PC para un costado, o adonde no te joda), en Añadir, y te deberían aparecer todas las pistas de Audio en la ventana del convertidor. Si no aparecen todas juntas, mové una por una todas las pistas, siguiendo el mismo procedimiento indicado en 7) y 8).

9) Una vez que estén todas las pistas en la ventana del convertidor, click en el 1ro., mantenes apretado AltGr, y con la flecha hacia abajo marcás en gris todas las pistas.

10) En el casillero "Formato de salida", elegís "mp3-MP3PRO"; en el casillero inmediatamente abajo de ese, elegís el archivo de destino, apretando "Examinar"; ahí elegís la carpeta del disco que bajaste originalmente, y por último le das click (en el convertidor) en "Ir".

11) El Nero te lo va convirtiendo en mp3, y a la vez, copiando las pistas en la carpeta del disco. Cuando está todo terminado (Nero te va poniendo en la ventana "Terminado" cada vez que termina de convertir una pista), vas a ver que en la ventana todas las pistas dicen mp3. Click en "Cerrar". Cerrás todo el Nero, y vas al disco, click derecho en cualquier pista, click en "Propiedades" y te debe aparecer "Sonido en formato mp3".

12) Hay veces que te encontrás con pistas "rebeldes", y en lugar de aparecer "formato mp3" aparece otra cosa en Propiedades. En ese caso, repetís todo el procedimiento, teniendo cuidado en BORRAR PRIMERO TODO EL CONTENIDO DEL ARCHIVO TRANSITORIO QUE USASTE (en mi caso, "Archivos para convertir" ) . Yo lo tuve que hacer algunas veces, y a lo sumo, a la segunda vez, quedó todo en formato mp3.

13) Si por esas cosas que pasan, no podés mover todos juntos los archivos OGG a la carpeta transitoria para convertirlos, ponele Copiar en el menú del click derecho, y lo copiás a la carpeta transitoria. Luego, cuando está todo convertido y lo pasás de vuelta a la carpeta del CD, te va a preguntar si sobreescribís, y le ponés "Sí a todo", y asunto solucionado.

Y con esto, asunto solucionado............y podés hacer lo que se te cante con los archivos mp3 convertidos.

Parece largo y difícil, pero cuando le agarrás la onda, es una papa, te lo digo por experiencia propia.

Bueno, ojalá que esta información les sirva, porque me estoy encontrando cada vez más seguido con archivos OGG, y supongo que a todos les debe pasar lo mismo. Al menos, hay una solución relativamente simple, y con lo que casi todos tenemos a mano.

Ah, para empezar, les sugiero imprimir este post, para poder seguir correctamente los pasos. Y cualquier duda, me preguntan, OK?

Un abrazo a todos, y mucha suerte.

Khan58.